AC30 + Weber Mini Mass 50w

Foro Vox
Responder
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por cronopio07 »

Hola compañeros,
me estaba planteando esta combinación para aprovechar el line out del atenuador y poder grabar directamente al DAW a través de la interface. Mi propósito es poder grabar en casa sin microfonear y poder meterle chicha al ampli y no masacrar a los vecinos.
La alternativa (mucho más cara) que me había planteado es una Palmer PGA-04 de ésas a 16ohms.
Puede ser el Weber Mini Mass una alternativa para este propósito?
Ahí lanzo algunas preguntas, a ver si alguno me podéis ayudar:
¿Los 30w del Vox serán un problema para los 50w que como máximo puede soportar el Weber?
¿Sabéis si se puede usar como dummy load y grabar de modo silencioso?
¿Podré pasar la señal sin colorear para luego meterle impulsos en el PC?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por Blackmore »

En principio sin problema, sí a todo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por mole »

Yo tengo un mini mass con lineout. Lo he usado con un DrZ de 38 watt sin problemas, pero no te lo recomiendo para grabar... a mi no me gusta nada como suena esa salida. Quizás a ti si te sirva, pero intenta probarlo antes.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por Blackmore »

pero tienes que meterle impulsos de pantalla, si no, suena asquerosa cualquier salida de línea.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por mole »

Quizás con otros plugins funcione mejor, pero en mi caso con los emuladores que trae waves sonaba mejor una caja de inyección y simular el ampli entero que la salida del webber y usar sólo la simulación de pantalla.

Use el de Waves (Waves GTR Guitar Tool Rack), a lo mejor con otro o enredando va mejor. Tampoco me volví loco probando opciones y a lo mejor si que hay que probar... :nose:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por mole »

Si tienes mucho interés y me das tiempo te puedo grabar una pista y la pruebas con tu software a ver que sacas... :dedo:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por cronopio07 »

Muchas gracias por las repuestas.
Entiendo que por la salida de línea no tiene que sonar bien, porque al fin y al cabo le falta algo, que son los altavoces. Pero esto se resolvería, de cara a grabar, añadiéndole los impulsos a través del PC como una inserción más en la pista que use en el DAW (en mi caso, Cubase). Con el recabinet, por ejemplo le puedo ya añadir los altavoces que sea con la configuración de micros, distancia, etc. ¿no es así?
Para usarlo como dummy load ¿que habría que hacer? ¿Poner la atenuación al máximo? Pero siempre con el altavoz del ac30 conectado, ¿es así?
Con lo cual, para mi propósito de grabar el sonidaco del ac30hw2 sin recurrir a micro en una sala no acondicionada para ello, el Weber Mini Mass 50w me valdría y, comparándolo con la Palmer PGA-04, lo único que estaría perdiendo son las simulaciones de altavoz que trae incorporada la Palmer pero que yo podría solventar usando los impulsos del Recabinet, por ejemplo. ¿Voy bien?
Quitando las emulaciones de altavoz, en cuanto a ruidos, calidad del sonido y eso... ¿va mucha diferencia entre grabar con la Palmer o con la salida de línea del Weber?
Gracias una vez más y perdón por la brasa...
Avatar de Usuario
cronopio07
Mensajes: 34
Registrado: 01 Mar 2012, 11:13

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por cronopio07 »

Oye Mole,
muchas gracias por tu ofrecimiento.
Si sacas un hueco y me grabas una pista, cojonudo.
Mil gracias!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por Blackmore »

Suenan mejor los impulsos que las emulaciones propias de los palmer o cacharros similares.

Yo uso RedWirez.

De hecho yo tengo un cacharro tipo palmer, con emulaciones de altavoz, y las tengo bypasseadas, porque el resultado con IR's es MUCHO mejor.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: AC30 + Weber Mini Mass 50w

Mensaje por Overdrive »

Yo hace tiempo que tengo abandonado el tema de la grabación a PC. Hago cosas puntuales de masterización con Wavelab para cosas de mi grupo y algunos encargos de amigos y conocidos.
Pero siempre que tenía que grabar guitarras, como mejor me sonaba de largo era con los distintos POD's que he ido teniendo, cuyo culmen en todo (cantidad y calidad de efectos y pulcritud en los amplis) es la actual serie HD, de la cual tengo el HD500 y precisamente para distintas demos de efectos y guitarras estoy volviendo a usar Cubase o Wavelab para grabar guitarras.
He tenido el Silencer de TAD (http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 8&id_man=2), atenuador que incorpora un emulador de altavoz (denominado FANTA) para enchufarse directamente a mesa en directo o a cualquier DAW y la opción "dummy load".
También he tenido el Palmer PDI-09 (http://www.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm), atenuador con emulador de altavoz, sin dummy load. Más básico que el anterior, pero una referencia actual en este tipo de productos y mucho más manejable que los atenuadores externos en cajas más voluminosas.
El Silencer no lo tuve mucho tiempo y sólo lo usé en casa para conectar un ampli al PC. No sonaba mal, pero tampoco recuerdo nada espectacular.
El Palmer lo he tenido para uso de directo y las dos veces que lo usé su sonido era simplemente espectacular. Lo tenía con atenuación en 0dB y emu de bafle en Normal. Te quita un montón de problemas con los técnicos de sonido y respeta perfectamente el timbre de tu ampli. En casa no lo llegué a usar.
De todas formas me anoto lo del Redwirez para comparar sus impulsos en casa con el POD (usando sus amplis como Previos, sin emulaciones de bafle), y ya os comentaré mis impresiones. :ciao: ;)
Responder

Volver a “Vox”