Todo lo que veo es SURF GREEN! (FENDER SUPERSONIC 22)

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Todo lo que veo es SURF GREEN! (FENDER SUPERSONIC 22)

Mensaje por rayosytruenos »

Hola, chicos!

Imagen

Pero no logro captar el color tal como lo veo :bah:

Por otro lado... :baba:
Última edición por rayosytruenos el 10 Mar 2013, 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Stone »

¿Comprádotelohas? :miedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Comprádomelohe, en efecto.

Acaba de llegar (al día siguiente de pedirlo. Igualito que si pides desde las islas). Precio inmejorable. Envío gratis. Me han regalado una camiseta...

Y funciona bien, aparentemente.

Curiosamente, este modelo, que es un FSR (Factory Special Run o algo así), estaba más barato que los normales (tal vez por estar ya descatalogado y llevar un tiempo en la tienda). Incluso el modelo que viene con un Celestion V30, que en todos los sitios que he visto es algo más caro, está en esta tienda más barato que los normales (1120€ frente a 1155€) y eso que creo que está en producción actualmente, pero es que tiene un look un poco raro (más que el surf green... o eso me parece a mi :oops: ):

Imagen

Parece que imitan la estética de los Divideb by 13. Sí, exacto: imitan a unos que los imitan a ellos. :miedo:

El verde... estaba aún más barato. Vamos... que me puedo comprar un V30 y ponérselo y aún así salgo ganando. :lalala:

La verdad es que me tiraba mucho el 22, aunque no tenía intención de comprarlo por ahora, pero trasteando por internet me encontré con esta serie, que no conocía, y con ese precio y... bueno... aqui todos sabemos lo que es un ataque agudo de gas: No puedes dormir... Empiezas a oír voces... y por mucho que te resistas... acabas cediendo para conservar la cordura.

Ah!: Comprado en el pais!

Eumm... en este pais, quiero decir.
Última edición por rayosytruenos el 29 Ene 2013, 14:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Stone »

Moooola.

Pero no te lo traigas para tocar conmigo, ¿vale? :periódico:

:sindiente:

Pensaba que habías dejado de lado los SuperSonic. ¿Vendiste al final el otro?
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Ya, ya sé que te gusta ser el protagonista :mrgreen: :jaja:

No; no lo he vendido, pero es que no podía dejar pasar la oportunidad (ya sabes... las voces en mi cabeza). No podía!!!!!
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Stone »

Pues ahora ya sabes, splitter ABY y a tocar en estéreo. :hedicho:

¿Crees que Easyjet te los dejará fuckturar como equipaje de mano? :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por XotaDelica »

cabrón qué visiooo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Jajaja. No me pude resistir, Juan.

No hay problema: como pesa menos de 20 kilos, lo llevaré en lugar de la maleta incluida en el billete. Luego, al aterrizar, lo venderé como chatarra y algo me darán. :carte:
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por OM »

Joder como mola. Nunca había visto esos colores en Fender

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Sí que mola, sí. Como que no pude resistirme, jajaja.

Creo que hicieron solo unos pocos. He leído que 200, pero no puedo confirmarlo.

De todas formas tengo otro localizado en una tienda de Madrid. Y tambien a un precio inferior a los normales, por si a alguien le interesa. :carte:





Vaya, el foro vuelve a funcionar rapido. Qué bien!!!!!!! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por erreaye »

Hace cosa de un mes entregué una guitarra que habría sido PERRRRRFECTA compañera para ese ampli....a ver si te subo unas fotillos... ;)
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Pel8 »

Cuanto visio tienes criatura! jajajajaja
Yo tengo el 22w en acabado blackface, uno que es clasicorro.... En Alfasoni tuve delante tanto el Surf Green como el FSR. Chisposos donde los haya! El FSR no me gustó, y eso que viene con el V30 de serie, pero no se, eso tólex dorado como que no... lo vi como muy plasticoso.
El surfero pide a gritos compañía de cuerdas surfera, como dice Rubén!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Ruben: llevo años "planeando" hacerme una tele surf green con binding (blanco) en el cuerpo y palorosa en el diapasón. Algún día espero hacerlo. Ya te avisaré, jajaja. Lo que no había pensado nunca es lo del ampli.

