EFFECT LOOPS

Responder
mddeleon
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ene 2015, 04:12

EFFECT LOOPS

Mensaje por mddeleon »

Buenas tardes colegas

Tengo una duda con respecto al famoso Effects Loops de mi amp.

Tengo un line6 flextone III y kiero conectar un delay y un BOSS PS5 (Super Shifter) al effect loops.

Mis dudas seria: :mareado:

1. ¿El pedal BOSS PS-5 es de tipo modulacion, para conectarlo al FX LOOPS o es de otro tipo? ya que buscando el orden de los pedales en la web, en ocaciones esta en la linea directa y en otras al FX LOOPS.

2. Si va al FX LOOPS, ¿de que modo me recomiendan conocetarlo?, de forma SERIAL o PARALELA, y de ser PARALELA, ¿como seria dicha conexion?

Muchas gracias por su acostumbrado apoyo.

Saludos desde Guatemala :rock: :rock:
"Ellos se ríen de mi por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales."
- Kurt Cobain -
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: EFFECT LOOPS

Mensaje por lolablues »

La cosa sería que pruebes porque igual no te va a sonar.
Si te quieres quitar de líos de cables no los metas por el bucle de efectos.
Y respecto al serie o paralelo ahí si que te va a sonar diferente, sobre todo el delay en paralelo, que creo yo que te sonará más a un eco/reverb dependiendo de cómo mezcles la señal limpia.
Prueba y si te suena bien déjalo así
mddeleon
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ene 2015, 04:12

Re: EFFECT LOOPS

Mensaje por mddeleon »

Gracias x tu respuesta, considerando q si se utilizan efectos estereo serian 4 cables mas y largos, creo q es mejor ponerlo en tu cadena de efectos que van directo de la guitarra a tu amp.

Tengo mi pedalboard dond tengo mis pedales de distorsion pero queria mandar los efectos de modulación al effects loops, pero me doy cuenta que es un relajo, :ein:

Tendre buenos efectos si los pongo en el orden correcto en mi pedalboard, es decir, entre la linea de tu guitarra y el amp y no conectados en el loops?

O que me recomiendan?

Saludos
"Ellos se ríen de mi por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales."
- Kurt Cobain -
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: EFFECT LOOPS

Mensaje por Henry »

Poner el delay por el Loop sería recomendable si sacas la saturación del amplificador. Si usas las saturaciones de los pedales, lo ideal es meter los efectos de modulación y delay por el input del ampli junto al resto de pedales. Siempre que los pongas al final de la cadena, claro. ;)

Otra cosa. SI el Loop del amplificador es programable y lo puedes activar via MIDI o con un footswitch, ahí sí podrías dejar los efectos de modulación y delay encima del ampli con cables cortos. Y activarlos con un preset concreto. No sé si me explico.
mddeleon
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ene 2015, 04:12

Re: EFFECT LOOPS

Mensaje por mddeleon »

No cabe duda que con preguntar se aprende!!!!

wow, ahora se para que son las IN/OUT MIDI de mi amp, no tenia ni la menor idea para que sirven, este es el panel posterior de mi amp:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... anel_C.jpg

Genial!!!

Ahora solo debe investigar como conectar mis pedales y activarlos en un determinado banco (preset).

SI alguien me pudiera ayudar con un diagrama se los agradeceria.
"Ellos se ríen de mi por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales."
- Kurt Cobain -
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: EFFECT LOOPS

Mensaje por lolablues »

Hace mucho que no toco el POD y esas cosas, pero el midi en los Line6 servía tambien para que pudieras hacer las configuraciones desde el ordenador de manera más visual. Y ahi podras decir si abre el loop de efectos o no....
Seguramente también puedas conectar una pedalera midi para hacer los cambios de canal pero seguro que es mucho más fácil con la pedalera FVB.
mddeleon
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ene 2015, 04:12

Re: EFFECT LOOPS

Mensaje por mddeleon »

gracias por tu respuesta Lolablues, me es de mucha ayuda

En efecto, yo tengo un FLEXTONE III con su pedalera SHORTBOARD FBV MkII, excelente pedalera por cierto, y la logre configurar con el POD FARM, y es muy util, ya que puedes tener tus presest e importarlos a tu programa q utilices para grabarte, claro siempre y cuando sean del formato compatible.

Dicho esto, vere si desde la herramienta puedo configurar el Loops de efectos, esto con el fin de tener un mejor sonido aunque poniendo los stomps en mi pedalboard, tambien sonarian bien.

Les agradezco su apoyo a todos, ya mandare el resultado de mi conexion

Saludos desde Guatemala
"Ellos se ríen de mi por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales."
- Kurt Cobain -
Responder

Volver a “Boss”