Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mesa Engineering
Responder
Avatar de Usuario
Batiscafo
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2006, 16:01

Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por Batiscafo »

Hola, sé que ya se ha hablado sobre este ampli pero pocas personas que lo tenían opinaron sobre su sonido sin especular.
Estoy pensando en comprármelo, estoy dudando entre éste y el Koch Studiotone, por precio sería este último, pero por sonido... no sé no sé. He probado ambos pero me gustaría conocer más opiniones.

1- ¿Este Mesa es muy inferior en prestaciones que el resto de productos de la marca?

2- ¿Qué es más recomendable, el de 25w o el de 50w?

3- Tengo una strato american series, y le va bastante bien. ¿El sonido con una les paul sería demasiado contundente, es recomendable?

4- Toco rock de los 60 y 70 mayormente: Deep Purple, Zeppelin, Free, Beatles, Clapton, Kiss... ¿Cuál se ajustaría mejor?

5- No hay 5.


Muchísimas gracias amigos :ciao:
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por FIN »

Sin controlar demasiado de amplis mesa boogie, por el repertorio que mencionas, yo te recomendaría algo más británico. Deep Purple, Zeppelin, Clapton (primera época) y Free son de Marshall, Beatles son de Vox... Pillaría algo que estuviera un poco entre esas dos marcas. No se si Marshall sigue fabricando el Bluesbreaker, a mi es un ampli que me flipa, y la verdad es que para esos grupos va guay.
Mira esta página: http://www.ceriatone.com
Son kits para que los montes tú. Si no sabes nada de electrónica te los venden ya montados. Relación calidad precio muy muy buena.
Ahí tienes varias opciones golosas. El bluesbreaker que te he comentado antes, un 36W EF86 tambien te iría guay...
También si te fijas tienen ahora en oferta en la sección ceriatone sales (http://www.ceriatone.com/tlbrBorderSub/ ... neSale.htm) un clon del matchless C30 por 685$, un precio bastante ridículo por un ampli ya montado, con los mejores componentes y acabados muy guapos.


No se, yo pillaría algo de este estilo, más clásico, además a mi los boogie ni fu ni fa :ay:
Suerte ;)
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por MikelNa »

Anda... pues yo a ti te imaginaba con un mesa boogie... o, más bien con un 5150 :dedo:

Por cierto, suerte con la grabación vecino!
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por FIN »

Yo?? Jajaja, yo toco con amplis fender, vox y hiwatt, vintage y tranquilicos :vintage:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por XotaDelica »

hombre si quieres un bluesbreaker un colega m´io vende el suyo puesto a punto, si quieres le pregunto. Es un combo con un SONIDAZO y que además suena muy fuerte, con pegada :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por FIN »

Ottia, ese ampli me pone :dedo:
Avatar de Usuario
bluestrat
Mensajes: 74
Registrado: 16 Jun 2009, 11:45

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por bluestrat »

Yo también estoy interesado en un 5:25, el de 12" que para eso lleva Celestion V-30. En principio, puede funcionar a 25 watt o a 5 watts, usando distinta configuración de válvulas (AB, A) en lo que no voy a entrar porque de eso sé lo justo...

Bueno, a lo que vamos: ¿qué tal se comporta en LIMPIO? - es una pregunta importante, porque con ganancia ya sabemos todos lo que es un Mesa, ¿no?

Si alguien tiene la experiencia, se agradecería el comentario. Me parece un punto importante, siempre vamos a por los Marshall o los Mesa del tirón pensando en la ganancia, pero pocas veces les valoramos el canal "limpio".