Pel8: Sí, el del V30 es muy rarito. Así que tuviste el verde delante. Si lo hubieras pillado yo me habría ahorrado unas perras... Bueno, no; lo habría pillado más caro en otro sitio. Me alegro, pues.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Pel8 »

rayosytruenos escribió:Pel8: Sí, el del V30 es muy rarito. Así que tuviste el verde delante. Si lo hubieras pillado yo me habría ahorrado unas perras... Bueno, no; lo habría pillado más caro en otro sitio. Me alegro, pues.
Yo creo que lo hubieras pillado en otra parte, jajaja! :dedo:
En Alfasoni he visto estos 4 acabados (black, blonde, limited, surf) en las dos o tres veces que fuí últimamente. Y si, supongo que el surfero debería ser el tuyo porque sólo ví éste.... pero tranquilo, que puse en standby antes de apagarlo! jejejeje :mrgreen:
De poder pillarlo ahora, lo cojería en blonde, es más sufrido que el black pero no sé, lo veo muy cuco. El surf me encanta para guitarras, como tu indicas, con su binding blanco y su diapasón de rosewood, para amps, no sé... yo es que soy más clasicorro :sindiente:

Ahora que hace unos días que lo tienes, qué tal lo vees? Cómo te suena? Por lo que he leído tienes también el de 60w. Éste último también lo prové yo hace tiempo y los veo diferentes.
Para mi gusto, han concebido un amp que no está nada mal, y super completito, con sus dos canales, reverb (que no suena nada nada mal), loop de efectos, salida pantalla extensión, pedal de 4 pulsadores que lo controlas todo, mueble contrachapado como diós manda y no lo que meten a la serie hot rod.... hace unas semanas lo puse un compraventa para cambiarlo, pero por capricho y tontería mía, pero me estoy replanteando dejarme de tonterías y quedármelo, que para lo que yo quiero, mes es suficiente..
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Pues ahora lo tengo sentadito a mi lado, en el avión, esperando para despegar. Me ha salido más barato pullarle un billete que asegurarlo. Y voy más tranquilo: si alguien tiene que romperlo , que sea yo, jajaja .

Ups ... Despegamos. Ya te contaré
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por chushumbucker »

Me encanta como suena ese ampli :dedo:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Johan Cruyff »

Joder :poli:

Que puto pasote, yo quiero uno.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno... hemos aterrizado. A ver si tengo tiempo de probarlo esta tarde a un volumen un poco más alto que hasta ahora.

Pedro: en madrid tienen uno en AGL. También más barato que los normales.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Johan Cruyff »

Ansío esa review. :meignorais:

Soy probe. De momento me apañaré con el Peavey que me pillé en sept.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Steel Edge »

Endevé macho, que regonico que está....... A ver esa reviewwww
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por becko »

Yo tengo el Blondie y estoy encantado con él. No se cómo no se habla más de este ampli en el foro :nose: . Lo veo bastante completo, un limpio molón y un buen overdrive :flores:
OJÚ!
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Pel8 »

Pues estos de Fender están que no paran con los colorines.... naranja-negro + greenback, otro más a la colección :lalala: .

http://www.auvisa.com/productos/instrum ... 51246.aspx

Becko, llevas el Eminence de serie en el tuyo? No me disgusta, pero no sé, me gustaría ganar algo de "bajos" en el SuperSonic (no por nada, pero siempre he pensado que en general suele dar un tono muy brillante :roll: ). Había pensado, por ejemplo, en un Jensen C12K, aunque tengo mi duda de si luego me embarraría en el canal de overdrive.... :nose:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por erreaye »

Jorgeeeeeeeeeeeee:
ya que te has pasado al lado durfero de la vida ;)

a ver si te gusta:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=94733
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por becko »

Pel8 escribió:Pues estos de Fender están que no paran con los colorines.... naranja-negro + greenback, otro más a la colección :lalala: .

http://www.auvisa.com/productos/instrum ... 51246.aspx

Becko, llevas el Eminence de serie en el tuyo? No me disgusta, pero no sé, me gustaría ganar algo de "bajos" en el SuperSonic (no por nada, pero siempre he pensado que en general suele dar un tono muy brillante :roll: ). Había pensado, por ejemplo, en un Jensen C12K, aunque tengo mi duda de si luego me embarraría en el canal de overdrive.... :nose:
El mio trae de el de serie, el Eminence “Lightning Bolt”, supongo que el Celestion será mejor ya que lo ofrecen como un extra, pero a mi me suena muy bien, sobre todo avolumen medio/bajo, a más volumen emborrona un poco en graves pero no le aprieto casi nunca.
OJÚ!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Muy bonita, esa cabronita, Rubén. :dedo: Para babear. Ya hablaremos, cuando me lance.

Me gustaría hacer algo así, pero con un aspecto más viejo:

Imagen

Imagen

Esta tiene su punto:

Imagen

Sr Becko, pues el negro/naranja no tiene mala pinta, no. Más caro, claro.

Lo pongo aquí, ya puestos:

Imagen
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por becko »

Ahí va el mío:
Imagen
OJÚ!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Bonito también el rubio, jeje. Cómo suena?

Yo ya he llevado el mío a ensayar. Ya lo contaré por aquí, pero no ahora, que estoy con el móvil y es un poco rollo.

