BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Responder
Sunburst
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2022, 15:14

BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Sunburst »

Buenas Tardes y Un saludo para todos los usuarios de este foro :)

Os escribo para consultaros si habeis tenido el siguiente problema:

Tengo varios pedales y un micro amplificador conectados todos a la fuente de alimentación en modo daisy chain funcionando sin problemas pero...

He comprado un pedal SD-1 super overdrive y al probarlo he observado que cuando tengo el pedal apagado y enciendo el microamp o conecto un pedal (una carga nueva) al daisy chain, el pedal SD-1 automáticamente se enciende también a la vez

Solo ocurre en estos casos (al conectar a corriente otro dispositivo), después ya tiene un funcionamiento normal, no se enciende al activar los otros pedales etc...

Intuyo que esto será debido a que algún componente del SD-1 reacciona al pico que tenga la fuente de alimentación al activar el interruptor del microamp o el que genere el conectar un dispositivo nuevo pedal etc (nueva carga) al daisy chain provocando el cambio de su estado, pero lo que ya no sé es si es algo habitual de este modelo de pedal o es que justo el mío ha salido defectuoso.

POR FAVOR ¿ME PODEIS INDICAR SI OS HA OCURRIDO TAMBIÉN A LOS QUE UTILIZAIS O HABEIS UTILIZADO ESTE PEDAL?

He subido el video a Youtube para ampliar el radio...

https://www.youtube.com/v/8-jb0mh5hUw[/youtube]

Por favor, si algún usuario de SD-1 o de otro Boss similar lo ve y me puede confirmar si también le sucede se lo agradecería, ya que no sé si es un caso normal que ocurre con este pedal o es que me ha venido defectuoso de fábrica.

Que se encienda el pedal de primeras al conectar la fuente si tenemos a su vez también conectado un cable al input ya sé que es normal pero
lo que tengo la duda es que estando apagado se active al conectar el microamp u otro pedal al daisy chain como se puede ver después en el video...

Muchas Gracias
Última edición por Sunburst el 11 Abr 2022, 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por StringVeins »

No sé si es algo común a los Boss ni sé la explicación técnica pero a mí me pasa con un DS2 cuando enchufo posteriormente el afinador en el mismo cable de alimentación DC (Stagg 5 tomas) y una fuente thomann de 9V y 1A. Dicho lo cual, problema cero porque antes de empezar a tocar siempre tengo todos los pedales conectados y salvo en el momento de la conexión, ese fallo no se da, ni activando/desactivando pedales, ni con tempos, etc...
Sunburst
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2022, 15:14

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Sunburst »

¡Muchas Gracias por tu respuesta!
Me has dejado más tranquilo pues no sabía si es que me había venido defectuoso de fábrica, escribí a Boss pero ni me llegaron a responder...
Si a tí también te ocurre lo mismo pero con otro modelo,
entonces por lo menos ya veo que no es un problema que pueda tener solo mi pedal o los SD-1, sino que también se puede dar hasta en otros Boss en general...

Pues... como también el caso me coincide contigo en que una vez conectados todos a mí tampoco me interfieren al activar o desactivar los otros pedales... tal y como dices, me adaptaré a ello entonces...
¡Muchas Muchas Gracias otra vez!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Pablocarrillo »

Dos preguntas.

El led se enciende sólo, - ¿y si lo dejas durante unos cuantos segundos se llega a apagar de nuevo?.

Se enciende el led, pero, ¿¿realmente se activa el pedal de por sí, o sea se activa la distorsión?? ¿¿O es sólo el led el que se activa??

Me tiene pasado con algunos pedales al encender la pedalera, pero sólo unos segundos, y sólo de iluminarse el led. No de activarse el pedal. Sólo se enciende el indicador luminoso.

Más concretamente me pasaba en un pedal que tenía el millenium bypass http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm. Pero cómo era sólo al encederse, y unos segundos ; y luego se apagaba, no le di mayor importancia.

Con los 3PDT se soluciona el problema, claro está; ya que está solo relacionado en usar conmutadores DPDT con alguna implementación tipo millenium o millenium 2 bypass, para activar el led del circuito; y tal vez los BOSS lleven circuitería similar en la conmutación.
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Jabato »

Y deshacerse de la daysi chain? No da más que ruidos y problemas
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por StringVeins »

Me he rayado, os cuento... :jaja:

A ver con el ds2 se enciende el led y se activa la distorsión... No se apaga solo. Nunca tal cosa habría probado porque odio los ruidos de conexiones sonando en el ampli. El ampli = on cuando ya todo está conectado.

Me he venido arriba y hecho la misma prueba con un SD1, con idéntico resultado y también con un CH1 y un DD3T, pero el tema no va con ellos :nose: ni se inmutan :jeje:

No tengo más pedales boss en las cercanías así que hasta aquí puedo probar.

El detonante siempre el afinador (xvibe) presunto true bypass y sí, las daisy chain son una mi... para los ruidos pero para tocar en casa hacen un apaño
Sunburst
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2022, 15:14

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Sunburst »

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas! , Respondo por partes:

- Sí, me ocurre como a StringVeins, cuando se enciende tal como veis en el video se enciende todo, led, efecto... vamos que se enciende, funcionando normal y así se queda...

