loop de efectos en el vox ac30

Foro Vox
Responder
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por zurdito »

me han recomendado que conecte mis pedales al loop de efectos en vez de tirarlos directamente a cualkiera de las 2 entradas (normal o top boost) ya que se respeta más el sonido del amplificador, si lo hiciera de la segunda manera me han dixo que lo que realmente se amplifica es el pedal y se pierde la sonoridad del propio ampli, que opinais de esto, que ventajas o desventajas tiene??
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por FIN »

Yo suelo meter distorsiones overdrives y demás por la entrada de guitar, delay y modulaciones por el loop. Lo hago para que si el ampli está saturando, no me enguarre las repeticiones del delay por ejemplo.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por fraguel »

La forma que te ha dicho FIN es la más habitual. Si llevas el ampli totalmente limpio no creo que notes diferencia y no te merecerá la pena llevar más cableado. Si llevas repeteciones o cosas de ese tipo y el ampli saturado sonarán mucho mejor, ese tipo de efectos, pasados por el loop.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Overdrive »

fraguel escribió:La forma que te ha dicho FIN es la más habitual. Si llevas el ampli totalmente limpio no creo que notes diferencia y no te merecerá la pena llevar más cableado. Si llevas repeteciones o cosas de ese tipo y el ampli saturado sonarán mucho mejor, ese tipo de efectos, pasados por el loop.
Eso es. :dedo:
Es importante aclarar para los foreros con menos experiencia en manejo de chismes que lo que comentas de tener el ampli limpio se refiere al sonido del PREVIO del ampli.
Es decir, que el sonido base del ampli es limpio y por la entrada de guitarra normal le metes TODOS los pedales.
De esta forma, puedes tener activada una distorsión potente, o un fuzz guarrete, junto a un chorus, un delay y una reverb y sonar cojonudo.
Lo que suele dar más problemas es el típico Marshall JCM800 monocanal que tanto nos gusta a muchos, porque el sonido clásico de este ampli es una saturación media para arriba y no tiene loop.
Por tanto, así es complicado meterle pedales de modulación y retardo y entonces lo suyo es modificarlo para ponerle un loop a válvulas que respete la señal cuando no esté activado pero que nos permita salvar intacto el sonido base del ampli, que sale del previo, y endulzarlo vía loop de efectos con nuestras modulaciones y retardos que usemos.
Lo dicho para el JCM800 obviamente sirve para los AC30 cuando se usa el canal TB generosamente alto.
Avatar de Usuario
morrison jim
Expulsado
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2007, 15:04

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por morrison jim »

Chorus , delay , phaser ect.... son de feriantes!!!! , no hay nada como el sonido de guitarra , guitarra ............de cuchara cuchara!!!!! :burla:
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por FIN »

Bueno, yo siempre voy saturando algo de etapa, fifty fifty, pero al final es muy poca distorsión y tampoco llega a enguarrar demasiado, además, no me compre un delay analógico para tener unas repeticiones ultra cristalinas precisamente :jaja:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Karmakoma »

entonces tira bien el lazo de efectos de los ac30 ?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por erreaye »

morrison jim escribió:Chorus , delay , phaser ect.... son de feriantes!!!! , no hay nada como el sonido de guitarra , guitarra ............de cuchara cuchara!!!!! :burla:
otro que me parece que se quedó en Woodstock :burla: :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:
Avatar de Usuario
morrison jim
Expulsado
Mensajes: 36
Registrado: 18 Ene 2007, 15:04

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por morrison jim »

Rubén Hernández escribió:
morrison jim escribió:Chorus , delay , phaser ect.... son de feriantes!!!! , no hay nada como el sonido de guitarra , guitarra ............de cuchara cuchara!!!!! :burla:
otro que me parece que se quedó en Woodstock :burla: :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:



Bueno tan poco es mala epoca para quedarse un rato , no te aprece??? jejejejeje :lalala:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Eric Albert »

Karmakoma escribió:entonces tira bien el lazo de efectos de los ac30 ?
Yo tengo un CCX2 y no uso el loop, es darle al interrumptor y oirse un ligero "hum". Lo de los loops viene a ser un poco como el tru-pai-pai, que es una cosa "moderna", y creo que sobrevalorada. Los efectos se han metido en el input de toda la vida y buenos discos y conciertos se han hecho :dedo:

Te digo lo que me dijo Joan Carles de musictone: pasar las modulaciones por el loop mola si el loop es bueno... y el de los Vox es bastante regulero :roll: Yo no me comería mucho la cabeza :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por erreaye »

mala época?
woodstock?

si la máquina del tiempo existiese yo haría un viajecito, pero a pegarle fuego a todo el equipo y mandar a aquella panda de jipis con flores a todos a sus casitas. Menuda MIERDA de festival y MENUDA MIERDA de "época" esa que dices.

abomino DE TODO los sesenta y de la flower power.
De los 60 (en mi vida) sólo tienen un lugar de importancia The Velvet Underground y los Stooges. Lo demás, para mi es como si no hubiera existido
Eric
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2005, 21:51
Ubicación: Noroeste

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Eric »

