¿5e3 y 6L6?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fer_23_43 »

Buenas ultramegasupersabios de la litrónica.
Tengo entendido que Neil Young usa amplis 5e3 con 6l6 en la potencia. ¿Alguien ha probado esa combinación? me gasea muchísimo pero los videos que he podido encontrar en el yutube suenan un poco cutres por la calidad de la gravación, supongo. Si suena molón muy muy probablemente, sea el siguiente kit que pida después del 18 watt que me están montando.
Mil gracias sabios :flores: :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por Willie »

Fer, con lo de poner 6L6 a un 5e3 se consigue más recorrido en limpio, el tweed deluxe suena muy bonito pero limpio tiene más bien poco, satura muy pronto (a mí me encanta). SI se cambia el tipo de válvula hay que tener cuidado con los voltajes que tienes ahora y ver si aguanta la 5Y3, se puede poner la 5V4 que es más "resistente". La mejor modificación que puedes hacer sin tocar nada es poner unas 6V6 de JJ que realmente se comportan más como 6L6, si te gusta puedes plantearte lo otro.
SI realmente te gusta un ampli con 6L6 Fender tiene otros modelos como el Super-Pro (que son prácticamente el mismo ampli con ligeras variaciones, la mayor es el tipoo de altavoz 2x12 vs 1x15") y el Bandmaster.
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por nachomaga »

Hola Fer. Antes que nada, decir que el Tweed Deluxe que tengo es un poco raruno. Es uno que me hice de Tubdedepot.com y lleva trasformador de salida de 22W como el de un Deluxe Reverb y una rectificadora GZ34, en vez de la 5Y3. Tiene todo el sonido Tweed, pero con un pelín más de volumen y algo más de techo limpio (tampoco mucho más, creo).

Quería aumentar un poco más el limpio y probé a poner las 6L6 y con la rectificadora sólida (como me indicó el de Tubedepot, que yo no tengo mucha idea de electrónica), y la verdad es que suena que te mueres. Tiene todo el rollito Tweed, oscuro, medioso, con coj...es, algo sucio desde el 4, pero a la vez tiene algo más de techo limpio, y algo más de graves (sobre todo por la rectificadora sólida). Alguna vez probé la combinación original (6V6 con 5Y3), y es cierto que saturaba antes y tenía menos punch, las notas salían como más lentas de la Telecaster, no sé cómo explicarlo. Que tiene su rollo, pero si tienes un batería un poco bruto, estás todo el rato saturando, ni me lo quiero imaginar con una guitarra con Humbucker.

El tema es que en general, un 5e3 no va a sonar más con más volumen por llevar las 6L6. Los de Marsh Amps venden un kit, el 5e3 NY, con 6L6 y trasformador de salida de 35W, esto sí que sería tener un Tweed Deluxe pero con más volumen (rollo 5e7, imagino, pero sin eq).

Si te pasas alguna vez por Madrid te puedes acercar al local y lo pruebas. Saludetessss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fer_23_43 »

heyy muchas gracias por las respuestas, Willie y Nachomaga. Andaba buscando eso, que tuviese más volumen de limpio porque lo usaría con una sg de pastis dobles pero sin perder el sonido tweed ese del de 12 watt. No busco que suene totalmente limpio, ya que lo que me mola de los tweed es exactamente ese sonido rajado que los hace tan característicos. Para pastis simples los 12 watt van perfectos para mi gusto, pero con dobles creo que saturaría muy pronto, como bien decís. También me molaría en mueble 2x12, con los altavoces en diagonal, pero no sé si será pedir mucho. ¿entonces se podría hacer que sacase más volumen el ampli tan solo poniéndole 6v6 JJ ? ¿y poniéndole 4 válvulas 6v6??
Mil gracias :flores: :flores: :flores: :lalala: :lalala:

Imagen
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por nachomaga »

Como bien dice Willie, las 6V6 de JJ son más tirando a 6L6, pero no vas a conseguir más volumen, eso lo da el trafo de salida. Creo que hay un kit de Ceriatone, el Double Deluxe que era un 5e3 con cuatro 6V6, con el chásis ampliado y lo podías poner en un mueble de un Twin, como la foto que has puesto. Betteramps también tienen un ampli así.

Pero lo que también dice Willie, puedes mirar otros modelos Tweed con más potencia: Bandmaster, Pro, Twin...
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fer_23_43 »

nachomaga escribió:Como bien dice Willie, las 6V6 de JJ son más tirando a 6L6, pero no vas a conseguir más volumen, eso lo da el trafo de salida. Creo que hay un kit de Ceriatone, el Double Deluxe que era un 5e3 con cuatro 6V6, con el chásis ampliado y lo podías poner en un mueble de un Twin, como la foto que has puesto. Betteramps también tienen un ampli así.

Pero lo que también dice Willie, puedes mirar otros modelos Tweed con más potencia: Bandmaster, Pro, Twin...
nachomaga escribió:Como bien dice Willie, las 6V6 de JJ son más tirando a 6L6, pero no vas a conseguir más volumen, eso lo da el trafo de salida. Creo que hay un kit de Ceriatone, el Double Deluxe que era un 5e3 con cuatro 6V6, con el chásis ampliado y lo podías poner en un mueble de un Twin, como la foto que has puesto. Betteramps también tienen un ampli así.