- Después de esto yo también estoy pensando lo mismo del daisy chain... Estoy buscando otras fuentes para probar a ver, cuando pruebe os cuento a ver...

- StringVeins ¿ENTONCES TAMBIÉN CON TU SD-1 TE HA SUCEDIDO LO MISMO QUE A MÍ? :(
ENTONCES TE SUCEDE LO MISMO QUE A MÍ CON EL SD-1 Y EL DS-2 ¿VERDAD? :encedido: Y ES YA AL CH1 Y AL DD3T A LOS QUE YA NO LES AFECTA NADA
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por StringVeins »

Exacto. Con el DS2 y con el SD1 ha pasado lo mismo. Es más, conectando ambos, al conectar luego el afinador, ambos se han encendido.

Con el chorus y el delay, nada de nada. No se han encendido ni por separado ni estando conectados simultáneamente con el DS2.
Sunburst
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2022, 15:14

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Sunburst »

Ok! Pues voy a intentar varias cosas, como la fuente mía es nisu voy a probar con una fuente más decente de marca para el daisy chain y sino pues ya ir subiendo de nivel :rock: (una de salidas aisladas...).

Es que si al final es la fuente que mete microcortes o historias a ver si nos va a terminar friendo los pedales encima... bueno... tanto no creo, pero al menos ya llegar a identificar el problema sí.

Según vaya teniendo resultados, informaré ¿vale? Tardaré unos días eso sí, hasta que vaya consiguiendolas... Muchas Gracias otra vez!!, por lo menos ya he visto que no soy el único!!
Sunburst
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2022, 15:14

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Sunburst »

Hola a todos... tengo noticias nuevas pero no muy buenas;

He estado probando con las fuentes de la marca oficial para comparar con la mía, en concreto una BOSS PSA-230S y una BOSS PSB-230EU y el resultado ha sido el mismo...

De hecho, también he probado con la pila puesta y he encontrado estos casos nuevos, lo ví al desconectar el daisy chain del pedal con la fuente desconectada de la corriente, para que se vea más claro lo he grabado con un conector de alimentación sin conexión alguna a nada:

https://www.youtube.com/v/zAmJNjZROGI[/youtube]

¿Que os parece?, StringVeins ¿Esto te sucede a tí también?

No sé... viendo esto creo que la única explicación ya es que el mío al menos está defectuoso, voy a intentar conseguir otro pedal... no me creo que pueda ser así el diseño de funcionamiento para todos los SD-1, es un cachondeo si tengo que estar pendiente de este pedal también cada vez que toque, pues al terminar desmonto todo...
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por StringVeins »

No creo que sea defecto de tu pedal, probado en sd1 con toma sin conexión a corriente y pila de 9V y al desconectar enciende.
Sunburst
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2022, 15:14

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Sunburst »

StringVeins escribió:No creo que sea defecto de tu pedal, probado en sd1 con toma sin conexión a corriente y pila de 9V y al desconectar enciende.
También te sucede? Vaya pues... entonces esto también lo traen los pedales que les pasa lo otro...

He pedido otro SD-1, tardará unos días en llegar, a ver que pasa... Cuando lo pruebe escribo con los resultados...

Muchas Gracias otra vez StringVeins :)
Sunburst
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2022, 15:14

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Sunburst »

StringVeins escribió:Exacto. Con el DS2 y con el SD1 ha pasado lo mismo. Es más, conectando ambos, al conectar luego el afinador, ambos se han encendido.

Con el chorus y el delay, nada de nada. No se han encendido ni por separado ni estando conectados simultáneamente con el DS2.
Hola ya estoy por aquí otra vez, ha habido novedades de todo, os comento por partes...


----------------------------------------------------------Tema preguntar a Boss---------------------------------------------------------------------------------------------

Me respondió por fin Boss y bueno... Básicamente... NADA:

Thank you for your message and many apologies for the delayed reply here.

Many BOSS compacts activate as soon as power is received and will need toggling off should they not be needed straight away.


Les mandé los videos también y... pasaron de mí... me seguían respondiendo genéricamente con lo de que se encienden solos de primeras y que lo apague y ya.
Después me vino una encuesta de satisfacción de si me habían resuelto el problema y esa sí que funciona porque me quejé de que no me habían solucionado nada y hoy me ha respondido derrepente el mismo tipo de las respuestas genéricas diciendome que sí que le importaba mi caso y que si quiero les mande el pedal a que lo revisen... en fin, como ya no lo tengo, ya veré con el siguiente...


-------------------------------------------------------------Pruebas con Pedal nuevo ----------------------------------------------------------------------------------------

En segundo lugar...Me llegó el otro SD-1 nuevo que pedí, he estado probandolo y... al final le pasa lo mismo, pero en menos ocasiones... me explico :( ,

- En el último caso de que con pila se enciende al quitarle el conector de la fuente, no es ya una cosa continua, a este ya solo le pasa a veces...

