VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Foro Vox
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Hola a todos!

Estoy a punto de comprar este cabezal de 15W, porque a parte de ir buscando ese sonido VOX y terminar de emular el sonido por fin de mi amigo y vecino Brian May (ya me hice un Rangemaster y compré la Brian May Guitar Special), me entusiasmó la idea de poder atenuar los 15W con el interruptor que trae. Como nota, el atenuador no va si tienes puesto el interruptor a 8 ohms.

El problema es que tengo una pantalla Harley Benton con un 1x12 Celestion v30 que va a 8 ohms...

Entonces, tengo dos opciones:

1. Cambiar el altavoz por uno de 16 ohm, por unos 120€
2. Dar el paso a un 2x12.

Mi duda y tal viene con la opción 2. Porque no tengo ni idea de cómo conectar esa pantalla (2 conos de 8 ohm). El cabezal tiene dos salidas ambas llamadas “Loudspeaker” y el interruptor para 8 o 16 ohm.

La pantalla tiene esto:
120 W / 8 Ohmios
2 x 60 W / 16 Ohmios
... además de lo típico en Mono y Stereo.

Ni idea de cómo hacerlo, porque me atrae mucho más la idea de pasar al formato 2x12.

Espero que podáis echarme una manilla.

Gracis
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por ore_terra »

tampoco podrías usar esa pantalla si quieres poner el cabezal a 16 ohm para poder usar el atenuador, que es lo que entiendo.

el cabezal te pide una impedancia total de 16 ohm
- la 2x12 conectada a una salida del cabezal son 8 ohm
- la 2x12 conectada a las dos salidas del cabezal son 2 conos de 16 ohm en paralelo = 8 ohm ;)

tienes que pillar algo de 16 ohm, como dices.
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

ore_terra escribió:tampoco podrías usar esa pantalla si quieres poner el cabezal a 16 ohm para poder usar el atenuador, que es lo que entiendo.

el cabezal te pide una impedancia total de 16 ohm
- la 2x12 conectada a una salida del cabezal son 8 ohm
- la 2x12 conectada a las dos salidas del cabezal son 2 conos de 16 ohm en paralelo = 8 ohm ;)

tienes que pillar algo de 16 ohm, como dices.
Gracias por tu respuesta, antes de nada.

Si la pantalla tiene dos entradas traseras y el cabezal dos salidas, no se conectan ambos con dos cables, si no con uno, entiendo?

Lo más fácil, sin duda, es sustituir el Celestion por su versión de 16 ohms y arreando.

Mi duda es sobre las conexiones y te aseguro que los manuales no dicen bien las cosas. Entiendo que hay que olvidarse de la conexión Stereo, que todo va en Mono, quiero entender. Es algo lioso esto... me da miedo gastarme el dinero en el cabezal y pantalla y joderlo.

Si la pantalla trae dos de 16ohms, las pantallas vienen de 8 ohms hacia abajo?? Porque se suponen que es la mitad cuando se conectan. No hay pantallas que vayan a 16??
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Blackmore »

Pues está todo clarísimo, no eches las culpas a los manuales.

Si necesitas 16ohm o bien necesitas una 1x12 de 16ohm o una 2x12 con 2 conos de 8 en serie para dar 16ohm en total.

Hay varias en el mercado, incluyendo la de VOX... que sorpresa!
https://www.thomann.de/es/vox_v212c.htm

Por cierto, si te gusta Brian May ya puedes pillar una caja con Blue alnicos. Si no... caca de la vaca
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Blackmore escribió:Pues está todo clarísimo, no eches las culpas a los manuales.

Si necesitas 16ohm o bien necesitas una 1x12 de 16ohm o una 2x12 con 2 conos de 8 en serie para dar 16ohm en total.

Hay varias en el mercado, incluyendo la de VOX... que sorpresa!
https://www.thomann.de/es/vox_v212c.htm

Por cierto, si te gusta Brian May ya puedes pillar una caja con Blue alnicos. Si no... caca de la vaca
Gracias!!

Entonces según dices la pantalla 2x12 que va cada altavoz de 8 ohm, serviría perfectamente porque ambos suman una impedancia de 16. Y no es necesario que salgan dos cables del cabezal para ocupar las dos entradas de la pantalla, según estoy leyendo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Blackmore »

Efectivamente. 2 conos de 8 en serie para una sola salida de 16
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

https://m.thomann.de/es/harley_benton_g ... 1617629043

Si echas un vistazo a las conexiones, vienen dos entradas. El interruptor pone Stereo 16 y Mono 8 y las entradas son Right o Left.

