Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Foro AMPLIFICADORES Fender
pemiga
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2007, 15:21

Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pemiga »

Hola a todos soy un antiguo guitarrista y me he metido aqui a leer cosillas del tema que me gustan y he quedado sorprendido de los conocimientos de algunos con eso de los modelos, valvulas, condensadores etc, etc, en mi tiempo y os hablo de bastantes años habian un par de modelos de cada marca y a correr, ,
El motivo de esto es que queria saber las diferencias del fender twin reverb 65 y de un the twin(red knob) entre otras cosas porque quiero comprar uno de ellos y he visto alguna ocasion , y si vale la pena , Mi musica para recordar es tipo Shadwos, Otra pregunta de novato en esto, es si vale la pena comprar un fender twin reverb65 nuevo de los de ahora , pues el precio de los de ocasion parece un poco fuera de lugar . Es que los de ahora suenan diferentes, mal, o es que a la gente se le han cruzado los cables ? gracias a todos y un saludo , y perdonar por la expresión, es con todo el cariño
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Pablo »

Hola Pemiga y bienvenido. :dedo:
La diferencia entre el Twin Reverb 65 y Twin (Red Knob The Twin) es que llevan circuitos diferentes, el TR tiene el AB763 que es el sonido clásico BlackFace tipo Ventures, Shadows... y no te puedo decir más, a ver si alguien lo amplía.
Te pongo estos enlaces con los amplis:
http://www.ampwares.com/amp.asp?id=113

http://www.ampwares.com/amp.asp?id=116

http://www.ampwares.com/amp.asp?id=117

Los Twin Reverb 65 reedición de ahora se basan en el mismo circuito AB763 pero con placas de circuito impreso y componentes modernos, no son una fiel reproducción pero supongo que se acercarán bastante a ese sonido. Por eso los originales son mucho más caros. Además los BlackFace, les llamán así por el frontal negro, son uno de los tipos de amplis Fender más valorado por no decir el más, y el TR también. No es exactamente lo mismo pero tu piensa en el precio de una Fender del 65 y una de ahora. :jeje:
Avatar de Usuario
Sisifo
usuario
Mensajes: 825
Registrado: 11 Ene 2006, 18:59

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Sisifo »

El Red Knob es mas complejo en lo que a Eq se refiere. Incorpora un canal con dos ganancias diferentes. En definitiva una versión renovada y "moderna". Más posibildades.

Gente como Roben Ford lo ha utilizado. Yo lo he escuchado en directo y me gustó mucho.


Yo tengo el 65, pero super tuneado vaya......Y cada vez me gusata más....

Busca en este foro, porque vas a encontrar muchísima info. :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
pemiga
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2007, 15:21

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pemiga »

Gracias amigos, es increible lo que llegais a saber de estos bichos, seguire mirando porque me apasiona saber cosas que nunca me habia imaginado , y que despues de tantos años este tipo de ampli siga gustando a una parte de usuarios, yo tuve el Vox 30 , pero algun compañero si que se gasto la pasta en un twin, aunque la mayoria compravan la marca Sigma que se montaba en Barcelona y naturalmente mas barata y se decia que era una copia exacta a los Fender, pero no es entraba en saber si las tripas eran así o asá o llevaban mas o menos valvulas o condensadores, un saludo a todos y gracias por contestar.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por SoMeDaY »

He tocado con los dos y en mi opinión el "The Twin" se come con patatas al "Twin '65"..
Todo lo que te da el "'65" lo tienes en el canal limpio del "The Twin". Ese canal limpio tiene un nivel más alto de ganancia si tiras del pote de volumen y lo puedes controlar con un pote de ganancia (llámalo canal amarillo). Aparte, tiene el canal saturado (canal rojo) que es un circuito completamente independiente (estudié el esquema de ese ampli).. Tiene a válvulas la reverb y el bucle de efecto.
En mi opinión es un pepinazo de ampli :hedicho:

