Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Foro Vox
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por 2papeles »

Buenas foreros!
Me estoy mirando un vox ac 30 pero no se si pillar el que lleva Celstion G12M Greenback speaker o Celestion "Blue Bulldog" AlNiCo speaker.
¿Que diferencia hay?

Un saludo y Gracias!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por ore_terra »

Diferencia mu gorda. Tanto en sonido (muy distinto) como en precio. El alnico es más caro.

El sonido característico del ac30 es con blue alnico, eso sí
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Dr504 »

Si fuese otro ampli te diria que lo pillases con ceramicos....pero un Vox Ac30 tiene que llevar los altavoces de Alnico,esa es parte de su magia en su sonido :baba:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Iorio »

Yo tenia un blue alnico y un greenback y flipaba!!!! :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Overdrive »

De un tiempo para acá (desde que tengo en venta mi George CL30, en concreto :mrgreen: ) no me suele gustar mucho entrar en hilos de este tipo porque podría interpretarse que entro a "vender" mi ampli... :periódico: :twisted: :sindiente:
Voy a tratar de ser imparcial y seguro que los que me conocéis sabéis que será así, aparte de contar mi experiencia con amplis de sonido "Vox".
Resumo mi opinión al respecto:
1. Coincidiendo con compis que opinan así al respecto, el SONIDO Vox es el Blue Alnico. Eso está más o menos demostrado. Es decir, al contrario que en otros amplis (inclusos en las marcas y modelos clásicos como Fender, Marshall, Orange, Mesa Boogie, etc), la interacción entre el diseño electrónico de los Vox y el Blue Alnico es decisiva, formando parte el altavoz del sonido propio del ampli y mostrando como ningún otro sus características sonoras. Hay algún que otro ampli en el que sucede algo similar y el ejemplo más significativo serían los Hiwatt Custom con los altavoces Fane.
2. Hay otros altavoces, fundamentalmente Celestion Greenback, G12H30 y Vintage 30 con los que los amplis Vox pueden sonar también muy bien. Ahí entra el factor GUSTOS PERSONALES y también, por qué no decirlo dado lo caros que son los Blue Alnico, el factor PRECIO. Hay marcas reconocidísimas que fabrican modelos de ampli que reproducen total o parcialmente el esquema de los AC15 y/o AC30 que combinan estos otros Celestion entre sí o alguno de ellos con un Blue Alnico y el resultado es también muy bueno.
3. Los amplis Vox con Greenbacks se MARSHALLIZAN. Esto ni es bueno ni es malo sino todo lo contrario... :jiji: :jiji: :jiji: Se me entiende ¿no? Habrá a quien le gusto ésto y a quien no como siempre. Pero sonar mal no suena ni de coña (dependiendo también del resto de tu equipo) De hecho, mi George me llegó así y sonaba muy muy bien.
También lo tuve un tiempo con un Greenback y un Alnico y la combinación también era muy buena. Estuve tentado de dejarlo así definitivamente por temas de versatilidad de cara al tema grabación. Pero como ni tenía ni tengo en mente grabar de forma regular decidí pillar el segundo Alnico y así se ha quedado porque por fin pude comprobar de forma personal que se cumple lo que digo en el punto primero... :jiji: :jiji: :jiji:
4. Resumiendo: si se busca EL sonido Vox la decisión está clara: Blue o Gold Alnico. Pero si se quiere experimentar o no se tiene la pasta para pillarlos, se pueden sacar sonidos más o menos aproximados al original o directamente personalizar el sonido Vox a nuestro gusto u oido con otros modelos de Celestion u otras marcas como Eminence o Webber.
Hay otros hilos, tanto en este subforo Vox como en el foro de Amplificadores, en los que se ha tratado más o menos indirectamente este tema. Si usas el buscador usando palabras "Blue Alnico", "AC30" y otras relacionadas seguramente los encontrarás :ciao:
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por 2papeles »

Muchísimas gracias a todos! Al final me decidí por el AC 30 C2 con greenback y estoy encantadísimo es un justo lo que necesitaba, pepino de cacharro!!!

repito gracias a todos!
:dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Overdrive »

Este tipo de hilos es el que justifica que cada vez menos veteranos se metan a responder preguntas hechas mil veces antes... :periódico: :twisted:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por erreaye »

si un día te decides a cambiar al meno suno de los greenback por un alnico, me avisas...me puede intresar un greenback....pero sólo uno, que es para un experimento ;)