Se conecta entonces como Stereo? En ese caso, necesito dos cables, no?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Blackmore »

No te sirve.

Poniéndola en stereo tienes 2 salidas individuales de 16, pero si enchufas ambas al cabezal, el cabezal recibe una carga de 8 al ser dos de 16 en paralelo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Mil gracias!!
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Blackmore escribió:Pues está todo clarísimo, no eches las culpas a los manuales.

Si necesitas 16ohm o bien necesitas una 1x12 de 16ohm o una 2x12 con 2 conos de 8 en serie para dar 16ohm en total.

Hay varias en el mercado, incluyendo la de VOX... que sorpresa!
https://www.thomann.de/es/vox_v212c.htm

Por cierto, si te gusta Brian May ya puedes pillar una caja con Blue alnicos. Si no... caca de la vaca
Buenas de nuevo.

He comprado un Alnico Blue de 15 ohm para ponerlo en mi pantalla de 1x12 y a eso le voy a sumar el VOX AC15 Head.

Eso más la BMG, más el Rangemaster y monedita de 6 peniques del '64... digo yo que le dará un aire al sonido, no? xDDD
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Blackmore escribió:Pues está todo clarísimo, no eches las culpas a los manuales.

Si necesitas 16ohm o bien necesitas una 1x12 de 16ohm o una 2x12 con 2 conos de 8 en serie para dar 16ohm en total.

Hay varias en el mercado, incluyendo la de VOX... que sorpresa!
https://www.thomann.de/es/vox_v212c.htm

Por cierto, si te gusta Brian May ya puedes pillar una caja con Blue alnicos. Si no... caca de la vaca
Buenas de nuevo.

He comprado un Alnico Blue de 15 ohm para ponerlo en mi pantalla de 1x12 y a eso le voy a sumar el VOX AC15 Head.

Eso más la BMG, más el Rangemaster y monedita de 6 peniques del '64... digo yo que le dará un aire al sonido, no? xDDD
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Blackmore »

Aviso: el blue alnico recién sacado de la caja suena bastante horrendo.
Hay que rodarlo bastante hasta que suene bien, pero luego suena estupendo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Blackmore escribió:Aviso: el blue alnico recién sacado de la caja suena bastante horrendo.
Hay que rodarlo bastante hasta que suene bien, pero luego suena estupendo.


Sí, tío! Eso he visto.

Tengo preparado un programa generador de tonos para que cuando no esté en casa trabaje unas horas a unos 15 hz para que no moleste . Lo suyo sería moverlo en más frecuencias... pero no va a poder ser.

Estoy impaciente por saber si esa combinación dará lo que ando buscando. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Blackmore »

Con moverlo en bajas frecuencias ya te vale.

Yo de ti a 15hz tendría cuidado, fíjate que no se mueva mucho el cono.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Había pensado en ir subiendo hasta que empiece a ser audible y a un volumen moderado, nada de tralla.

Tú qué equipo tienes?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Blackmore »

15 hz no son audibles, por eso te digo, es muy fácil pasarse.

Prueba con una frecuencia audible, 20 hz por ej. Setea un volumen muy moderado y luego baja a 15hz.

Comprueba si se calienta pasado un rato. Si es asi, bájale otro pelo.
Puedes tocar el cono con la mano y notar la vibración. Si vibra muy bestia, bájale.

Yo esto lo hago con un variac seteado a 6v ac. Son 50Hz (la frecuencia de la corriente alterna de la pared) y necesitas 20 o 30 h para rodar el Blue Alnico y eliminar todas las estridencias q trae recién salido de la caja.

Piensa que para estas cosas siempre es mejor quedarse corto, que se soluciona con más tiempo, a pasarse... que significa olor a quemado.

Pon la pantalla encima de algo acolchado tipo almohada o cojín o similar. Eso hará que las vibraciones no se transmitan por el suelo y molestará mucho menos.

También puedes dejar puesta música a volumen de tele sonando mientras te vas a currar. A ese volumen nadie se va a quejar (si curras de día) y trabajas todo el rango. Como es poquito volumen necesitará bastantes horas, pero vamos, si curras 8h al día, de lunes a viernes ya son 40h acumuladas, y en 2 semanas 80h.

