Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por pedrozgz74 »

Hola a todos, hace unos dias compré un Fender Twin Reverb 65 (85w) nuevo en la web de AUVISA, me llegó en 2 dias, muy rapido, pero oigos algunos ruidos que no se si es normal, o es que tengo yo mucho oido y soy un poco tiquismiquis... (antes tenia uno de transistores y no se nada de amplis a valculas).

1-Cuando activo el vibrato y no toco, se oye de fondo un ruido de fondo "toc toc toc toc toc toc toc toc" que es del vibrato, esto es asi? es normal este ruido?

2-Por otro lado, en cualquier situacion, y sin vibrato y sin nada conectado, si escuchas en silencio, se escuchan unos ruiditos como si fuera una radio intentando sintonizar.. ruiditos aleatorios... ya digo que estos no se oyen si tocas, son de fondo muy bajos, pero es por saber si os pasa a vosotros...

Y si no es normal devolverlo y que me den otro... pero claro, los portes me tocará pagarlos, no?

Please, estoy sin saber que hacer... ayuda...

Un saludo,
Pedro.
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por RUFUS »

Lo del vibrato es normal, lo hace más cuanto más alto esté el (Intensity), pero más que "toc", lo que debe hacer es un "fus, fus, fus, fus"..... :roll:

Lo de pillar frecuencias de radio, :jiji: , es un fenómeno extraño que a veces pasa, según el ampli y el lugar.

Yo tuve un Crate palomino V32, que en casa siempre pillaba emisoras de radio y si subía el volumen a tope escuchaba un dial sin problemas, no me ocurría en el lugar de ensayo y en otras partes, solo en casa, sin embargo, con otros amplis (ahora tengo un deluxe reverb) y he tenido otros, no me pasa nunca, tocando en casa en el mismo sitio, el porqué, una vez lo leí por ahí pero ya no me acuerdo... :nose: , ni idea, pero a veces pasa.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Danny »

Creo que leí por algún sitio, que los tremolos de los amplis Fender nuevos no los fabrican con la típica célula fotoeléctrica por nosequé de la contaminación y que han añadido un circuito extra para el tremolo que mete más ruido. En mi Deluxe Reverb se eschucha el tremolo sobre el ruido de fondo que es mínimo, pero nada más...
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por pedrozgz74 »

bueno, lo de rudiditos tipo radio sintonizando ahora no me pasa... de momento, pero lo del vivrato si , claro, y en el mio, mas que un "fus fus, es un toc toc..." es mas agudo, tocando no se oye casi porque lo tapa el sonido pero si dejas de tocar y se queda todo en silencio, si se llega a oir...,.. a alguien mas le pasa?
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por pedrozgz74 »

He encontrado la razon del "toc toc to coc " del vibrato en los amplis fender nuevos, y resulta que desde hace algo asi como un año, en los amplis (twin/de luxe)ha sustituido el circuito del vibrato que llevaba una célula neón/ldr por un circuito electronico y la han cagaoooooooooo, asi que en este link (hace un año) habla Pedro Vecino del tema y de las sustituciones que hace para ponerlo como se hacia antes, el problema es...¿¿¿de donde saco yo una célula neón/ldr??? ¿¿¿Alguien sabe donde comprarla????

Me gustaria hacerle las modificaciones posibles para mejorar mi Twin Reverb y como soy nuevo no conozco como...(si se pudiera bajar la potencia y que saturara un poquito...:)), alguien sabe de algun sitio donde lo explique? Alguien se dedica a hacerlas? Vivo en Zaragoza...creo que lo tengo jodido...

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=165001
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por RUFUS »

Yo he probado un deluxe reverb del 98 (creo recordar), ya con sus añitos y lo hace igual, o al menos igual que el mío, de hecho es el que me decidío a comprarmelo. Con mi guitarra suenan y se comportan igualitos. Lo del vibrato igual.

