Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Foro Vox
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por mrtherevival »

Parri escribió: Has tocado siempre con Stratocaster? A mí siempre me ocurrió eso con las Les Paul, sin embargo con Stratocaster, que llevo tocando toda la vida, se lo he sacado rápidamente a cualquier ampli de corte clásico.
Siempre he usado variedad de guitarras, todas ellas han sonado a la perfección en este ampli, pero me costó sacar un buen limpio a la Strato, con cuerpo y sin tanto brillo como el Vox, cosa que los amplis Fender que había probado hasta el momento, ofrecían sin complicaciones.
Como curiosidad, todas las guitarras me encantan a través del canal con la EF86 de previo, excepto la Strato, que me gusta más en el Top Boost.
bcpunto
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2015, 16:51

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por bcpunto »

Buenas. Yo estoy planteándome pillarme este ampli en formato combo. La duda que tengo es si el volumen me va a dar suficiente recorrido sin distorsionar demasiado. Toco en un grupo con otro guitarra, bajo y batería. Hacemos pop/rock/indie, y me gusta tener el ampli con un crunch controladete (en realidad limpio cristalino no necesito nunca), y ya cuando quiero guarrear más el sonido tiro de pedales. Ahora mismo tengo un cabezal Vox ac30 cch y suelo tocar con Normal y Top boost linkeados, con la ganacia del TB sobre el 4 y la del Normal sobre el 3. El master lo suelo tener al 2 o así, y en algún concierto más grandecillo puede llegar como muchísimo al 4 o ni siquiera. Utilizo una telecaster 72 reissue con una HB y una single. Pues eso, si alguien me puede contar un poco hasta dónde permite este ampli usar un crunch suave a un volumen suficiente para ensayos y conciertos, estaré muy agradecido! ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por ore_terra »

Toco en un trío con un JMI 15. Pa crunch (limpio roto yo no lo llamaría) te da con la custom 72. El batería no toca suave.



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por erreaye »

Vas sobrado con el AC15 Heritage para eso que cuentas.

Yo he usado uno para un par de bolos con mi banda, y va sobradíssssimo de volumen, y mi baterista es UNA BESTIA.
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por mrtherevival »

Estoy de acuerdo, tienes bastante volumen sin llegar a romper.
(( Si quieres escuchar uno en acción, el día 13 de Enero doy un concierto en la Taboó, en Madrid. ))
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por globetrotter »

Pues yo tuve un JMI AC15 y para mi gusto, no tenia demasiado techo limpio.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por ore_terra »

globetrotter escribió:Pues yo tuve un JMI AC15 y para mi gusto, no tenia demasiado techo limpio.
Entramos en lo mismo de siempre :jaja:

Además tú eres un burro :burla:



The Petra Flowers
bcpunto
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2015, 16:51

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por bcpunto »

Muchas gracias a todos! Viendo que prácticamente hay consenso, creo que me voy a tirar a por uno de estos, porque lo que es el sonido... :baba2:
bcpunto
Mensajes: 9
Registrado: 16 Mar 2015, 16:51

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por bcpunto »

mrtherevival escribió:Estoy de acuerdo, tienes bastante volumen sin llegar a romper.
(( Si quieres escuchar uno en acción, el día 13 de Enero doy un concierto en la Taboó, en Madrid. ))
Eso sería la leche ya para decidirme! Pero como se me ponga uno a tiro pronto no creo que me lo piense mucho... En cualquier caso, si estoy cerca de Madrid por esas fechas por casualidad ten por seguro que voy pallá. Un saludo!
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por globetrotter »

ore_terra escribió:
globetrotter escribió:Pues yo tuve un JMI AC15 y para mi gusto, no tenia demasiado techo limpio.
Entramos en lo mismo de siempre :jaja:

Además tú eres un burro :burla:



The Petra Flowers
Burro yo? :jaja:

Acabo de anunciar el Aracom, no te digo más…a degüello!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por El Marin »

globetrotter escribió:Pues yo tuve un JMI AC15 y para mi gusto, no tenia demasiado techo limpio.
En mi grupo usamos un AC15 chino, el que tiene master, no recuerdo cual es, para la armonica. Con la guitarra sena bien pero nada de techo limpio y se queda corto con el Bassman y no te digo con el Twin Reverb...

Suena muy bien, pero techo techo.... :roll:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por globetrotter »

El Marin escribió:
globetrotter escribió:Pues yo tuve un JMI AC15 y para mi gusto, no tenia demasiado techo limpio.
En mi grupo usamos un AC15 chino, el que tiene master, no recuerdo cual es, para la armonica. Con la guitarra sena bien pero nada de techo limpio y se queda corto con el Bassman y no te digo con el Twin Reverb...

