Blackmore escribió:si, cualquier cosa que no sea una 12Ax7 o, en su defecto una 5751 en V1 es una mierda

Habrá a quien le guste, claro está, aunque yo lo veo un poco como tu, no sé, a mi una 12AY7 no me tira en V1, la verdad.... aunque habrá a quien le de el puntito que busca

.
Parri escribió:Pues lo recomiendan varios foreros en el post del Blues Junior, incluso en la web de Bill, un supuesto entendido de estos amplis, la recomienda con muy buenos resultados. Lo que igual debería haber pedido también es una 5751 para probarla...
Bueno, todo es relativo, y sobretodo, subjetivo. Me empapé del post del Blues Junior, de todas las mods de la página de Bill, de todo lo que leí por internet, y totalmente a ciegas me pillés un Blues Junior serie III edición limitada Red October, precioso y equipado de lujo con el altavoz Wizard que trae de serie. Ya he ido contando mi experiencia en algún que otro post... así me fue.... en menos de dos meses me desprendí de él. Con esto quiero decir que lo que es bueno para unos, no lo es para otros, nada más... ahora tengo claro que, con un presupuesto de 600€, hay cosas mucho mejor.... pero ojo, es mi opinión y son mis gustos.
Tampoco pasa nada por no haberla pedido, una 5751 la encuentras en cualquier sitio de repuestos de válvulas, TAD, Amptek, Granada Audio,... si no quieres complicaciones, por unos 20€ tienes la TAD 5751 en Amptek o seguro que en Granada Audio. El forero Jop siempre me ha recomendado a muerte una NOS que funciona DPM, la General Electric, cuesta algo más encontrarla (y quizás valga sobre el doble), pero tampoco es algo desorbitado, teniendo en cuenta la durabilidad que te puede ofrecer. Pero ya te digo, si no quieres complicaciones, para experimentar con la TAD es suficiente.
También es bueno saber si la V1 de tu ampli (ahora no recuerdo el caso del BJ) es compartida o afecta a algún canal en concreto, porque quizás el efecto que busques te valga para un canal pero no para ambos. Si fuera bicanal (no es el caso del BJ) y quisieras sólo dulcificar el canal limpio pero sin tocar nada del canal gain, y la V1 fuera A/B compartida por ambos (por poner un ejemplo...), quizás notaras una pérdida de ganancia en el canal gain que no te interesara, por ahí iba mi comentario.