Solo a Volúmenes muy bajos (por ejemplo tocando por la noche), cuando dejas de tocar la guitarra y el vibrato sigue encendido si el Intensity está altito (al 8 o 7 que lo suelo usar yo), es cuando se oye un fus, fus, fus, fus, que indica que está encendido y trabajando :dedo:

Al menos este es mi caso probando 2 deluxe reverb uno recien compradito y el de un coleguilla que me lo dejo unos días para probarlo que como digo creo recordar me dijo lo compró en 1.998, le volveré a preguntar cunado lo vea para asegurarme.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Danny »

Una de las razones por la que me lo compré en USA (aparte de ahorrarme la mitad de pasta) fue el tema del tremolo. No sé como serán en los nuevos, pero ya había oído lo del toc-toc. Rufus, igual en tu caso, aunque sea nuevo llevaba tiempo en tienda :nose: ¿Lo has abierto a ver?
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por RUFUS »

Eso ya ni idea.

Dime donde tengo que mirar para saber su fecha de fabricación exacta o eso que decís del tremolo, y le hecho un vistazo.

Por otro lado no descartes que si algunos lo hacen y otros no, pueda ser la válvula V5 que no esté en muy buen estado, es la encargada de hacer oscilar el efecto tremolo, un cambio por una ok ahí o una que lo haga oscilar de menor forma (12AT7 o 12AY7), te puede funcionar.
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por RUFUS »

Vale pues ya lo he abierto y lo he comprobado.

Si que lleva las 2 nuevas placas esas para el vibrato, y comunico que el ampli y su vibrato funcionan perfectamente :dedo:

Remarco lo dicho anteriormente, prueba a sustituir la válvula de la posición V5 por una que sepas que va bien (yo desde el principio se las cambié todas, en esa posición llevo un JJ Tesla que tenía algo de tiempo por ahí, y ya te digo funciona perfectamente, NADA de TAC TAC), quizás sea por eso. :dedo:
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por pedrozgz74 »

Gracias Rufus, probare varias opciones...de momento me he comprado la celula esa en una web alemana, que si la tienen los Fender Americanos actuales será por algo..., y otra cosa que haré será lo que dices, cambiar la valvula v5 que es una 12AX7 por otra, ¿por una 12AX7 nueva u otra por ejemplo 12AT7?, es que no estoy puesto en valvulas y eso de ajustar el bias no se de que va...y no se cuando se debe hacer...

Si me puedes explicar en plan rapido que valvulas puedo cambiar yo, y cuales requieren de ajuste de BIAS( y si eso lo puedo hacer yo o lo tiene que hacer un técnico...), y cuales le pondrias tu al ampli..., por ir a comprarlas y ponerselas cuanto antes, si sabes de alguna que sirva para que sature un poco mejor... ya se que este ampli es limpio, pero igual se puede sacar algo de saturacion.... ¿que opinas?

Un saludo,
Pedro.
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Pablo »

No tienes que ajustar nada, eso es solo para las de potencia, 6L6.
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Pablo »

Cielonublao, le cambiaste el trafo o usas uno externo?
Avatar de Usuario
RUFUS
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 14 Feb 2008, 18:26

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por RUFUS »

La primeras válvulas (las pequeñas), son las de previo, esas pueden ser sustituidas (siempre con el ampli apagado y desconectado del enchufe), a tú gusto sin ningún tipo de ajuste por las siguientes: 12AX7 (la que más ganancia saca), 12AT7, 12AU7 y 12AY7, de mayor a menor ganancia, también sus equivalentes europeas ECC83 (que es igual a la 12AX7), o militares 7025 (que también es igual a 12AX7 y ECC83), muy similares vamos.

Lo suyo es que las sustituyas por las mismas que lleva, pero de calidad.

Lás únicas válvulas que no debes cambiar son las de potencia, las cuatro 6L6 (grandes) si que necesitan ajuste de Bias, salvo que las sustituyas por tone bones que al ser en clase A no necesitan ajusta puedes intercambiarlas y después poner las 6L6 sin hacer nada, por ese motivo, además las 4 6l6 que le vuelves a poner al ser las originales aguantarán perfectamente el grado del bias que se colocó el adecuado para esas misma válvulas de serie.

Hacer que el ampli rompa antes cambiando las del previo con lo watios que tiene te va a ser imposible, ahora existe la solución de los Tone-bones, que parece que funcionan muy bien:

Estos son unos acople, que consiste en quitar las de potencia (con el ampli apagado y desenchufado de la red siempre), y sustituirlas por estos acoples especialmente diseñados para ello, que transforman la potencia del ampli a classe A y que llevan incorporados válvulas más pequeñas para que reduzcan la potencia.

