JMI 4 Ccorto para un directo?

Foro Vox
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por oranjito »

me estoy plantearme comprar un JMI 4 para algunos bolos pequeños y ampli de casa, ademas de para conectarlo al orange Od80 ya que me gusta la combinacion de los sonidos a la vez... la pregunta es si es clase A (es que le veo poquitas valvulas...) y si dara wat suficientes, pq si sus 10 wat son directamente proporcionales a los 30 del AC30 me da de sobra....
saludos y gracias
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por XotaDelica »

no te sirve ni de coña :nono:

para casa, alguna tocata suave... pero en cuanto el batería le pegue un poquillo ya no te da si es que quieres sonar mínimamente limpio
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Blackmore »

y si quieres sonar guarro tampoco, 4w no llegan para nada para tocar en un grupo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por oranjito »

no no, el jmi 4 es de 10w, de todas maneras es que no se por donde tirar, en el foro hay ahora mismo un JMI 4 y un ac15 ingles... y estoy ahi, que no se para donde tirar, supongo que el ac15 tendra mas poco de limpio, pero el jmi es punto a punto... no se que hacer...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por tbs »

Yo he tocado con 7w en limpio y no me ha faltado volumen, ni para directo ni para ensayar. Me ha sobrado incluso.
Tengo un cono bastante sensible, que tambien hace.
Avatar de Usuario
El Aguafiestas
usuario
Mensajes: 374
Registrado: 05 Oct 2006, 16:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por El Aguafiestas »

Digo yo, que si tocas en salas donde te sonoricen podría valer. Te lo pones delante a modo de monitor y la gente que escuche por P.A. Si no te sonorizan olvídate.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por XotaDelica »

lo que digáis pero como el batería le pegue un poco ya no te oirás. Y aunque te sonoricen si te oyes a través de los monitores vas a sufrir porque la guitarra suena fatal en esa situación

Yo no me arriesgaba, yo iba a por un ampli con más powa
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por chushumbucker »

un jmi4 para directo?? :tasloco:

si tocas acustico podria servirte, pero una unica el 84 con un batera ni de coña! ,me da igual que de 10w ,sonara bonito,y a o mejor sorprendentemente alto para los w ,pero comparandolo con un ampli de verdad ,con sus valvulitas grandes ,sonara fino como una pedalera zoom :roll:

es mas,si tocas rock ,lo pruebas y te sirve ,ya podeis tocar bien y lo que querais , que no me gusta el grupo :mrgreen:
Última edición por chushumbucker el 29 Nov 2010, 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Blackmore »

vaya, pensaba que eran 4w, pero aunque sean 10w
o el batería toca con spaguettis o escobillas o nada. Si toca con baquetas y le dá medio en condiciones, no te escuchas ni de fondo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por chushumbucker »

pues eso,que estaba editando las faltas de ortografia :jaja:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por oranjito »

nada nada...olvidado...aunque tarde un año....pues empezare a ahorrar para el JMI top boost AC30....con sus blue alnico como tiene que ser... que siempre me da pereza y se me cruza cualquier gas y no hay manera de ahorrar... :llanto:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Blueness »

oranjito escribió:nada nada...olvidado...aunque tarde un año....pues empezare a ahorrar para el JMI top boost AC30....con sus blue alnico como tiene que ser... que siempre me da pereza y se me cruza cualquier gas y no hay manera de ahorrar... :llanto:
chushumbucker escribió:un jmi4 para directo?? :tasloco:

si tocas acustico podria servirte, pero una unica el 84 con un batera ni de coña! ,me da igual que de 10w ,sonara bonito,y a o mejor sorprendentemente alto para los w ,pero comparandolo con un ampli de verdad ,con sus valvulitas grandes ,sonara fino como una pedalera zoom :roll:

es mas,si tocas rock ,lo pruebas y te sirve ,ya podeis tocar bien y lo que querais , que no me gusta el grupo :mrgreen:
Yo tengo el JMI AC4 y el AC30H2. El tono del JMI es brutal (para nada suena fino como una pedalera zoom) pero no es un ampli para tocar en directo con un grupo. Rompe muy pronto por lo que no podrías tocar en limpio. Pero mucho ojo porque si lo que buscas es su distorsión de válvulas, ese bicho al 10 da mucho más de lo que podría pensarse. Pero vamos, que deberías llevarlo siempre al límite.

