¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Foro Vox
STUBE
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2006, 18:16

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por STUBE »

Javi Sixties escribió:Fusibles de combustión lenta... y repasa los zócalos de las válvulas, en mi caso era uno que no hacía contacto como debía, se reemplazó y a correr.
lo raro es que la paso a los dos lo mismo

pregunte en novaelec,sonitel,valmar,lalana, etc . . . y nada uno me dijo que podia pedir una caja de 100
al final despues de llamar a un monton de tiendas encontramos unos en sevilla en electronica goya, pero no estoy seguro de que sea de combustion lenta, apesar de pedirselo asi

gracias por vuestra ayuda
STUBE
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2006, 18:16

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por STUBE »

al final el problema es la valvula rectificadora

:tasloco: como se explicamos que se estropen 2 amplificadores el mismo dia
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re:

Mensaje por bufón »

EDITO porque soy un animal y contestaba a un hilo de 2006 para encima no decir casi nada.
Avatar de Usuario
tele52
Mensajes: 91
Registrado: 20 Feb 2008, 03:57
Ubicación: En tierra de jotas e irrinztis

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por tele52 »

Los fusibles Slow Blow son los que tienen el filamento como rizado.
L0s Fast Blow son lisas y más finas.
fergm
usuario
Mensajes: 306
Registrado: 07 Oct 2005, 12:24
Ubicación: Concejo de Siero (Asturias)

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por fergm »

Hola:

A mi me pasa algo parecido con mi Vox, se me funden los fusibles tanto el main-fuse como uno de los que protegen las válvulas, gracias a este topic encargaré fusibles de fusión lenta ya que donde vivo no los he encontrado, y los que pongo se funden aunque también tengo otro problemilla que es el causante de que se fundan, el problema vino después de una desconexión del cable de alimentación sin querer mientras estaba encendido, y esto ha generado que la válvula rectificadora esté tocada por lo que voy a encargar una, espero que con todo esto se arregle...si no ya tendré que llevarlo a un técnico y por aquí por Asturias lo tengo difícil. Muchas gracias a todos por la información de este hilo.

Saludos, :dedo:
Fer
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por JOTA »

Bueno, yo tengo un cabezal AC30 Handwired Heritage y ni papa de electrónica/icidad...

Se me fundió el fusible el otro día (bueno, el ampli no encendía y al sacar el fusible estaba negro como quemao) y ahora me doy cuenta que tenía puesto uno de 1 amperio (no es original del ampli, ya me dijo el anterior dueño que se lo había cambiado), pero veo en el manual del ampli esto:

AC30 HAND-WIRED VARIANTS
Variación según país y Fusible Mains:
– 100JP = 100V 50/60Hz ~ Fuse T4AL 250V
– 120US = 120V 50/60Hz ~ Fuse T4AL 250V
– 120EX = 120V 50/60Hz ~ Fuse T4AL 250V
– 230GE = 230V 50/60Hz ~ Fuse T2AL 250V
– 230UK = 230V 50/60Hz ~ Fuse T2AL 250V
– 240AU = 240V 50/60Hz ~ Fuse T2AL 250V

Entiendo que el fusible que le tengo que poner no es de 1 amperio sino de 2 y por eso se me ha fundido...

Si hay alguien por ahí que tenga este ampli y la amabilidad de decirme qué amperaje hay que ponerle, se lo agradecería, ya sé que son mejores de fusión lenta, pero no los puedo encontrar en mi localidad y mientras los pido en internet le pondré uno normal, pero necesito asegurarme del amperaje adecuado...

gracias y un saludo
who will save rock and roll?
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por JOTA »

Ayer estuve probando el ampli con fusibles normales de 2 amperios y me fundió tres en tres minutos... ya no sé si probar los de fusión lenta o llevarlo directamente a algún técnico...
who will save rock and roll?
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por Blueness »

Llevalo a un técnico, por Dios!!
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por iose guit »

