Sugerencias sobre chorus Boss

Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Sugerencias sobre chorus Boss

Mensaje por Overdrive »

A ver qué opináis al respecto. Tengo un Small clone con el q estoy muy contento, pero después de probarlo mucho en los ensayos no me convence para el sonido q tenemos en el grupo (mucho pop-rock sesentero).
Pienso dejarlo para mis momentos "grunge" en casita y sustituirlo en el grupo por un chorus Boss. Pero no sé cuál elegir. Tuve un CH-1 y me gustó, pero igual es mejor el CE-5 o, ya puestos, pillar alguno de los analógicos "made in japan" CE-2 ó CE-3 en ebay.
Bueno, a ver qué me decíis al respecto; estaré encantado de escuchar vuestras opiniones y recomendaciones. :dedo:
Saluditos
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

El CE-2 está muy bien,te lo recomiendo,busca bien porque está subiendo de precio escandalosamente,los últimos que he seguido se están yendo a los 120 euros y subiendo.Lo he confrontado con un Tokai CH-1, el chorus de Tokai que segun Roberto Tomate es similar al de los VOX en construcción y el efecto del Boss es un poco más acentuado aun siendo un Chorus poco marciano.Aver si los abro y pongo unas fotos de las tripas para comentar el interior.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, yo he tenido el ce-2, y en estos momentos tengo en casa el ch-1 y el ce-5, de todos ellos me quedo con el ce-2, me gusta muchisimo mas que cualquiera de los otros ;)

entre el ch1 y el ce-5 mejor el ce-5, el ch-1 me suena poco natural :bah:

por cierto, a mi el small clone me encanta, me arme un clon de el con un monton de modificaciones y sonaba perfecto ;)

un saludo
santiZGZ
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2005, 22:16
Ubicación: Zaragoza City. SPAIN, North Africa.
Contactar:

CHORUS

Mensaje por santiZGZ »

El c2 es el chorus que mas me gusta en general...pero el 5 esta muy aceptable para la strato.


Bueno,yo los tengo todos. :mrgreen:

Y el que ha hecho el artista anteriormente conocido como palp tambien. :mrgreen:
MENOS COCA Y MAS TRABAJAR.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Pues si que teneis el oido fino... yo tengo un CE-2, un CE-3 y he tenido tanto el CH-1 como el CE-5. Que quereis que os diga, yo no noto grandes diferencias, especialmente entre el CE-2 y el CH-1. Mira que estuve detrás de un CE-2 bastante tiempo, pero cuando lo conseguí, no me pareció espectacular precisamente.Estuve como 2 horas con los tres , cambiando de uno a otro, y os aseguro que con los ojos cerrados me hubiera costado decir cual era cual... Es un chorus cálido pero normalito . En este aspecto, el Small Clone tiene mucho más carácter, es más orgánico. Para mí el único inconveniente que tiene es que es mono..

El mejor chorus de todos los tiempos (para mí) es el Boss Dimension C -el DC2-. Especialmente en stereo.

Bueno en realidad el mejor de todos es el Dyno-my-piano Tri-stereo chorus, algo imposible de conseguir. lamentablemente también he probado el Space Chorus de Line 6 con la esperanza de encontrar la simulación perfecta de Tri chorus, pero es evidente que ni se le acerca......
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="MikeLandau":3j930l5b] el Small Clone tiene mucho más carácter, es más orgánico. Para mí el único inconveniente que tiene es que es mono..

.[/quote:3j930l5b]

joer, pues yo comparandolos con el CE-2 si encontre gran diferencia ;)

por cierto, si te montas el small clone se puede hacer stereo ;)
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Bueno, lo primero un saludo a todos, que es mi primer post :ciao:

Me sumo a lo del CE-2. Lo tengo desde hace unos 14 o 15 años y ese pedal nunca lo venderé. Además no están caros en el mercado de segunda mano. Eso sí, es un chorus mono y "limitado" en versatilidad.

Con el CE-2 y el small clone yo creo que ya tendrías de lo mejorcito en sonido.
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola Roberto!!