Yo creo que voy a pedirle un blue alnico a los Reyes Magos, a ver que tal le sienta a mi JMI AC4.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por chushumbucker »

hombre,no te tomes la comparacion literalmente.... me refiero a que no tiene el cuerpo de un ampli grande ni en sueños.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Blackmore »

la válvula gorda es la válvula gorda!

por eso a mi los marshall 18w nunca me convencieron, falta esa grandeza en el sonido, aunque el tono es muy parecido a sus hermanos mayores
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Blueness »

chushumbucker escribió:hombre,no te tomes la comparacion literalmente.... me refiero a que no tiene el cuerpo de un ampli grande ni en sueños.
Vaaaale, en eso sí estamos de acuerdo. :lalala:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por davidpelu »

Hombre yo tengo un jmi4 y lo he usado en ensayos y sin problemas de volumen (y mi banda es rokerilla) en salas de aforo pequeño va perfecto , yo lo pongo a la mitad de volumen y logicamente ya esta algo guarrete , pero lo limpio bajando el pote de volumen de mi lespaul .Si te mueves en salas grandes no te sirve a no ser que solo quieras oirte por monitores , pero yo casi nunca toko en bolos grandes .

Eso si , para casa , ensayar , grabar y salas pequeñitas (aforo de unos 50 personas ) es perfecto , para mi es versatil y suena genial en limpio y se puede saturar que da gusto .

Ahora hay una regla de oro jeje

BOLO GRANDE ------------EQUIPO GRANDE jaja

mirate el jmi 10 o el 15 son mas caros pero lo bueno siempre lo es :sindiente:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

el finde pasao estuvimos tocando con el mío y dos bassman, batería y bajo (en padrón pa más señas) y se oía bastante bien... ;)
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fabada52 »

Pues sí yo doy fe de ello, estuve un ratillo tocando con el JMI4 de Ore Terra y la Rory Gallager, y se oía muy bien enfrente de algunos monstruos de guitarra, el bajo, y la batería en una sala grandecita. Pero el volumen estaba a tope todo hay que decirlo, aunque bajando el volumen desde el potenciómetro de la guitarra tampoco se apreciaba una gran pérdida :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

el volumen estaba a tope pero eso, estaba bajao en la guitarra pa subirlo cuando me dejaban hacer solos :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fabada52 »

ore_terra escribió:el volumen estaba a tope pero eso, estaba bajao en la guitarra pa subirlo cuando me dejaban hacer solos :jaja: :jaja:
Un gran ampli tío :dedo: . Ganas tenía de probarlo y mira tu por donde me vino al pelo que lo trajeras, en serio se oía de maravilla entre tanto watio por el aire :miedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por oranjito »

estuve probando el de Fer y el de Mariano y desde luego son amplis del copon. Yo creo que da la talla en bolos pequeños...en grandes se queda corto, pero para lo que se toca ultimamente...segun he escuchado con un blue alnico gana su techo de limpio lo cual aparte de mejorar el sonido lo haria aun mas todoterreno...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

oranjito escribió:estuve probando el de Fer y el de Mariano y desde luego son amplis del copon. Yo creo que da la talla en bolos pequeños...en grandes se queda corto, pero para lo que se toca ultimamente...segun he escuchado con un blue alnico gana su techo de limpio lo cual aparte de mejorar el sonido lo haria aun mas todoterreno...
amos, como el mío... :santo: :santo:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por globetrotter »

Yo diria que el de 10w en formato combo si se queda corto. No lo estuve escuchando en Padron en contexto banda, pero si que lo probe 2 minutillos yo solo y me parecio que si se quedaba corto........de volumen, pero mas que todo, de cuerpo. Ese mueble es demasiado pequeño para mi gusto :nose:

Este fin de semana he probado el JMI ac15 en un local de ensayo y tiene el volumen PERFECTO para ensayos y bolos de bares y salas pequeñas. :dedo: Eso si, era formato cabezal+pantalla 2x12 con blue alnico y creo que AHI esta realmente la diferencia entre ambos. Mas que la diferencia de W. :roll:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

aro... porque tenías las orejas mascás ya de tanto mono!!! :jaja:

tienes razón en lo del 15... está claro que con un altavoz no va a sonar como una 2x12 ni de coña. de hecho a veces lo enchufo a una 1x12 vox con un V30, y aaaaaro que mola mucho más con los dos doces... nosajodío :jiji:

pero uno ya se ha hecho taaaaAAAaan perro que ante la comodidad de llevar namás que el chiquitín en una mano, la bolsa de los pedales colgá y el estuche de la guitarra en la otra mano, y vaciar el coche de un viaje (y que me quepa todo en el maletero de mi C3 :lalala: )...
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por globetrotter »

