¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Responder
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por Saddleman »

Hola.

Se venden pedales Boss Delay analógicos de 2° mano por 160 ó 200€, me refiero el DM2 de los años 80. También está el Waza Craft, que vale nuevo ahora 149€ en Thomann.

Por otro lado está el Boss digital DD7, que vale 143€, y tiene la emulación del DM2, también un delay digital (el DD3), modulate (un loop), efecto reverse, salida estéreo y hasta se consigue chorus.

Si uno busca sólo el efecto slapback, ¿cuál sería más adecuado? ¿Merece la pena el Waza?

Tengo entendido que los analógicos son más irregulares en el sonido y de ahí su encanto, y que los digitales son más perfectos, ¿es esto cierto?

¿Elegirías un analógico o un digital?


Saludos.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por Ali80 »

Depende de gustos.
Efectivamente, las repeteciones de un delay analógico se van degradando y de ahí su encanto y en cambio las de un delay digital las repeticiones son copias fieles. De ahí que a uno se le atribuya un carácter más cálido, más oscuro y a otro más frío y brillante.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por tbs »

Ojo con eso de cálido y frío que a veces engaña la percepción. Parece que cálido siempre es mejor y eso depende de el sonido base que tengas y que música se haga.

Si ya tienes un sonido base "cálido" un delay analógico "cálido" puede armar una pelota de narices.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por El Marin »

Saddleman escribió:
Si uno busca sólo el efecto slapback, ¿cuál sería más adecuado? ¿Merece la pena el Waza?

Tengo entendido que los analógicos son más irregulares en el sonido y de ahí su encanto, y que los digitales son más perfectos, ¿es esto cierto?

¿Elegirías un analógico o un digital?


Saludos.
A ver.... para slapback te da lo mismo que sea digital o analógico porque al ser tan cortas la repeticiones NO lo vas a notar. Bueno, un poco si dependiendo si añade color o no... Lo que debe importarte es la capacidad de tener repeticiones cortas, muy cortas. No te dejes un pastón en delays con movidas que NO vas a usar :nose:

Realmente, con uno sencillo te va a sobrar.

Ahora, yo uso el Rocktron Shortimer, precisamente con un botón para que puedas regular mejor la fracción de 0 a 400 milisegundos. Es barato pero está descatalogado, creo, aunque por ebay los hay a patadas (hay de todo a patadas :jaja: ). Este da color, aunque sea digital, quiero decir, las repeticiones son un poco mas guarras que la original, pero eso MOLA. En realidad solo busco una repetición muy rápida :nose:

Imagen


La semana pasada estuve viendo a una banda rockabilly y llevaba el Danelectro Reel Echo y sonaba muy bien. Aunwque ya sabes que en realidad el importante es mas el guitarrista :hedicho: Yo este no lo pillé en su tiempo porque es tocho y no me cabía en la pedalera :jaja: :jaja:

Imagen


Resumiendo, si SOLO es para slapback, no te comas la olla con Analog/digital y dale mas importancia a poder controlar el tiempo de la/s repetición/es
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por Daniel »

Lo suyo es lo mejor de ambos mundos, y en eso el antiguo DD2/DD3 japan es perfecto para mi gusto. Lo tuve en su día en el suelo, lo cambién por neverillas de rack con todos los patrones, bien digitales, analógicos, cinta y todo el rollo, y al final recompré un DD3 japo viejo a un queridísimo amigo del foro. Es el único delay que uso. :dedo:

Esos delays en realidad tienen gran parte analógica y por la conversión que hace de la señal separada, al final las repeticiones se van enguarrando y oscureciendo, con mucho carácter. Es digital porque la repetición pura y dura lo hace el chip, pero todo lo "de alrededor" es y suena muy analógico. :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por tbs »

Yo tengo el mismo del que habla Daniel y es un muy buen delay.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por Danny »

Yo suscribo lo que dice Rafa, aunque es cierto que para slapback uso un boss dm-3 y sí que hay una diferencia de carácter con respecto a los delays digitales que he probado porque colorea y suaviza un poco el sonido de la guitarra.
El waza no lo he escuchado en directo, pero creo que no llega a sonar como los originales.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por El Marin »

Los Boss van muy bien pero tienen ya demasiadas opciones para mi, y son
Más caros
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Es mejor un Boss Delay analógico que un digital?

Mensaje por agiant »

Mi delay es este ibanez, me costó barato de segunda mano y estoy contento con él, tiene dos modos, echo y delay, y un switch para acotar el rango de tiempo que ajusta el pote, pudiéndolo ajustar en tiempos bastante cortos. Mola.


Imagen
Responder

Volver a “Boss”