Vox AD50VT Valvetronix

Foro Vox
Responder
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Vox AD50VT Valvetronix

Mensaje por Eduar »

Hola a todos.

Quiero comprarme este amplificador y quisera saber si hubiera gente que lo tenga, que tal va, pues aún no he podido probarlo.
He probado el Spider II 112 de Line 6 y sonaba bien, pero parece que me gusta más el Vox

:ciao: :dedo:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Ezarien
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006, 20:11

Mensaje por Ezarien »

Buenas.
Ya he tocado con um Vox AD100VT y me ha parecido bastante bien. Los efectos no los he probado, solo las emulaciones y son mejores que las de Line6.
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

Yo tengo el AD15VT, que vendo porque me sobran muchas cosas, y suena relamente bien, las emulaciones de amplis suenan bien, tiene us sonido cálido, un ampli majo, en su rango de precios el mejor que he visto. Los efectos casi ni los he probado, asi que no opinaré sobre ellos.
Avatar de Usuario
The_Rasputin
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2005, 16:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por The_Rasputin »

Buenas!!
Yo tengo el AD50 y es cojonudo, a mi me encanta, tanto sonido y esteticamente...
Las emulaciones de ampli para mi son muy buenas...las que mas me gustan son las del AC30, Uk70 y Uk80...tiene un total de 11
Los efectos tambien estan bastante bien...tan solo uso el delay y me parece bastante bueno...
Tiene muy buen sonido y un gran volumen...un ampli mas que majete tanto para casa, local de ensayo o algun conciertillo...
Si estas pensando en comprarlo adelante porque es cojonudo
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo he tenido el AD50 y como ampli de habitación es perfecto, pero yo me lo llevé a local y no me sirvió. Tiene potencia, pero al apretarle el sonido que ofrece es tremendamente embarullado y practicamente inservible para tocar con un grupo porque solo hace guarrear la mezcla.

Eso sí, para casa, ensayos con un batería MUY tranquilito, rollos acústicos etc... me parece perfecto.

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Gracias a todos por las opiniones.
YA ME LO HE COMPRADO, el sabado me lo traen.
(Ya lo contare...) :D
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
capeche
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2006, 12:21
Ubicación: bujaraloz (ZGZ)

Mensaje por capeche »

pues eso, cuenta, porque yo ya casi lo tengo encargado; pero no lo he podido probar y cuando lo tengas fíjate que altavoz trae, ya que en la web de vox dicen que es un celestión; pero el distribuidor dice que es un vox.

Probe al ad 60 y la verdad es que me gustó mucho; pero se me iba de precio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Mensaje por urkoman »

[quote="Rigby":5kiwcwda]Yo he tenido el AD50 y como ampli de habitación es perfecto, pero yo me lo llevé a local y no me sirvió. Tiene potencia, pero al apretarle el sonido que ofrece es tremendamente embarullado y practicamente inservible para tocar con un grupo porque solo hace guarrear la mezcla.

Eso sí, para casa, ensayos con un batería MUY tranquilito, rollos acústicos etc... me parece perfecto.

Salu2[/quote:5kiwcwda]
Yo tengo el tonelab, que es mas o menos comop el valvetronix sin mueble, y le pasa lo mismo. Para tocar en casa, bien siempre que toques solo. Lo que dices no pasa solo en grupo, si en casa te pones a tocar sobre discos o bases tambien se pierde en la mezcla, hay que meterle medios por un tubo para que suene.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
capeche
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2006, 12:21
Ubicación: bujaraloz (ZGZ)

Mensaje por capeche »

que no decaiga este post, que me parece que hay mucha gente interesada en este ampli. Y además no hay mucha información.
SAludos a todos
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Pues mi gozo en un pozo. Tenia que recoger el ampli el sabado 20, pero el jueves me llamaron de la tienda HVC, para decirme que el importador tiene agotados los AD50 VT, y que hasta el mes de Julio no estaran disponibles, asi que no tengo ampli ni tengo NA. :( :-? :ein:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
capeche
Mensajes: 35
Registrado: 28 Mar 2006, 12:21
Ubicación: bujaraloz (ZGZ)

Mensaje por capeche »

Yo ya lo sabía, no quise decir nada para no desmoralizar. Pero en ZGZ, al menos, ya se sabía. Yo al final me quedo, tras probar el Laney TFX3, con el Laney TF200, que es lo mismo pero con 65w y me gusta mas que el vox, aunque los efectos de este son muy buenos; pero como no me hacen falta me quedo con el laney.
Saludos
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Los Vox Valvetronix,por lo general,tienen un mal servicio de distribuicion.

