Usuarios de la Boss GT6

Avatar de Usuario
Ludwig21
usuario
Mensajes: 904
Registrado: 08 Sep 2005, 10:12
Ubicación: Huelva, ciudad de la luz

Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por Ludwig21 »

Hola;

Me gustaria poder hablar con tranquilidad sobre la pedalera y sus utilidades. Si alguien la domina o simplememte sabe como sacarle algo de partido, que me pase por favor su messenger por privado y lo hablamos, de acuerdo? :burla:


Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por AMX »

Yo me hago un lío con ella, no te sirvo. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por erreaye »

Yo la dominaba con los ojos cerrados, pero ya no ocupo GT6...la mía la tiene ahora AMX.

Ahora tengo una GT8

Por cierto....si quieres sacarle partido de verdad a la GT6, a ver si alguien del foro te pasa el cd que yo recopilé sobre material en ficheros *syx, y software y mil cosas para la misma.

Contiene miles de patches para cargar directamente a la pedalera....bueno y con software con el qu eno necesitas borrar nada de lo que tienes en ella para probarlos. Una pasada... y por el mismo precio incluí un manual en castellano que redacté en PDF, de cómo hacer todo tipo de perrerías ;)

pos eso...a ver si algún corazón de buena voluntad te lo hace llegar ;)
pepe blues
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 01 Jun 2005, 20:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por pepe blues »

Ese CD yo lo tenía !:ein: ...mañana lo busco y si lo encuentro te hago una copia y te lo envio.
Y si, me fué muy útil. Ahora no lo uso porque encontré unos cuantos sonidos (patches) que son los que uso normalmente y no he investigado más.
Lo dicho, si doy con el CD te doy un toque ;)
Por cierto Rubén, gracias una vez más. Fuimos muchos los afortunados por tus aportaciones sobre la GT-6 :dedo:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por erreaye »

Pepe: no hay de qué. Ya en su día hice lo mismo con la GT3

No he hecho lo mismo con la GT8, porque el uso que hago de ella es poco....más que nada para grabar guitarras de guía por línea y trabajar así en plan rápido, pero si tuviera tiempo y ganas lo haría.

Un cd con utilidades y patches a mansalva es de mucha utilidad para la gente que se inicia en el rollo de las pedaleras.

Estas pedaleras terminan aburriendo a mucha gente que uiere de ellas "inmediatez", cuando precisamente cualquier usuario que hay atrabajando antes con este tipo de procesadores, sabe que el tener mil opciones en un sólo cacharro, precisamente lo complejo que tienen es su manejo...

aún así yo sigo siendo un gran defensor de las GT de boss.

Cuando tienes poca pasta y necesitas versatilidad y "un poco de todo" en un único aparato, las pedaleras son la mejor opción.

O eso...o gastarte un dineral en diferentes amplis y efectos independientes, ya sea en racks o en stompboxes
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por AMX »

Tengo el CD, si Pepe no lo encuentra le puedo hacer una copia y otra para Ludwig si la quiere. Si hay más interesados entonces mejor hacemos una cadena, yo se lo envío a Pepe y a Ludwig y a partir de ahí seguimos con Ludwig y Pepe enviándoselo al siguiente, etc. ;)
No lo he utilizado mucho, tengo que comprar los cables MIDI para enchufarla al PC y nunca me acuerdo de hacerlo :oops: , pero está lleno de cositas interesantes para jugar con tu GT-6. Rubén se curró un CD cojonudo. :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepe blues
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 01 Jun 2005, 20:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por pepe blues »

Pues yo también lo he encontrado. Así que está disponible para entrar en la cadena que propone AMX :hedicho:
Lo de Rubén está claro, tio...se lo curró...y no tuvo ningún problema para compartirlo...con muuucha gente. :dedo:
Lo dicho, hago una copia y se lo envío a quien me lo pida...con simpatía, claro :hedicho: :carte: :jaja:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por erreaye »

da mucho gusto de repartí alegría envé jencuando ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por Calambres »

y digo yo....


