Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

A mi me dijo un guru destos que el trafo de salida es el 40% del sonido y que el que traen los reissue enmascaran mucho el sonido. Me dijo que con un trafo mercury y unas buenas válvulas se acercaría más al sonido original.

Yo probé varias válvulas, ninguna barata y ninguna me sonó mejor que las sovtek que trae de fábrica. Me dijo que era pq el trafo reissue enmascaraba el sonido que con un mercury se notaría la diferencia con las buenas.

A mi el ampli tal y como viene de casa me suena de escándalo, así que he llegado a la conclusión que se queda así y me ahorro el trafo y las válvulas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Chemablues »

cielonublao escribió:A mi el ampli tal y como viene de casa me suena de escándalo, así que he llegado a la conclusión que se queda así y me ahorro el trafo y las válvulas. :mrgreen:

Pues un cambio de altavoz te garantizo que le sienta de lujo, te cambia el ampli vamos... :dedo:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

Yo me lo estuve planteando, pero empiezas a leer, y que si weber, que si alnico, que si celestion al que hay que hacerle agujeros, que el Jensen al final suena mejor.... :mareado:

Puede que con alguna de esas combinaciones el ampli suene un poco mejor, pero hay que invertir bastante tiempo y dinero para dar con la buena. Y como encima sea el Jensen original me da algo :sindiente:

De todas formas si tocara en banda, con bolos y demás, quizá si que me lo plantearía más en serio.

Tu le pusiste un celestion, no?
Avatar de Usuario
bluestrat
Mensajes: 74
Registrado: 16 Jun 2009, 11:45

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por bluestrat »

Eh, yo también tengo uno!!! Precisamente ayer estuve con él, y el chico "triunfó" plenamente.

Estoy pensando en ponerle un V30, todo el mundo dice que suena aún mejor... aunque no sabía que había que hacerle agujeros nuevos al cono, pensaba que sería sólo "quitar y poner"...
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por tweedeluxe »

Con quitarle cuatro de los ocho tornillos que lleva el original, vale.
La cuestion es tener un poco de maña y soltar las grapas de la rejilla grapada a la madera por un lado, e ir sacando los tornillos que no coincidan con los agujeros del nuevo altavoz, y una vez hecho esto volver a grapar o simplemente dejarlo asi, ya que almontar de nuevo todo el ampli ni se nota que se le han solatado algunas grapas del grill,...
Yo en el mio lo hice asi, y es un poco laborioso, pero hecho una vez, las demas son tocar y cantar...

Aun asi, despues de probar y probar, que si jensen, weber o celestion, el que mejor le va para mi gusto es el de serie, pese a lo que digan muchos, creo que es el que mejor le sienta, mayor techo limpio, no rompe tanto como los otros dos y no es tan afilado como el weber ni tan medioso como el celestion, creo que esta entre medias de los dos, y cuando lleva sus cuantas hora de uso, es cuando empieza a sonar de verdad.

Asi que no se compliquen tanto a vida :roll:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

tweedeluxe escribió:Asi que no se compliquen tanto a vida :roll:
Eso si que suena bien! :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

tweedeluxe escribió:
Aun asi, despues de probar y probar, que si jensen, weber o celestion, el que mejor le va para mi gusto es el de serie,

Asi que no se compliquen tanto a vida :roll:
+infinito

yo es que no me canso de decirlo, lo de los conos vale que es una cosa de gustos, pero el Jersen que lleva de serie es imbatible si lo que quieres es que suene a un Deluxe Reverb reissue :cama:

todos los demás inventos molan y tal, pero este ampli como realmente gana es poniéndole un par de gárgolas majicas y ajustando el bias a unos 30/33 mA, que suelen venir muy fríos de fábrica. :lalala:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Calambres »

El Bestron escribió:yo es que no me canso de decirlo, lo de los conos vale que es una cosa de gustos, pero el Jersen que lleva de serie es imbatible si lo que quieres es que suene a un Deluxe Reverb reissue :cama:
Cierto... si quieres que suene al reissue ese es el altavoz.. pero si quieres que suene BIEN :twisted: ponle el güeber :burla:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