Gracias anticipadas!!!!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por diafebus »

No te pilles el Express ni de coña :jaja: :jaja:
He probado estos amplis y no suenan la verdad... Pillate algo más serio. Mira para rock, aunque su fama sea de metalera de la Framus tienes el Dragon que tiene muy buen sonidos de rock por ejemplo, son amplis de precio medio respecto a toda la gama que hay y con resultados muy buenos.
Y sino bueno lo que te han dicho los colegas, pero igual quedas un poco cerrado por si quieres algo más :sindiente: :hedicho:
:carte:

http://www.netmusicians.org/files/94-cu ... nfinal.mp3
http://www.netmusicians.org/files/99-RK4.1.mp3 Como todo las demos que hay internet nunca sirven para hacerse a la idea exacta del cacharro pero este parece bien grabado :dedo:

venga tio suerte :dedo:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por chushumbucker »

el framus dragon es un ampli cojonudo en eso estamos de acuerdo.

yo he probado un express 5.50 a fondo con un forero, que calza un CAE por cierto ,y a los dos nos encanto,es lo que tienen los foros,ya ves tu. :mrgreen:

en 5w suena cojonudo,los 4 modos estan bien solapados,limpio ,crunch,blues y burn ,nada de altas ganancias , buen tono,dinamica mas que aceptable y el master es GLORIOSO.

en 50w ,en el local,el combo de 1x12 ,con su C90, saca los colores a mas de un un 100w con su 2x12 y repito con un master "hifi" que debia ser patrimonio de la humanidad :mrgreen: ,ni atenuadores,ni pedales ni gaitas,tirando de master el tono apenas varia.

es un boogie con un sonido CLASICO tirando mucho mas a la serie mark y lonestar que a los F,DC (por mucho que se les compare,no suena a estos ni de coña,que los tengo bien trillados)es un ampli mas tirando a rollo fusion que a rock o caña y por supuesto nada que ver con rectifiers y compañia.

resumiendo, de lo mejor que he probado para poder grabar y tocar en casa con buen sonido a valvulas y a la vez irte al local con el mismo ampli.y no solo yo,que alguno mas de aqui flipo, :jiji: :dedo:

otra cosa es que no nos guste el sonido boogie clasico,que a mi me encanta,repito,esto no es un rectifier y si vamos pensando en un ampli de esa onda pues,logicamente,no nos gustara ,lo mismo que si nos van los sonidos "cliche"marshall,fender,vox,

yo,no me lo compraria para lo que tu quieres tocar.el bluesbreaker que dice el xota te iria perfecto.

suena clasico para ser un mesa,pero obviamente es mucho mas moderno que los clasicos amplis de rock de toa la vida, ,tanto en sonido,como en opciones y eso ya va en gustos,yo para mis gustos,lo prefiero.
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por Hetfield »

Yo soy el forero ese que calza el CAE y que ha probado el Express con Chus :mrgreen: . Es tal como dice. Yo soy más de sonido o Marshallero o cañero tipo Rectifier. Éste va más rollo mark, muy líquido, muy fusionero, que para el rollo que toca Chus es de lo mejorcito que he oido, sobre todo por el master que tiene. Lo hemos puesto al 0,5 y seguía sonando de puta madre. Ahora soy yo el que busca un ampli para casa con un master como el de este ampli pero con rollo Marshallero :carte: porque para rollo rockero setentero yo no me lo pillaría, esto es otro rollo.

Los Framus que recomiendan por ahí arriba, yo los recomiendo totalmente. Yo probé el combo Ruby Rot y era una pasada, así que me compré primero el Framus Dragon y luego el Cobra. El Cobra es más rollo rectifier, y el Dragon, Marshall Hot Rodded. Luego me pillé un Bogner Überschall y los vendí, el Bogner sonaba mejor, pero también costaba el doble :ay: Se que algún día me volveré a pillar otro Framus, seguramente el Dragon.
Avatar de Usuario
Enok
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 17 Oct 2006, 16:32

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por Enok »

Hetfield y Chus, ¿No e recomendáis el express 5:50 en formato cabezal para metal? Después de lo que habéis escrito me he quedado un poco plof, porque tenia uno de 2ª mano en el punto de mira y ahora me han entrado un monton de dudas. ¿Quien me mandaría a mi tocar en un grupo de metal? Lo que me gustaría es un plexi, pero lo que necesito es desde lo mas light que seria Dream Theater, y Pantera hasta lo mas ultra death metal. Me estoy desesperando, porque tenia la idea de ENGL, pero los he probado y no me convencen en absoluto, reconozco que no es malo, pero no es lo que busco, con perdón me suenan muy artificiales y me doleria gastarme la pasta en eso.