Yo también tenía un Ac15 que me fundía fusibles, y un día empezó a echar humo y se quemó el trafo de salida y unas cuantas cosas más. Ahí aprendí (tarde) que fundir fusibles puede ser síntoma de problemas más serios.
No cambies más fusibles y llévalo a que lo miren :dedo:
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por JOTA »

Ok, gracias por las respuestas, todavía no he hecho nada, ni he conseguido los fusibles "slow blow" ni lo he llevado a ningún sitio, a ver si esta semana "me lo hago mirar"...
who will save rock and roll?
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por spadearcher »

Hombre, antes de ir al técnico lo suyo es ponerle el fusible que corresponde, 2A de fusión lenta. Es normal que se fundan si le pones cualquier otro. Eso sí, si te empieza a fundir también los que corresponden, al técnico corriendo :hedicho:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por JOTA »

bueno, lo he llevado al técnico al final, así me quedo tranquilo... si es poca cosa tampoco creo que vaya a ser la ruina...

ya comentaré qué le pasaba en cuanto me lo diga el técnico, para que haya más información por aquí...
who will save rock and roll?
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por JOTA »

Bueno, pues ya está arreglado, me comenta el técnico que era la válvula rectificadora... por lo visto la gasta mucho y al irse se van también los fusibles...
who will save rock and roll?
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por Pancho Diaz »

La válvula rectificadora no es causa, sino efecto. El problema con los Vox CC que funden fusibles es el stand by. A pesar de lo que digan las instrucciones, el stand by hay que tenerlo SIEMPRE en On y encender y apagar el ampli con el power únicamente. Según se ha comprobado y publicado en muchos foros Vox, si se enciende el ampli con el stand by Off; se espera un tiempo y después se pone en On, le metes una carga muy grande de golpe a la rectificadora, que, tarde o temprano acaba palmando. Por tanto, a todos los efectos, olvídate de que tienes stand by en el ampli y tenlo siempre On.
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por JOTA »

bueno, pero el mío es el cabezal, no tiene standby, sólo tiene dos perillas, una para encender y otra para cambiar pentodo/tríodo... es como éste: http://www.voxamps.com/heritagecollecti ... d_and_cab/
who will save rock and roll?
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 05 Oct 2006, 16:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por El Aguafiestas »

Mi CC2 empezó a fundir fusibles como un cabrón, le cambié la válvula rectificadora y desde entonces cero problemas durante más de dos años. Y utilizando siempre el Stand By.

Le puse esta: http://www.thomann.de/es/ruby_gleichric ... e_gz34.htm
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por Ali80 »

Creo recordar otro hilo sobre el stand by en vox ac30 pero no lo localizo.

Hace unos meses me petó la válvula rectificadora después de 7 años de uso en mi vox ac30 cc2, no sé si el anterior propietario ya la había cambiado o no, puede que el ampli tenga unos 10-11 años. Durante este tiempo he probado las dos opciones, con stand by y sin el. Desde el cambio de válvula estoy empleándolo a ver cuanto dura.

La cuestión, no tengo ni idea de electrónica, cuando tengo un problema voy al técnico. Lo único que tengo es un manual de vox para localizar averías en este modelo. Ayer al llegar al local encendí el ampli y al poco escuché un sonido sordo sin haber activado todavía el stand by y petó. Este fusible H.T Fuse: 250V 500mAL había petado, lo cambié por otro igual y sin problemas, entendí que pudo ser algún subidón de tensión o algo. El otro fusible Main fuse: 250V T2AL OK.

Mi pregunta es la siguiente si logro hacerme entender, en el caso de que tuviese activado stand by ¿Un subidón llegaría a las válvulas y resto de circuito o los dos fusibles previos prevendrían la hostiaca? Lo pregunto por el tema utilidad del stand by en estos modelos.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿A quien se le fundían los fusibles de su AC30?

Mensaje por Blackmore »

Con standby o no, los fusibles protegen.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Vox”