Calambres escribió:
El Bestron escribió:yo es que no me canso de decirlo, lo de los conos vale que es una cosa de gustos, pero el Jersen que lleva de serie es imbatible si lo que quieres es que suene a un Deluxe Reverb reissue :cama:
Cierto... si quieres que suene al reissue ese es el altavoz.. pero si quieres que suene BIEN :twisted: ponle el güeber :burla:
juas :jiji:

yo es que tengo el sonido del Reissue muy metido en el celebro porque es uno de los amplis que más he tocado, cacharreado, sesualizado, etc. lo puse al lado de uno PTP y no había una diferencia de sonido sustancial hasta que lo subes a la mitad del recorrido, que ahí es cuando la PCB empieza a demostrar que no tiene nada que hacer con una PTP.

En esencia son el mismo ampli, pero los PTP tienen todas esas "cositas" que tienen los Fender viejunos, son muy especialitos, me da la impresión de que cada día suenan distintos (depende del humor con que se "levanten", como mi señora :mrgreen: ) y no tenemos que olvidar que los hicieron hace 40 años para cosas muy distintas que las que hacemos ahora (como meterle pedalicos, subirle el volumen a pincho para saturarlos, etc.).

Así que el DR Reissue es un ampli espectacular (para mi gusto) tal y como viene y creo que lo han diseñado cojonudisisisimamente tal y como es. Meterle otro cono? Pofueno, pero a mí me cambia ese "sonido" al que tanto estoy acostumbrado y siempre acabo volviendo a lo mismo..... :mareado:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

El Bestron escribió:Así que el DR Reissue es un ampli espectacular (para mi gusto) tal y como viene y creo que lo han diseñado cojonudisisisimamente tal y como es.
:dedo:
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por black dog »

Hola a todos, hoy mismo acabo de pillarme un deluxe reverb y no me he podido resistir a poner ya una foto suya, solo me falta el weber mini mass para poder darle un poco de tralla en la habitación.
Un SAludo!

Imagen
DEVORE
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2009, 02:27

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por DEVORE »

hola amigos, tengo ganas de comprarme un deluxe, toco con twin reverb y me gustaria pasarme a deluxe, por peso y volumen, pero antes me gustaria probarlo, podria quedar con alguien por el norte de españa, soy de logroño.
Avatar de Usuario
Fran
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 01 Jun 2005, 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Fran »

black dog escribió:Hola a todos, hoy mismo acabo de pillarme un deluxe reverb y no me he podido resistir a poner ya una foto suya, solo me falta el weber mini mass para poder darle un poco de tralla en la habitación.
Un SAludo!

Imagen
Uf tío! ¡pero qué es ese bicho que lleva encima el DR? :hip: :hip: :hip:

salud!
Avatar de Usuario
Pepe Cruz
usuario
Mensajes: 261
Registrado: 07 Nov 2006, 21:04
Ubicación: Baena (Córdoba)
Contactar:

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Pepe Cruz »

Mira que son bonitos, la hostia...
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Avatar de Usuario
Fran
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 01 Jun 2005, 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Fran »

Este es el mío, que lleva un pepinico de 12" dentro.

¿Con cuál os gusta más? :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen

salud.
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por black dog »

Fran escribió:
black dog escribió:Hola a todos, hoy mismo acabo de pillarme un deluxe reverb y no me he podido resistir a poner ya una foto suya, solo me falta el weber mini mass para poder darle un poco de tralla en la habitación.
Un SAludo!

Imagen
Uf tío! ¡pero qué es ese bicho que lleva encima el DR? :hip: :hip: :hip:

salud!

