Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Bueno, con respecto a la estridencia.. no se, supongo que depende de lo que se le enchufe y con lo que se le compare, puede llegar a serlo. Pero yo que pasé de un Hot Rod Deluxe a este, no me pareció estridente en absoluto. Al contrario.

Respecto al recorrido de volumen, también me parece raro. En mi caso del 1 al 6 el volumen aumenta bastante. A partir de ahí, apenas aumenta de volumen, pero si que aumenta la saturación y el cuerpo. Es decir, se nota mucha diferencia de volumen entre el 1 y el 3 y muy poca entre el 7 y el 10.

Efectivamente se cambió el optoacoplador por el circuito ese que al parecer no va tan bien. Y hay gente que lo ha cambiado. Creo que no es excesivamente complejo de hacer. Yo por ese motivo (y por las perras también) lo compré en USA.

¿Es posible que, igual que se modificó el circuito de tremolo, se tocara algo más y de ahí la diferencia en la respuesta de volumen y la estridencia? :nose:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Josetxu »

Lo del volumen según el dueño siempre ha sido así, hay un pequeño salto (tampoco nada del otro mundo) entre el 3 y el 4. De momento está contentísimo con el ampli después de las modificaciones, antes estaba convencido de venderlo y ahora seguramente se lo quede. De momento no va a hacer nada más pero más adelante seguramente cambiemos el circuito del trémolo por un octoacoplador (son menos de 10€ y 4 soldaduras) y cacharree con mejores válvulas de previo.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por fer_23_43 »

uriah666 escribió:
David escribió:buffff.... unaputamierda....
y si por encima vienen con SMD´s.

Imagen
Joder David, esa foto te la centras en el navegador y le das al Scroll del ratón arriba y abajo y en 20 seg te tragas la lengua, que mareooooo :gomitar:
amen :vintage: lo acabo de probar :oops:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por T-Bone »

Hola majos,

Estoy por poner un V30 en el Delus Rebel RI para probarlo, y me preocupa el tema ohms o cualquier otra cosa, es decir, ¿tengo que ir con cuidado con algo al pillar (de 2nd hand) un V30?


Mil mercis
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por lapsteel »

El V30 no se lleva muy bien con el DR. Calambres y yo lo probamos y sonaba mejor con el Eminence original. Con el V30 perdía mucho carácter.

El altavoz ideal para el DR (para mí) es el Weber 12F150. Eso sí: es recomendable hacerle la modificación de desconectarle el condensador "treble bleed" del pote de volumen
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por T-Bone »

Merci por las recomendaciones. Estoy en una crisis, después de tantos años de fender ahora estoy palote con las el84 pero me resisto al cambio y pienso en hacerle más mods al DR aunque sé que el cuerpo me pide cambio

Lo dicho, gracias ;)
Avatar de Usuario
arquitrabe
Mensajes: 57
Registrado: 15 Dic 2010, 16:00

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por arquitrabe »

Bestron escribió:tenéis un artículo en la revista Cutaway este mes de un Deluxe Reverb del 65 original y una nueva sección recopilando las mods del DR que hemos hablado aquí :dedo: (lo de las mods es la primera parte, las puede hacer cualquiera, en la segunda parte irán las mods más tésnicas)
Hola a todos. ¿Alguien sabe si es aplicable la mod de quitar la válvula del canal normal en un viejo Sinmarc g 45 rever? No encuentro su esquema, pero me suena que es el mismo. ¿Alguna idea? Muchas gracias :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

T-Bone escribió:Merci por las recomendaciones. Estoy en una crisis, después de tantos años de fender ahora estoy palote con las el84 pero me resisto al cambio y pienso en hacerle más mods al DR aunque sé que el cuerpo me pide cambio

Lo dicho, gracias ;)
pos cómprate un marcha, y deja tranquilo al DR!!! :jaja: :jaja: :jaja:
tarisio
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 05 Mar 2007, 00:55
Ubicación: madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por tarisio »