Enhorabuena por el ampli :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por ore_terra »

Overdrive escribió:Este tipo de hilos es el que justifica que cada vez menos veteranos se metan a responder preguntas hechas mil veces antes... :periódico: :twisted:
:jaja: :jaja: :jaja:

tá claro
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por iose guit »

Yo ahora mismo al vox lo conecto a tres conos a la vez:

-Un alnico blue
-Un heritage
-Un vintage 30

Y la verdad, no sabría deciros a qué suena :ridi: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por iose guit »

Ya te digo :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Badkarma »

Overdrive escribió:Este tipo de hilos es el que justifica que cada vez menos veteranos se metan a responder preguntas hechas mil veces antes... :periódico: :twisted:
Igual ha probao los dos y le mola mas con greenbacks....Y que conste que yo un vox sin alnicos no lo quiero. De hecho,yo le aconsejaria que en cuanto pueda se pille los alnicos . :dedo:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Edge
Mensajes: 109
Registrado: 21 Dic 2008, 15:50

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Edge »

Sin duda AlNiCo, si quieres sonar a sesenta cañero, The Beatles, U2, Brian May y todo un largo etc
de figuras que uitlizaron y utilizan el AC30 con los AlNiCo incluidos
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Overdrive »

Badkarma escribió:
Overdrive escribió:Este tipo de hilos es el que justifica que cada vez menos veteranos se metan a responder preguntas hechas mil veces antes... :periódico: :twisted:
Igual ha probao los dos y le mola mas con greenbacks....Y que conste que yo un vox sin alnicos no lo quiero. De hecho,yo le aconsejaria que en cuanto pueda se pille los alnicos . :dedo:
Hey; mi respuesta iba un poco con retranca, cosa de la que sí se percató Jose (Ore terra) que ya me conoce un poco... :sindiente: :sindiente:
Te resumo mi pensamiento profundo: gente que abre un hilo pidiendo asesoramiento para obtener un buen sonido a válvulas "jivi" con el convencimiento previo que se va a pillar un Peavey Valveking (la peor serie a válvulas de Peavey con diferencia...)
La gente le recomienda Bogner Ubershall, Krank Krankestein, Diezel Herbert, Engl Powerball, un JCM800 al menos... vamos, lo normal en estos casos :sindiente:
Pues bien, al final el demandante de asesoramiento suele terminar diciendo que gracias por la info pero que se va a pillar un Peavey Valveking que le han dicho que es lo mejor para metal a ese precio y bla, bla, bla...
Consecuencia: la próxima vez que pida asesoramiento seguro que tiene menos foreros que opinen que la vez anterior...
Termina siendo cansino este tema. Está claro que nadie tiene por qué hacer lo que yo le recomiende. Pero sí que es verdad es que este tipo de patrón que he descrito es muy usual (basta usar el buscador) en todo tipo de material guitarrero y al final te terminas cansando de perder el tiempo aconsejando a determinados foreros... :ciao:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Badkarma »

Es que igual ha usao el buscador y ha visto que al final do todos los hilos la peña se compra el valve king

:sindiente:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
2papeles
Mensajes: 177
Registrado: 12 Mar 2009, 16:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por 2papeles »

A ver overdrive, en primer lugar yo no obligo a nadie a escribir aquí, en segundo lugar una cosa es pedir asesoramiento y otra es tener la obligación de comprar lo que me aconsejas y en tercer lugar, me quede con el greenback xq no quería sonar a U2 y toda esta Peña, buscaba algo diferente, mas actual.
Creo que hay que ser menos arrogante y mas respetuoso con los foreros y bueno en la vida en general.

