Cambio válvulas AC4C1-BL

Foro Vox
Responder
DConD
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ene 2015, 19:09

Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por DConD »

No sé si hay algún tema ya en el que se hable del tema, no encontré nada en el foro, por eso abro el post.
Me he puesto en contacto con una tienda para comprar las válvulas del previo (y la de potencia ya que estoy), y me han dicho que no hae falta que esten emparejadas /matcheadas...

No sé mucho de electrónica valvular pero he leído que sí que hace falta que estén emparejadas...

alguien podría arrojar algo de luz sobre el tema? :vintage:

Muchísimas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por erreaye »

Bueno… te digo que yo hice un par de perrerías ya en uno igualito a ese que tienes… aunque le mío es el violeta, y jugueteé con varias válvulas distintas que tenía en un cajón y ni me importó siquiera que fueran de marcas diferentes.

Al final dejé dos Ruby Tubes de previo y una TAD de potencia… se nota la mejora de sonido, pero el cono sigue siendo una basurilla….de ese ampli se nota muchísimo el cambio al enchufarlo a otro cono.

He estado varias veces tentado de meterle un greenback o un anico blue, pero esta última opción es un poco carilla.

Suelo usarlo más para grabar que para ninguna otra cosa, y en tal caso lo enchufo siempre a una pantalla de 12 pulgadas con un greenback.

Yo no me comí el coco con lo de las válvulas emparejadas… pillé dos iguales de un cajón, y listos!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por Blackmore »

Como vas a emparejar en un ampli que solo lleva una válvula de potencia? :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por withthc »

Blackmore escribió:Como vas a emparejar en un ampli que solo lleva una válvula de potencia? :jaja:


Jajajajaja, es que es la hostia lo que se lee.

Pon el googl ac4 mods, ahí vas a ver qué válvulas , generalmente de previo, le van mejor.si le tienes que quitar algún condensador para eliminar sonido agudo , que altavoz le va mejor etc etc.
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por aijon »

Simplemente cambiale las valvulas chinas que trae por otras de mas calidad, TAD por ejemplo. Al mio le cambie el altavoz por un Jensen P10Q y ese cambio si fue mas notable.
Saludos.
DConD
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ene 2015, 19:09

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por DConD »

withthc escribió:
Blackmore escribió:Como vas a emparejar en un ampli que solo lleva una válvula de potencia? :jaja:


Jajajajaja, es que es la hostia lo que se lee.

Pon el googl ac4 mods, ahí vas a ver qué válvulas , generalmente de previo, le van mejor.si le tienes que quitar algún condensador para eliminar sonido agudo , que altavoz le va mejor etc etc.
Igual no me he explicado bien, evidentemente, la de potencia no es la que iría emparejada, serían las del previo, ¿estamos locos o que? jajajaja :tasloco:


Y ya os comentaré. El ampli me gusta bastante como está, si que tengo leído lo del cono, que sería mejor cambiarlo por uno de 12"....pero eso vendrá cuando tenga algo más de presupuesto.

Gracias por los comentarios.

PD: A ver si no ponemos comentarios riendonos del personal, no todos somos unos pros. Buen rollito gente :lalala:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por erreaye »

Un cono de 12'' no te va a caber ne el mueble, a no ser que reubiques el transformador y alguna cosa más…simplemente NO ENTRA.

El cambio sería por otro cono de 10'', pero de más calidad… lo mejor y más adecuado es uno de alnico, que en mi opinión es como suena realmente a VOX por los cuatro costados, pero es tan caro casi como el propio ampli….otra buena opción es un greenback, más asequible…. y sea como sea, el cono que viene de serie no es muy allá… mejorará casi con cualquier cambio.

Aún así, es un ampli muy resultón y estupendo para grabar, y yo le haría la modificación de cortar una patita del Condensador C20 y del C6… yo se las hice al mío, y ahora suena bastante más redondito y sin ese chirriante filo en agudos que trae de serie. La modificación se hace en 15 minutos y es totalmente reversible si no te gusta.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por Blackmore »

aijon escribió:Simplemente cambiale las valvulas chinas que trae por otras de mas calidad, TAD por ejemplo. Al mio le cambie el altavoz por un Jensen P10Q y ese cambio si fue mas notable.
Saludos.
La mayoría de las válvulas TAD que se ven por ahí... son chinas.

Sobre emparejar en el resto, no hay nada que emparejar. Si acaso en un ampli AB poner una inversora de fase balanceada, pero es que ese ampli no tiene inversora de fase.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Mensaje por Zambombaplayer »

y hablando de TAD... las de ahora suenan ni fu ni fa, comparadas con las de hace 4 años. Para mi que ahora venden mucho y han bajado el listón de calidad para poder atender la demanda.

Además en general las válvulas de previo son una lotería... unas tienen un timbre muy bueno y otras suenan tiesas.

Enviado desde mi pizarra velleda
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
DConD
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ene 2015, 19:09

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por DConD »

Blackmore escribió:
aijon escribió:Simplemente cambiale las valvulas chinas que trae por otras de mas calidad, TAD por ejemplo. Al mio le cambie el altavoz por un Jensen P10Q y ese cambio si fue mas notable.
Saludos.
La mayoría de las válvulas TAD que se ven por ahí... son chinas.

