Cambio de válvulas AC30HW2x

Foro Vox
Responder
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por cronopio07 »

Muy buenas, le toca un cambio de válvulas a mi querido ampli. ¿Alguien me aconseja sobre qué válvulas ponerle? Pregunto sobre marca, modelo... Y si ya me aconsejáis una tienda online pues... miel sobre hojuelas. Gracias, majos.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por withthc »

imsagino que sólo las de potencia, las jj van muy bien.

tube town?
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por cronopio07 »

Muchas gracias withthc. El ampli trae las siguientes especificaciones: Válvulas 3 x ECC83/12AX7 en previo, 4 x EL84 en etapa
Hay que coger balanceadas las 3 12ax7? o las 4 EL84? o todas? o ninguna?
YA disculaparás mi absoluta ignorancia.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por Papote »

Lo de balanceadas se refeire a las del previo, pero según tengo entendido eso es una tontería, las del previo se compran normales y punto :mrgreen: :mrgreen: . Ahora, en las de potencia SÍ tienen que estar EMPAREJADAS ("matched" en inglés). Si las compras en TubeTown y compras las 4 de potencia del tirón te las mandan ya emparejadas. Las JJ que ha comentado el compañero van muy bien, son éstas:

https://www.tube-town.net/ttstore/Tubes ... ::110.html

Las de previo pues puedes pillarte también las JJ en la misma página que son baratitas y van bien, aunque por lo general se recomienda invertir un poco más en las de previo que son las que más determinan el carácter del sonido. Si te gusta como sonaba el ampli intenta pillarte unas de la misma marca y modelo para el previo.

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por cronopio07 »

Gracias por la información Papote. Un lujo contar con gente que echa una mano!!
Por cierto, enhorabuena por el sonidazo que le sacas a la Stratocaster. Ese riff de comienzo en el que pruebas el KYE TIANZI es... GLORIOSO.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por withthc »

Igual las del previo están perfectas!! Duran muchísimo....

Las que se queman son las de potencia, esas si, emparejadas.

La que mejora mucho el tono es la v1, pero estoy seguro que las de previo están perfectas.

Papote , máquina, tío bueno , cuando cambiaste las del previo por última vez?
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por cronopio07 »

Y para esa v1, withthc, cuál me recomiendas?
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por Papote »

cronopio07 escribió:Gracias por la información Papote. Un lujo contar con gente que echa una mano!!
Por cierto, enhorabuena por el sonidazo que le sacas a la Stratocaster. Ese riff de comienzo en el que pruebas el KYE TIANZI es... GLORIOSO.
Muchas gracias compañero!! :love: :flores: :flores: El pedal hace mucho, definitivamente de los mejores overdrives que han pasado por mis pies!! Lo fabrica el forero Daniel :dedo: :rock: :rock:
withthc escribió:Papote , máquina, tío bueno , cuando cambiaste las del previo por última vez?
Las cambié hace poco, pero realmente no porque hiciera falta, sino porque algunas tenían por lo menos unos 15 años (puede que más!) :sindiente: :sindiente: , así que ya que las iba a comprar pues las pillé todas y revalvulé el ampli entero. Sí noté un cambio a mejor, pero como digo algunas estaban ya muy viejas y eran de dudosa procedencia :mrgreen: . Efectivamente duran mucho, pero nunca viene mal tener un juego de recambio para que cuando alguna pete tener las nuevas a mano ;)

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por Willie »

Telefunken si las encuentras. Son las que tengo en mi AC10 replica. La EF86 es Mullard.
Mullard-Phillips Holanda-Valvo también.

La diferencia con las JJ es brutal. En una ocasión saqué las EL84 Mullard y puse de nuevo las JJ que traía originalmente y a aquello le faltaba algo, ya ni recordaba la diferencia. SI vas a tocar en garitos y para ensayar pues valen pero para esos bolos especiales o para grabar npo hay color....
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por withthc »

Willie escribió:Telefunken si las encuentras. Son las que tengo en mi AC10 replica. La EF86 es Mullard.
Mullard-Phillips Holanda-Valvo también.

La diferencia con las JJ es brutal. En una ocasión saqué las EL84 Mullard y puse de nuevo las JJ que traía originalmente y a aquello le faltaba algo, ya ni recordaba la diferencia. SI vas a tocar en garitos y para ensayar pues valen pero para esos bolos especiales o para grabar npo hay color....
ojo , las Mullard NOS... que valen un huevo...
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por Ali80 »

Yo de válvulas tampoco tengo ni idea, el único cambio que hice le pusimos tad en potencia. ¿Qué tal son comparadas con las jj?
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por withthc »

Ali80 escribió:Yo de válvulas tampoco tengo ni idea, el único cambio que hice le pusimos tad en potencia. ¿Qué tal son comparadas con las jj?
TAD no fabrica, lo que hace es seleccionar las valvulas después de comprobarlas. Pueden ser JJ o chinas o sovtec etc pero seleccionadas por ellos.

osea buenas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por Blackmore »

O malas...

Las 12ax7c TAD son un truño
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por withthc »

Tocote.....
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por cronopio07 »

Muchas gracias por la información. Trasteando por tiendas he encontrado mejor precio en Banzai que en tube-town. Sigo ahí dándole vueltas a cuáles poner en el previo.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Cambio de válvulas AC30HW2x

Mensaje por Willie »

Las mejores que te puedas permitir, de las asequibles y tipo Telefunken unas Tungsram ,esas son asequibles, o unas RFT de los 60 logo amarillo que también pero saturan antes (son las que llevaban los 2203 y 2204)
Responder

Volver a “Vox”