Yo tuve un ad120vt (2x12) y lo pedi cuando supuestamente estaban asentados en el mercado y a una de las tiendas alemanas,donde compran la mercancias por pales.Pues buenos,lo pedi en novimbre y me llego en marzo.

Yo ensaye,toque y llegue a grabar en un estudio con el y no es un mal ampli,pero en cuanto lo pones junto a uno de valvulas pues pasa lo que pasa,poca dinamica y poca presencia.

No es que sea un mal ampli,pero esque un ampli a valvulas es un ampli a valvulas ;)
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
desakato
usuario
Mensajes: 473
Registrado: 09 Jun 2005, 17:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por desakato »

Imprescindible ponerle una buena válvula de previo. Yo lo tuve con una buena válula y lo probé el otro dia en una tienda y la diferencia era notable :dedo:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
http://www.myspace.com/daverrecords
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

POR FIN HA LLEGADO, ya lo tengo.
No he tenido tiempo de entrar en profundidad en el manejo pues es complejo, aunque no dificil, de momento he toquiteado en varios amplis y suena que te cagas, se le puede sacar más partido poco a poco, tiene muchas posibilidades.
En definitiva, muy bien terminado y presencia impecable.
empecemos con él...
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Ahora ya sabes,a disfrutarlo!

Realmente,entre tantas posibilidades,acabaras encontrando tu sonido y poco moveras los controles :jeje:

Haz caso a eso que te dicen,en cuanto puedas metele una buena valvula y veras como cambia el asunto :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

destripar el Vox ad50vt

Mensaje por Eduar »

Lo he abierto y el altavoz es celestion designed por vox, tengo fotos , pero no se como ponerlas, algien sabe como...

la referencia es T5339 25CR 8ohm 50w, pone celestion grabado en chasis del altavoz, pero no se que m odelo exacto es.
La valvula 12AX7E es Electro-Harmonix, no se si es mejor o peor que otras.
más en el siguiente capitulo...sonido y efectos.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
Batiscafo
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2006, 16:01

Re: destripar el Vox ad50vt

Mensaje por Batiscafo »

[quote="Eduar":350uj28o]Lo he abierto y el altavoz es celestion designed por vox, tengo fotos , pero no se como ponerlas, algien sabe como...

la referencia es T5339 25CR 8ohm 50w, pone celestion grabado en chasis del altavoz, pero no se que m odelo exacto es.
La valvula 12AX7E es Electro-Harmonix, no se si es mejor o peor que otras.
más en el siguiente capitulo...sonido y efectos.[/quote:350uj28o]

Yo también estoy a la espera de comprarlo. Respecto a la válvula... ¿Dónde la puedo adquirir? ¿Y cuál es su precio?

Espero que no decepcione...
Avatar de Usuario
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1015
Registrado: 30 Jul 2005, 13:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por psycho_boy »

Esos modelos son unos especiales que diseñan Celestion (u otras marcas) para alguna tirada de amplis,posiblemente ni se encontraran en su web ya que seran un encargo puntual.

Sobre las valvulas,yo tengo un Classic 30 y lleva electro-harmonix y no hay queja,pero hay valvulas de mayor calidad,incluso valvulas antiguas.Ir de paseo por el foro de compra-venta que creo que algun forero tenia valvulas de previo a la venta.
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

fotos

Mensaje por Eduar »

Ya estan las fotos aqui...
[img:3tk98pmg]http://i110.photobucket.com/albums/n92/ ... 0_0786.jpg[/img:3tk98pmg]
[img:3tk98pmg]http://i110.photobucket.com/albums/n92/ ... 0_0784.jpg[/img:3tk98pmg]
[img:3tk98pmg]http://i110.photobucket.com/albums/n92/ ... 0_0783.jpg[/img:3tk98pmg]
[img:3tk98pmg]http://i110.photobucket.com/albums/n92/ ... 0_0782.jpg[/img:3tk98pmg]
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

A ver, payos: refloto esto porque acabo de recibir mi ad50 y... moola; sonidos muy buenos, pinta muy buena, y bastante potencial, creo yo, que habrá que ir sacando con tiempo y a base de toquetear; además, tiene potencia pero facilmente controlable para tocar en casa; muy buena compra, creo

una pregunta, a ver si lo explico bien: hay extraños saltos de volumen, por ejemplo, si estoy tocando con la emulación del ac30 y paso a otro este último suena como si le hubiese subido mucho el volumen, pero si bajo el control de volumen al mínimo y luego lo subo otra vez, suena con menos volumen en el mismo punto del recorrido que antes

o, estoy tocando en el canal 1, volumen al 2-master al 2, cambio al canal 2, toco la cuerda y es como si el volumen hubiese subido a tope, bajo el volumen a 0, lo vuelvo a poner a 2 y ni de coña tiene el mismo volumen

no sé si lo he explicado bien; seguro que es una chorrada pero es para segurarme que funciona ok

echarme una manita :dedo:

otra cosa: recomendación de válvula d eprevio para mejorarlo
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

