Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por Barri »

El mío es del 80 y poco y lo he tenido mucho tiempo guardado por chicharrero, peeeero le hice una mod facilita de puentearle una resistencia y se le quitó el chicharreo crónico. Ahora lo estoy usando en lugar de un RAT (fíjateloquetedigo).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por eustaquio »

¿Puedes explicar la mod, o decir como se llama para buscarla por la red?

Gracias
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por Barri »

eustaquio escribió:¿Puedes explicar la mod, o decir como se llama para buscarla por la red?

Gracias
Puyes es un simple puente entre dos resistencias. Voy a buscar la foto y la pongo, o le hago una al mío cuando pueda.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por jalminha »

Pon naranjito mod en el google que te sale
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por eustaquio »

Gracias por vuestra ayuda.

Lo que pasa es que la mod dice que le cambia el carácter, y yo lo que quiero es una distorsión, y mejor tipo heavie ochentera, que parece que es para lo que este pedal sirve. O para Nirvana, que también es otro objetivo.

Así que voy a probar uno, pero al natural. Tiempo habrá de estropearlo con mods.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por Barri »

Efectivamente es esa mod, muy facilita y totálmente reversible.

Eustaquio, no es que le cambie el carácter, es que se lo mejora, le quita lo chicharrero del original. Y distorsión tiene para aburrir a una cabra. De todas formas es cuestión de probar, poniéndole un interruptor al cablecito y a ver cómo te gusta más.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por riffiraffe »

lo de esa mod....no se si lo habeis notao.....pero aumenta el ruido de fondo del pedal una barbaridad tremenda...yo lo acabe quitando el cablecito porque vale si, sonaba algo mejor, pero es que el ruido era insufrible y el ds-1 ajustao correctamente da un sonido bastante aceptable.

Y lo de la mod del keeley....yo la probé y la verdad no noto mucha diferencia :nose: igual cambia algo la sensación al estar tocando, pero al oído....poco poco. igual estoy sordo jajajaja

http://www.youtube.com/v/T3eHvosrIMk[/youtube]

Parece en este vídeo que con la ultra mod gana algo de cuerpo, pero vamos, con la de pedales que hay de distorsión.....yo creo que no merece la pena meterse en estos berenjenales ( hace años ya es otra cosa....)


Y si hace años era carete a mi tambien me costo los ahorros de una temporadilla (hara unos 10 años)
Avatar de Usuario
Birkiki
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2012, 12:21

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por Birkiki »

Bueno, ¿No abrimos un tema como este de su hermano el Overdrive amarillo?

Son como Epi y Blas. Ja ja.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por eustaquio »

Por lo que he visto, la Keeley mod es, esencialmente, cambiar los diodos de silicio por leds y actualizar componentes. Estuve en su día jugando con diodos en el Distorsion + de MXR y acabé dejando los de germanio con el qeu lo había construído de primeras. No me pareció que los led aportasen algo determinante.

De todas formas, sin entrar en exquisiteces, me gustaría saber cuantos de los que dicen que el pedal es una mierda lo han probado con válvulas, y calentitas.

No lo había tenido nunca porque llevaba muy mala fama, y lo enchufé por primera vez el otro día, al lado del SD1 que tengo hace años,para comparar, y la verdad es que, después de ajustar un poco, me gustó el tono que me daba.

Yo tengo el oído como una zapatilla, toco con atenuador además, pero para mí, en este momento, me vale. Ya me aburriré de él. Mientras, pues el capricho no es caro.

Tengo el SD1 hace años, y es lo que me convenció para acabar comprándolo. Eso, y este tópic.

El primo amarillo funciona de narices. A mí, para lo que hago, me vale. Y he probado distorsiones caras, y no era el sonido que buscaba. Cuestión de gustos.

Y el tópic porque sigo los comentarios de gente habitual del foro que ha escrito en este asunto, y me parecen gente sensata. Que acaba siendo lo importante.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por Ali80 »

Si no puedo saturar con el ampli, le chuflo el sd1, por ahora no me complico más y cumple.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hey, aquí otro fan del naranjito!!

Canela con un ampli de válvules y el pote de distorsión bajito. Puede llegar a ser muy punki a partir de la mitad de ganancia, y es áspero como él solo (creo que esa es la gracia del pedal :jiji: ). Pero aun así, se lleva de miedo con mi teleca!!

Discrepo en que el cool cat drive sea parecido, de hecho puede llegar a ser mucho mas extremo y "motosierra" que el BOSS. Y ademas tiene un volumen demencial!! :twisted:

El SD-1 es otro básico que debería tener todo el mundo, le da un punto muy majo a los valvuleros semi-saturados. :dedo:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por RaulCB »

Ayer lo estuve probando a fondo en distintas configuraciones de ampli/seteo del pedal y una strato noventera (Fernandes). Estuve a punto de grabar un video, pero como estaba en shanda y con tacones me contuve.

El ampli es mi The Twin (qué peazo de ampli, hoygan). Con el canal limpio en ecualización "classic twin" (agudos altitos, bajos a las 2 de la tarde y medios a la 1 de la tarde) sin romper y con el pedal con la ganancia a más de la mitad, suena como si una chicharra estuviera siendo brutalmente anal-izada por un grillo (que como son negros la tienen más grande y gorda). Sin embargo suena a gloria bendita, estilo pedal de overdrive jugoso y cálido (y húmedo, cual jigo de veinteañera), si con la misma configuración de ampli le bajas la ganancia al pedal a tope y el tono lo dejas en torno a las 8 de la mañana. A medida que subes el volumen del ampli en limpio, la chicharra va desapareciendo, y en el punto de rotura del ampli con la misma ecualización del pedal que antes era chicharrero a muerte suena cañero que lo flipas.
En el canal saturado del twin suena bien lo pongas como lo pongas, ni una mijita de chicharra en ningún momento, pero cuantos más medios le metas al ampli (que lleva un control para boostear medios) mejor suena el jodío.
En fin, mu contento con el pedalico.