Imagen


amos.. digo yo :roll:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por Pablocarrillo »

calambres, de quien es esa foto??? si es del que pienso yo sale favorecido!!!!
:jaja: :jaja:

pues el cd ese estaba bien tenerlo; aver si se anima alguien a compartirlo...
Carri
tron
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2008, 15:49

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por tron »

hola, me llamo héctor y estoy muy interesado en ese cd de la boss gt6, por favor alguien me puede decir, cmo y donde, corro con los gastos , muchas gracias. :roll: :ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por erreaye »

en la mula recuerdo que alguien lo colgó....no recuerdo si la búsqueda ha de hacerse como "Rubén Hernández CD GT6" o simplemente "CD GT6" :nose: :nose: :nose:

yo ya no envío copias del mismo hace un par de años. El compromiso con todo aquel que recibió un cd de mis cosecha ( y fueron un par de decenas de usuarios) era precisamente hacerlo llegar a quien lo pidiera....y así debería hacer el siguiente afortunado :nose:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por flynn »

Iba muy decidido a subirlo para una descarga directa, pero mi gozo en un pozo. Soy un desastre y no lo encuentro. Voy a seguir buscando.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por flynn »

Lo encontré!!

A ver si lo he hecho bien, porque eran setenta y pico Mb, pero al comprimirlo se me ha quedado en 53. No sé si me habré cargado algo...si alguien se lo baja, por favor, comunicad si os funciona o no. Es que me extraña tanta efectividad en el winrar.

Me gustaría haber subido también mi colección de patches, pero nunca fui capaz de volcarlos al PC, (ni teniendo el crack) del revés sí...supongo que sea algún puerto mal configurado.

Ah, el link para la descarga directa:

http://www.megaupload.com/es/?d=WFHQ7BS9
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por quico medrano »

En breve aterrizara en casa una bicha de estas...alguien tiene el cd por ahi ;)
Jordi??? :ay:

:flores:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por AMX »

quico medrano escribió:En breve aterrizara en casa una bicha de estas...alguien tiene el cd por ahi ;)
Jordi??? :ay:

:flores:

Lo envié junto con la pedalera cuando la vendí. :ein:
Seguro que alguien tiene ese CD, así que...



Payos, hacedle una copia al Quico, ¿ein?. :hedicho:


Edit: Quico, prueba el enlace de Flynn, parece que aún funciona: http://www.megaupload.com/es/?d=WFHQ7BS9
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por quico medrano »

Thankiu mai friend !!! :dedo:
Me vi a montar una pedalera " ala Xavi Landau" :vintage:

:flores:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
jakpoot
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2013, 19:11

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por jakpoot »

Buenas tardes foreros guitarreros, alguien podría decirme cómo conseguir el cd del boss gt 6?? Gracias por adelantado!
pepe blues
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 01 Jun 2005, 20:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por pepe blues »

Editado
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
vilalta
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2013, 21:00
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por vilalta »

Yo tengo la GT-6 b, la uso para el bajo. Pero me gustaria saber que diferencia tiene con la GT-6 normal ¿que pasa si la uso con la guitarra? Para la guitarra tengo una más sencillita, una korg AX5G y la verdad no hay color.
Saludos.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por AMX »

vilalta escribió:Yo tengo la GT-6 b, la uso para el bajo. Pero me gustaria saber que diferencia tiene con la GT-6 normal ¿que pasa si la uso con la guitarra? Para la guitarra tengo una más sencillita, una korg AX5G y la verdad no hay color.
Saludos.
No va a explotar si la usas con una guitarra, de hecho puede que encuentres algún sonido interesante trasteando con ella.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
vilalta
Mensajes: 29
Registrado: 15 Nov 2013, 21:00
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por vilalta »

Gracias por responder :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por AMX »

vilalta escribió:Gracias por responder :dedo:
No hi ha de qué. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por zemene »

Hola. Acabo de recibir una GT-6 fruto de un intercambio. La he trasteado un poco. He creado algunos presets usando los potenciómetros que hay, pero quiero añadirles otros que se encuentran o en Fx1 o en Fx2. Sólo soy capaz de activar o desactivar el limitador en el caso del Fx1, y el Flanger en el caso del Fx2. ¿Alguien me puede decir como leches me puedo mover dentro de cada menú dentro de los Fx para poder elegir el que quiera?. Por ejemplo: añadir un efecto de tremolo (Fx1) y/o un efecto de humanizer (Fx2). Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por cembeiro »

zemene escribió:Hola. Acabo de recibir una GT-6 fruto de un intercambio. La he trasteado un poco. He creado algunos presets usando los potenciómetros que hay, pero quiero añadirles otros que se encuentran o en Fx1 o en Fx2. Sólo soy capaz de activar o desactivar el limitador en el caso del Fx1, y el Flanger en el caso del Fx2. ¿Alguien me puede decir como leches me puedo mover dentro de cada menú dentro de los Fx para poder elegir el que quiera?. Por ejemplo: añadir un efecto de tremolo (Fx1) y/o un efecto de humanizer (Fx2). Gracias de antemano.
Para moverte entre los distintos efectos del Fx1 y Fx2 debes girar la rueda que hay a la derecha del display a derecha o izquierda e irás pasando por todos los efectos. Para los parámetros muévete con los botones "parameter" que hay justo debajo de la rueda, y para modificarlos otra vez con la rueda anterior. Fíjate que el efecto esté en ON ( o bien una vez dentro del efecto con la flecha izquierda de parameter le das hasta que no aparezca nada más que el nombre y su estado, on o off, o bien, lo sabrás también si el led del Fx está encendido y luz FIJA.