Es que yo lo uso para hacer rock n roll no para tocar temas de albeniz como tú!!! :sindiente: :mrgreen: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Fran
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 01 Jun 2005, 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Fran »

Me has pillao, black dog!!, pero qué c... :sindiente: :dedo:
Avatar de Usuario
oskarbil
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008, 21:27
Ubicación: Murgia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por oskarbil »

Hola, a ver alguien intuye algo de lo que me pasa.
Pues nada, que tengo tambien una deluxe reverv ressiu 65 y que estoy encantado con el. Es mi primer valvulas, y me encanta su tono, pero me dije, poruqe no me compro un pedalito de distorsión? y me pille un fuzz americano de boutique, Cuando enchufe ,me parecio que todo iba bien , pero un segundo día aquello ya no sonaba tan bien (bueno, tampoco estoy seguro si eso ocurria el primer día que solo hice una pequeña prueba de 5').

El caso es que es un sonido como "roto" no es el del pedal que probe en la tienda, Luego no estoy seguro si el sonido del altavoz esta más bajo (pongo en 2 en casa y era "escandaloso" ahora es como normal, igual me habitue al volumen), no estoy seguro porque esto ocurrio tras un mes de vacaciones y llevaba solo un mes con el ampli.
Tenia empaquetado un pedal OS2 boss que lo puse en venta y como no lo vendi :nose: pues lo probe , y me da el mismo problema.
Tengo un tubescramer y va como la seda. y en limpio sin pedales tambien (quitando la sensación de sonido más bajo pero tampoco demasiado)

¿Puede haber algo fastidiado en el ampli si todo va bien sin pedales?alguna valvula....
Demasiada salida de los pedales?
Son compatibles los pedales con nuestro ampli???
Lo uso con gibson les paul
Mientras tanto los pedales al :armario:
Bueno, haber si damos con ello
gracias
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

oskarbil escribió: Son compatibles los pedales con nuestro ampli???
Esa es la gran pregunta! En general a mi no me gustan los pedales con este ampli. No hay pedal de distorsión que suene decente, y el Tubescrimer a mi personalmente no me gusta como suena tampoco en este ampli. En general todo lo que le robe el carácter del ampli no me hace gracia.
La solución que yo he encontrado es utilizar una caja A/B/Y para usar los 2 canales (uno más limpio y otro más sucio) y/o jugar con el pote de volumen de la guitarra.

En cuanto a los Fuzz dicen que los de Germanio no se llevan bien con estos amplis, aunque yo consigo buen sonido con un Fulltone 69. ¿Tu qué fuzz estás usando?
Avatar de Usuario
oskarbil
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008, 21:27
Ubicación: Murgia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por oskarbil »

Bueno, el fuzz que llevo es el grind fuzz (heavy electronics) y esta son sus especificaciones

http://www.heavyelectronics.com/GF.html

La verdad es que cuando lo probe use una ampli fender (no recuerdo el modelo, pero era de pequeño tamaño aprox como el deluxe) y una telecaster y allí en la tienda funcionaba bien.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por T-Bone »

Recuerdo que probé un Octafuzz en el DR y sonaba fatal fatal fatal.


Yo con TS9 pasao a TS808 y T-Rex Alberta para crujir estoy contento. Tuve el Fulldrive II y también me gustó con el ampli. El RAT, y el OCD, por ejemplo, no me gustaron nada nada.

Aún busco un Fuzz que trague bien el ampli.

Posielto, Kahayan me puso un par de válvulas EH y el vibrato & reverb en el canal 1 y la cosa se ha notado bastante. Ahora siempre canal 1.

Un saludote
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Danny »

La modificación para el canal 1 es imprescindible para mi. Mejora mucho usando el canal 1 y con un pedal A/B/Y puedes usar los 2 canales que con uno al 4 y otro al 6 tienes limpio, crunch y volumen pa los solos. :dedo:

T-Bone, ¿Por qué cambiaste el FullDrive por los TS? Me estaba planteando pillar un FD para el Deluxe, pero ya eres el segundo forero que veo que lo cambia por los TS de toda la vida. :roll:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Guarnefius »

Yo también lo tengo con esa modificación, pero además, el canal 1 tiene un poco potenciados los medios y un potenciómetro para ajustarlos.