El express os he leído que es muy fusionero, supongo que para Dream Theater funcionara, también me ha gustado que comentais que el master volumen trabaja realmente bien y ademas tiene un buen limpio. Pero decis que no se parece al RC, ¿eso significa que no vale para tocar metal? Lo que me da miedo es que me falle en por ejemplo Lamb of God que seria nuestro sonido base, eso es lo que busco, lo que necesito y un buen limpio. Si aparte tiene un crunch para tocar hard rock :hip:, pero esto ultimo es preferencia personal. Pero necesito poder tocar ACDC y que suene a angus para ser feliz, :llanto:

Coño, estoy deseperado buscando ampli, los que me gustan no me sirven y los que me sirven o no me gustan o se me salen de lo que quiero gastar. :llanto: ¡Ayuda por favor! Alguien que lo haya probado, me da su aprobación o no. :amen:
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por Hetfield »

Si quieres sonar a Lamb of God NO te pilles el Express. No tiene ni la ganancia, ni el punch que necesitas para metal. Tiene un sonido líquido, con poco ataque y mucho sustain, todo lo contrario que necesitas para un palm mute en condiciones, que es ese Palm mute seco de un rectifier, por ejemplo.

Para solos, ese sonido líquido te puede valer, pero para rítmicas no. Lamb of God llevaron durante un tiempo el Framus Cobra. El Sacrament, por ejemplo, lo grabaron con el Cobra. Killswitch Engage llevaron el Framus Dragon, con él grabaron, por ejemplo, The end of heartache.

El Cobra es mucho más agresivo, más "scooped", pero el Dragon es mucho más versatil. Puedes ir de AC/DC a Killswitch Engage. En limpio me gustó más el Cobra.

Escucha muestras en youtube, te servirán para hacerte una idea de cómo suena el Express. Si quieres saber cómo suenan los Framus Dragon y Cobra, escúchate los dos discos que te he dicho.

Yo, si quieres tocar metal extremo, pero quieres tocar de vez en cuando algo rockero, AC/DC, como dices, me pillaría el Dragon.
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por Hetfield »

Mírate este video del Express, para que veas hasta dónde puede llegar. Verás que no es para metal: http://www.youtube.com/watch?v=YxUvBpta ... re=related
Aquí tienes uno del framus Cobra. Nada que ver, no...?: http://www.youtube.com/watch?v=YuM-yLNtiv0
Avatar de Usuario
Enok
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 17 Oct 2006, 16:32

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por Enok »

Descartado entonces.
Como le suenan los vídeos a fearedese, brutal el cobra.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por wardog »

Son brutales los videos de ese tío, eso sí, tiene su parte buena y mala. En la mezcla hay bajo, y por lo tanto se confunde un poco con la guitarra, pero te da una idea de como puede sonar eso en estudio y en grupo. A mi me parece brutal, además tiene pruebas de bastantes cabezales, y todas suenan de lujo. La del Mesa Mark IV me tiene gaseado completamente :baba: :baba:

En cuanto al tema en sí, yo me pillaba el Framus de cabeza. Aunque mejor aun un Diezel Einstein, pero si dices que necesitas un sonido rockero no muy moderno no creo que te sirva.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Avatar de Usuario
wardog
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 22 Abr 2007, 02:23
Contactar:

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por wardog »

No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
CORTACANS
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2018, 19:03

Re: Mesa Boogie Express 5:25 5:50

Mensaje por CORTACANS »

Ayer estrené un 5:25 y son maravillosos la verdad...
Responder

Volver a “Mesa Boogie”