El otro es un DRRI? También tuyo? Hay diferencias entre los dos en el canal limpio?
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por becko »

El DR es de mi compañero de grupo, la diferencia es sutil pero la hay. El DR tiene como más armónicos, más profundidad, no sé cómo expresarlo, tiene algo... :nose:
Hay una comparativa cojonuda de los dos amplis en Youtube en limpio y overdrive.
http://m.youtube.com/watch?v=C7g5dP9g7Ls
OJÚ!
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Johan Cruyff »

Rayos, cuéntate algo. :periódico:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Todo lo que veo es SURF GREEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por rayosytruenos »

Eso está hecho, Pedro!

Vamos allá:

Después de un par de ensayos en grupo y mucho tocar en casa, ya me he hecho una idea de lo que puede dar de sí este ampli.

Haré alguna referencia a su hermano de 60w, creo que puede ser interesante.

Lo he probado con una Les Paul Standard, una Tele y una Strato.

Generalidades:

Como muchos ya sabéis, la etapa de potencia es como la de un Deluxe Reverb. Parece que el canal limpio también está basado en ese modelo.

La funda incluida es de plástico, con el logo de Fender imprimido en blanco. En el modelo de 60w, la funda es mucho más impresionante: tela gruesa plastificada por la parte interior y con el logo bordado en hilo blanco y con una solapa que cubre el asa y que no está en el de 22w.

El peso es muy aceptable. 18 kilos sin el pedal ni los cables incluidos. Bastante ligero, a pesar de ser tan solo unos pocos cm más pequeño que su hermano mayor, que pesa unos 25 kilos. Se nota la diferencia. Esos pocos kilos de menos lo hacen muy manejable a la hora de moverlo y de levantarlo para ponerlo en posición de ataque, si te gusta tenerlo en alto.

Los 2 tienen las mismas patas de metal. Hacen que sea muy fácil empujarlos por un suelo liso. El 22 no tiene las patas plegables para colocarlo inclinado. Una pena, pero tampoco es que eso me corte el rollo.

Tiene pocas válvulas, y las de potencia, 6V6, son relativamente baratas, así que el mantenimiento será mas barato que en el 60, que tiene un porrón de válvulas y calza 6L6.

En cuanto al sonido, el 22, como es lógico, es más exprimible. Se le puede apretar sin que se convierta en un peligro público, como pasa con el 60. Se le puede hacer romper a volúmenes moderados. Al 60, nunca he conseguido hacerlo romper en el canal limpio. Antes me sangran los oídos.

Canal limpio:

Es realmente versátil. Se puede tocar limpio bastante alto. De sobra para ensayar en un grupo de 2 guitarras y con un batería que le pega fuerte. Tiene esa inconfundible compresión al tocar con fuerza que buscamos los que... gustamos de los limpios de Fender. Pero al mismo tiempo, se le puede hacer romper a volúmenes realistas, quedando limpio tan solo tocando con más suavidad o bajando el volumen en la guitarra. Es supersensible al “toque” y al cambio de pastillas. Respeta muy mucho a la guitarra que usas.

El modo FAT añade un relace de los medios que hace que también aumente algo el volumen. Redondea mucho el sonido y me resulta útil cambiar de un modo a otro según el momento de la canción. Esto, en el de 60 w está descartado para mi, pues para alternar entre los modos Bassman y Vibrolux, inevitablemente tengo que cambiar los ajustes del ecualizador, con lo que no me sirve ese pedal en la pedalera.

La eq funciona muy bien. No echo de menos un control de medios.

Puedes hacerlo sonar, según la pastilla que estés usando, muy eléctrico o bastante "acústico".

El 60, probablemente por su gran potencia, resulta algo hiriente en los modos limpios, sobre todo en el Vibrolux.

Canal burn:

Es también bastante impresionante. Destacaré aquí varias cosas:

Encuentro que la ecualización es bastante mas eficiente que en el 60. Tal vez en el 60, subiéndolo lo suficiente, sería igual de efectiva, pero no he llegado a tanto. Los cortes están en posiciones muy de mi agrado.

También quiero destacar que, al igual que en el limpio, aquí también es muy sensible al cambio de pastillas y al toque. En esto se sale: A niveles de ganancia media, tan solo con tocar más suave, se limpia muchísimo el sonido. Sorprende. Al bajar el volumen de la guitarra, también. No sé si esto se debe a que algo de la saturación viene de la etapa, o a qué. Pero me ocurre así.

Lo de las 2 ganancias encadenadas resulta bastante útil, también. La suma de estas y la ecualización, hace que se pueda obtener un abanico de sonidos impresionante.

Me gusta mucho tener, para algunos solos y algunas rítmicas con la Les Paul, un sonido más bien medioso y con mucho sustain. Se puede conseguir en el canal burn, pero el pedal Divided by 13 “Dyna Ranger” ha resultado perfecto para esto, permitiéndome mantener la eq en una posición más roquerilla. A las Fender, en cambio, las vuelve salvajes.

