¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Foro Vox
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por Javi Sixties »

Recuerdo un topic, no se si era del amigo The Pastor, en el que se comentaba que los fusibles se le iban al carajo continuamente.
Me acaba de pasar a mi hace un rato en el AC30CC2x, las especificaciones originales son estas:
Main fuse: 250V T2AL
H.T Fuse: 250V 500mAL

He comprado varios de los de toda la vida de 2 amperios para el Main fuse y otros tantos de medio amperio para el H.T ( el que protege las valvulas), los últimos no parecen afectados pero los primeros (los Main fuse) se funden a los pocos segundos de encender el ampli. Parece que vibra todo el bloque de amplificación tambien.

¿Qué ocurre con esto? ¿Son algunos fusibles especiales, me estoy equivocando con el valor de intensidad?
:shock:

Con lo contento que estoy yo con mi bicho... :censurado:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Hombre... por lo que parece el fusible se funde porque hay un problema de mayor magnitud... Se funde para proteger el resto del sistema... Total, que lo mejor será llevarlo al técnico...

No se si me equivoco pero me suena que una válvula estropeada puede ser la causa...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Breogan... ¿ no será que me he equivocado con las especificaciones de los fusibles? En la tienda donde los compré me decían que había de muchos tipos.
Además el fusible que protege a las valvulas ( el H.T) no se parte. :neutral:

No tengo ni idea, además las valvulas tienen poquisimas horas de uso y no han sido forzadas. Lo malo es que no me da tiempo a ver si estan todas incandescentes por que salta el dichoso main fuse.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si te saltó el fusible es por algo, yo por si acaso lo llevaría al técnico a ver que ocurre.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Pues estoy jodido aqui donde vivo para encontrar técnicos experimentados :-?

He encontrado estos diagramas, que pueden resultar interesantes:

http://www.voxamps.co.uk/support/fault02.htm

http://www.voxamps.co.uk/support/fault01.htm

Voy a empezar canbiando la GZ-34 a ver si es la culpable. Abrir este chasis es la de Dios, con lo fácil que es en un Fender. :bah:

Si se os ocurren otras cosas... contadme, por probar que no quede... :dedo:
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

Buenas Javi, si era yo el de los fusibles...

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic ... sc&start=0

Antes de desmontar nada asegúrate que los fusibles que hayas reemplazado sean de FUSIÓN LENTA! Cuando me paso a mi hice lo mismo, compre unos fusibles convencionales en una tienda de electrónica, los reemplace y se volvían a fundir. Aun que yo solo lo probé una vez y el ampli no llego a funcionar, ni un minuto...

El técnico no supo decirme la causa por la que se me fundio el primer fusible, pero me dijo que el no había encontrado ninguna anomalía y desde entonces no he tenido problemas...

Más no sabría decirte y tampoco es el mismo ampli, el mío es una reedición del 2001, yo probaría con unos fusibles adecuados y si los sigue fundiendo de cabeza a un técnico...

Espero que no sea nada...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Los fusibles de fusión lenta son los que habitualmente se denominan "Slo-Blo" (de Slow Blow en inglés) y normalmente se diferencian de los rápidos porque dentro del tubito de cristal llevan una especie de arenilla:

[img:br29f6xc]http://www.techsavvy.com/industry/file/ ... /lpg14.gif[/img:br29f6xc]

No he encontrado un foto mejor pero os hacéis la idea, ¿no?. Los que llevan el tubito sin esa arenilla suelen ser los rápidos.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Gracias Calambres y thepastor, tengo que conseguir esos fusibles, la putada es que por aqui no saben ni lo que es eso.
He reemplazado todas las valvulas y he puesto de nuevo fusibles convencionales. Ahora ya no se funden, pero tampoco suena ( las valvulas lucen con normalidad aunque no he ajustado el BIAS -tampoco tengo instrumentación para hacerlo-) pero no consigo sacar señal del ampli.
Me está volviendo loco, ya no sé si probar a poner las antiguas valvulas, esperar a conseguir esos fusibles o qué hacer. :neutral:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Trafo de salida jodío??? :roll:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

No tengo ni idea Calambres, me pasó al enchufar el ampli a la regleta de mi pedalera y me dió la impresión de que no podía con tanta intensidad el invento.
A ver si me echas un cable y me dices dónde comprarlo, aunque despues lo lleve a que me lo ponga alguien.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues no sé.. si andas por los madriles te diría que Actron, Sonytel, Conectrol, Digital....

En Digital seguro que los tienes:

http://www.digital-sa.com/tienda/index. ... 91_159_162
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Gracias calambres, ya pedí los fusibles en esta tienda que me comentabas.
Ahora la putada es lo del trafo si es que es eso. Esta es una de las desventajas de comprar un ampli en Alemania, aunque está en garantía me tendría que hacer yo cargo de los gastos de envio. Apaga y vamonos. :-?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya... creia que hablabas de los fusibles :oops:
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

[quote="JAVI SIXTIES":2hpqcj85]Gracias calambres, ya pedí los fusibles en esta tienda que me comentabas.
Ahora la putada es lo del trafo si es que es eso. Esta es una de las desventajas de comprar un ampli en Alemania, aunque está en garantía me tendría que hacer yo cargo de los gastos de envio. Apaga y vamonos. :-?[/quote:2hpqcj85]

es lo que tiene comprar fuera :bah:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Pues si, me parece extrañisimo que le pase esto. Supongo que con ponerle otros fusibles no lo voy a arreglar.
A ver si alguien de Valladolid o León o algún sitio cercano a Zamora me dice de algún técnico que pudiera hacerse cargo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Sobre el tema de los fusibles, me pasó hace tiempo con un ampli. Tras subirme por las paredes, descubrí que el porta-fusibles no hacía buen contacto y por eso se los comía literalmente.