ore_terra escribió:aro... porque tenías las orejas mascás ya de tanto mono!!! :jaja:
"Me se" quedaron las orejicas acartonaiiiiiiicas :mareado: pero lo que disfrute con esos amplis, no esta en los escritos :guit: :rock: :hip: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fer_23_43 »

globetrotter escribió:
ore_terra escribió:aro... porque tenías las orejas mascás ya de tanto mono!!! :jaja:
"Me se" quedaron las orejicas acartonaiiiiiiicas :mareado: pero lo que disfrute con esos amplis, no esta en los escritos :guit: :rock: :hip: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:
:jaja: :jaja: :jiji: :lalala:
Os doy mi opinión respecto a mi jmi 4. Lo primero, para mi gusto le falta cuerpo y resonancia, por lo demás suena de lujo. El trémolo es espectacular. El ampli tiene medios para parar un tren :twisted: . En cuanto a la estética es lo mejorcito de lo mejorcito :baba: . Es muy muy cómodo de transportar. Para mí, el volumen perfecto para ensayos, pero perfecto, porque lo pongo a la mitad, y ya saca ese overdrive que me tiene enamorado. No pesa nada, pero nada, o que yo estoy mu fuerte :jaja: (no creo). Una lástima que no esté en formato cabezal :llanto: , porque si no :jaja: ya sabeis la respuesta. :meignorais:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por globetrotter »

fer_23_43 escribió:
globetrotter escribió:
ore_terra escribió:aro... porque tenías las orejas mascás ya de tanto mono!!! :jaja:
"Me se" quedaron las orejicas acartonaiiiiiiicas :mareado: pero lo que disfrute con esos amplis, no esta en los escritos :guit: :rock: :hip: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:
:jaja: :jaja: :jiji: :lalala:
Os doy mi opinión respecto a mi jmi 4. Lo primero, para mi gusto le falta cuerpo y resonancia, por lo demás suena de lujo.

Pero si le falta cuerpo y resonancia..........para que sirve exactamente este ampli, para microfonearlo ??? :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

amoavé... estamos hablando de un 12. evidentemente con otro 12 pues tiene más cuerpo y headroom, como todos los amplis.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por globetrotter »

Ore, en eso estamos de acuerdo. Lo que pasa es que me resulta un poco contradictorio decir que le falta cuerpo y resonancia a un ampli y terminar la frase diciendo que suena del copon :nose:

Lo digo porque hay mucha gente (entre los que me incluyo) que, a veces, buscamos informacion sobre algo en concreto que no tenemos la oportunidad de probar y leer opiniones tan "ambiguas" pues como que no ayuda para aclararse.

La pregunta es si el JMI 4 se queda corto para directo, o no. Pero supongo que pregunta si se queda corto tal y como viene de fabrica (con el mueble X, el cono X, etc...) Lo demas es tunear... :periódico: Y ojo que no estoy criticando este ampli, principalmente, porque en una prueba de 2min. en contexto "Padron" yo no saco conclusiones. Solo que creo que no esta quedando muy clara la respuesta al titulo del topic. Como ya escribi mas arriba, a mi me parecio que ese ampli, si "flaqueaba" de algo, era de cuerpo principalmente. Y de volumen un pòco tambien :poli: :nose: :jeje: :burla:


Bueno, lo dejo, que al final parece que le tengo paquete a ese ampli :sindiente:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

ya ya, hombre... y a mí que me patrocina JMI :jaja: :jaja: :jaja:

yo es que no puedo decir que no me baste, pero claro, hay que tener en cuenta mis circunstancias particulares:

- mi jmi lleva el alnico blue, que al parecer (no he tenido el gusto) marca bastante diferencia con los que llevan el greenback en cuento a volumen y techo "limpio" (nótense las comillas :rock: )

- yo no toco con muchos graves. por ejemplo, cuando uso un marchall con su 2x12 con v30 casi se los quito todos para tocar con humbuckers y al 3 como mucho para singles

- no toco jivimetal

en estas circunstancias, a mí me tiene encantao... bien es cierto, como decimos, que con más altavoces suena mejor, como todos los combos... pero cuando he ensayao (cuando me han dejao tocar la guitarra ensayando, vamos :jaja: :jaja: ) con el bicho lo he tenido al 4-5 y ya era demasiao :rock: ... y con singles puedo hasta casi tocar en limpio. cualidad que no uso para nada, por cierto :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Vox”