Acuérdate de darle a write cuando acabes para que quede guardado el cambio que hayas hecho si así lo deseas.

Una opción interesante es asignar a CTL, a pedal EXP o a SW (apretando el pedal EXP al fondo) la función Manual on/off. De esta manera, cuando pises el pedal en cuestión (supongamos hayas asignado CTL) la pedalera pasa a modo manual, con lo cual los cuatro pedales numerados del 1 al 4 y los dos pedales para subir y bajar por los bancos de patch pasar a funcionar como pulsadores on/off del efecto que tengan asignado. Los pedales de subir y bajar bancos activan o desactivan fx1 y fx2... el 1 la sección del modelado de ampli, el 2 el overdrive, el 3 el delay y el 4 el chorus...Esa es la forma predeterminada, pero puedes cambiar el orden y asignarlo al pedal que quieras... eso sí, ojo, con esta función, porque aunque en el patch no tengas un chorus por ejemplo, si pisas el pedal cuatro te lo activará...

Creo que conozco la pedalera a fondo, si necesitas más ayuda pregunta.

salud
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por zemene »

Gracias compañero :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por zemene »

Gracias por tu ayuda amigo cembeiro. Lo de asignar al pedal de CTL la función de manual me ha gustado mucho. Lo he hecho y funciona muy bien, pero sólo en el preset dónde estaba. Cuando vuelvo a modo pedalera y cambio de preset, el pedal CTL no cambia a manual. ¿Que hago mal? Me gustaría que la asignación al pedal CTL sea para todos los presets. Y otra cosa, ¿se puede asignar dos efectos distintos del mismo banco (FX1 por ejemplo) a un preset? Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por cembeiro »

Tendrás que asignar a cada preset el modo manual como hiciste en el preset que ya lo tienes. Piensa que para cambiar de preset has de hacerlo con los pedales del 1 al 4, y si estás en modo manual desempeñan la función de pedales sueltos, así que, para cambiar de preset, primero has de pasarlo a modo pedalera con el CTL... y lo mismo pasa con los pedales de cambio de banco, en modo manual activan y desactivan los Fx... así que, o hacen una cosa o la otra. Con lo cual, si quieres cambiar de preset o de banco, tendrás que pasar a modo pedalera, cambiar y después desde ese preset llamar a la función manual desde el pedal al que la hayas asignado. (Recuerda que puedes asignar la función manual o cualquier otra a CTL, o a SW, o al pedal EXP, al que mejor te convenga).

También se pueden asignar varias funciones a cada pedal, creo recordar en total 9. En cuanto pises ese pedal se producirán todos los cambios que hayas asignado. Por ejemplo, pongamos al CTL le asignas que cada vez que lo activas, además del modo manual, que se active el short delay del Fx2, y que se desactive el delay general, que te cambie el compresor por otro efecto del fx1 y lo contrario de todo esto cuando lo desactivas. Y al EXP le asignas el cambio de feedback al delay tal y como quieras, pero además al SW le asignas que apagado funciona el EXP con su asignación y encendido pasa a ser pedal de volumen exclusivamente ... :mareado: :miedo:

Las posibilidades en estos aparatos es uno de sus puntos fuertes.

Respecto a la segunda cuestión, la respuesta es no. Solo se puede elegir un efecto de cada grupo a la vez.

No hay de qué. :dedo:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por zemene »

Gracias de nuevo :dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Usuarios de la Boss GT6

Mensaje por zemene »

Hola de nuevo cembeiro. Soy yo de nuevo dándote la vara. Ahora mi problema es con los midi, más bien, como conectar la pedalera al ordenador vía midi. Verás, he comprado en ebay este cable:
http://www.ebay.es/itm/141582191787?ssP ... 1497.l2649
La idea es conectar la pedalera al pc con ese cable. He intentado con el GT Manager y con el GT-6FxFloorBoard y nada de nada. En los dos me dice que el midi out está activo pero que el midi in "esperando datos". Mira que le doy a la opción de Dump pero nada. ¿Qué hago mal? ¿Cual es la configuración correcta para poder gestionar esta pedalera vía pc?. Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Boss”