Lo que suele dar más problemas es el típico Marshall JCM800 monocanal que tanto nos gusta a muchos, porque el sonido clásico de este ampli es una saturación media para arriba y no tiene loop.
Por tanto, así es complicado meterle pedales de modulación y retardo y entonces lo suyo es modificarlo para ponerle un loop a válvulas que respete la señal cuando no esté activado pero que nos permita salvar intacto el sonido base del ampli, que sale del previo, y endulzarlo vía loop de efectos con nuestras modulaciones y retardos que usemos.
Hola a todos, y digo yo, ¿esa modificación para el 800 es sencilla? ¿se compra el kit ya hecho o te lo tienes que hacer tú?, la verdad es que me interesaría esa modificación, pero no encuentro demasiada información al respecto, solo en foros extranjeros en los que no entiendo ni papa.
Gracias de antemano. :ciao:
Por cierto, perdón por el offtopic
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Overdrive »

Karmakoma escribió:entonces tira bien el lazo de efectos de los ac30 ?
¿Te refieres al de la serie CC?
No es de válvulas, con lo cual es un problema... aunque en estos amplis tampoco es que se note mucho la pérdida de tono precisamente.
En AC30 de diseño clásico, p.ej. Jorge Bueno no los recomienda salvo que sean de válvulas tanto en envío como en retorno y mejor con switch para desconectarlo si no se usa.
Por lo visto, y debido a su diseño electrónico, meterle una reverb o un loop aunque sean a válvulas puede perjudicar el tono clásico y personal de este ampli.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Overdrive »

Eric escribió:...
Hola a todos, y digo yo, ¿esa modificación para el 800 es sencilla? ¿se compra el kit ya hecho o te lo tienes que hacer tú?, la verdad es que me interesaría esa modificación, pero no encuentro demasiada información al respecto, solo en foros extranjeros en los que no entiendo ni papa.
Gracias de antemano. :ciao:
Por cierto, perdón por el offtopic
Sencillo o complicado depende de lo que te quieras gastar, de los pedales que tengas que meter y de lo que quieras que se respete el tono del ampli porque hay varios tipos de loops: a válvulas, con integrados, en serie, paralelo, etc.
Al ampli de uno, con un sonido saturado conseguido, yo sólo le pondría un loop a válvulas en paralelo, con switch de activación y pote de nivel de retorno al menos (también se puede poner otro pote de nivel de envío) Pero esta modificación, y contando conque el técnico sea bueno y de garantías porque si no te puede joder el ampli, se va a unos 300 € aprox... :ay: :ay:
Para pensárselo, vaya ;)
Eric
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2005, 21:51
Ubicación: Noroeste

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Eric »

Pues que les den al delay y al chorus :jiji: .
Gracias por la información.
Un saludo :ciao:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Blackmore »

de todos, modos, cuidado también con las calidades y tipos de los pedales, porque a veces pasan cosas curiosas.
el otro día, probando unos delays con mi plexi sacamos unas conclusiones, cuanto menos curiosas.
Resulta que si metes al input (no hay bucle) un delay digital como un Boss dd-3, vamos, un estandard, el delay suena a culo, pues al estar el ampli saturado, satura también las repeticiones y se monta un batiburrillo infernal.
Pero el caso es que después metimos un Ibanez AD-9 de los 80, analógico, of course, y enguarraba muchísimo menos a igualdad de tempo de delay.
Será por la EQ de cada pedal, pero el tema es que con el Ibanez se podía usar el delay, pero con el Boss ni de coña, porque el invento sonaba a rayos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Yoin »

Existe algun problema con meter todos los pedales incluidos los fuzzs, whammys etc por el loop junto con los delays etc.. ??

:hip:
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Karmakoma »

pruebalo , no se va a romper el ampli.

No es lo teoricamente correcto, ya que los fuzz y las distorsiones estaran dandole ganancia a una señal ya amplificada. Pero oye, igual encuentras tu sonido probando cosas, no? :dedo:
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Yoin »

''ya que los fuzz y las distorsiones estaran dandole ganancia a una señal ya amplificada''

Que quiere decir esto exactamente? :jiji: :jaja:

Esque de verdad, es un engorro llevar tanto cableado...y si meter todo por el input embarra el sonido pues todo por el loop xdddd, esque joder llevar 4 cables o 5, para tocar...es el colmo!!
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por Karmakoma »

pues eso quiere decir que en el loop estas metiendo las cosas despues de amplificar la señal en la etapa de potencia y antes de que llegue al previo.

Con lo que si metes un pedal de fuzz, overdrive o lo que le de más ganancia tendrá una respuesta diferente a si va todo por el input cuando la señal de la guitarra aún no se ha amplificado.

Yo ya llevo un tiempo con amplis sin loop, y me he hecho a como suenan las cosas ( un poco más sucias, pero a mi me gusta) , pero según que pedales y como quieras sonar de "limpio" , el loop es interesante. Aunque por lo que han comentado en este hilo, el del AC30 no es precisamente muy bueno y eso es algo a tener en cuenta cuando usas loop. por que puede deteriorar el sonido del ampli si no es lo suficientemente bueno.

Pero vamos.... que yo te animaba en un inicio a que probaras las cosas y las escucharas por ti mismo. :dedo:
Avatar de Usuario
tele52
Mensajes: 91
Registrado: 20 Feb 2008, 03:57
Ubicación: En tierra de jotas e irrinztis

Re: loop de efectos en el vox ac30

Mensaje por tele52 »

Probar, probar y probar.......al final sacas tus propias conclusiones.
Responder

Volver a “Vox”