¿Qué Fender me pillo?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Alpargata Force
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2010, 01:09
Ubicación: Valencia

¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Alpargata Force »

Hola:

Soy un aficionado a la guitarra, y concretamente me gusta el sonido del blues tejano...SRV, ZZtop,ya os imaginaréis por donde voy. El caso es que me quiero comprar mi primer ampli BUENO.Me flipa el sonido saturado/medio limpio de SRV,y estoy entre dos modelos:

-Deluxe Reverb
-Custom Vibrolux

La cosa es que toco en casa, y me gustaría saber si hay algun modo de tunearlo para que tire menos potencia el ampli, ya que me ha parecido leer por ahi que quitando alguna válvula de potencia, se baja de potencia el ampli (no me hagáis mucho caso si digo una barbaridad,soy un pardillo en esto).

Cómo lo veis?Qué ampli os gusta más para lo que os he planteado?Se aceptan sugerencias,por supuesto...aunque me gustaria que el ampli fuera Fender,ya que es una espinita que siempre me he querido quitar.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por AMX »

¿En casa?, ¿quieres decir en un piso?; ninguno de los dos.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por DonCelestion »

Si quieres rollo blackface el menos potente es mi Princeton, pero de romper en casa olvidate, a no ser que le metas un TS.
Un Blues Junior te puede dar lo que buscas o tal vez un Tweed Deluxe. O el champ...
Alpargata Force
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2010, 01:09
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Alpargata Force »

Hombre,tengo claro que en casa sonarían exageradamente fuertes.Tengo un local de ensayo (soy baterista) y podría llevarmelo alli para estrujarlo. He visto que hay reductores que pueden bajar la potencia hasta límites de casa, como el hot plate o el dr Z air brake...

Cómo véis el tema que planteo?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por ore_terra »

si tienes local la cosa cambia...

a mí personalmente me gusta más el deluxe reverb. y lo que haría yo si estuviera en tu lugar sería pillármelo, y para casa, por lo que cuesta un buen atenuador te compras un valvulitas de 1 ó 2 vatios... ;)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Papote »

Otro voto para el Deluxe Reverb!! :dedo: :hedicho: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por AMX »

Si es para el local entonces el Deluxe Reverb.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por fabada52 »

Ayer estuve yo probando un Fender Blues Junior de la nueva hornada en mi tienda de confianza y la verdad es que suenan de fruta madre. Estos amplis han cambiado, y mucho, desde que salieron al mercado y los veo muy recomendables tanto para casa como para el local, y el directo donde si te quedas corto pones un micro y arreglado.

Y se me olvidaba decir que más barato que en Sooomann :jaja: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por fer_23_43 »

un bluesjunior te vendría bien :dedo: . Volumen de sobra, y puedes saturarlo porque lleva un máster volume. Yo lo único que le cambiaba es el cono que traen de serie por uno en condiciones tipo eminence :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por spadearcher »

Si tienes el dinero para un Deluxe Reverb o un Princeton Reverb, yo no me compraba un Blues Junior teniendo en cuenta que lo que vas buscando es sonido Blackface. Cualquiera de esos dos te lo dará, el Blues Junior no. Ojo, no digo que el Blues Junior sea mal ampli. Digo que el sonido Blackface es el del Deluxe Reverb o el Princeton.

De hecho, para ampli barato que se quiere parecer a un Blackface, antes que el Blues Junior me compraba el Superchamp XD.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Alpargata Force
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2010, 01:09
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Alpargata Force »

Al final, como el presupuesto y algun favorcillo me lo ha permitido,me he inclinado por un 57 Deluxe...que son 12 w y creo que es algo más intermedio,y en el local lo podré poner a tope para saturarlo sin tener que tirar de tapones...creo.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por DonCelestion »

Me parece una buena elección, aunque yo lo descarté porque rompe enseguida y porque prefería blackface y porque quería tremolo y porque tenía el Princeton hace años entre ceja y ceja. Pero algún día me haré con uno de kit.