Eso sí las válvulas que llevan son EL84 y el sonido que sacan deja de ser americano y pasa a ser británico, (más tipo VOX), en lugar de fender, pero hace posible hacer saturar el ampli mucho antes: hay de 2 tipo que transforman la potencia a pentodo o a triodo (unas sacan más potencia que las otras, según lo que te convengan). te pego el enlace:

Pentodo: http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2

Necesitarías 4 y el ampli se te quedaría con una potencia entre 28 y 36 watios

Triodo: http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2

Igualmente necesitas 4 y sacarían una potencia entre 16 y 20w (yo te recomendaría estas), ya que para hacer saturar esos watios ya tienes que hacerlo en local.

Saturar ese ampli de forma natural en casa vete olvidando, como no sea con algún booster o algún pedal a válvulas el ampli por si solo ni por asomo, (bueno sí pero derrumbarías la casa, hejeje).

Hay gente que afirma que las 4 válvulas de potencia de twin trabajan por pares que no pasa nada por quitar un par de ellas (siempre que esas 2 trabajan juntas), pero yo de esas soluciones no me fío mucho, se reduce potencia pero sigue siendo muy alta para hacerlo saturar (se quedaría en unos 45w), y puede traer problemas.

Lo único seguro los tone-bone, te recomiendo el triodo.
Avatar de Usuario
apa68
Mensajes: 24
Registrado: 18 Dic 2005, 18:01

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por apa68 »

El ruido del vibrato, ese famoso toc, toc es provocado por una pieza singular que llevan los amplis antiguos y reediciones para hacer el vibrato, se llama octo-acoplador, esta compuesto por un Neon y una LDR. Es típico que ese ruido a medida que envejezca dejara de hacerlo, pero si quieres saberlo, se soluciona poniendo en paralelo a la resistencia de 10M que va asociado al octoacoplador, un condensador habitualmente de 0.022uF.
No sabia que las ultimos que se venden ahora, estuvieran modificados, seria cuestion de abrirlo, exiten formas caseras de hacer un octoacoplador nuevo, es una chorrada:
https://taweber.powweb.com/store/opto_n_kit.htm

Quizas tambien se solucione con otra valvula de vibrato, pero si fuera con octoacoplador lo del condensador mola más.. a lo mejor pillas otro ampli y tambien lo hace..y si lo enchufas en otros sitios que haya diferente tension en la pared (me refiero que varie un poco 230..220V) ya me he peleado con ese problema.. :ciao:
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por pedrozgz74 »

Muchas gracias Rufus, es que no tengo ni idea de valvulas y ahora ya me queda claro, lo de los tone bones es una opcion, pero son un poco caros, si necesito 4 a 50 euros... ufff, de momento, no puedo... pero algun dia los probare... :)

Y gracias apa68 por lo del vibrato, le he comprado el octo-acoplador (para sustituir al circuito de vibrato que le ponen ahora), y hare lo del condensador de 0.022uF en paralelo a la resistencia de 10M que va asociado al octoacoplador.
¿Pero a que resistencia le tengo que poner en paralelo? ¿Para eso tengo que abrir la celula?, quiero decir, ¿el condensador va en paralelo con la celula tal cual viene encapsulada, o tengo que abrir la celula y ponerle el codensador en paralelo solo a la LDR?

Por cierto, me haria falta saber como es el condesador...es electrolitico? y voltaje?

Gracias...
Última edición por pedrozgz74 el 01 Feb 2009, 22:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Danny »

pabloko escribió:Cielonublao, le cambiaste el trafo o usas uno externo?
Uso un adaptador diminuto, de 100w que entra justo en el hueco entre el mueble y la reverb, así que como si no estuviese. Me lo recomendó Bluta que también usa uno y me lo pille por ebay, por 8€. Por ahora va de miedo. Me plantee cambiarle el trafo, pero salen por 100y pico y como esto funciona ferpectamente, pues ahí se queda...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Blackmore »

el adaptador de 100w lo vas a fundir.

un ampli consume más de 100w, mi plexi de 50w, por ejemplo, consume 275w, así que yo de ti lo cambiaba
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Danny »