Salud!
Y gracias a los que simplemente dejasteis la opinion o consejo sin soberbia !!
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Ali80 »

¿Compensa meterle blue o gold alnicos a ac30s tipo cc2 o classic custom o es preferible pillarse un rollo handwired o george o jmi? Teniendo en cuenta de que el factor presupuesto es muy importante
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por ore_terra »

hombre, a parte de los altavoces hay más diferencias entre los amplis que has puesto.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por Ali80 »

Me refería a cambiar altavoces o subir un escalón en un todo general. 600 pavos y meterle alnicos a un ac30 chino o 1500 y pillarse un handwired. Y como no hay visos de poder ahorrar 1500 en la próxima década mínimo pues eso
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por ore_terra »

ahora mismo hay un handwired con alnicos por menos de lo que estás diciendo!

lo que yo haría: el handwired, y con blue alnico.
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por mrtherevival »

Voy a aportar algo al tema.
Tengo un Vox AC15 de la serie Heritage, con su Blue Alnico.
Todas mis guitarras suenan de escándalo, Les Pauls, Sgs, Telecasters, 335s, etc... pero hay algo que me está matando y es que no hago sonar en condiciones a las Stratos. Suenan sin cuerpo y como con un ruidillo de fondo estridente, no se como explicarlo, pero no me gusta nada.
El caso es que he tenido la oportunidad de conseguir unos Greenbacks Heritage, con los que voy a experimentar. En principio voy a substituir el Blue Alnico por un Greenback, pero la idea es probar la combinación de ambos.
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por ore_terra »

no creo que sea por el altavoz. pa mi gusto el mejor sonido que he sacao en mi vida con la strato lo saco con el JMI15 :jaja:

mira alguna otra cosa... te da la misma impresión con otros amplis? a ver si va a ser la strato, que no te gusta como suena.
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por mrtherevival »

Qué va, lo he probado con varias stratos...
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Mensaje por Lemos »

Mi experiencia con mi ac30 handwired es que con alnico suena de escandalo como tu dices menos la fender telecaster que tengo y sin embargo con greenback suenan todas oscuras y sosas menos la telecaster que suena que te cagas. Al final volví al alnico blue y dejé los greenback para el marshall. Aunque tengo que decir que el marshal con alnico suena muy pero que muy bien.... Pero desarrolla un volumen tremendo pues los alnicos son más eficientes.

rockin!
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por EL_MANCO »

Cuando tuve mi AC30 estuve una temporada con alnicos y otra con greenbacks. Para mi gusto los alnicos iban mejor con las guitarras oscuras, tipo Gibson con humbuckers y los greenbacks con las Fender con single coils. :rock:

Pero también he visto a gente sonar muy bien con alnicos y single coils, además de todos los clásicos que están grabados con esas combinaciones. Supongo que será cosa de ecualizar bien acorde a cada guitarra, y dejar por ejemplo el canal TB para humbuckers y el normal para singles. :hedicho:

La solución final fué cuando me pillé los Gold Alnico, que era el punto intermedio: sonido alnicos pero con mucho más cuerpo. :vintage:


Saludos! :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por El Marin »

mrtherevival escribió:Voy a aportar algo al tema.
Tengo un Vox AC15 de la serie Heritage, con su Blue Alnico.
Todas mis guitarras suenan de escándalo, Les Pauls, Sgs, Telecasters, 335s, etc... pero hay algo que me está matando y es que no hago sonar en condiciones a las Stratos. Suenan sin cuerpo y como con un ruidillo de fondo estridente, no se como explicarlo, pero no me gusta nada.
Obviamente, son la putas estratogaeyers que son una mierda de guitarras.

En vez de joder el ampli, vende esa Estratogayer que si tienes las otras, no te hace falta para nada
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por mrtherevival »

El Celestion Gold Alnico lo he probado en un Zetang, y sonaba BESTIAL. No se si por el ampli, por el cono, o por la combinación entre ambos. Es una opción que no contemplaba, pero si estos Greenbacks no me convencen tendré que catar ese Gold Alnico en mi AC15.
Por cierto, ¿alguien ha probado en un vox el Fane AXA 12 de alnico? es otra opción que contemplo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por ore_terra »

si los fane esos son los que monta JMI de serie (creo que yes), está muy bien. equivalente al celestion.
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre vox ac 30 ¿cono alnico o greenback?

Mensaje por mrtherevival »

Casualmente he conseguido hacer sonar realmente bien la strato en este ampli con el blue alnico, y es con un booster!!!
Concretamente, con el booster que trae el box of rock, esa strato ha emprezado a sonar de huevos.
Ya había oído algo parecido hace tiempo, sobre el trabajo de los booster sobre las stratos en los 60s.
Me ha gustado en ambos canales, pero sobretodo en el canal Top Boost.
Aún no he probado esos Greenbaks, pero creo que, aunque los probaré, el ampli se va a quedar tal cual con el blue alnico.
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Vox”