- En el primer caso, de encenderse al conectar el ampli y los pedales me sigue ocurriendo pero menos también:

1)Caso al encender Miniamp: Ahora de seguido solo se enciende la primera vez que pongo el miniamp, osea... que apago el miniamp, seguido lo vuelvo a encender y el pedal "aguanta" sin encenderse, pero si espero 20-30 segundos ya sí que vuelve a hacerlo.

2)Caso al conectar otros Pedales: Solo me ocurre al conectar el primer pedal y luego como en el ampli... sino ha pasado un poco de tiempo no ocurre...

Probados todos los casos con la fuente nisu, con la BOSS PSA-230S y la BOSS PSB-230EU
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces mis conclusiones son:

Algún(os) componente(s) (Condensador/es etc) son sensible(s) a los picos de alimentación y dependiendo de los que hayan utilizado en la tirada que hayan sacado pues o no ocurre nada como con los de los otros usuarios que no os pasaba nada o les empieza a hacer como a StringVeins y a mí... que se quede un poco "cargado" con la primera subida de tensión como pasa en este último o como en el otro, que se descargue rápido y... osea que va a depender de las tiradas que saquen y componentes utilizados entonces... lotería... lo que más miedo me daba es que estuviera medio fundido algo y cualquier día...

Así que creo que voy a devolverlo también y esperar una temporada, a ver si cambian algo de las fabricaciones... y sino voy a ir ahorrando a la vez para coger una fuente de salidas aisladas que a lo mejor me evita posibles problemas, no con este pedal sino con otros también...

--------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces finalmente solo me queda dar las Gracias a todos... y EN ESPECIAL a StringVeins MUCHAS GRACIAS POR TODO!!! (MUCHAS MUCHAS PERO QUE MUCHAS VECES!! POR PROBAR CON TUS PEDALES ETC...). Pues me ha servido de mucha ayuda y además durante este tiempo que he estado preguntando y preguntando en sitios, blogs, foros... no encontraba a nadie que le pasase lo mismo que a mí... :(

Me queda el no saber a ciencia cierta la causa... si algún día llego a averiguarlo, entraré y os lo escribiré
Nada más... Un Gran Saludo a todos!!
Sunburst
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2022, 15:14

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por Sunburst »

Hola a todos;

Aunque ya escribí hace tiempo, dejo mis últimas experiencias para quien se encuentre con algo similar...
Pude probar un 3er pedal, me lo enviaron tal cual como venía de fábrica, sin probarlo nadie más previamente y... ¡Por Fiiin!

- Este último -alimentado con batería o con la fuente genérica- no tenía ningún problema de los mencionados ni se encendía solo ni nada.
pero
- Probé a alimentarlo con las fuentes Roland/Boss (que son más potentes que la otra) y... algo pasó otra vez... se cedió algún elemento con la subida de V que tendría y... bueno pues más de lo mismo.


Eso sí, no cedió del todo pues por ejemplo si lo conecto a alimentación después que el resto del circuito no se enciende solo al menos que es algo que me molestaba bastante... así que finalmente me he quedado con este último.

También me respondieron finalmente de Boss para explicarme que por el circuito que tienen (con mosfet etc) pues que el encendido dependerá del que me caiga en las manos, sin más...

Due to the design and nature of the BOSS FET switching and circuit design some BOSS pedals automatically turn on when power is added, some start in the off state. This is by design and not a fault of any unit.

If running on Batteries, power is turn on when a jack lead is plugged into the Input (or in some cases the output like the RC series) and the same for most running on a PSU that an input (or output) jack need to be present inside the pedal for the circuit to active. This is a power saving measure especially for battery use.

BOSS pedals DO NOT remember the state of the activity before being powered down and will always start up the way they were designed. For example if you leave a pedal turned off and unplug the jack lead(s) when powering it up, if by design it powers up (LED engages and effect is on) automatically it will always do that.

Whether they use a PSB or a PSA BOSS supply it doesn’t matter as both are 9 volt, centre pin negative and the pedal will accept the mA (milliamps) it needs. You will only get issues if using anything higher than 9 volt.


La conclusión final que he sacado es que al menos ahora mismo están montando estos pedales con componentes muy sensibles y al mínimo pico de V que haya en el circuito... simplemente reaccionarán como me ha ocurrido a mí...


Me lo he quedado porque me encanta su sonido, solo espero que con el tiempo no se degrade hasta el punto de que acabe encendiendose solo al activarse otro pedal de la pedalara... ese era el miedo principal que me daba cuando empecé a preguntar ya que eso haría que fuera inutilizable... El tiempo dirá...

Un Saludo y Muchas Gracias otra vez!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo al daisy chain

Mensaje por MikeLandau »

Eso es normal en los pedales Boss, y en otros.

Tengo una BCB60 y en cuanto la enchufo, la mitad de los pedales se encienden. 1 MXR Phase 95 que tengo también.

A tu SD1 no le pasa nada de nada -nunca le ha pasado nada, de hecho-.
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Boss”