Hola mozos, ya :baba: tengo por fin el reissue, ni que decir que lo estoy flipandorrrr, le quite la v1 y coloque unas buenas NOS en las otras posiciones del previo y de potencia dos BOTELLINES viejunos que tenia (no se que tipo de 6v6 es...son mas grandes y no cilindricas regulares sino tipo bombilla, como una 6L6 de las antiguas) y :carte: y diosdelamorhermosoooooo "Es el ampli". No tengo idea de como ajustar el vias de un ampli, pero en cuanto pruebe en breve otra pareja de 6v6 RCA y me decida, tendre que llevarlo a algun sitiorrr para ajustar vias... y lo mismo me lio la manta y cae alguna MODificacion. Una cosa more, una vez mas mi Tube Factor de H&k triunfa, que pasada de overdrive de lo mas roquerorrrrr, nada fuzzy.
un saludillorrr. y larga vida al D.Reverb
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Ocha »

:mrgreen: :mrgreen: Me he pillado un Deluxe Reverb :mrgreen: Aquí a un forero, todo cojonudo. :mrgreen:

Lo he estado probando un rato y mola que te achinas :sindiente: :sindiente:

Tal como suena de orígen ya me mola un hueco y no creo que le haga nada, aunque el tiempo lo dirá...

Lo único que he hecho es ponerle en V1 y V2 unas 5751 Nos, y par adelante.

Toco en casa y lo puedo poner al 4,5 en el canal 1 y a 5 en el canal 2.

A mi me empieza a sonar serio a partir de 4,5 de volumen. A menos no me mola, y a más mola mucho más pero ya es mucho para casa. :ay: Pero bueno,,,Entre 4,5 y 5 de Volumen suena de impresión. :dedo: :dedo:

Estos dos se quedan juntos, a ver si crian. :jaja: :jaja: No sé...Que me den un champito... :nose: :jaja:

Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por Ocha el 16 Dic 2011, 13:41, editado 2 veces en total.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por becko »

Yo quiero unoooooo :llanto:
OJÚ!
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Pablocaster »

Hostias, al 4.5 en casa :ay: Tus vecinos estarán contentos. Por cierto, cuando te críen, si quieres dar uno en adopción me apunto :jeje:
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Ocha »

Pablocaster escribió:Hostias, al 4.5 en casa :ay: Tus vecinos estarán contentos. Por cierto, cuando te críen, si quieres dar uno en adopción me apunto :jeje:
:mrgreen: :mrgreen: Pues no te creas...He ido leyendo todo el topic y no entiendo cómo algunos decís que lo poneis al uno para tocar en casa... :roll: Yo al 1 lo pongo y no suena nada de nada :miedo: al 2 tampoco, a partir del 3 "empieza" a sonar.

Y ya te digo...Al 4 ya suena...

supongo que también va con la forma de tocar de cada uno. Yo no soy de pegarle leñazos con la derecha como para cortarle el cuello con la hachuela al pollo... ;) :jaja: :jaja:

Desde que he posteqado antes hasta ahora he estado tocando, le he metido un OD y todavía me dura el tembleque de piennas. :jiji: :jiji: :jiji: Mola un montón. :rock:

Sé que el vecino de abajo se me acabará quejando, como cuando tenía el AC15 , que también me molaba un montón y lo estrujaba un poquitillo de volumen :twisted: :santo: :jaja: :jaja:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Nge Ndomo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Dic 2009, 09:00

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Nge Ndomo »

Se comentaba por ahí antes que subiendo el pote del intensity aumentaba el ruido (hiss) de fondo y que esto es normal (con el trémolo apagado). A mi me pasa en el mío y, la verdad, no entiendo el por qué. Algún fistro pecador que me oriente??

Os pasa a vosotros también?

Otra cosita. Si subo el intensity a más del 3 y pongo el ampli en stanby hace un pop de cojones tipo tevasaquedarsincono.

Me resulta muy extraño. El opcoacoplador quizá?

Mi twin reverb no hace nada de esto, por eso no creo que sea tan normal.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blackmore »

el pop en el stand-by se soluciona puenteando el Switch con un condensador de, por ejemplo .1uF y 500v
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nge Ndomo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Dic 2009, 09:00

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Nge Ndomo »

Qué bueno Blackmore!! eres una máquina, muchas gracias!

Lo del Hiss al subir el intensity??