En micaso, eran dos fusibles paralelos (no se si será el tuyo), pero el mal contacto del primero hacía que el segundo fusible se calentara hasta que se fundía.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Gracias Mike, a ver si me llegan los nuevos fusibles pero me temo que el tema no va a ser este, ahora ya no saltan pero no hay sonido. :neutral:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Hola Javi, siento no haber seguido éste topic, he estado por ahí
en hilos bastantr densos que me han absorvido :jiji: :jiji: :jiji:

Hace unos meses me ocurrió lo mísmo que explicas en un Marshall JCM 900
Se puso de repente a partir fusibles.

El lunes podría decirte el motivo exácto, pero si te puedo decir que no fué el trafo, la reparación no supero los 40E.

Suerte, may the forde be with VOX :dedo:

[b:1djy2284]Editado:[/b:1djy2284] releyendo el topic

Créo que lo mio fué esto:

[quote="Breogan":1djy2284]

No se si me equivoco pero me suena que una válvula estropeada puede ser la causa...[/quote:1djy2284]

¿Has probado con otras valvulas?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Hola, Pere! Sí, he cambiado todas las valvulas y ahora ya no funde los fusibles, pero no suena. :neutral:
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

¿Pero cuántos fusibles has fundido? :shock: :shock:


Mira a ver si esas válvulas que has puesto están bien.. comprueba que no has tocado el cable de pantalla con tanta operación para arriba y para abajo; la primera razón por la que algo no funciona suele ser porque no está enchufado, entiéndase en los distintos grados y analogías varias; si no suena, a lo peor no está enchufado el bafle.


Por lo que se refiere a las que tenías antes...si echas un vistazo, seguro que encuentras que alguna de ellas tenía una plaquita interna doblada y dividida. Si pasa eso, ya sabes lo que era.
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Una buena forma de comprobar si son las válvulas de potencia es quitarlas y encender, si peta el fusible sin válvulas, mal asunto.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Gracias William, voy a empezar toda la operación de nuevo, no he detectado nada de lo que me sugieres y me temo que debe ser algo más serio. Os mantego informados :dedo:
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Bueno, muchas veces las válvulas no tienen por qué demostrar tan evidentemente que están jodidas, pero si llegan a hacer contacto suele ser porque están muy muy jodidas, y normalmente por exceso de calorcete. Así que se suele notar a simple vista, aunque no es siempre así. Además, es posible que tarden un rato en demostrar que están jodidas, o funcionar bien un par de días, y luego volver otra vez a joderse..en fin, un poco imprevisibles.

Por eso, quítalas, y enciende el ampli con un fusible, y a correr, luego nos cuentas, y ya iremos encontrando la solución.
Avatar de Usuario
iscariote
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2005, 23:05
Ubicación: Helmántica city

Mensaje por iscariote »

Javi estoy mirando con un colega que tengo el mismo problema con un roland microcube, si damos con la solución me pongo en contacto contigo, que soy de Salamanca.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="iscariote":3dq1in81]Javi estoy mirando con un colega que tengo el mismo problema con un roland microcube, si damos con la solución me pongo en contacto contigo, que soy de Salamanca.[/quote:3dq1in81]

Lo malo es que los circuitos de los amplis de transistores poco tiene que ver con los amplis de válvulas...
Avatar de Usuario
iscariote
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2005, 23:05
Ubicación: Helmántica city

Mensaje por iscariote »

Un problema puede estar en la calidad de la fuente de alimentación, creo que mi problema radica ahí.
Avatar de Usuario
Sisifo
usuario
Mensajes: 825
Registrado: 11 Ene 2006, 18:59

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por Sisifo »

Yo durante una epoca toqué con un guitarrista que tenía uno igual que el de Javi y se le fundieron varias veces, bastantes veces creo recordar

Con mi ac15 TBX jamás me pasó nada de eso.
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
STUBE
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2006, 18:16

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por STUBE »

tengo un problema parecido . . .pero doble

la cuestion es que estabamos grabando en el estudio de un amigo canciones nuevas con mi ac30cc2
entre toma y toma el stand by se apago, miramos los fusibles y estaba fundido
para continuar la grabacion le pedi prestado otro ac30 a un amigo y paso lo mismo

total tengo los dos jodidos en el salon de mi casa

hemos buscados fusibles temporizados y es muy dificil encontralos por cadiz, al final encontramos en sevilla
el del power funciona correctamente pero el del stand by se sigue fundiendo

le hemos puesto este fusible . . . .T0.5A 250V (SE FUNDE). . .el original es T500mAL

sabeis si el fusible que me proporcionaron el la tienda de electronica es el correcto

me gustaria descartar que es el fusible antes de buscar un tecnico, que seguro me clava una pasta por los dos

un saludo y mil gracias
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por fraguel »

STUBE yo he comprado fusibles de fusión lenta en Cádiz en novaelec, pero no recuerdo de qué valores eran los que compré, pero seguro que eran de fusión lenta (tenían esa arenilla blanca dentro) si no has preguntado en esa tienda pásate por allí.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por Javi Sixties »

Fusibles de combustión lenta... y repasa los zócalos de las válvulas, en mi caso era uno que no hacía contacto como debía, se reemplazó y a correr.
Responder

Volver a “Vox”