Suena muy bien, pero techo techo.... :roll:
Asínnn que estamos de acuerdo :sindiente:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por ore_terra »

Joder... no é lo mismo (y el Marín es otro burro)



The Petra Flowers

Pd: me está dando un dejá vu con el topic del JMI4 :jaja:

Con el chorrazo de medios del JMI15 corta la mezcla con bassman y con twin más todavía. De hecho todavía me acuerdo del Padrón en el que estaba rafa dándole al bassman a lo bestia y el JMI4 (10 vatios de vellón) todavía se oía.

Otra cosa es que queráis limpio, headroom, sonido tridimensional desen y otras jeviadas, claro :burla:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por globetrotter »

En la temporada que yo tuve el JMI AC15, no tocaba con nadie. Así que la sensación de que tenía poco techo limpio, era tocando yo sólo conmigo mismo. Igual estoy equivocado, pero si me lo parecía tocando sólo, con grupo...
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por ore_terra »

Es que con grupo eso del headroom, reverb y todas esas cosas pierden relevancia ya que hay bajos, baterías y esas cosas :mrgreen:

Comparándolo con el deluxe reverb setentero, que tocando solo sí que te da esa sensaciónde limpio, headroom, etc, cuando escucho grabaciones que nos hacen en directo eso NO se nota


The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Willie »

Refloto este tema ahora que después de tener el AC10 made in Blackmore estoy muy escocido con un AC15 versión punto a punto (los otros ya ni lo intento, ya se que no me van a valer). Este Heritage es el que tiene el logo en el lado incorrecto (muy curioso que lo llamaran 50th Aniversario :hedicho: ) y debe de estar descatalogado porque no lo encuentro por ningún lado y en cambio sí el AC15HW1/2 hecho (atención) en Vietnam!!!!. ¿Hay alguien que tenga este nuevo HW? Si es así a ver que nos puede decir de él....

Edito porque si está bien la localización delo logo, este es una replica de los primeros que venían así, no son mis favoritos pero seguro que suenan muy bien también. Si me dieran a escojer uno me quedaría con los del 63 y con el típico tolex negro de Vox, este blanco crema me parece un poco soso.

De paso os dejo unas mods para estos HW por si alguien se anima a probar http://www.nikplayer.com/2012/01/ac15hw ... tions.html
Última edición por Willie el 03 Jul 2017, 00:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por ore_terra »

Rubén lo tenía??

Yo tengo el jmi y es un peasso ampli Willie. No creo que te arrepientas
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por tm »

Oño Josheba, aspaldiko :ciao:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Willie »

De manera que hay dos Handwired el antiguo y supuesta replica (que no lo es en realidad, más bien un intento recreación):

Uno que es el modelo que inició este hilo y que se podía conseguir por 900 euros ( o menos) en liquidación: AC15HTV y Made in China.

Otro es el que hay actualmente y anda sobre los 1.300 euros nuevo: AC15HW1 y Made in Vietnam
https://www.thomann.de/es/vox_ac15hw1.h ... gJA9PD_BwE
Este último es que el que tiene la estética clásica Vox que mola y mucho, el que estén fabricados en Vietnam choca mucho aunque no tiene que ser necesariamente malo, los Ceriatone están hechos en Malasia por un ingeniero (el dueño Nik Azam) y los trafos están especialmente diseñados y fabricados siguiendo especificaciones especiales para sonar como los amplis que replica y puedo dar fé que son cojonudos, nada quie envidiar a cualquiera de otra marca famosa, es más a mí me ofrecen mucha más garantía de calidad y fiabilidad.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por iose guit »

tm escribió:Oño Josheba, aspaldiko :ciao:
EPA jabiku, como va?
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por Willie »

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe dónde conseguir el libro Vox AMplifiers: JMI yearsde Jim Eileya, en Europa, lo de los USA lo veo inviable.... Es este https://www.elderly.com/vox-amplifiers- ... -years.htm
manueljimris
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2008, 10:35

Re: Vox ac15 Heritage 50 Aniversario stack

Mensaje por manueljimris »

Hola, reabro este post con una peticion d ayuda. He colocado un master tal y como han hecho varios foreros y m pasa lo q le pasó a iosut, q del 0 al 1 es cuando regula toda la señal y a partir de ahi la señal esta a tope y no hay variaciación. El pote q he usado es d 1 m log, estara en mal estado? Debo cambiar su valor?. No se si al compañero le llego a funcionar correctamente, alguien puede decirme algo?
Responder

Volver a “Vox”