Pero lo que también dice Willie, puedes mirar otros modelos Tweed con más potencia: Bandmaster, Pro, Twin...
gracias compañero, voy a echarle un vistazo a ver otros tweed :flores: :flores: :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por xabre »

Espero no entrometerme, pero esto me interesa, y mis conocimientos son totalmente nulos.
Yo también busco, a un precio asequible, un kit de Tweed Deluxe, para tocar temas del tío Neil. Actualmente uso un Blues Junior, y quisiera ponerlo a la venta.
Me interesaba algo que sature pronto, y no pase de 22w, y si puede ser, que no baje de esa potencia también.
El Super-pro se va de precio, y el Band-Master son 40w. Por eso, un kit creo que sería lo adecuado.
También miré un Super sonic, pero es caro......
Seguiré el hilo a ver si me descubrís algo.
:dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fer_23_43 »

xabre escribió:Espero no entrometerme, pero esto me interesa, y mis conocimientos son totalmente nulos.
Yo también busco, a un precio asequible, un kit de Tweed Deluxe, para tocar temas del tío Neil. Actualmente uso un Blues Junior, y quisiera ponerlo a la venta.
Me interesaba algo que sature pronto, y no pase de 22w, y si puede ser, que no baje de esa potencia también.
El Super-pro se va de precio, y el Band-Master son 40w. Por eso, un kit creo que sería lo adecuado.
También miré un Super sonic, pero es caro......
Seguiré el hilo a ver si me descubrís algo.
:dedo:
entonces lo que buscas es un double tweed deluxe. Yo también ando buscando lo mismo, pero con más watt, pero el sonido es ese :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fuzzman »

Me interesa este tema ya que tengo un Clark Tweed Deluxe y es uno de esos amplis que acabas encariñandote de el. :besitos:

Queria haceros una pregunta que sé que deberia de saber, pero bueno....

Estos Tweed son clase A?? :oops: :oops: :oops:

Lo digo porque tengo dos 6V6 de los 60 y queria ponerselas a ver que tal, aunque con las JJ que lleva ahora suena de muerte!

Ahora tambien lo tengo con una 12ax7 en la V1 que a mi me gusta que rompa cuanto antes, je je je
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por Willie »

Fuzzman no deberías de tener problemas e incluso en los viejos tiempos no había eso de válvulas emparejadas,las sacaban de la caja y a tocar. En estos tweed hay una resistencia que es la que hay que austar de valor al cambiar las válvulas pero ya te digo que en mi caso no ajusto nada y no le ha pasado nunca nada al ampli. Lo que sí te digo es que a menos que las 6V6 que tengas estén bien, vas a notar la diferencia, cuando hicimos esa prueba hace años(qué rápido pasa el tiempo!) al sacar las Electro Harmonix y poner las RCA flipamos por colores.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fuzzman »

Tengo dos 6V6 de marca DELCO que me aseguraron son de los 50 y de uso militar americano.Las valvulas estan pintadas por dentro de gris oscuro y no se ven nada los filamentos.

Voy a ponerselas a ver que tal!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por Willie »

DELCO no es fabricante, es una marca de algo (tengo alguna PHILCO (que son Sylvania),seguramente sea RCA,GE o Silvanya, si es toda negro pueden ser RCA, pásame los códigos de la base y te digo cuales son. Las de los 50 eran así oscuras y ya en los 60 eran sin pintura,como las bombillas actuales que suenan más limpias en general (según la marca lo son más o menos)
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por xabre »

Preguntando me hallo ya, para ver que kit económico es más recomendable y quien lo monta...........
Double Tweed Deluxe......... no me digas quetengo que comprar dos?!?!?! jajajajaja
gracias.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fer_23_43 »

xabre escribió:Preguntando me hallo ya, para ver que kit económico es más recomendable y quien lo monta...........
Double Tweed Deluxe......... no me digas quetengo que comprar dos?!?!?! jajajajaja
gracias.
PÍdele presupuesto a Granada Audio que ellos te lo pueden hacer a tu gusto y además con muy buenos precios :vintage: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por xabre »

Preguntaré, sin duda. Aunque creo que hay un compañero del foro que los monta en Santiago o por los alrededores...
Gracias.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fer_23_43 »

xabre escribió:Preguntaré, sin duda. Aunque creo que hay un compañero del foro que los monta en Santiago o por los alrededores...
Gracias.
Eres de Galicia?? por ahí voy todos los veranos huyendo del calor asqueroso de Murcia. Pues nada, si te lo pueden montar allí y te sale mejor de precio, pues nada :dedo: :lalala: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por nachomaga »

Antes os dije que el kit de Double Deluxe es de Ceriatone, pero me colé, es de Weber:
http://taweber.powweb.com/store/kits_50a.htm#5E3X2

Y este es el 5e3 con 6L6 y unos 35W de Marsh Amps:
http://store.marshamps.com/product_info ... cts_id=492

Y esta la versión de Nacho Pascual de Beteramps, pero no es kit:
http://www.beteramp.com/fr_bluesmanclassicamp.cfm

Victoria Amps tenía un Double Deluxe, pero a un precio de los de antes de la crisis. Aunque debe ser la leche.
Imagen
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: ¿5e3 y 6L6?

Mensaje por fuzzman »

Mi Clark es 18w segun su web.

http://www.clarkamplification.com/beaufort.html

Lo normal es 12w, no?

LA verdad es que el ampli tira que asusta con lo chiquitajo que es. :baba:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Responder

Volver a “Fender amps”