Sobre emparejar en el resto, no hay nada que emparejar. Si acaso en un ampli AB poner una inversora de fase balanceada, pero es que ese ampli no tiene inversora de fase.
Yo preguntaba por si tienen que estar emparejadas las del previo o no, porque prácticamente no tengo ni puñetera idea...
Y al ver que en alguna tienda las tienen, pues dudé. Hablé con dos tiendas y una me dijo que para el ampli no le hacían falta, y la otra pues.. no contestó

Sobre las válvulas... pues me había decidido por las TAD, porque las sovtek no me convencen demasiado...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por El Marin »

A ver... Las de previo pon las que mejor te suene. A veces son viejunas, a veces nuevas, a veces no notas nada...

Todo es probar
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por aliparla »

DConD escribió:
Blackmore escribió:
aijon escribió:Simplemente cambiale las valvulas chinas que trae por otras de mas calidad, TAD por ejemplo. Al mio le cambie el altavoz por un Jensen P10Q y ese cambio si fue mas notable.
Saludos.
La mayoría de las válvulas TAD que se ven por ahí... son chinas.

Sobre emparejar en el resto, no hay nada que emparejar. Si acaso en un ampli AB poner una inversora de fase balanceada, pero es que ese ampli no tiene inversora de fase.
Yo preguntaba por si tienen que estar emparejadas las del previo o no, porque prácticamente no tengo ni puñetera idea...
Y al ver que en alguna tienda las tienen, pues dudé. Hablé con dos tiendas y una me dijo que para el ampli no le hacían falta, y la otra pues.. no contestó

Sobre las válvulas... pues me había decidido por las TAD, porque las sovtek no me convencen demasiado...
Efectivamente, las de previo no hace falta emparejarlas :dedo:

Personalmente, de fabricación actual suelo usar JJ. Las TAD no las recomiendo :ein:
La saturación de etapa son los padres
DConD
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ene 2015, 19:09

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por DConD »

aliparla escribió:
Efectivamente, las de previo no hace falta emparejarlas :dedo:

Personalmente, de fabricación actual suelo usar JJ. Las TAD no las recomiendo :ein:
+1000 aliparla
Ojalá me hubieran enseñado algo en ciclo de electrónica...
Odio tener que andar haciendo preguntas que a priori son absurdas pero.....

PD: Muchas gracias a todos por las contestaciones y aportes. :lalala:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por withthc »

Las JJ son buenas y están bien de precio. Las tad se pasan de caras, yo tengo alguna y suena bien aunque es de tirada antigua...

Tienes sitios guay para comprar como banzai o granada audio que tienen de todo.

Los conos... Está claro que los blue alnicos.... Pero un Greenback le va guay.

Yo también les cortaría las patitas a los condensadores...

Los vox son muy buenos amplis, aunque sean chinacas

No tengo muy claro que suenen mejor las válvulas Emparejadas en un push and pull, aunque yo siempre las pongo...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por El Marin »

Todo es a oído, tengo unas Mullard viejunas de previo y resulta que en un ampli me molan, pero en otro prefiero unas Groove tubes modernas :nose: y como manda mi oído pues se quedan

Para potencia prefiero las TAD sobre todo en 6L6 y 6V6. Los amplis con EL84 no me han gustado nunca así que no tengo y no puedo recomendar

Vamos, que pruebes y decidas de oído
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por withthc »

en 6v6 más las tad que las JJ? la verdad a mi me gustan mas las jj porque por el precio de una tad compro las dos. Y suenan de puta madre.

Tengo un ampli con groove, que valen un huevo, y las jj me suenan mejor.... cuestión de oido de madera que tengo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por El Marin »

Las JJ son más 6L6 pequeñas que verdaderas 6V6.

Tenía un ampli con 4 6V6, un Evil Robot, que se le puede poner cualquier válvula y con las JJ sonaba igual que con las 6L6...

Con las TAD sonaba a 6V6 de verdad, que tengo un single Ended de toa la vida y conozco como suenan...

Ahora, en gustos... :nose:


Joer, echo de menos el Evil Robot :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por Blackmore »

Hay que entender que ni Groove tubes ni TAD fabrican válvulas, sino que o reetiquetan válvulas comerciales o encargan una tirada de X caracterísiticas a una fábrica.

Como reetiquetadas se pueden encontrar las Chinas, normalmente con sufijo -C o -STR, las JJ con sufijo -CZ, Svetlana con sufijo -SVT, Sovtek con sufijo -R

En groove tubes más de lo mismo.

Las de "diseño propio" son todas hechas en china también.

Yo por eso antes que comprarme una pareja de EL34-STR a TAD por 40 euros, me compro unas Shuguang EL34B que me cuestan 28 euros y son la misma válvula.

O una pareja de JJ E34L por 28 euros en lugar de los 57 que piden en TAD por las mismas válvulas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por withthc »

Blackmore escribió:Hay que entender que ni Groove tubes ni TAD fabrican válvulas, sino que o reetiquetan válvulas comerciales o encargan una tirada de X caracterísiticas a una fábrica.

Como reetiquetadas se pueden encontrar las Chinas, normalmente con sufijo -C o -STR, las JJ con sufijo -CZ, Svetlana con sufijo -SVT, Sovtek con sufijo -R

En groove tubes más de lo mismo.

Las de "diseño propio" son todas hechas en china también.

Yo por eso antes que comprarme una pareja de EL34-STR a TAD por 40 euros, me compro unas Shuguang EL34B que me cuestan 28 euros y son la misma válvula.

O una pareja de JJ E34L por 28 euros en lugar de los 57 que piden en TAD por las mismas válvulas.
Es interesante lo de las valvulas...

y en valvulas de previo?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por Blackmore »

lo mismo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cambio válvulas AC4C1-BL

Mensaje por withthc »

joder... vaya tela

Tengo que reconocer que he picado en esto....
Responder

Volver a “Vox”