Upgrade transformador upgrade problemas

Foro Vox
Responder
Carlosfv
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2019, 18:50

Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Carlosfv »

hola comunidad. Hace algunos años compré un vox nt15 versión 1 de segunda mano, que De paso fue mi primer valvular, y nada todo bien hasta que empece a ver videos del vox nt15 y me escucho que no suena parecido al mío en lo particular que no satura las válvulas como en el video. Y bueno después de algún tiempo que me he puesto mal de salud decidí meterle por primera vez mano al vox (terapia ocupacional y recuperación), y aquí que me encuentro con varias sorpresas pero bueno la lista de ellas será aparte , así que lo tomé de la mejor forma pues me he puesto a dejar el vox lo más original posible pero con upgrades de mejores capacitores. Cuando caigo en que el transformador de salida no es el original es un hammond 125e uso general más pequeño en volumen y tamaño que el original su tabla específica 6200 ohms
Después de varios foros y páginas encontré que la especificación del transformador original es de 5300 ohms, y nada no encontré un remplazo original por ningún lado así que decidí buscar lo más parecido posible según yo verdad y he aquí que le instale un hammond 1615a a 5000 ohms con tapas de 4,8,16 ohms solo estoy utilizando las dos ultimas, busque si el transformador del vox ac15 era parecido pero igual reporta tanto en remplazos como original de 6000 a 6200 ohms así que me pareció más cercana mi eleccion final , también he puesto un choke igual de hammond un 158m 10h 100ma . Pues estuve buscando igual las prestaciones del trafo de poder y no las he encontrado así que este choke fue la verdad elegído por que he visto que la mayoría de los vox taren estos valores y los fender de 5 h o menos y la recomendación fue mi elección. Ahora el problema pues nada al momento de probarlo ya sea con guitarra pastillas single o guitarra con humbuckers no puedo pasar digamos del 4 o del equivalente horario de las 9 del pote del gain; aparece un silbido (pitido, chillido) que taladra los oídos. En el rango de las 9 hacia abajo puedo llevar el pote del volumen hasta arriba hasta el full y también el de la guitarra sin problemas pero si toco el pote del gain arriba de las 9 pues el desastre, y ahora al pasar el selector de stby a triodo o pentodo truena , y truena fuerte, antes no lo hacia y jajaja singo sin poder hacer saturar las válvulas de mi nt15, he leído por allí que cuando a los fender se les cambia el transformador de salida por un mercury magnetic el pote del volumen se vuelve muy nervioso y si antes llegabas al 5 ahora solo al 2 en el pote. Y pues ja ahora que hago? cambiar el pote ? Si lo hago será por uno más grande o más chico? O meterme con mods en resistencias para bajar ganancia como lo recomiendan en algunos foros? Algún comentario de por qué pasó esto?
Todo el bien, a todos los seres!!!
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Francis »

Comprueba los cables del transformador de salida que no estén al revés. Los cables que van a los ánodos de las válvulas intercambialos de válvula que lo mismo es eso.
Carlosfv
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2019, 18:50

Re: Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Carlosfv »

Gracias por comentar. He verificado los diagramas tanto del vox nt como del transformador y verificado mi instalación todo era en orden según los diagramas , aún así intercambio los cables ?
Todo el bien, a todos los seres!!!
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Francis »

deben ser marrón uno y azul otro. Intercámbialos y prueba
Carlosfv
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2019, 18:50

Re: Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Carlosfv »

Francis escribió:deben ser marrón uno y azul otro. Intercámbialos y prueba
Si todo en orden azul al tag 7 marrón al tag 8. Pero sorpresa ya funciona !!!! Sin chillido!!! Es como si dijera el nt15 “ha nuevo transformador mmm ahora debo ajustarme” y ya satura y todo bien ya suena a vox antes sonaba a fender ya le puedo subir todo el gain( lo hice solo de prueba ) que loco!! Alguna idea del porqué pasò esto? Gracias por tu tiempo y consejo. :rock:
Todo el bien, a todos los seres!!!
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Francis »

Los transformadores de salida tienen polaridad con respecto al circuito, ese pitido es el fallo típico de estar colocado al revés.
Carlosfv
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2019, 18:50

Re: Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Carlosfv »

Na ya cambie los cables y ahora chilla mas alguna otra idea ? Tal vez exceso de gain ? Mal manejo por mi parte de todas formas aproveché para ponerle unos sprague . Gracias todas.
Todo el bien, a todos los seres!!!
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Francis »

Pero no lo habias solucionado ya? que has cambiado ahora?
Carlosfv
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2019, 18:50

Re: Upgrade transformador upgrade problemas

Mensaje por Carlosfv »

Nada ya todo bien , la sugerencia de cambiar los cables es lo que realice pero los regresé a la forma en que estaban conectados. Fué un proceso raro je almacenos pera mis pocos alcances de electrónica , antws no podía pasar del cuatro del gain luego sin hacerle nada de nada podía llegar hasta el full de gain y volumen pero decidí probar tu sugerencia de intercambiar los cables, y se puso a chillar , regrese los cables a como estaban desde un principio y aproveché para cambiarle unos caps ahora solo chilla si llego al 11 de ganancia y al 11 de volumen , pero solo lo hago por probar hasta donde llega sin ese chillido todo lo demás está ahora bien. Gracias!!!!
Todo el bien, a todos los seres!!!
Responder

Volver a “Vox”