Por cierto, por qué leches hace el pop cuando subes el intensity?? no entiendo!!
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Ocha »

:mrgreen: :mrgreen: Yo sigo tocando el mío.

Después de un par de días ya voy sacando mis conclusiones. :mrgreen: :mrgreen:

Le he cambiado el cable de carga del altavoz por otro más grueso y con un Jack Neutrik bueno; ya de paso en lugar de conectarlo al altavoz con terminales, como está de orígen , he soldado directamente al altavoz.

Es una chorradilla, pero no me gusta conectar los altavoces con terminales. Donde esté una buena soldadura... ;) ;)

Lo he probado con un OD muy suavecito y con un Booster y mola un huevo.

No voy a modificar nada. Al menos nada que suponga un cambio en el concepto del ampli.

Lo único que me gustaría hacer es ajustar el Bias ( no tengo ni idea) y con el tiempo cambiarle los condensadores más críticos por otros pata negra. y a tirar millas. :dedo: Yo ni altavoz le voy a cambiar.

Me mola un huevo como suena y paso de comerme el coco con cambios de altavoz y pollas y dejarme pasta por el camino, la verdad... :ridi: :jeje: :jeje:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

Ocha escribió:
:mrgreen: :mrgreen: Pues no te creas...He ido leyendo todo el topic y no entiendo cómo algunos decís que lo poneis al uno para tocar en casa... :roll: Yo al 1 lo pongo y no suena nada de nada :miedo: al 2 tampoco, a partir del 3 "empieza" a sonar.

Y ya te digo...Al 4 ya suena...
ANIMALITO :jaja:

una de dos:
- estás sordo y tus vecinos no están de lunes a domingo en casa
- o tus vecinos están sordos

:jaja:

mira que el botón no se te haya pirado un poco o que la hayan atornillado más lejos, porque al 3 es volumen de ensayo con batera y arrea cosa mala... por no decir "volumen de concierto para una sala pequeña"! tronco, que el altavoz de serie es un Jensen C12K y eso tiene casi 100 db de sensibilidad, es mucha chicha... :miedo:

nge ndomo, eso que comentas del hiss es muy raro, puede que tengas una válvula de previo plof, prueba a cambiar la cuarta y/o quinta de previo empezando por la derecha por una que sepas que está perfecta/nueva, espero que desaparezca :dedo:

lo del pop del STDBY es lo que dice la marica del blackmore, es que es muy aficionado al Súper Pop y sabe de estas cosa :cama: (a mí no me pasa ni lo he visto en ningún DR reichu, eso sólo pasa en amplis de maricas, rollo Marchall y tal)

otra cosa es que haga "popopopopopo" cuando subes el intensity, entonces tienes un caso del "típico coñazo que te cagas del puto trémolo fender" y puede ser por mil cosas (tampoco lo he visto en un reissue, aunque sí que le pasa a muchísimos viejunos y es un puto coñazo). ojo que creo que los reissue ya no usan el optoacoplador tocacojones y le meten una cucaracha en una placa que ponen separada :meignorais:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Blackmore »

a ver, indiota.

Lo del pop, solo lo he tenido que hacer en un... FENDER
Ocha escribió:
Le he cambiado el cable de carga del altavoz por otro más grueso y con un Jack Neutrik bueno; ya de paso en lugar de conectarlo al altavoz con terminales, como está de orígen , he soldado directamente al altavoz.

Es una chorradilla, pero no me gusta conectar los altavoces con terminales. Donde esté una buena soldadura... ;) ;)

Lo he probado con un OD muy suavecito y con un Booster y mola un huevo.

No voy a modificar nada. Al menos nada que suponga un cambio en el concepto del ampli.

Lo único que me gustaría hacer es ajustar el Bias ( no tengo ni idea) y con el tiempo cambiarle los condensadores más críticos por otros pata negra. y a tirar millas. :dedo: Yo ni altavoz le voy a cambiar.
pues es bastante mejor en mi opinión lo de los terminales que las soldaduras.

Las soldaduras, como te carges el cable no tienes huevos a meter luego el terminal para apañarte media hora antes de un bolo, por ejemplo, y no es el primer, ni el segundo cable soldado que veo roto. Pon unos terminales bien apretados y así puedes tener un cable de repuesto que cambias en 1 minuto.

