AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Foro Vox
Responder
Avatar de Usuario
monchete
Mensajes: 105
Registrado: 15 Jun 2010, 12:52

AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por monchete »

Muy buenas chicos...pues es que no me aclaro...
Acabo de comprar un Ac15 de segunda mano, y aunque estoy muy contento, no hago más que pensar en cambiarle el greenback que trae por un blue alnico, porque he notado que el greenback raja enseguida. Además de que tengo un Ac4c1 -12 con un blue alnico y sencillamente me encanta el sonido que tiene.
Allá va la pregunta...
El Ac15 tiene 15 vatios RMS. El blue alnico también tiene 15 vatios. Tengo entendido que en los amplis, y más en los de válvulas, el altavoz tiene que aguantar más potencia que la potencía de salida del ampli, pprque en un pico de potencia te puedes cargar el altavoz. De hecho el greeback que trae montado de serie es de 25 vatios...¿Es prudente en el ac15 montar blue alnico? gracias de antemano...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por erreaye »

Yo tengo un AC15 de la serie heritage, en formati cabezal y pantalla, y la pantalla trae bluealnico, de serie.

A mi, como me gusta el sonido de los vox ( tengo también un AC4 Custom y un AC30 de la serie heritage) es siempre con blue alnico...en todo caso el AC30, al llevar dos conos, pues un alnico y un greenback o mejor aún un green beret de GWS
Avatar de Usuario
monchete
Mensajes: 105
Registrado: 15 Jun 2010, 12:52

Re: AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por monchete »

Gracias erreaye. Supongo que al traer blue alnico de serie el ac15c1x; ese blue alnico aunque la potencía nominal sea de 15w estará preparado para aguantar un pico...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por Blackmore »

No tienes problema.

No hay picos en los amplis con el tipo de etapa que llevan los Vox.

Eso sí. Hasta que no lo uses durante HORAS suenan a mierda los blue alnico. A pura mierda.

Una vez ablandados molan, pero ojo, yo tuve que ponerlo 48h con una señal de 60hz y unos 10w hasta q empezó a sonar a lo que debe.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
monchete
Mensajes: 105
Registrado: 15 Jun 2010, 12:52

Re: AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por monchete »

Pues entonces lo que hay que hacer es comprarlo rodado. El que me vendió un compañero del foro y monté en el ac4 hw, yo creo que suena bien, debía estar rodado...
Avatar de Usuario
monchete
Mensajes: 105
Registrado: 15 Jun 2010, 12:52

Re: RE: Re: AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por monchete »

Blackmore escribió:No tienes problema.

No hay picos en los amplis con el tipo de etapa que llevan los Vox.

Eso sí. Hasta que no lo uses durante HORAS suenan a mierda los blue alnico. A pura mierda.

Una vez ablandados molan, pero ojo, yo tuve que ponerlo 48h con una señal de 60hz y unos 10w hasta q empezó a sonar a lo que debe.
Black more. ..como haces para hacerles el rodaje?...supongo que le pondrás un transformador de 220, pero con cuantos voltios de salida?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por Blackmore »

Lo hago con un variac.

Creo que ponía sobre 6v, así de memoria
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por Blackmore »

pos eso :jaja:

En algunos altavoces se nota mucho y en otros mucho menos.

Un Alnico Gold por ejemplo suena bien recién sacado de la caja. El Blue... horrible, horrible. Me descojono de todos los que prueban un Vox AC con alnicos en la tienda o en su primer ensayo con su flamante nuevo ampli y dicen: ve, este es el sonido guapo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
será el sonido del postureo desen :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


Los Jensen son muuuuy agradecidos con un buen rodaje. Pasan de asquerosos a simplemente malos :jaja:

Los V30, Greenbacks, G12H's... lo agradecen, pero también suelen sonar bien nuevos sin rodar, no es imprescindible el rodaje.


La putada del rodaje es que si no haces trampas con un variac, metiendo señal o lo que sea puedes tardar AÑOS en rodar un cono.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
monchete
Mensajes: 105
Registrado: 15 Jun 2010, 12:52

Re: RE: Re: AC15 blue alnico, que alguien me lo explique...

Mensaje por monchete »

Blackmore escribió:Lo hago con un variac.

Creo que ponía sobre 6v, así de memoria
Gracias, blackmore. ..
Responder

Volver a “Vox”