El Deluxe Reverb pone que consume esos 100w y por ahora se porta estupendamente. Y el de bluta que lleva más tiempo que el mío también! Sé que es recomendable que sea de más potencia de la que chupa el ampli y este va justo, pero vamos que si se funde pos me compro otro que son 8€...
artefacto
Mensajes: 51
Registrado: 26 Sep 2008, 07:35

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por artefacto »

pedrozgz74 escribió: Y gracias apa68 por lo del vibrato, le he comprado el octo-acoplador (para sustituir al circuito de vibrato que le ponen ahora), y hare lo del condensador de 0.022uF en paralelo a la resistencia de 10M que va asociado al octoacoplador.
¿Pero a que resistencia le tengo que poner en paralelo? ¿Para eso tengo que abrir la celula?, quiero decir, ¿el condensador va en paralelo con la celula tal cual viene encapsulada, o tengo que abrir la celula y ponerle el codensador en paralelo solo a la LDR?

Por cierto, me haria falta saber como es el condesador...es electrolitico? y voltaje?
Imagen

esa es la resistencia en cuestión. Le sueldas el condensador directamente a las patas y ya está. El condensador de 400V mínimo.
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por pedrozgz74 »

Gracias artefacto, y la polaridad del condensador?, el positivo a la pata de arriba o al reves?

Un saludo...
artefacto
Mensajes: 51
Registrado: 26 Sep 2008, 07:35

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por artefacto »

condensador no polarizado. Tipo mkt, orange drop...
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por pedrozgz74 »

muchassss gracias...
artefacto
Mensajes: 51
Registrado: 26 Sep 2008, 07:35

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por artefacto »

De todas formas, si no es un ruido muy exagerado, yo no lo tocaría. Probablemtente con las 7025 se reduzca mucho. Con el calor del soldador se puede soltar la resistencia y ser peor el apaño. Las de potencia, aunque sean nuevas probablemente estén desajustadas y eso también influye mucho en los ruidos. Además del pote de bías hay otro potenciómetro para ajustar el balance (hum). En la parte de arriba del chasis hay dos agujerillos, uno delante del tranformador y otro a la derecha. El de la derecha es el del bías y el de delante el del hum. Girándolo hacia un lado o hacia el otro y sin llegar a ninguno de los dos extremos, a oído lo dejas donde menos ruido de fondo oigas.
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Pablo »

Buena info. :dedo:
cielonublao escribió:Uso un adaptador diminuto, de 100w que entra justo en el hueco entre el mueble y la reverb, así que como si no estuviese. Me lo recomendó Bluta que también usa uno y me lo pille por ebay, por 8€. Por ahora va de miedo. Me plantee cambiarle el trafo, pero salen por 100y pico y como esto funciona ferpectamente, pues ahí se queda...
A mí me recomendaron Mercury y Heyboer, un poco más barato, pero me da pena quitarle el suyo original, además con el pastón que cuesta el Mercury y no tiene tapa por la parte de dentro del ampli, así que no sé. :nose:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Danny »

Tu compra uno de esos de 8€ y verás. Yo ya es que ni tengo en cuenta que es de usa. Del ampli sale un cable de corriente normal se enchufa y punto. Fácil y barato. :dedo:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por Danny »

Perdón perdón! Acabo de ver el adaptador del ampli y no es de 100 sino de 200w! Aunque juraría que Blutarsky me dijo que el suyo era de 100w y va bien también.
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Ruidos Fender Twin Reverb 65 (recien comprado), lo devuelvo?

Mensaje por pedrozgz74 »

He realizado cambios en mi Twin Rever 65, reemplazado el cirtuito del Vibrato por Optoacoplador y poner efectos de reverb y vibrato en los 2 canales, y de momento he puesto el Bias al minimo (para probar) para no quemar las valvulas hasta que las regule "Artefacto" que ya he quedado con el...cuando pueda, pero de momento oigo que el vibrato suena un poco brusco, y feo, y la reverb (sin conectar guitarra ni nada) mete una ruidera de fondo cuando la activo que no veas..., como de mala toma de tierra... o algo así.
¿puede ser que lo esté haciendo así por que tengo el Bias a casi el minimo, o he hecho algo mal en la circuiteria...? He repasado los cambios el los circuito y creo que están bien, si hay alguien que haya hecho estos cambios... agradecería que me avise...

Gracias a topos y un saludo,
Pedro (Zaragoza).
Responder

Volver a “Fender amps”