Sobre las mods, son más bien orientadas a que parezca un Deluxe reverb de verdad que un reissue, vamos, que no te arrepentirás de ninguna, hazle caso al homosesual del bestron anda...

El BIAS suele venir CONGELADO y las gárgolas tampoco suelen ser ninguna maravilla la verdad las que trae fender (Sovket perrunas reetiquetadas por Groove normalmente)

píllate un par de estas:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... ching.html

o si hay más presupuesto, de estas:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... ching.html

Para el previo, 4 12ax7 de estas, que para mí, y de largo son las mejores válvulas de producción actual:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... issue.html

Y 2 de estas para la inversora y el reverb driver, donde lo importante es el bajo ruido, y las JJ otra cosa no tendrán, pero son robustas y silenciosas como pocas:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... ECC81.html
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Ocha »

Bestron escribió:
Ocha escribió:
:mrgreen: :mrgreen: Pues no te creas...He ido leyendo todo el topic y no entiendo cómo algunos decís que lo poneis al uno para tocar en casa... :roll: Yo al 1 lo pongo y no suena nada de nada :miedo: al 2 tampoco, a partir del 3 "empieza" a sonar.

Y ya te digo...Al 4 ya suena...
ANIMALITO :jaja:

una de dos:
- estás sordo y tus vecinos no están de lunes a domingo en casa
- o tus vecinos están sordos

:jaja:

mira que el botón no se te haya pirado un poco o que la hayan atornillado más lejos, porque al 3 es volumen de ensayo con batera y arrea cosa mala... por no decir "volumen de concierto para una sala pequeña"! :
:jaja: :jaja: :jaja: Puto Bestrón :jaja: :jaja: :dedo: :dedo:

Tío, pues será que el Knob del volumen no marca bien :nose: :nose: Porque te juro por mis muelas que al 2 eso no suena una mierda. :jaja: :jaja: joder, Si lo pongo al 4 y medio y pasando al 5 ya me da un saltico de volumen importante. :carte: Mañana en un plis miro a ver si hay algo raro. :santo: :santo: :jeje: :jeje:

mucha casualidad que sea que el knob está mal colocado porque me pasa lo mismo en los dos canales,,,Pero bueno, ya miraré, joder. :nose: :nose: :sindiente:

Tronco, estoy esperando en candeletas la segunda entrega de las Mods del Cutaway, aunque después no le haga una mierda. :jeje: :jeje: No, No, ya veremos...No estoy cerrado a nada... ;)
Blackmore escribió:
Ocha escribió:
Le he cambiado el cable de carga del altavoz por otro más grueso y con un Jack Neutrik bueno; ya de paso en lugar de conectarlo al altavoz con terminales, como está de orígen , he soldado directamente al altavoz.

Es una chorradilla, pero no me gusta conectar los altavoces con terminales. Donde esté una buena soldadura... ;) ;)

Lo he probado con un OD muy suavecito y con un Booster y mola un huevo.

No voy a modificar nada. Al menos nada que suponga un cambio en el concepto del ampli.

Lo único que me gustaría hacer es ajustar el Bias ( no tengo ni idea) y con el tiempo cambiarle los condensadores más críticos por otros pata negra. y a tirar millas. :dedo: Yo ni altavoz le voy a cambiar.
pues es bastante mejor en mi opinión lo de los terminales que las soldaduras.

Las soldaduras, como te carges el cable no tienes huevos a meter luego el terminal para apañarte media hora antes de un bolo, por ejemplo, y no es el primer, ni el segundo cable soldado que veo roto. Pon unos terminales bien apretados y así puedes tener un cable de repuesto que cambias en 1 minuto.

Sobre las mods, son más bien orientadas a que parezca un Deluxe reverb de verdad que un reissue, vamos, que no te arrepentirás de ninguna, hazle caso al homosesual del bestron anda...

