Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Responder
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por Saddleman »

Tengo una guitarra electroacústica y un pedal GE-7. Cuando conecto la guitarra a unos monitores o al hacer alguna grabación por medio del jack de la pastilla aparece el clásico problema de siempre, no suena igual que la guitarra a pelo y pérdida de graves. Tengo un pedal Boss GE-7. ¿Cómo sería la configuración del pedal para que suene lo más parecido al sonido real de la guitarra? ¿Subiendo sólo graves, graves y medios, sólo medios, alguna configuración especial?


Gracias
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por neo »

Recorta medios a ver, pero vamos, seguramente el problema esté antes de ahí, en la manera de captar el sonido de la guitarra.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por poxo »

Puede ser un tema de impedancias. ¿A qué tipo de entrada conectas el jack de la guitarra? Tanto la de los monitores como la de la mesa o interfaz de audio debe de ser una entrada de instrumento (alta impedancia). Si no lo es, necesitas una caja de inyección o tendrás recorde de graves seguro.
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por Saddleman »

Por las respuestas que leo veo que no se entiende lo que digo. Es un hecho probado y certero que una guitarra acústica no suena igual tocada a pelo que tocada enchufada con la pastilla piezo que suelen llevar debajo del puente, o cualquier otro sistema electrónico. No suenan igual, conseguir que suenen igual es buscar una quimera, aunque hay sistemas electrónicos caros y sofisticados que se le acerca. Tocada a pelo se nota más el sonido de la madera, sonido más redondo, con más graves. Enchufada con la pastilla piezo, en general, se pierden estas características.

Basta con ir a la web de Thomann, elegir una electroacústica y pinchar en las muestras de audio, de por ejemplo Country (con un micrófono delante) o Country Pickup (con una pastilla, con previo). Un ejemplo: https://www.thomann.de/es/gretsch_g5022 ... ancher.htm ¿Se distingue la diferencia?

Entonces, mi pregunta es, ¿cómo configurar exactamente la ecualización de un pedal GE-7 para emular el sonido original (a pelo) de una guitarra acústica?


Gracias
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por Texarkana »

Probablemente el propio Boss GE-7 te haga de caja de inyeccion, y por el simple hecho de conectarlo ahi ya sonara mejor. Si ya ecualizas al gusto pues mejor que mejor.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por Texarkana »

Saddleman escribió:Por las respuestas que leo veo que no se entiende lo que digo. Es un hecho probado y certero que una guitarra acústica no suena igual tocada a pelo que tocada enchufada con la pastilla piezo que suelen llevar debajo del puente, o cualquier otro sistema electrónico. No suenan igual, conseguir que suenen igual es buscar una quimera, aunque hay sistemas electrónicos caros y sofisticados que se le acerca. Tocada a pelo se nota más el sonido de la madera, sonido más redondo, con más graves. Enchufada con la pastilla piezo, en general, se pierden estas características.

Basta con ir a la web de Thomann, elegir una electroacústica y pinchar en las muestras de audio, de por ejemplo Country (con un micrófono delante) o Country Pickup (con una pastilla, con previo). Un ejemplo: https://www.thomann.de/es/gretsch_g5022 ... ancher.htm ¿Se distingue la diferencia?

Entonces, mi pregunta es, ¿cómo configurar exactamente la ecualización de un pedal GE-7 para emular el sonido original (a pelo) de una guitarra acústica?


Gracias
Se te entiende perfectamente, a lo mejor el que no se entiende eres tu a tu mismo: tu mismo te has respondido, ni con GE7 con Steve Albini de tecnico de sonido podrás hacer sonar una acustica mediante piezos o cualquier engendro electronico como suena de forma natural.
Tienes que usar micrófonos, bien usando tecnicas propias de estudio con varios micros, o si es para directo, lo mismo, o usar previos con micros , o sistemas hibridos de piezo y micros.
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por Saddleman »

Ya, por eso he dicho la palabra emular, para que se le acerque algo al sonido original.

Estoy de acuerdo de que con sistemas híbridos de piezo y uno (o más) micros se puede conseguir un sonido natural de la guitarra, pero ese no era el tema.

Ya buscaré configuraciones del pedal con la electroacústica para conseguir un sonido más natural, pero sin llegar a la calidad de los sistemas híbridos.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por poxo »

No, no se te entiende. Ya además me paso tu chulería por el arco del triunfo.

Suerte :dedo:
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por Saddleman »

Si nadie me ha respondido a lo que yo preguntaba. Ya lo averiguaré por mi cuenta.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por neo »

Hombre, yo te he dicho que pruebes recortando medios. Sin conocer la guitarra ni el sistema de captación, poco más se puede decir...
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

Re: Boss GE-7 para guitarra electroacústica.

Mensaje por Saddleman »

Después de hacer pruebas con una grabadora portátil digital la mejor combinación que he podido conseguir es la siguiente.

Guitarra Epiphone EJ 200CE, pastilla NanoMag (la del mástil), tono de la guitarra al máximo. Boss GE-7, configurado como una forma de M, partiendo del nivel 0, no valores negativos, excepto el Level, que estará por -5 o algo menos.

Es lo mas parecido que he conseguido que se parezca al sonido real, pero es inevitable el sonido de ataque de la pastilla.
Responder

Volver a “Boss”