Creo que te dará el sonido que buscas pero no se si tendrás suficiente volumen. Ya nos contarás!
Alpargata Force
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2010, 01:09
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Alpargata Force »

Bueno,por el volumen no es problema,a volumen de casa me sobrará por todos lados.Ya le he preparado un MXR MC-402 de boost-overdrive para colorearlo en casa cuando quiera saturarlo.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por fabada52 »

Alpargata Force escribió:Al final, como el presupuesto y algun favorcillo me lo ha permitido,me he inclinado por un 57 Deluxe...que son 12 w y creo que es algo más intermedio,y en el local lo podré poner a tope para saturarlo sin tener que tirar de tapones...creo.
Yo tengo uno pero clon (no Fender) y te vale perfecto para ensayar, pero en directo te quedarás corto casi seguro, lo cual no es problema poniéndole un micro :dedo: . No es un Blackface sino un Tweed pero es uno de los sonidos que más me gusta de Fender antiguos. Ya nos contarás que tal te va con él ;) .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por spadearcher »

Lo cierto es que el Tweed Deluxe es un pedazo de ampli. Ahora, creo que no se parece en nada a la descripción que diste cuando explicabas el sonido que querías :nose: , parecía que ibas sí o sí en busca de Blackface + Tubescreamer

Sea como sea, disfrútalo. Ese ampli da un sonidazo :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Alpargata Force
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2010, 01:09
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Alpargata Force »

Realmente busco un buen ampli.Realmente el sonido que más me gusta es blackface,como bien dices pero se me ha presentado una oportunidad y estoy seguro que mal no sonará...aunque en un futuro no reniego de un blackface.Aunque creo que para tocar con ganancia medio limpio-medio crujiente,este ampli tambien creo que me servira,digo yo.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por David »

Con ese ampli vas a sonar a gloria. Es un referente para muchos estilos de musica y por algo será. :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Bestron »

asín en formato kit-kat:

- tweed deluxe: no tiene nada que ver con el resto de la familia deluxe, raja muy pronto, el volumen no llega para ensayar con una banda si el batería le endiña y no tiene limpio. eso sí, sonido stones, zz top y neil young por un tubo.

- deluxe reverb: ampli limpio, dulce, redondo, versátil por los dos canales, no pesa, proyecta de sobra para tocar en garitos, rompe arriba como una puta (se controla de maravilla con el pote de guitarra), la reverb y tremolo son celestiales y lo mejor: el reissue suena muy en la liga de los originales. con un par de mods tontas tienes un cacharro impresionante.

- vibrolux: el reissue raja a la primera de cambio, es muy poco "fender" y más "guerrero", poco limpio, mucha potencia, muy cerdete, no le gusta a todo el mundo por los 2x10"

- custom vibrolux: ojo, que no tienen nada que ver en precio ni en calidad ni en sonido. este es un monstruo con más techo limpio, más dinámica, más cálido, más de too. me sigue sin gustar la configuración de altavoces. creo que el Pete Townshend no los suelta ni para cagar.

si no te quieres complicar la vida, buscas el limpio fender y le quieres meter un pedalito para el rollo bluesero/rocanrola el Deluxe Reverb es tu cacharro :dedo:
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por dmartinez »

A mi el Tweed Deluxe me encanta. Ahora bien, para que suene como debe tienes un volumen (muuuuuuuy alto para casa) y un sonido. Es un ampli para enchufar la guitarra directa y ponerlo al 8 o al 9. Cualquier otra cosa es mariconear.