Bienvenido, es un placer contar contigo en este foro :dedo:

Kike posteo esto en guitarramanía hace tiempo y parece que sí, el ce2 tiene algo más de cuerpo.

http://members01.chello.se/pastorn/fx/sounds/sounds.htm

De todas maneras, a quién se le ocurre samplear unas muestras de chorus a 48Kb/s .... :roll:
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Hola Jose!

Muy interesante el link. Sobre todo por las demos del DC-2, recientemente se me escapó uno que vendian regalado de precio :llanto:

Por cierto, que las muestras de sonido no hacen justicia al CE-2, en vivo suena mucho mejor que el CS9. Hace pocas semanas hice un a/b test con el CE-2, un CS9, un Ibanez CS505 original (monta dos pilas de 9V) y un Maxon CS505 de reedición (lo han reeditado con una única pila). El Boss se merendó a los Ibanez/maxon: sonaba más cálido y musical mientras que los otros sonaban más ásperos y agudos. En el boss el barrido del chorus se nota también en los medios y bajos mientras que en los otros se apreciaba mucho más en la parte más brillante del sonido, el resultado no me parecio agradable.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Pues muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Al final me he pillado un CE-5 en ebay, aunque durante los días de la puja salió por ahí un Line MM-4 con cambio de material de por medio y me lo he pillado fundamentalmente porque me va a permitir no tener q ir quitando y poniendo pedales de modulación en la pedalboard para temas puntuales. Así voy a poder tener siempre q me haga falta un trémolo, un univibe o un flanger :dedo: Ya veré qué hago con el CE-5, aunque os podéis imaginar dónde acabará,je, je...
Saluditos
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

Bueno me estreno aqui ,saludos a la gente lo primero :ciao: .
Decir que he tenido y tengo varios(univibe dunlop, ce-5 ,ch-1.......) y me quedo con la ultima adquisicion :el dimension c . Analogico y poco versatil pero sonidazo ,no me defraudó en absoluto ,Rober pégame el toque y lo pruebas tranquilo y saldamos ciertas deudas :aburrido: .
Por cierto, vendo un ce-5 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

[quote:32spqzz5]Rober pégame el toque y lo pruebas tranquilo y saldamos ciertas deudas[/quote:32spqzz5]
Coño! pues tenemos que quedar y pruebo ese chorus :baba:

Ah, y ya de paso te dejo esto, pa que lo cates:
[img:32spqzz5]http://www.thundertomate.com/varios/808.jpg[/img:32spqzz5]
jejeje :mrgreen: :baba: :baba: :baba:

pero no me lo gastes, eim? písalo suavecito :burla:
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
!!! COÑO!!!! ¿de donde cojones sacaste eso ???
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Roberto,¿es de dónde estoy pensando? :santo:
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Ese pedal se vino de Italia. Vamos, que me lo agencié de aquí, coño, pa que vamos a andar con misterios: :mrgreen:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %3AIT&rd=1

Willie, de donde tu dices estaba a punto de comprarme un chorus CE-1 (mira, otro chorus al que le tengo ganas y se me ha pasado) cuando se cruzo el 808 en mi camino.
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Roberto":1jljbe9p]Me sumo a lo del CE-2. Lo tengo desde hace unos 14 o 15 años y ese pedal nunca lo venderé.[/quote:1jljbe9p]

¿Para cuando un Tomate basado en el CE-2? Que yo tengo el CS9 y después de lo que has dicho me ha entrado curiosidad por el Boss. Tuve la ocasión de probar un CE-2B, y sonaba muy bien con la guitarra. Lo compré para Walking Bass por 30€ en una tienda en que hacía una eternidad que lo tenían para vender de segunda mano.

Venga Roberto, anímate que no sólo de overdrives y distorsiones vive el guitarrista :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

[quote=.Venga Roberto, anímate que no sólo de overdrives y distorsiones vive el guitarrista :mrgreen:[/quote]

Ahí le duele...... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

:jiji: que mamones.

