Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Willy_Billy
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2012, 14:31

Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por Willy_Billy »

Hola a todos.

Pues bien, que llevo tiempo queriendo pillarme un Fender Excelsior pero ahora tengo dudas con respecto al Super Champ. Realmente el primero me mola más, pero yo toco country rock y sonidos americanos y quizás el Excelsior peca un poco de salirse de madre con respecto a distorsión y saturación de valvulas, ¿puede ser o creeis que me irá bien? Por último, y ya que los dos son de potencia parecida, ¿van bien para ensayar y tocar en garitos pequeño o solo para casa?

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por nachomaga »

El Super Champ imagino que te refieres al XD o al X2, no? Aclaro que es el que tengo, y mi opinión puede ser algo parcial, jejeje… (aunque el Excelsior seguro que suena de muerte!).

Creo que el Super Champ te va a resultar más versátil. A pesar de no ser 100% válvulas (potencia válvulas, previo híbrido), el canal sin emulaciones suena a gloria bendita, Blackface pequeño a tope! Los efectos no están mal, aunque uno cada vez (no sé en el X2 con el FUSE ese...), y bueno, alguna emulación puede dar el pego y ser usable para algún tema.

Si el batera de tu grupo no es muy bestia, 15W a válvulas dan mucho de sí y te vas a poder oir perfectamente. Yo lo uso con un grupo de Country estilo Hank Williams y estoy muy contento con él. Nuestro batera, insisto, no le pega muy fuerte. Ya la cosa es la guitarra, cuando toco con la Grestch con TV Jones, sí que noto que tiene más volumen por las Humbuckers (que aún así no son muy cañeras), pero para que raje tengo que ponerlo altísimo…

Para casa 15W es mucho. Con la Tele tengo que el ampli al 2 y toco acojonado porque vaya a subir el vecino, al final toco con el POD y con cascos.

A ver si la gente que tiene el Excelsior da su opinión. Saludetes y suerte con la compra!
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por ore_terra »

eso de que como tocas country rock y americana el excelsior va a ser demasiado burro no lo veo. ni que estuviéramos hablando de un dual rectifier :jaja:

15 w son más que suficiente. no tengas miedo a quedarte corto.

mi consejo, dado que el excelsior es un ampli "de verdad" y el otro no, está claro :jaja:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por neo »

Yo te aconsejo que des un saltito de calidad y mires pro-junior o blues junior, usados.

El projunior suena mejor, y el blues junior tiene un 12". (iMHO)
Willy_Billy
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2012, 14:31

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por Willy_Billy »

Claro yo el Excelsior lo veo un ampli más de verdad también, y de hecho era mi primera opcion, solo quería consensuar. El Blues Junior y el Pro Junior también me gusta, claro está, pero se me van un poco más de precio. Buscaré de segunda mano a ver qué veo, y si no pues a por el Excelsior.

Muchas gracias chavales !!!!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por fer_23_43 »

para que te hagas una idea el excelsior es rollo tweed deluxe. Si vas buscando eso es una buena alternativa a un precio bajito :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por spadearcher »

La cosa entre esos dos es relativamente sencilla:
- Si quieres sonido Tweed, el Excelsior.
- Si quieres sonido Blackface limpito, el Super Champ XD. Mucha gente lo desprecia por lo de tener simulaciones, pero el canal sin simulaciones suena muy bien :dedo: . Yo tengo uno, y sólo lo cambiaría si necesitase un Blackface más "auténtico", pero con este de momento me apaño.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por estupidohb »

¿Alguien ha catao los nuevos excelsior y nos puede dar una comparación con los anteriores? Llevan el Eminence y por tanto deben dar más volumen no?
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por fer_23_43 »

estupidohb escribió:¿Alguien ha catao los nuevos excelsior y nos puede dar una comparación con los anteriores? Llevan el Eminence y por tanto deben dar más volumen no?
debe de dar más volumen y más claridad, más definición... pero ya veremos qué tal, porque siguen estando básicamente en la misma gama... :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por estupidohb »

Aro, pero si es por si merece la pena cambiarle el cono, yo tengo el antiguo
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por fer_23_43 »

estupidohb escribió:Aro, pero si es por si merece la pena cambiarle el cono, yo tengo el antiguo
sería pillar un cono de segunda mano o algo
por cierto, estuve escuchando tus canciones de estúpido hombre blanco y molan!! :rock: :rock:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Dudas entre Fender Excelsior y Super Champ

Mensaje por estupidohb »

Gracias tio!!!!
Responder

Volver a “Fender amps”