DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Foro Vox
Responder
JOSEMUSA
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2009, 18:13

DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Mensaje por JOSEMUSA »

Hola a todos, alguien me podria aconsejar, quiero comprar un Vox ac30 y estoy entre el AC30H2 y un AC30 6TB (Ingles-reedicion de Marshall), tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Mensaje por FIN »

Son distintos, el Heritage es más vintage (circuito EF86, alnicos, tolex cremita...)
Yo he probado los dos, me gusta más el noventero, suena con algo más de garra, mejor para crunch tal vez. De todas maneras los he probado en ocasiones distintas y la memoria auditiva no es algo muy fiable...
A mi el inglés me sonó muy al britpop noventero, el otro es más british invasion :mrgreen:
JOSEMUSA
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2009, 18:13

Re: DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Mensaje por JOSEMUSA »

Gracias, por responder, otra cosa 1400€ por el AC30/6TB, es un buenprecio? es que vale mas o menos igual que un Ac30CCx NUEVO. Merece la pena?
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Mensaje por FIN »

Está bien de precio, la cosa es que no suelen salir muchos a la venta y vuelan rápido, por eso no son baratos.
Si te merece la pena es cosa tuya. Tienes que saber que es lo que quieres. Son distintos aunque los dos molan mucho.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Mensaje por Overdrive »

JOSEMUSA escribió:Gracias, por responder, otra cosa 1400€ por el AC30/6TB, es un buenprecio? es que vale mas o menos igual que un Ac30CCx NUEVO. Merece la pena?
Como dice el amigo FIN, al no salir muchos 90's de 2ª mano salen de precio algo por encima de lo que a mi juicio realmente valen. Yo ofrecería 1200 € y vámonos que nos vamos.
Yo es que soy de los que piensa que en donde podría merecer la pena invertir pasta es en un 60's original que pudiese salir a un precio que no fuera prohibitivo y a ser posible que no hubiera que restaurarlo mucho.
Como diría el anuncio, para todo lo demás... creo que lo mejor es pillarse un H2 que por el precio y versatilidad ahora mismo es lo mejor, obviamente salvo que dispongas de la pasta necesaria para un JMI (hablando de una onda absolutamente vintage) :twisted: :sindiente:
JOSEMUSA
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2009, 18:13

Re: DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Mensaje por JOSEMUSA »

Muchas Gracias por los comentarios,
mas cosas,entre el Ac30 CCx Chino con alnicos y el 6TB? que me decis...
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Mensaje por FIN »

El 6TB ;)
Avatar de Usuario
tele52
Mensajes: 91
Registrado: 20 Feb 2008, 03:57
Ubicación: En tierra de jotas e irrinztis

Re: DUDA ENTRE VOX AC30H2 O VOX AC30 6TB

Mensaje por tele52 »

Yo me iría al H2 por el tema del canal EF86, llevo un año con el ampli y no cambio de canal para ritmica. Es estupendo. No he probado el TB6, solo lo he escuchado y como dice FIN hay que escucharlos y tocarlos en mismas condiciones (guitarra,sala, altavoces.....). Yo el chino CCx lo dejaría como ultima opción o si el bolsillo tiene agujero. En caso de que te decidas por el CCx te recomendaría algo muy comentado en foros: comprarse el más barato, el que no lleva alnicos y luego comprarte los alnico ingleses, la jugada te sale más o menos al mismo precio que comprarte el CCx con alnicos chinos y tienes de regaliz un par de celestion greenback para hacerte una pantalla o venderlos. Si buscas un sonido más Marshall, deja los Greenbacks en su sitio.

Si entiendes ingles te recomiendo este enlace sobre la discusión Blue Alnico Made in England vs. Made in China
http://www.voxamps.com/forum/topic.php?id=413
En resumen vienen a decir que los chinos son más chillones y que TODOS los altavoces de la serie heritage son chinos.
Responder

Volver a “Vox”