Recuerda, que no te pueda el ansia y paciencia.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Oleee!!

Gracias por la info de primera mano. Tenía pensado hacer eso, total hasta dentro de dos semanas o así no llega el cabezal VOX.

Lo voy a montar en la pantalla... lo voy a grabar completamente nuevo, sin prejuicios, en el Bugera V5 que convertí a cabezal.Luego lo pondré en otro ampli que tengo y ahí lo ruedo, y para más adelante comparar en el Bugera. Ya luego, cuando llegue el jefe de Alemania pos pongo el Bugera de decoración que me ha quedao muy guapo, así como “Vintassh”

https://flic.kr/p/2kRKwFS
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Tengo montado el Alnico. Supongo que puede dar muucho más que ahora mismo. Pero no es tan desagradable.

La cosa es que he probado el Generador de Ondas ese y el cabezal mete mucho zumbido y hace mucho estruendo. A niveles domésticos por así decirlo el cono casi ni se mueve en ninguna frecuencia. Necesita más volumen.

¿Algún método para los mortales en el que podamos mover el cono sin que produzca sonido?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Blackmore »

no tiene que bombear como un loco el cono. Con que vibre llega. Te llevará tiempo, pero con paciencia se hace poco a poco.

Pon música a volumen doméstico. Algo tipo Lady Gaga, con bombos potentes.

En 2 o 3 semanas habrá mejorado, sin duda.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por erreaye »

Eso mismo.
Le enchufas algo de música modelnita, y encierras el ampli donde no lo oigas. Un armario lleno de jerseys es ideal para eso. :-D
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Ah coñ*.

Yo pensé que tenía que moverse ahí bien.

Le conecto un reproductor y a correr.

Gracias
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Buenas de nuevo

Tras varios días de gestión, al final tengo en casa el VOX Ac30 cabezal, conectado por 16 ohm al 1x12 con el Alnico. El sonido es espectacular y estoy muy contento. Al tener la salida en 16 ohm, puedo usar tranquilamente el atenuador del cabezal (no funciona si la salida es a 8 ohm)

La única pega es que el equipo tiene forma de T, cabezal enorme de 70 cms y la pantalla del 1x12 debajo.

Voy a comprar una caja Palmer de 2x12 que mide igual y meteré el Alnico ahí y posiblemente otro Alnico más, pero hay un problema:

Tendría que ser otro de 16 ohm y sacarlo por la otra salida del cabezal, ya que el cabezal tiene dos salidas en paralelo que permiten dos a 16 ohm o una a 8 ohm. La cuestión básicamente es que tendría que poner el interruptor trasero a 8 ohm si conecto los dos de 16 y pierdo la función del atenuador.

¿Hay alguna manera de salir por el cabezal a 16 ohm para conservar el atenuador y poder usar los dos Alnicos que son de 16?

Según he leído, si los dos altavoces son de 8 ohms, si se conectan en serie, forman 16 ohms y ahí se debería poner el interruptor en 16 ohms, ganando de nuevo la función del atenuador. Me equivoco?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por ore_terra »

Lo último es correcto: dos conos de 8 en serie
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

ore_terra escribió:Lo último es correcto: dos conos de 8 en serie
Gracias! Ahora a ver si me cambian el Alnico de 15 ohms por el de 8... xD
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por withthc »

Puedes dejar también uno de los agujeros de la 2 x12 vacíos, suena muy bien también así.

La duda es si no será mucho un ac30 para un blue alnico , que creo que es de 15w.....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Blackmore »

Pero tiene un ac15
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Pues también... o incluso combinarlo con un V30 que tengo guardado. A ver qué tal van juntos
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

Blackmore escribió:Pero tiene un ac15
No compi, al final tenían problemas de stock en Thomann y me traje el AC30
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por withthc »

Píllate o cambia por el gold alnico.

Ore creo que tiene uno
Ezus
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06

Re: VOX AC15HC - Ayuda con Pantalla

Mensaje por Ezus »

withthc escribió:Píllate o cambia por el gold alnico.

Ore creo que tiene uno
Porque tiene más watios? Si es por eso, compré el cabezal por el atenuador y no lo pongo a 15w ni de coña, de hecho no pasa ni de 1/6 xD

Prefiero gastar más y colocarle los dos Alnico Blue.

No sé si te refieres a eso
Responder

Volver a “Vox”