No confundirlo con el "Twin Amp" que venden ahora (sustituyó al "The Twin") que le han quitado un montón de cosas y le han puesto el vibrato. No sé por qué se empeñan en "mejorar" las cosas :bah:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Papote »

la serie "red knob" siempre ha estado algo infravalorada, pero yo corroboro lo que ha dicho SoMeDaY...para mi son amplis muy versatiles y con un tono impresionante, sobre todo comparándolos con los que se hacen en la actualidad.
yo he catado el The Twin y el Showman red knob (este es como el The Twin pero en formato cabezal y por lo general sin reverb) y efectivamente se comian a cualquier reedición de las que hay ahora....y además tienen un monton de posibilidades con todas esas perillas push-pull y algunas otras prestaciones muy útiles como el selector de impedancias (4, 8 y 16 ohms) y el switch para recortar la potencia a 25 watts.

yo lo tendría claro...si ves un the twin a buen precio y en buen estado iría a por el antes que a por un twin reverb reissue

un saludo amigo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por SoMeDaY »

En realidad no es un Red Knob pero es el mismo ampli, éste de la foto es del que os hablo bajo mi experiencia:

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Papote »

si bueno...ese no es un "red knob" propiamente dicho pero digamos que pertenece a la misma "serie" por asi decirlo...es el que vino justo despues de haberse descontinuado los red knobs.

de todas formas al que hace referencia Pemiga en este tema es al Twin "red knob" al que también se le llamo "the evil" y es el que usaba robben ford entre otros.

concretamente es este:

http://www.ampwares.com/amp.asp?id=116

un saludo mi gente!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por SoMeDaY »

Sí, debe ser un ampli 98% igual.. Las especificaciones son las mismitas, aquello del pentodo/triodo = 100/25W, etc..
Un pepino de ampli :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pedrozgz74 »

Hola a todos, estoy leyendo este tema y me encuentro casi en la misma duda, de pillar un Twin Reverb 65 (de los de ahora nuevo) o un The Twin(pero de los de ahora nuevo), no el red knob, porque la idea que llevaba es comprarmelo nuevo, que opinion teneis del nuevo modelo The Twin? es que no encuentro informacion sobre este modelo y nadie lo conoce... es peor, mejor, el sonido en limpio es igual de bueno que el del twin reverb 65??? etc...

¿El The twin de ahora es peor que el The Twin(Red Knob) por eso nadie lo conoce???

Perdonar que no sea exactamente el mismo The twin sobre el que se pregunta, pero es que no tengo ninguna contestacion en un mensaje anterior que he puesto...
Gracias y un saludo...
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Pablo »

Hola Pedrozgz74 y bienvenido. Es mejor aprovechar los hilos que están abiertos, como por ejemplo este, antes de abrir nuevos. De The Twin Apm se habla un poco mas arriba. Pero si tienes dudas pregunta, yo es que no conozco ese ampli. :nose:

Este es el modelo que dices:

http://www.fender.com/products/search.p ... 0215700000
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por weld »

pemiga escribió: algun compañero si que se gasto la pasta en un twin, aunque la mayoria compravan la marca Sigma que se montaba en Barcelona y naturalmente mas barata y se decia que era una copia exacta a los Fender, pero no es entraba en saber si las tripas eran así o asá o llevaban mas o menos valvulas o condensadores
Sinmarc de Barzelona.. :sindiente:

Yo soy Fender total ...pero a los Vox no dejo de mirarlos con buenos ojos...

Saludos
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pedrozgz74 »

Pues gracias Pabloko por la respuesta, pues como decia a ver si alguien me echa una mano....:
y si, el The Twin Amp nuevo es el que dices : http://www.fender.com/products/search.p ... 0215700000

Necesito opiniones del Fender The Twin Amp (Nuevo), porque tengo una gran duda, de pillar un Twin Reverb 65 (de los de ahora nuevo) o un The Twin(pero de los de ahora nuevo), no el red knob, porque la idea que llevaba es comprarmelo nuevo, que opinion teneis del nuevo modelo The Twin? es que no encuentro informacion sobre este modelo y nadie lo conoce... es peor, mejor, el sonido en limpio es igual de bueno que el del twin reverb 65??? etc...
LA idea que llevaba es de coger el The Twin Amp... es un pelin mas caro, pero con mas opciones, lo que no se es el sonido que tal es... y no lo puedo probar... yua he visto videos en youtube de los 2 y del The Twin Amp nuevo hay poco...

