TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
dlazaro
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2010, 20:10

TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por dlazaro »

Buenas amigos, me gustaría que algun entendido en amplis Fender me echara un cable ya que estoy un poco confuso :tasloco:.El caso es que tengo claro que me quiero agenciar un ampli Fender, en realidad siempre he estado pillado con el Twin Reverb Blackface pero he investigado algo por ahí y al ser un clásico le faltan varias cosas para mi gusto, como loop de efectos, conmutador entre canales y redución de watios a un cuarto de 100 a 25).Todas estas características las encuentro en la serie Pro tube ( Concert Reverb...) lo que sucede es que no estoy seguro de que logre la calidad tonal del Twin Reverb Blackface.
Si hay alguien por ahí que sepa de verdad del tema que se manifieste.
Le estaré muy agradecido.Un saludo!
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por estupidohb »

Yo tengo un Deluxe Reverb y un Excelsior y estoy encantado con los dos, de todas formas sobre el Twin Reverb te puede hablar El Marin, tiene uno modificado y sobre amplis fender el Bestron sabe tela, si les preguntas a ellos seguro que te informan!!!
dlazaro
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2010, 20:10

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por dlazaro »

Muchas gracias amigo! a ver si se animan y me ayudan un poco.Por cierto también tiene buena prensa el Prosonic a ver si alguien opina acerca de este cacharro.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por Cuyass »

El tipo de amplis clasicos de Fender que mencionas, no vienen con esas opciones, que sus usuarios no demandan, sino bien que las tendrian, tal como ocurre en algunas series modernas como los Hot rod.
Creo que aun no tienes muy claro lo de los modelos , porque el Twin Reverb da 85 watts, no 100, que esa potencia es para otro modelo de Twin. Y el Concert, es un cacharro de los 90... de mucha menos potencia.
Cualquier BF del estilo del Bassman Bandmaster, Twin,Dual Profesional, etc de mas de 50 watts,m te dara un sonido parecido y solo ganaras en techo de limpio a medida que auimentes la potencia.
Pero loop, reduccion de potencia, pedal de cambio de canal o esquina a La Castellana, son cosas para amplis modernos. Muchos de ellos ni siquiera llevan reverb sino un tremolo.
Precisamente, el exito de esos amplis es ser como son. Se reeditan tal como eran a mediados de los 50.
Aun encuentras muchos originales y sino las reediciones.
Ya sabes , purismo 7enderiano. :sindiente:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por Cuyass »

El Prosonic es una virguyeria de ampli, con limpio de Blackface y que ademas incorpora distorsion de calidad.
Y si tiene reducciones de potencia.
Un bicharraco para cualquier cosa que toques. Menos palo Maria del Monte.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
dlazaro
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2010, 20:10

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por dlazaro »

ok Muchas gracias por la info, por eso la he pedido porque ando un poco perdido en el tema, por lo que me cuentas el Prosonic es lo que más se acerca a lo que tengo en mente que no es otra cosa que algo parecido a un twin Reverb con menos potencia y conexiones modernas.Un saludo Cuyass.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por Cuyass »

dlazaro escribió:ok Muchas gracias por la info, por eso la he pedido porque ando un poco perdido en el tema, por lo que me cuentas el Prosonic es lo que más se acerca a lo que tengo en mente que no es otra cosa que algo parecido a un twin Reverb con menos potencia y conexiones modernas.Un saludo Cuyass.
Es que hay un porron de amplis, y reediciones y modelos superpuestos y cualquiera se hace un lio.
Aqui tienes la lista de Fender mas fiable, aunque no estan los modelos de ultimisima fabricacion.
http://www.thevintagesound.com/ffg/
Y tal como dices, el Prosonic es un ampli verdaderamente profesional.
Y me temo que nunca has carghado un Twin Reverb en la furgona y de la furgona al escenario y otra vez de vuelta...... :sindiente:
Fijate bien en los pesos......Tu espalda lo agradecerá.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
dlazaro
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2010, 20:10

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por dlazaro »

Bueno y qué opinión teneis del Supersonic 22? Supongo que no estará a la atura del Prosonic pero incorpora almenos una buena reverb y parece bastante versatil. ¿Es buen cacharro?
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por torrevieja »

El Fender Supersonic es la hostia!

Porque ya tengo un fender viejuno y algo dentro de mí me impide deshacerme de tal reliquia, que si no me haría con uno sin dudarlo.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: TWIN REVERB, CONCERT REVERB, PRO TUBE...CUAL ME PILLO???

Mensaje por Pel8 »

dlazaro escribió:Bueno y qué opinión teneis del Supersonic 22? Supongo que no estará a la atura del Prosonic pero incorpora almenos una buena reverb y parece bastante versatil. ¿Es buen cacharro?
¿No está a la altura? En mi modesta opinión, para poder comparar amplis, tienen que estar aproximadamente en el mismo nivel o línea...
Son dos conceptos de amplis diferentes, no comparten ni wattaje, ni etapa de potencia, tienen enfoques de diseño base absolutamente diferentes... tienen poco o nada que ver, de ahí a que la comparativa tenga poco sentido, en mi opinión, en este caso.

El nivel de gain que tiene un Prosonic (PS) no tiene nada que ver con el de un Supersonic (SS), porque conceptualmente son amplis diferentes; con el Prosonic te aproximas a niveles altos a un Mesa Boogie, con el Supersonic llegas a un overdrive con muchísimo cuerpo, según el tipo de guitarra que utilices. Digamos que el Prosonic, en niveles de ganancia, es un ampli que se desmarca de todos los demás Fenders existentes. Tiene la eq compartida en los dos canales (el SuperSonic la tiene independiente), va con 6L6 en la etapa (el SS con 6V6), el limpio del PS es diferente al del SS (que es más Deluxe Reverb)...

Como concepto más acorde a la línea Fender, pues te diré que el SS se aproxima más que no el PS. Y ojo, que el PS es un ampli profesional como la copa de un pino, pero es un Fender diferente, tanto en gain como en limpio.

Te digo esto habiendo provado un PS y siendo poseedor de un SS22 (ahora lo tengo en compraventa para cambio, pero me lo estoy replanteando, soy culo inquieto qué se le va a hacer, marditos foros! :sindiente: ). El SS tiene un limpio bonito, muy parejo al Deluxe Reverb, una reverb nada envidiable a hermanos mayores, loop de efectos, salida extensión, pedalera 4 botones para controlarlo todo, un pequeño booster o realce de medios... y en el canal de OD pues tienes un OD que puede ir de muy suave a mucho cuerpo, con dos potes dedicados que dan mucho juego (aunque, para mi, el segundo pote añade excesiva compresión al sonido si te pasas); lo pillé como backup de mi ampli principal, un Lonestar 2x12", y cumple perfectamente su función, vamos, que no se queda nada corto, y con 22w que te dan de sobra para la mayoría de cosas que haces. creo, por lo que comentas, que es un poco lo que buscas.

Como te dicen, el Twin Reverb suena muy bonito, pero para mí tiene el handicap del peso, es exagerado... :ay: o eso, o me hago yo mayor! :vintage:
Responder

Volver a “Fender amps”