fender champ(ion)

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
senoma
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jul 2011, 17:20

fender champ(ion)

Mensaje por senoma »

Hola a todos!!!

Quisiera saber porque el champ '57 cuesta casi 10 veces más que el champion 600, cuando son de un formato parecido y el sonido tampoco cambia mucho.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: fender champ(ion)

Mensaje por Danny »

La respuesta corta es: porque hay gente que lo paga ;)
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: fender champ(ion)

Mensaje por nachomaga »

Lo que más encarece al 57 Champ es que está fabricado en los USA por la Custom Shop. Si estuviera hecho en México costaría la mitad, bueno, quizá algo más. A Fender con el Champ, el Deluxe y el Twin se les ha ido un poco la mano...

Aparte de eso, la forma de hacerlo y los componentes no tienen nada que ver. El 57 es punto a punto, componentes bastante mejores, mueble de pino sólido, tweed lacado, altavoz Jensen (y de 8, no de 6 como el 600), etc...

El problema también es que ponga Fender en el frontal. Se vende clones de Tweed Champ con componentes similares o mejores a los del 57 por unos 600$.

Saludetesssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: fender champ(ion)

Mensaje por Bestron »

totalmente de acuerdo con nacho :dedo:

yo creo que la diferencia más grande es que el champ 57 está hecho a mano con una placa PTP y el champion es una placa PCB hecha por una máquina que hace chiquimil - el champ 57 se terminará en bastantes más horas que el champion 600, eso encarece el asunto tela.

más cositas que que encarecen bastante el asunto:

- el champion lleva rectificación por diodos y el champ es fiel al original, con su 5Y3.
- el acabado del Champ 57 es un tweed guapísimo, con el grille y el asa réplica del original, los del Champ son bastante más pobres. la tela del Champion 600 por lo visto da problemas de vibraciones.
- el Champ 57 lleva un weber alnico, infinitamente mejor que el altavoz de juguete que lleva el Champion
- el mueble del Champ 57 es de pino, el del Champion será de guarriners total.
- las válvulas del Champion son chinas de las más baratas que te puedes encontrar, las del Champ 57 me imagino que serán GT o similar

amos a por el sonido:
- yo tengo los dos, en cuanto a sonido son algo distintos, entre otras cosas por la rectificación a diodos y el cono. el circuito es parecido, pero el Champ 57 (el mío es hecho de kit) tiene un sonido más "auténtico", con el típico sag de los champs, infinitomil más armónicos y raja arriba que es una delicia. el Champion 600 parece más "de juguete", suena en limpio un poco encajonado y si lo metes por una pantalla externa ya es otro asunto, suena muy muy bien y también rompe bastante bonito.

en lo que sí estoy de acuerdo es que el reissue cuesta UN OJO DE LA CARA :miedo: como bien dice nacho, te puedes pillar un kit, con componentes fetén, y con el coste de mano de obra incluído costaría la mitad que el Fender. no pone Fender, pero para mi gusto seguro que es mejor...

en relación calidad-precio me quedo con el Champion 600 de todas todas si lo comparamos con la reedición del Fender original (qué cuesta un champion 600.... 100 y pico pavos??? ), si te montas uno de kit ya es otra historia, el Champ 57 es más "ampli" en todo, sobre todo en cuanto a fidelidad y sonido cuando lo comparamos con el original.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: fender champ(ion)

Mensaje por Pitarsky »

Nada que decir del ampli pero como no debe haber muchos amplis a los que se les ha dedicado una canción, ahí va, tiene su coña y el autor no es ningún matao:

http://www.youtube.com/v/FtM3e4yPkvA[/youtube]


FENDER CHAMP

Started out on a soapbox in ‘63
doin’ the back porch boogie in cowboy ‘E’
I had a Monkey Ward’s git-tar and a Silvertone amp
but I was workin’ on becomin’ a Fender Champ

Bought a Kalamazoo throwin’ the Fort Worth Press
Some Black Diamond Strings and a naugahyde vest
Anticipatin’ stardom at the school stage ramp
Finally gettin’ a shot at bein’ a Fender Champ

Melonhead said, ‘Forget the macho stuff,
and learn how to play your guitar’
well that’s all well and good, but somebody should
run the spotlight and tend the bar...
‘TEND THE BAR!’ (tend the bar...)

Daddy said an education was my ticket in
but I never went to Princeton like them Deluxe Twins
Professor Mel Bay and The Ventures burnin’ the midnight lamp
prayed The Lord’d let me be a Fender Champ

In Copenhagen its cold, in London its damp
the promoter buys the postcards, but you buy the stamps
one town you’re a treasure, the next you’re a tramp
too late to turn back from bein’ a Fender Champ
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: fender champ(ion)

Mensaje por nachomaga »

Joé y canta que te cag..... mola el tío!
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
senoma
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jul 2011, 17:20

Re: fender champ(ion)

Mensaje por senoma »

ta guapa la cancion :mrgreen:
Responder

Volver a “Fender amps”