Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Responder
NOMBRESMIL
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015, 19:55

Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por NOMBRESMIL »

Hola,
No escribo muy a menudo, ya que poco tengo que aportar, pero ya me echasteis una mano anteriormente, y vuelvo a por un poco más de iluminación. Os explico un poco el caso:

Toco una Epiphone SG400, afinada en RE, a través de un Epiphone BC30 comprado a través de éste foro. En mi grupo, tocamos un rollo a medio camino entre el Stoner y el Grunge, afinando en RE, como decía anteriormente. El sonido sucio base para los riffs que tengo ahora mismo lo consigo con el canal de drive del ampli muy bajito, metiendole un Joyo Ultimate drive. La cosa es que gustándome, quería probar algo que me diera un sonido más...no se como explicarlo, "grueso" o "gordo", sin saturarme demasiado. Tengo las siguientes opciones a tiro, y os expioco mi idea para con cada uno, a espera que me digáis lo que pensais.

BOSS SUPEROVERDRIVE SD1
Por lo que he visto, escuchado y leído, es una buena opción para empujar la distor del ampli (quizás necesitando saturarlo un poco más desde el ampli), darme un sonido cercano a lo que queiro. Utilizaría en éste caso el Joyo como boost para solos o partes donde necesite más agudo o destacar un poco.

Ibanez Jet Drive JD9
La idea sería similar a la anterior, y como he escuchado por ahí que da un resultado similar al Tubescreamer, y he visto que mucha gente lo utiliza precisamente de esa manera, creo que pude encajar.

Ibanez Tube King
Éste me llama por el rollo de la válvula. Puede que el sonido se acerque de por sí más a lo que busco, pero he leido cosas contradictorias. Me gusta también el rolo de que tenga puerta de ruido.

Big Muff Germanium 4
Con éste, cambiaría un poco la cosa, ya que al ser dos pedales en uno (Overdrive+Distor) Mi idea sería usar el Overdrive como los anteriores, teniendo la posibilidad de usar la distor más cera en algún momento concreto. Me daría más versatibilidad.

Opinen sobre lo que puedan, cualquier opinión será de gran ayuda. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por pupille77 »

Yo pillaba un RAT. O un Big Muff si te mola. O algún otro tipo de fuzz
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por rocco carbono »

Lo mismo. Con un Rat o similar, añadiendo un fuzz con octava, tienes toda una paleta sonora para sacar un sonido satisfactorio. Si es que ya está todo inventado...
Lo que es importante es enredar, no esperar que un efecto sea enchufar y tocar: Buscar el punto entre volumen y ganancia, ecualizar sin prisas...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por agiant »

De los que has dicho, el primero o el último... pero yo buscaría otras cosas... presupuesto?

Stoner: si te molan el primer disco de Queens of the stone age, Fu Manchu o Electric Wizard, busca algún clon del Univox Superfuzz por ejemplo (mira algún vídeo por youtube).

https://www.youtube.com/v/Qces1CdLmD0[/youtube]

Si vas a por un bigmuff, sugiero el green russian que acaban de reeditar:

https://www.youtube.com/v/keefS_iaqbM[/youtube]
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por Texarkana »

EHX Green Russian, pero de todas todas, acabo de recibirlo y ha sido lo que se le suele llamar "inspiring", brutal.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por Jabato »

Xotic B B. Preamp perfecto para eso
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por pupille77 »

Jabato escribió:Xotic B B. Preamp perfecto para eso
El tiempo libre. Que putada cuando te falta. Que agonía cuando te sobra
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por Jabato »

No se a que viene lo de despersonalizar mi comentario, aunque me imagino por donde va el Sr. Pupille 77, parece que me persigue desde hace tiempo.

Simplemente me he limitado a poner un pedal que creo que va muy bien para lo que dice necesitar, mejor que el Boos super overdrive, el B.B. funciona muy bien con un pedal tipo tube screamer, como creo que es el joyo bosteando, y usando el B.B. para calentar el canal sucio del amp, dándole un sonido muy gordo y potente, que es lo que he entendido que quería el que ha creado el topic.

Enfin sigamos.
electroduende
usuario
Mensajes: 210
Registrado: 29 May 2005, 14:24

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 09:14, editado 1 vez en total.
NOMBRESMIL
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015, 19:55

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por NOMBRESMIL »

Muchas gracias a todos!!

A ver, las opciones que he puesto en el post son un poco las opciones que tengo más a mano, aunque no me hacen descartar nada que no haya mencionado.

Por lo que veo, todos habéis tirado a distorsiones más bestias, o directamente fuzzs. En cuanto al sonido del grupo, que he definido como "stoner/grunge", pues no es stoner puro, mi sonido sucio me gustaría que se acercara quizás más a unos Alice in Chains o unos Soundgarden, teniendo en cuenta que somos dos guitarras, y el otro ya tira de fuzz, me gustaría un contraste entre sonidos.

Por otra parte, tuve un Big Muff durante un tiempo, y quizás por inexperiencia, no fui capaz de domesticarlo, y me parecía muy chicharroso el sonido que yo conseguí sacarle. El Big Muff de germanio que he puesto como opción, en principio no tiene casi nada que ver. Creo que de momento es la opción que más me gusta, por ser la más versatil.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por agiant »

Amoaver... Soundgarden y AIC no son stoner.

El sonido stoner es fuzz. Lo que escuchas en esos discos es fuzz sacado directamente de un ampli viejuno (amplis orange, matamp, sunn o laney) o de un pedal de fuzz, o las dos cosas juntas. Hablo de Sleep, Kyuss, QOTSA (primeros discos), Fu Manchú, etc...
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por Texarkana »

El big muff es un animal que hay que saber domar, no se pone y ya está, para que suene como dios manda el ampli tiene que estar "calentito", y no me refiero a que lleve 2 horas encendido eh.
Además, existen varias versiones, yo tengo 3, la Pi, la V5 y el Green, y el Green es una bestia para ese rollo, con unos graves brutales, y usable en todo el rango de sus controles; el Pi directamente no lo uso, me es insipido, y el V5 es chillon, vale para sus cosas.
Ahora, si lo que quieres es alejarte del fuzz por contrastar con el compañero, pues vete a algo rollo Fulltone OCD, EHX Glove OD, overdrives con caña pero que no corten los graves. O algo mucho mas top-end, el Earthquaker Devices Palisades, con eso tienes para aburrirte de opciones, tal es asi que yo me he aburrido del mio :D
NOMBRESMIL
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015, 19:55

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por NOMBRESMIL »

agiant escribió:Amoaver... Soundgarden y AIC no son stoner.

El sonido stoner es fuzz. Lo que escuchas en esos discos es fuzz sacado directamente de un ampli viejuno (amplis orange, matamp, sunn o laney) o de un pedal de fuzz, o las dos cosas juntas. Hablo de Sleep, Kyuss, QOTSA (primeros discos), Fu Manchú, etc...
Por eso mismo en la descripcion he puesto q el sonido de la banda está entre el Stoner y el grunge. Pienso q el sonido de algunas cisas de ambos podrían ser definidas como a medio camino entre una cosa y la otra (outshined o spoonman por ej.)
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por sevidoe »

Un turborat. Con un klon. En ampli de válvulas calentito, con pastillas dobles o p90
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Me echais una mano escogiendo OD Distor para STONER?

Mensaje por Ali80 »

Mucho volumen y un ampli más marshallero o probar con un pedal tipo marshall in a box
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “Boss”