Y otra pregunta..., ¿el The Twin Amp de ahora es peor que el The Twin(Red Knob) por eso nadie lo conoce???

Gracias y un saludo...
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por weld »

pemiga escribió:Mi musica para recordar es tipo Shadwos


comprate un George... se hacen en Barcelona


Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pedrozgz74 »

Gracias por la respuesta, me pillo un twin reverb 65 con un tube screamer 808...
Un saludo.
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por weld »

pedrozgz74 escribió:Gracias por la respuesta, me pillo un twin reverb 65 con un tube screamer 808...
Un saludo.
:dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por El Marin »

Noooooo!! Un tubescrimer nooooo!!!!

Mejor DOS! :dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Papote »

correcto Rafa...
yo simepre lo he dicho...para qué tener un tubescreamer cuando se pueden tener DOS???
jaaau!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
pemiga
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2007, 15:21

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pemiga »

Hola amigos y gracias, gracias por vuestra aportación de consejos y si me aceptais la palabra por compartir esta sabiduria que teneis de estos amplis, finalmente creo que me decantaré por un twin reverb para las cuatro cosas que quiero hacer , saludos y seguiré enganchado a este foro de fender es un placer seguir todo esta información .
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Pablo »

El Twin Reverb es una apuesta segura. :dedo:
Yo, lo poco que sé lo he aprendido leyendo en el foro (por aquí hay mucha info) y en páginas yankis sobre Fender viejunos. De guitarras tampoco sabía demasiado, pero de amplis menos... el ampli, ese gran desconocido. :jeje:
Deduzco que soy un poco más joven que tú, en plena época de los transistores los amplis a válvulas estaban mitificados y tenían precios inalcanzables sobre todo para la gente que empezaba.

Pedro, el The Twin Amp por lo que se ha dicho y pone en la web tiene dos canales, uno con el sonido clásico blackface TR '65 y otro más moderno con mayor distorsión.
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pedrozgz74 »

Pues ya tengo mi Twin reverb 65 en casa desde ayer, ufff como pesa , pero vaya soniditoooo ... tiene alma este ampli...
Pero hay algo que me mosquea, en el canal vibrato cuando tengo el vibrato activado, se oye de fondo un ruidito "toc toc toc toc toc", que esta claro que es el vibrato, pero, esto es normal??? no molesta mucho, ya digo que solo lo escucho si esta todo en silencio, pero ... ¿le pasa a alguien mas? se puede hacer algo para quitarlo por completo, o es asi este modelo???
He llamado a la tienda -auvisa-, de momento me han atendido bien, que lo van a mirar a ver si pasa en todos y si eso que igual lo cambiamos... ¿que opinais del ruidito?
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pedrozgz74 »

Y otra cosa que oigo (tema a parte de lo del vibrato) es que con los volumenes al minimo se oyen ruiditos de fondo aleatorios... (como si fuera una radio intentando sintonizar algo...), ya me direis algo, porque creo que no es normal..., o si???

Un saludo,

Pedro.
Avatar de Usuario
Pablo
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 08 Feb 2007, 15:04
Ubicación: Pucela

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Pablo »

Pedro, en cierto modo es normal, mira lee esto, es sobre el Deluxe Reverb pero es lo mismo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=36247
pedrozgz74
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2009, 19:56
Ubicación: Zaragoza (Fender Twin Reverb R65 -2009 )

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por pedrozgz74 »

Gracias pabloko, lo he leido, pero no se si le pasa a mas gente lo ruidito (en Fender twin reverb 65R) de fondo del "fus fus fus fus " en el vibrato y lo de esos ruiditos de fondo en general (apenas se oyen pero ahi estan)pero como el ampli es nuevo, no vaya a ser que este jodido y me lo hayan enchufado a mi..., a alguien mas le pasa este tipo de ruiditos??? es que siempre habia tendio de transistores, y estos ruiditos me recuerdan a una radio vieja...:):)
laferju
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2009, 21:10

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por laferju »

Hola a todos,
Recientemente e adquirido uno de estos por Ebay, pero tengo un problema y es que no me funciona pasar de 100W a 25W, e comprobado el conmutador y esta correcto, no se si alguno de vosotros a tenido un problema similar y me puede ayudar a resolverlo o me puede aconsejar un sitio de confianza para repararlo, estoy en la zona de Barcelona.
Si me podeis facilitar algún esquema de la conexión de este conmutador, es posible que el anterior dueño lo hubiese sacado y conectado mal, os lo agradecería.