También quiero decir que suena muy definido. Desahogado (no como esos combos de 1X12 con mucha potencia y cajas pequeñitas). Y nada "embarullado". Esto es así en los 2 modelos. Es un gustazo.

Todo esto que he comentado de los 2 canales, supongo que en parte se debe a la “moderada” potencia del ampli. Casi siempre he tocado con amplis de 60w o más y no son tan flexibles a volumenes de ensayo y de bolos en bares. Podría decir que he entrado en un mundo nuevo. Tengo la sensación de que es la potencia adecuada. Además me gustan mucho las 6V6, que ya conozco de los Vibro Champs y el Divided by 13 FTR. Tengo mucho cariño a los Peavey C30, pero esto es realmente otra cosa.

Loop:

Sin conectarle nada, solo puenteándolo con un cable corto, al encenderlo y apagarlo desde la pedalera no pasa nada. Suena igual. Eso es lógico, pero me parece buena señal. He metido un pedal de eco digital de Boss y un tremolo de Marshall y suenan muy bien. También he metido mi apreciado Dolly “El Rey” para usarlo como boster. Suena muy bien pero cambia mucho el sonido en el canal Burn (aunque le viene muy bien al limpio), así que tengo que probar otra cosa para booster.

Aquí he de decir que una de las mejores cosas del 60w, si no la que más me gusta, es que tiene controles de envío y retorno en el loop, y que cuando se puentea este con un cablecito, subiéndolos un poco se obtiene un booster extremadamente bueno. Perfecto, me atrevería a decir. Estos controles no están en el 22. Es una pena, aunque si metes efectos en el loop, ya no lo puedes usar como booster. Aún así, es lo que más echo de menos.

Reverb:

Está bien. Bastante larga. No es tan increíble como las que he oído en algún Twin Reverb, pero suena suficientemente bonita. Y es conmutable desde la pedalera. En el de 60 no lo es, y eso me tenía quemado, la verdad. Supongo que en el de 60, como el cabezal no tiene reverb, decidieron no cambiar demasiadas cosas y usar la misma pedalera para los 2 modelos. Fuera reverb. En fin. Creo que en ese modelo sería más útil que el cambio de modo limpio.

Altavoz:

Aunque aún no debe estar “roto” y a pesar de que dicen que está concebido para volúmenes bajos y medios, y a pesar también de que hay modelos “superiores" que calzan un V30, me suena muy bien. No le veo defectos. Tiene buenos graves... En fin, lo veo muy adecuado. Cualquier día conectaré el 22 en el altavoz del 60 (un V30), a ver que pasa. Si me gusta más... pues tal vez me pille uno, aunque tal como me suena por ahora, no creo que haga el cambio.

Conclusión:

Imagino que el 60 está muy bien para bolos grandes al aire libre, para no depender de los monitores, ya que en estos caso supongo que el 22 se quedará un poco corto.

En todo lo demás, excepto en el loop, personalmente me quedo con el 22. El 60 es también muy buen ampli¿eh? Creo que incluso mejor, aunque menos práctico para mi.

Eso sí: Como la pedalera tiene 4 pedales, el cable es un poco especial... 2 conectores tipo MIDI pero de 7 pines. Supongo que no será fácil encontrar repuesto en caso de apuro. El de 60, al tener solo 3 pedales, usa un cable normalucho con 2 jacks stereo. Te haces un repuesto en un momento.

Me tiene realmente contento. Vale que es demasiado para tocar en un piso pequeño, pero lo tengo ahora mismo en uno grandito, así que parece que no molesta.

Es super versátil en cuanto a sonidos (sonidos de calidad). La pedalera lo hace muy flexible. Es muy manejable de peso. El mueble es lo suficientemente grande como para que respire. El cambio de válvulas no será muy caro... La lista de cosas buenas es larga.

Vamos, que le viene muy bien lo de Supersonic. Me gusta mucho tocar con él. Me dan ganas de enchufarme continuamente. Sin añadirle nada. Lo tiene casi todo.

Ah! Y es verde surf!

Los sonidos que más me han gustado han salido casi siempre de combos de 2x12 abiertos por detrás, pero suelen ser demasiado grandes y pesados.

¿Lo recomendaría? A los amigos, siempre, casi para cualquier estilo, tal vez no para tocar jevy muy jevy, aunque enchufado a una 4X12...

A mis enemigos, en cambio, no se lo recomendaría jamás.

Hasta ahí mis primeras impresiones. Ya veremos si van cambiando con el tiempo.

Espero no haberos aburrido mucho.
Última edición por rayosytruenos el 10 Mar 2013, 23:54, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Fender amps”