Así tiene que sonar un Tweed Deluxe: http://www.youtube.com/watch?v=ZA_Q19HFQig

El DR es mucho más versátil aunque mucho más nenaza :sindiente: pero impresionante y muy bueno con pedales. A mi particularmente los RI que he probado me han parecido una mala copia del original. Muy estériles y nada dulces. Supongo que el altavoz juega un papel muy importante en eso. Los Jensen estos de ahora son una puta mierda.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por josemi »

Yo toco en casa con un deluxe reverb, con un atenuador, así consigo un buen sonido para tocar en mi piso, se que los vecinos me escuchan, pero no les molesto gracias al atenuador, sonido impresionante.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Kurcob »

otro voto para el deluxe reverb
Avatar de Usuario
cuerda2
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2011, 16:38
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por cuerda2 »

DR
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por Hankspain »

-hay que ver! Al final esto parece un club de fans del DR.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por David »

unas "demos" de un tweed deluxe.

http://www.youtube.com/v/IRegJYRwuyM&feature=related[/youtube]

Si eres capaz, escucha el video sin mirar pa la tipa.....

y este, sin distracciones.

http://www.youtube.com/v/lsw4ipHcMvY[/youtube]
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por nachomaga »

¡Increíble el baile! ¿De qué ampli estabamos hablando?...

En el segundo video se ve que toca con dos Deluxe!, con el batería que tienen parece que lo necesita. Tengo uno de kit con trafos de Deluxe Reverb y 6L6 que da unos 18-20W, tiene todo el tono Tweed, pero es un poco más versátil, empieza a rajar también al 3 pero me da para ensayar con mi trío de RnR de los 50. Pero vamos, que seguro que el compañero Alpargata estará muy contento su 57 Deluxe (el topic es de Abril).

Lo que no me mola mucho de mi Tweed Deluxe es que suena algo oscuro con la Gretsch. A ver si pruebo con otros altavoz (ahora tiene un Jensen P12R).

Saludetessssssssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por David »

Usa un tweed deluxe en el primer video también. Tonazo!
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por riffiraffe »

Cuidadito

Yo ya vi esos videos de vintage trouble y me da que son fenders blues deluxe ehhhh al menos en el segundo, leí varias entrevistas del pavo y dijo que nada le sonaba como un fender de esos de tweed baratos con un analogman soundface encima....que era su sonido :nose:

En las fotos el pavo sale con tweeds deluxe pero he visto mas de un directo de estos payos y el notas iba con un par de blues deluxes de los baratos.


Os sorprenderíais de la cantidad de bandas de la virgen, que en gira llevan un simple hot rod y suenan que te cagas. Yo hace un par de años toque con la banda de skye williams ( la antigua cantante de Morcheeba) y el payo llevaba un hot rod cagao....


Si tienes la pasta lo que te queda es probar amplis, no los descartes por baratos. Aun asi para casa, este tambien lo veo una burrada...

Yo te diría el deluxe reverb también....que puesto a vivir da guerrila también, aunque pa eso mola mas el vibrolux como ya te ha dicho aqui el "essssperto" :dedo:
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por rory betts »

riffiraffe escribió:Os sorprenderíais de la cantidad de bandas de la virgen, que en gira llevan un simple hot rod y suenan que te cagas.
Yo mismo me sorprendí cuando escuché el sonidazo que saca el guitarrista de la teleca de este grupo y después leí que utiliza un hot rot deluxe:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 13&t=77817

Cada vez veo mas claro que cuando ya tienes un equipo aceptable lo de sonar bien está en los dedos.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
MalcomFX
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ago 2009, 03:28

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por MalcomFX »

rory betts escribió:
riffiraffe escribió:Os sorprenderíais de la cantidad de bandas de la virgen, que en gira llevan un simple hot rod y suenan que te cagas.
Yo mismo me sorprendí cuando escuché el sonidazo que saca el guitarrista de la teleca de este grupo y después leí que utiliza un hot rot deluxe:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 13&t=77817

Cada vez veo mas claro que cuando ya tienes un equipo aceptable lo de sonar bien está en los dedos.
Tanto los Hot Rod como los Blues Deluxe suenan del cagalse y no hace falta gastarse mas en un Deluxe Reverb, aunque todos esos me enantan menos el blues junior que me suena mas flojillo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué Fender me pillo?

Mensaje por ore_terra »

entiendo que eso es sólo tu opinión, no? :roll:
Responder

Volver a “Fender amps”