Un saludo y gracias.

Juan.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Papote »

hola Laferju...
una cosa que tienes que tener en cuenta es que en el modo 25 watts practicamente no vas a notar una diferencia en el volumen si no que llegarás a romper antes...es decir, que para que sature en el modo 100 watts tendrás que ponerlo al 8 de volumen y para que sature en el modo 25 watts pues alrededor del 4 o 5 ya satura pero la intensidad de volumen será la misma que si esta a 4 o 5 en el modo de 100 watts.
si no notas esta saturación a menos volumen pues si puede ser que tenga alguna modificación.
espero que se me haya entendido jeje.

un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por RaulCB »

vaughanote escribió:hola Laferju...
una cosa que tienes que tener en cuenta es que en el modo 25 watts practicamente no vas a notar una diferencia en el volumen si no que llegarás a romper antes...es decir, que para que sature en el modo 100 watts tendrás que ponerlo al 8 de volumen y para que sature en el modo 25 watts pues alrededor del 4 o 5 ya satura pero la intensidad de volumen será la misma que si esta a 4 o 5 en el modo de 100 watts.
si no notas esta saturación a menos volumen pues si puede ser que tenga alguna modificación.
espero que se me haya entendido jeje.

un saludo!

Hola a todos,

Tengo un The Twin red knob y corroboro lo que dice Vaughanote: no hay apenas diferencia en volumen, pero el ampli satura antes. Es más, si le quitas las dos válvulas de enmedio y le bajas la impedancia a 8 ohmios con el selector correspondiente, como dice el manual, lo puedes dejar en 60/15 watios, y a 15 watios puedes derribar un muro de hormigón con lo que suena el cacharro. Volumen completamente insoportable, y saturando como un verdadero campeón.

Para quien le interese, aquí está el manual del the Twin red knob y aquí algo de información.

Saludos!
laferju
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2009, 21:10

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por laferju »

Hola Raulin y Vaughanote,
Gracias por vuestras respuestas, pero el tema del volumen sigo sin pillarlo, es decir pongo el amplificador al 1 y el nivel de sonido es insoportable, no para mi, si no para los vecinos, vamos que puedo perder las amistades; con este volumen si acciono el conmutador no noto absolutamente ninguna diferencia, y me imagino que algo debería bajar, de hecho todos los comentarios dicen que 25W se usa para salas pequeñas; lo que todavía no he probado es quitarle las dos lámparas. En estos momentos lo tengo desmontado, ya que al abrirlo vi. que las 2 resistencias cerámicas que hay en la placa estaban deterioradas pero su valor era correcto, o sea que este no es el problema pero aprovecho para cambiarlas.
No se si a vosotros os funciona igual que a mi, no obstante si os enteráis de algo, comentármelo.
Vaughanote me imagino que este alias viene de Stevie Ray Vaughan, solo decirte que también e adquirido una Fender SRV que me la trae un amigo de USA la semana que viene.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por RaulCB »

No se nota ninguna diferencia de volumen. No al uno. Sí la notarás al 6 o al 7, porque ya tendrás un overdrive potente, algo que no te ocurría con el ampli en 100 vatios. Es más, al uno tampoco notarás ninguna diferencia de volumen en 15 watios - triodos menos dos válvulas centrales -, pero sí si lo pones a tope: entonces tendrás una máquina de hacer ruido infernal para escenarios pequeños.

El twin no es un ampli para casa, definitivamente :vintage:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fender twin reveb 65 o The twin(red Knob)

Mensaje por Papote »

exacto...como dice raulin, el twin no es un ampli para casa jejeje.

enhorabuena por la strato SRV...muy buena guitarra
a disfrutarla con el twin a topeeee!! como tiene que seeeer!!

:dedo: :carte: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “Fender amps”