Saludeichons!
Avatar de Usuario
notfx
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2006, 13:18

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por notfx »

Otro seguidor más del DS-1, fue el primer pedal que pille, al principio lo usaba como distorsión en un ampli cutre que no me molaba su distorsión; más tarde pase de él cuando pillé un ampli mejor; y en la actualidad lo uso de nuevo como distorsión junto a un Astone Overdrive. Le hice la modificación de la resistencia anteriormente citada y me gusta mucha mas ahora.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

DS1, ese gran DeSconocido. Una Elegía.

Mensaje por RaulCB »

HABER, mi primer Boss DS1 lo compré en Alemania allá por el 89. Fue mi primer pedal de distorsión "bueno", ya que antes tenía uno de la marca Coron que, la verdad, distorsionaba, pero de una manera especial :miedo: (no sonaba mal del todo)

Imagen

Por aquel entonces mi ampli era un Solec a transistores de 20 watios y altavoz creo que de 8", el equivalente hoy en día a un Gorilla o a un Academy, es decir, la mierda más barata y cutre del mundo, pero que me cobraron a precio de oro (20.000 pts) aprovechándose de mi inocencia y falta de conocimiento - como solían hacer las tiendas de música entonces y que, como consecuencia, ahora están pagando con el comercio online -.

El Solec y el DS1 se llevaban bien - o mal, no lo sé -, es decir, yo le daba cera a aquello con el ampli en "clean" y lo que salía por el altavocillo me parecía guais y cañero. Mis ajustes del pedal entonces eran "Dist" a tope, "Tone" a la mitad o a tope y "level" según soplara el viento.

Hete aquí que me ahorro unas pesetillas, vendo el Solec y el pedal Coron, y me compro un Fender Eighty-Five (botones rojos, transis, 56.000 pts del año 89 o 90).

Imagen

El Fender sonaba limpio como los ángeles, saturado muy bien también, pero con el DS1 se llevaba muy mal. Inocente de mí, lo usaba con los mismos ajustes que con el solec y con el ampli en limpio con lo que el extra de agudos convertía aquello en una chicharra infumable, incluso para un jovenzuelo imberbe con ganas de montarla parda y que se fumaba un moro liao en una manta. Alguna vez me dio por probarlo en el canal saturado y "me felicitaron" por el sonido, pero para mi aquello no era lo correcto: lo canónico era usar la distorsión en el canal limpio, y si no sonaba bien por el canal limpio es que ampli y pedal "no eran compatibles". Con estas, me fui a Ortiz y cambié el DS1 + algo de pasta por un Turbo Overdrive también de Boss - que luego me robaron, pero esa ya es otra historia.

En fin, que desde el 90 hasta el 2011 estuve DS1less.

En el 2012 (o el 2011?) un compi de grupo saca un DS1 lo pone entre su guitarra y ampli, pega dos guitarrazos, y a un servidor le entra la nostalgia. Me pillo uno de segundo pie aquí en GORG y, ahora ya con algo más de experiencia, pruebo con distintos ajustes, dándome cuenta de que la Denostada Shisharra 1 es un pedalaco de tres pares de cojones y otros tres de ovarios, y que me parto la cara con cualquiera para defenderlo. Vale pa to, de booster, de overdrive, de distorsión, de fuzz, te bate la mayonesa y te chupa la minga, Dominga (que vengo de Francia). En mi "disco" El Surfero Torero lo podéis escuchar en algunos temas conectado a mi Fender The Twin: https://www.jamendo.com/es/list/a107888 ... -de-tienta)

El caso es que al cabo de un año metido en la pedalera sin usar, y en haciéndome falta la manteca para no sé que mierdas, se lo vendo a un colega jazzero que lo va a usar de booster para darle chichilla a los solos. Tras unos meses y recuperado el nivel de manteca, se lo quiero recomprar, pero that if you want rice, Catherine...

Hace un par de meses volví a insistir y, Catherine, that if you want rice....

Finalmente, por ponerlo en una cáscara de nuez, el jueves pasado me lo ofrece para su recompra. No tengo manteca, nada, todo gastao con las putas ITVs, talleres, silentblocks, y las rebajas de Blancolor, pero me arrasco hasta el final del bolsillo y saco suficiente para recomprárselo, de modo que aquí lo tengo. Y YA NO LO VENDO MÁS.

En breve voy a hacer unos videos en plan tutorial para que lo oigáis en toda su gloria y cómo su versatilidad es sorprendente. A ver si creamos un Club de Fans del DS1 para reivindicar su merecida posición en lo más alto del firmamento distorsionístico, a la altura de otros verdes, azules o amarillos.

PS: ... y las mods son una mariconada para gente que afina las guitarras!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por MikeLandau »

SI no la conoceis, sugiero que probéis mi "Hair metal mod" que anda por el foro. Estoy usando el DS1 como distorsión principal desde entonces.

Por cierto que probé la "naranjito mod" pero al menos en mi caso me pareció excesiva, como ir de un extremo al otro, demasiados medios y agudos..............
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Doctor, a mi me gusta el Boss DS-1

Mensaje por Fanatic »

Yo hice el mode del seeing eye de Keeley y quedo como booster, por mas que le ponia al 10 no sonaba mas que a booster, no me gusto nada, creo que me gusta mas con germanios.
Responder

Volver a “Boss”