Ruido mientras calienta el ampli

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Ruido mientras calienta el ampli

Mensaje por DonCelestion »

Buenas otra vez. Hace unos días me cambiaron las válvulas a un Princeton Reverb Reissue y ahora cuando lo enciendo suena un leve pulso/petardeo cuya frecuencia va aumentando hasta que desaparece una vez que las válvulas están calientes. ¿Es esto normal?

Este modelo en concreto no tiene Stand By, me refiero a las dos palancas que sí tienen otros modelos y que sirven para que no suene nada mientras tienes el ampli calentando. Le cambiaron todas las válvulas por unas TAD y la mejora fue sutancial, lo único, ese ruido extraño que desaparece a los 5 min cuando ya está el asunto caliente.

Muchas Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Ruido mientras calienta el ampli

Mensaje por torrevieja »

Hola, yo tengo un Ampeg Gemini que no tenía standby. La verdad es que sólo lo usé un par de veces antes de instalarle el standby pero no recuerdo que hiciera ruido.

Te recomiendo que se lo instales, tus válvulas lo agradecerán.

No sé, prueba a encenderlo y apagarlo con el volumen a cero. A lo mejor puede deberse a que algún electrolítico no esté en plenas condiciones o incluso a lo mejor le viene bien aumentar el valor de estos condensadores.

De todas formas, si antes de cambiar las válvulas no te hacía ruido, quizá tengas alguna un poco cascada
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Ruido mientras calienta el ampli

Mensaje por DonCelestion »

Con el volumen a 0 también suena el petardeo y como algo de "nieve" de fondo, en cuanto empiezas a tocar desaparece :miedo: . A cambio ha desaparecido un ruido de masa molestísimo que siempre creí que provenía de mi guitarra, pero no. :ein:

Funcionalmente no me molesta, ya que esperar a que caliente lo veo normal, lo que me preocupa es que se joda algo gordo como algún trafo o algo así.

Gracias por tu respuesta, para la próxima visita al técnico, que espero que no sea pronto, le pido un standby, no creo que sea dificil de instalar, ni caro. :dedo:
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Ruido mientras calienta el ampli

Mensaje por samarro »

Aunque le hayas cambiado las valvulas eso no quiere decir que no sea una valvula que este mal...
All things must pass
Responder

Volver a “Fender amps”