El BIAS suele venir CONGELADO y las gárgolas tampoco suelen ser ninguna maravilla la verdad las que trae fender (Sovket perrunas reetiquetadas por Groove normalmente)

píllate un par de estas:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... ching.html

o si hay más presupuesto, de estas:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... ching.html

Para el previo, 4 12ax7 de estas, que para mí, y de largo son las mejores válvulas de producción actual:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... issue.html

Y 2 de estas para la inversora y el reverb driver, donde lo importante es el bajo ruido, y las JJ otra cosa no tendrán, pero son robustas y silenciosas como pocas:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... ECC81.html
Con lo de las terminales no te voy a hacer caso. Cosas mías... :mrgreen: :mrgreen: ;)

Para lo de las gárgolas ya iré viendo. :dedo: :dedo: Tengo ya un par de 6V6 Sylvania, Nos, buenetas ,en un cajón, a ver si las saco. :carte: Mañana en un ratico haré pruebicas con las Válvulas de lo que dice el Bestronia en el cutaway, a ver qué pasa. :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Ocha »

Estoy buscando qué valvuletas tengo por el cajoncito perdidas.

Tengo un par de 6V6 RCA que se las voy a enchufar. Vale, mola. :mrgreen:

He encontrado unas 5Y3 majetas pero la rectificadora que lleva el DR es una 5AR4.

He leído algo de que pasar de 5Y3 a 5Ar4 no hay problema, porque la 5AR4 tiene los cojones más gordos.

Pero no sé si al revés me vale cambiar o va a salir el DR volando a tomar por culo si le meto la 5Y3. También he leído que si le pongo la 5Y3 tiene más potencia,,,

Qué os parece, troncos???? Es que leer leer , se pueden leer tantas cosas... :jaja: :jaja: :jaja: Ya veras... :miedo: :jeje: :jeje:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Nge Ndomo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Dic 2009, 09:00

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Nge Ndomo »

Bestron escribió: nge ndomo, eso que comentas del hiss es muy raro, puede que tengas una válvula de previo plof, prueba a cambiar la cuarta y/o quinta de previo empezando por la derecha por una que sepas que está perfecta/nueva, espero que desaparezca :dedo:
Las gárgolas están bien. El hiss sube según subes el intensity (con el trémolo apagado)... shhhhhhhhhhHHHHHH rrrarro rrarro rrarro
Bestron escribió: lo del pop del STDBY es lo que dice la marica del blackmore, es que es muy aficionado al Súper Pop y sabe de estas cosa :cama: (a mí no me pasa ni lo he visto en ningún DR reichu, eso sólo pasa en amplis de maricas, rollo Marchall y tal)

otra cosa es que haga "popopopopopo" cuando subes el intensity, entonces tienes un caso del "típico coñazo que te cagas del puto trémolo fender" y puede ser por mil cosas (tampoco lo he visto en un reissue, aunque sí que le pasa a muchísimos viejunos y es un puto coñazo). ojo que creo que los reissue ya no usan el optoacoplador tocacojones y le meten una cucaracha en una placa que ponen separada :meignorais:
Pues tengo aquí al ladito un fistro pecador de 800 que pasa al stanby suaveciiiito, suaveciiito. Y el joputi del reichu te hace un pop que te peina cuando lo pasas de 2 el intensity (con el trémolo apagado).

He leído por ahí que habían cambiado el circuito del trémolo por un circuito digital por no sé que mierdas de normativa europea:
http://www.christianguitar.org/forums/t194751-3/#42
Cuando tenga tiempo le abro las tripas y cacharreo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por ore_terra »

Una pregunta: mi RI es americano y quiero ponerlo a funcionar a 230v. Está preparado el trafo para recablearlo, o tengo que pillar otro? En este caso, cuál me compro?
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por David »

Ocha escribió: He encontrado unas 5Y3 majetas pero la rectificadora que lleva el DR es una 5AR4.

He leído algo de que pasar de 5Y3 a 5Ar4 no hay problema, porque la 5AR4 tiene los cojones más gordos.