Si, llego el momento de empezar a sacar otras cosas.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Roberto si quieres algún modelo para clonar ya sabes donde tienes uno....
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

[quote="Willie":3hqjdbvs]Roberto si quieres algún modelo para clonar ya sabes donde tienes uno....[/quote:3hqjdbvs]
Gracias :dedo:

Mañana voy a probar el DC-2 de syvy :carte:
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Estupendo ese DC-2, suena más lleno que el CE-2. Creo que es el chorus que más me ha gustado de todos los que he probado hasta ahora. No he echado en falta los mandos de "depth" y "rate", suena como si funcionasen varios LFO a la vez en lugar de escucharse un único barrido como en el CE-2. Creo que eso es lo que le da un sonido tan "lleno".

Por cierto, es el mismo DC-2 que se me escapó en compra-venta.... ahora ya sé quién lo había comprado :bah: ¿verdad que me lo regalas? :mrgreen:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues saliendome del tema boss,yo tuve 2 y estan muy bien,pero no se... yo me quedo con el chorus de la marca Ross,que roberto conoce bien,
tuve uno ne version azul y hoara tengo uno en version negro me explico roberto la diferencia peor no me acuerdo(mnos damos unas chapas que aveces hago que le oigo solo) :jiji: y ya que anda por aqui si quiere que lo cuente el.
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

El Ross color azul es el americano, más cotizado y anterior al otro. No los he comparado a la vez, uno junto a otro, pero hablando así, de menoria, yo creo que sonaban igual. Es que lo tuyo con el Ross ya era fetiche :tasloco: :mrgreen: :burla:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya sabes que me va lo raro :mrgreen: :mrgreen:

yo si lo he comparado,y tengo por aqui los mp3 asi que si alguien le interesa o solo cporuriosidad ....
yo no tengo donde subirlos,asi que si alguien tiene,se los paso.
tambien tengo unos mp3 del marshall shupa fuzz
:baba: :baba:
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

El CE-2 es muy bueno con distor,de una amplitud muy maja y suena ochentero pero elegante,no sé,a mi me gusta peeero,no es tanto de lo que otros esperan,en limpio es más profundo un CH-1 o un CE-5,tiene más botoncitos,

la verdad depende del uso,pero es un fx que no es facil distinguir y sobre todo muy importante si se una en stereo o en mono,para mi lo mejor es estéreo dado que uno de los canales no hace nada,es decir,tienes chorus en un canal y la fase se crea con el otro,el manejo que haga el fx de la LFO es lo que le da el toque para distinguirlos pero el CE-2 no es pa tanto como chorus completo,es muy bueno con disrtor,cosa que los otros dos de boss no,o al menos a mi no me gustan tanto...

el mejor objetivo de chorus para dar amplitud lo he escuchado,y lo tengo,en un Vox Valvetronix (digitalde emulaciones) que uso para grabar casi todo lo que se me ocurre,es curioso,es un chorus stéreo en un ampi estéreo,y tanto por la salida de linea como sonando el ampli , tiene una amplitud idónea para grabación de guitarras que llenen,como un stereo spread o un spatial expander,con los controles aal mínimo,...es curioso que en un cacharro de estos te encuentres una cosa tan bien concebida..

si tuviera otro marshall con su 4-12 creo que con el pedal A/B no apagaría el chorus ni pa meá.. :mrgreen:

saluuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

[quote="Roberto":b4tnf5ly]
Por cierto, es el mismo DC-2 que se me escapó en compra-venta.... ahora ya sé quién lo había comprado :bah: ¿verdad que me lo regalas? :mrgreen:[/quote:b4tnf5ly]

Te lo cambio por el ts-808 :mrgreen: :mrgreen: :jiji:
que tambien tiene tela el angelito!!
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues el 808 lo voy a poner en venta, ...si te interesa ;)
Avatar de Usuario
evil mayhem
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2005, 16:21
Ubicación: argentina bs as victoria
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

hablando de chorus yo tenia el danelectro cool cat y la verdad es que es de los mejores que vi lastima que me los afanaron<---- me refiero a una sustracion maliciosa y sin mi consentimiento motivo por el cual no tengo mas ese pedal :censurado: :censurado:


es muy recomendable
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mensaje por funalij »

Hola a todos:

Por poner una pega a los pedales BOSS :burla: , no son True bypass creo.

Otra cosa que se comenta por otros foros es que al CE-2 se le puede hacer una modificacion para que suene mejor, ¿alguien sabe algo de esto?
Saludos

Javi
Responder

Volver a “Boss”