No sé si lo he entendido bien, pero me parece que lo que pasa es que tienes grabada una configuración en el canal 1 y al tocar algún mando, el volumen, por ejemplo, el recorrido empieza desde donde está físicamente, no desde tú lo tienes grabado. Es decir, que si tienes grabado el volumen a las 12 y el mando está a las 2, siempre que uses el canal 1 el volumen estará a las 12, pero si lo tocas, empezará a moverse desde las 2, que es donde está.

Tampoco sé si me he explicado bien :ein:

Mi recomendación: úsalo en manual, y cuando encuentres una configuración de tu gusto, grábala en un canal. De todas maneras, con lo sencillo que es configurarlo, acaba siendo más fácil en manual, decides qué ampli quieres usar y a partir de ahi lo pones a tu gusto.


Aquí hay alguna que otra configuración resultona ;):

http://www.valvetronix.net/
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Creo que debe ser algo de eso,Eric

también me ocurre al pasar de un ampli a otro, sin tocar nada más, estando en modo manual, o sea: vox ac30 al 2 de volumen, paso al jcm 800, salto de volumen para arriba, bajo el volumen, lo vuelvo a poner al 2 y recorrido normal

lo que dices de la configuración explica el tema de los canales, lo de los amplis será otra pollada; es que cuando te llega algo a casa te pasas los dos primeros días temiendo que algo ande jodido :mrgreen:

estoy muy contento con el ampli, le iré sacando chicha con el tiempo
gracias, Eric :dedo:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Lo del cambio de amplis es lo mismo: los amplis simulados están ordenados por la ganancia, y, a igual posición de los potes de volumen, notarás un cambio cuando vayas hacia la derecha en el selector de emulaciones. Pero vamos, entra dentro de lo normal que un jcm800 atruene más que un AC30 ;) Yo en mi ex ad100 solía dedicarle una sesión de estudio a cada emulación, así se te queda más el sonido en la cabeza y puedes ir seleccionando los que más te gusten. :dedo:

Dale cerita :guit:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Creo que el problema soy yo más que el ampli: estoy acostumbrado a manejar 4 potes y aquí hay muchas cosas pa' toquiñear :mrgreen:

anoche de todas formas la cosa se me daba mejor y ya no había cosas raras; hoy le daré cera tranqui probánbolo todo y ya está

Flipantes tu teleca y tu vox, Eric, enhorabuena :dedo:
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Eduar »

Los presets que guardas en las memorias 1 y 2 se graban con el volumen que le hayas dado en ese momento, si no quieres ver diferencia de sonido, procura grabarlos con el volumen con que toques normalmente, tendras que hacer pruebas hasta que aciertes +-.
Tranqui , que al ampli no le pasa nada.
Buena compra¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Gracias, Eduard

Ya le voy pillando el punto al bicho: no hace cosas raras, funciona a la perfección, y saca unos sonidos cojonudos, estoy MUY contento con él
ManCamba
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jun 2008, 20:06

Re: Vox AD50VT Valvetronix

Mensaje por ManCamba »

Hola,ante todo pme presento saludando a todos ,ya que es mi primera intervencion en el foro.

Etaba buscando informacion ya que estoy estrenando un AD 50 y me pasa lo mismo ,la verdad es que por mas que leo el manual no me aclaro con lo de las programaciones de acuerdo que hay canales 1 y 2 ,mi pregunta es :cuantos presets se graban en cada uno ?

Otra cosa, con el pedal lo que me gustaria es pasar de un limpio con chorus delay y tal ,a un pasaje con algo de distrosion y un poco mas de volumen para hacer un solo y despues pasar otra vez al limpio,y eso no lo consigo.

Tampoco entiendo mucho para que sirve el modo manual,pero bueno tampoco quiero agobiar,solo que alguien me indique como empezar a entender un poco la filosofia de este caharro ya que vengo de un calvestate y es otro mundo.

Gracias.
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Re: Vox AD50VT Valvetronix

Mensaje por cantautor »

¿como lo veis para tocar en local de ensayo y algun que otro conciertillo junto a otro ampli de otro guitarrista fender de 65 w?
Responder

Volver a “Vox”