Pero no sé si al revés me vale cambiar o va a salir el DR volando a tomar por culo si le meto la 5Y3. También he leído que si le pongo la 5Y3 tiene más potencia,,,
http://www.300guitars.com/articles/rect ... rop-chart/

Por consumo DC puedes cambiarla sin problema.
Por filamentos sube de 1,9A a 2A. No debiera ser problema.
La 5Y3 tiene una caida de voltaje superior a la 5AR4, lo que hara que baje el volumen del ampli un poco y que suene un poco mas oscuro. Puede estar bien.
El problema lo veo con los voltajes max. que acepta la 5Y3. Si no me equivoco, un deluxe anda en 420vdc de placa, por lo que una 5Y3 no aguantaria. No se si hay 5Y3 de fabricacion actual que aguantes esos voltajes.....
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos, en una semana mas o menos me ha de llegar un DR RI, y tengo una duda en cuanto a las impedancias del DR.

Sé que tiene 2 salidas para altavoces y si no me equivoco el marca una impedancia de 8ohms para 22watts.
El altavoz que lleva es de 8 ohmios, y me imagino que si quiero conectar una pantalla externa tengo que desconectar el cono del ampli.
hay alguna manera de poder conectar una pantalla sin perder el cono del ampli? Aparte de la de cambiar el cono por uno de 16 ohms y conectar una pantalla de 16 ohms tambien para que en paralelo resultasen 8 ohms.
Esta opción me gusta bastante, lo que pasa es que si hiciera esta configuración no podria utilizar el combo sin la pantalla...

Si alguien puede poner algo de luz al asunto......
Nge Ndomo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Dic 2009, 09:00

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Nge Ndomo »

Big Cheese escribió: Si alguien puede poner algo de luz al asunto......
Mi humilde opinión. Si quieres sonar a través de 2 conos de 12 hazte con una pantalla de 2x12 de 8 ohmnios. Si tienes que cambiar el cono del combo por uno de 16 ohmnios y comprarte otro aparte (esto serían 2 conos de 16 + el original), yo dejaría su cono original por si algún día te lo llevas y no quieres cargar y me montaría una 2x12 con esos conos (o compraría una). Lo otro me parece un coñazo bien gordo. Ahora, hacerse se podría hacer sin problemas.

Algún erudito por ahí que me ilumine con el problema de mi trémolo??

Resumo (todo con el trémolo apagado), al subir el intensity hace "hisssss". Al ponerlo en stand by con el intensity a más del 3 hace POOOOOP, y te peina el flequillo. Help!!!! :nose:
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Big Cheese »

Nge Ndomo escribió:
Mi humilde opinión. Si quieres sonar a través de 2 conos de 12 hazte con una pantalla de 2x12 de 8 ohmnios. Si tienes que cambiar el cono del combo por uno de 16 ohmnios y comprarte otro aparte (esto serían 2 conos de 16 + el original), yo dejaría su cono original por si algún día te lo llevas y no quieres cargar y me montaría una 2x12 con esos conos (o compraría una). Lo otro me parece un coñazo bien gordo. Ahora, hacerse se podría hacer sin problemas.
Hola, la cuestión es que ya tengo una 4x12 con greenbacks a 16 ohms.

Hoy he hecho la prueba y le he conectado una pantalla casera con 2 greenbacks al Deluxe Reverb, y a mí me ha gustado muchísimo. Ponerle un greenback al DR, creo que el ampli perderia mucho techo de limpio, y como ya tengo la pantalla con los cuatro greenbacks, estoy pensando en cambiar el cono del amplificador por uno a 16 ohms para poder conectar la pantalla que ya tengo.

Mi pregunta es: existe algun parato (me imagino que si) que pueda conectar al cono de 8 ohms del deluxe reverb para que a la entrada de altavoces del ampli me llegue a 16 ohms?

Un saludo
:ciao:
Nge Ndomo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Dic 2009, 09:00

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Nge Ndomo »

Big Cheese escribió:
Nge Ndomo escribió:
Mi pregunta es: existe algun parato (me imagino que si) que pueda conectar al cono de 8 ohms del deluxe reverb para que a la entrada de altavoces del ampli me llegue a 16 ohms?

:ciao:
Cámbiale el transformador de salida por uno con diferentes impedancias como este, por ejemplo.
Nge Ndomo
Mensajes: 73
Registrado: 05 Dic 2009, 09:00

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Nge Ndomo »

Por cierto, el que te he puesto es para 4 y 8 ohmnios, tendrías que buscar uno para 16, que haberlos hailos.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por fer_23_43 »

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “Fender amps”