Combo v125 climax

Foro Vox
Responder
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Combo v125 climax

Mensaje por JOTA »

¿Alguien conoce este ampli?, he usado el buscador y no encuentro información sobre él.
Por lo que he podido averiguar este ampli es una serie limitada de los 80´s, lleva altavoces blue alnico, lleva volumen de entrada, cinco potes de ecualización por frecuencias y distorsión (creo que el ac-30 custom classic lleva reverb y éste no)
Me ofrecen uno de estos y lo he estado probando, y aunque me gusta bastante más que el marshall que tengo actualmente, no me acabó de convencer totalmente, la verdad es que lo probé a volúmen bajito y este ampli es de 100 w por lo que parecería lógico que suene mejor con más volúmen.
Me pareció demasiado oscuro y apagadillo, incluso con la ecualización a tope de agudos. La distorsión tampoco me pareció demasiado de mi gusto, pero con un overdrive thundertomate y con un rat parecía que se le podía sacar un sonido saturado muy bueno. De todas formas más adelante lo podré probar con la banda a ver qué tal...
Por otro lado, no he tenido oportunidad de probar nunca un ac-30 y no sabría comparar.
El ampli es del otro guitarrista de mi banda, lo ha puesto en venta en este foro pero parece que nadie se interesó, así que si yo pudiera vender mi ampli a lo mejor me quedaba con él por lo que agradecería cualquier información sobre este bicho.
Un saludo.
who will save rock and roll?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Combo v125 climax

Mensaje por AMX »

Lo poco que se es una reseña que le leí a Jorge Bueno de Amptek hace tiempo (estará en la web de Amptek casi seguro). En http://reviews.harmony-central.com/revi ... Combo/10/1 tienes algunas opiniones, aunque como siempre hay que ser bastante cauteloso con esas reviews y buscar las opiniones negativas y las de gente que lleva mucho tiempo tocando y pasar de las que ponen un 10 en todo o de gente que hace una semana que la tienen y aún andan con el "síndrome de la luna de miel".

Lleva EL34s, seguramente un intento de VOX de hacer una especie de Marshall que no acabó de cuajar por lo que sea. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Combo v125 climax

Mensaje por hundry v.bakshi »

Yo tengo la versión cabezal el V125 lead, como dice AMX fue un intento de VOX de competir con Marshall en el segmento de amplis de 100w, pero desde luego no suenan a Marshall, son mucho más limpios.En cuanto a los altavoces me extraña que lleve unos blue alnico más que nada porque son de 15w cada uno y con los 120w que entrega el Climax no durarían mucho...
Un consejo, revisa las válvulas de previo que monta.Cuando compré el mio. todas las de previo eran 12AX7, cuando en V1 debe llevar una 12AU7 y en V2 una 12at7 (no estoy seguro si V1 y V2 o en otra posición...), lo que hacía sonar el ampli duro como una piedra...
Saludos.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: Combo v125 climax

Mensaje por JOTA »

Muchas gracias por las respuestas, este fin de semana a lo mejor lo pruebo y ya miraré las válvulas y altavoces que lleva exactamente, lo que sí sé es que son azules como los blue alnico...
who will save rock and roll?
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Combo v125 climax

Mensaje por eglez »

AMX escribió: Lleva EL34s, seguramente un intento de VOX de hacer una especie de Marshall que no acabó de cuajar por lo que sea. :nose:
Creo no cuajó por su sonido, el ampli está muy bien, robusto, excelentes componentes, mucha caña limpia, pero el sonido es para el canal brillante una auténtica chicharra y el del canal normal mas apropiado para bajo que para guitarra. No me cabe en la cabeza un fallo de diseño tan cutre en una marca como Vox; el esquema que hay por internet contiene algunos errores de bulto. :nose:
La solución ha sido muy simple y económica, le he cambiado dos condensadores en el canal brillante y ya puestos le he metido un conmutador con el que pueden seleccionarse tres tonos con matices diferentes (mas grave con un punto de agudos, mas medioso y brillante). El cambio ha sido espectacular, ya no hay chicharra y ahora suena a Vox de verdad, el control de tonos, con cinco cortes ya tiene un rango muy efectivo (antes acababas con unos mandos en un extremo y otros en el contrario) ademas como tiene volumen, master y sensibilidad, aunque sea un ampli capaz de tumbar paredes, se le puede sacar el sonido cabreado de los Vox mas pequeños a un volumen de habitación. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Combo v125 climax

Mensaje por eglez »

voxv125lead.pdf
Publico el resultado de una consulta privada. :sindiente:
El condensador de 1nf C5, es el culpable del sonido chicharrero, sustituyéndolo por uno de 22nf, mejora mucho y si aún parece poco cambio, se quita el C6. ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
allcats
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006, 17:15
Ubicación: Castellon/Valencia

Re: Combo v125 climax

Mensaje por allcats »

Muchas gracias eglez, haré la modificación en cuanto pueda, ;) :dedo:
Responder

Volver a “Vox”