Con una configuración parecida a la que comenta cielonublao, un pedal A/B/Y con un booster, un TS y el distorsión del Tomate, tengo todos los registros que necesito.
A veces le meto también el Box of Rock, y se lo traga divinamente.
Siempre en el canal 1 o en la suma de los dos.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por CaraMuuu »

Para ponerle más chicha al canal normal puede servir ésto
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por T-Bone »

cielonublao escribió: T-Bone, ¿Por qué cambiaste el FullDrive por los TS? Me estaba planteando pillar un FD para el Deluxe, pero ya eres el segundo forero que veo que lo cambia por los TS de toda la vida. :roll:

Porque el Fulldrive II es muy versátil pero sólo puedes, obviamente, dejarlo en una posición y yo necesitaba dos rangos, un crujido leve y alta ganancia, pero no podía. Así que con dos TS ya tiro, el Fulldrive no lo aprovechaba para lo que valía. Pero suena muy bien. Lo recomiendo.

Igual que recomiendo el Alberta de T-Rex (la versión antigua), tiene un punto cremoso que me encanta.


Un saludote
Avatar de Usuario
oskarbil
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008, 21:27
Ubicación: Murgia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por oskarbil »

Bueno , veo que el tema de los pedales es ir probando hasta dar con el adecuado ,
De electronica ni idea :bah: asi que tendré que seguir leyendo el tema y aprendiendo.
Parece facil lo de quitar la patita al condensador (solo eso? o me he perdido algo por el camino?) y ya estaria listo el 1er canal.

De moneto pongo una foto, que esto es más sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
oskarbil
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008, 21:27
Ubicación: Murgia

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por oskarbil »

Esto no lo e visto por el foro, pero igual si que esta,yo lo pongo posiacaso y a alguien le interese

Deluxe reveb reissue rebuild :hip:
http://aga.rru.com/Events/MM-DRRI-rebuild/
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por jop »

cielonublao escribió:Se explica más arriba en el hilo. El canal normal y el vibrato suenan distintos porque el vibrato tiene un condensador que potencia los agudos a bajo volumen. Pero además el canal normal tiene en el esquema media válvula más que el vibrato lo cual afecta (positivamente en mi opinión) al sonido.
Al soldar el cablecito dotas al canal normal de reverb y tremolo (y le aumentas un poco la ganancia), pero no le afecta al tono del canal. Comprobado! :dedo:

Aquí está la página de la mod: http://www.fenderforum.com/userphotos/i ... ecid=48201
Bueno mañana sere poseedor del dichoso y famoso Deluxe Reverb, mira que he probado amplis pero este nunca lo cate el jodio de mi :muerdealmohadas:
Y aun no le tengo pero ya quiero experminetar con el :sindiente: , eso de que pueda tener reverb y vibrato en el canal normal suena muy bien, pero si alguien me puede explicar en plan barrio sesamo donde tengo que soldar este cable se lo agradeceria. ¿En la pagina de fenderforum parece que eliminan una resistencia?
Tambien lo probare con distintos altavoces (Jensen P12Q, C12Q, V30, Jensen P12R años 60 que madre mia que crunch y que sonido mas guapo que tiene este viejo y claro comparandolo con el original) y tambien con distintas valvulas de previo y ya os contare.
Avatar de Usuario
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1353
Registrado: 05 Feb 2008, 21:03

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por PEDRO72 »

jop
quitale la 1ª valvula(el canal normal no funcionara...pero no importa), ganas caña el canal vibrato
la 2ª la cambias por una 12ay7 podras subir volumen y rompera a volumen mas alto
ponle este cono y olvidate del resto
http://www.legendarytones.com/fenderdeluxereverb.html

pedro
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por jop »

¿Si le pongo este cono no sonara muy chillon en el canal vibrato? ¿este no es el cono que es un poco chillon en el canal vibrato y al que se aconseja quitar el condensador del canal vibrato para que suene de bien como el normal no?
Mirare de comprarme este cono, pero de todas maneras probare con los demas conos y valvulas y quizas lo del cable, en el caso que me guste mas el canal normal que el vibrato y asi tener reverb y vibrato en este. Seguro que con este Jensen sonara muy bien pero es que he visto que hay gustos pa todos los colores, uno que si mejor el V30, otro que si el Jensen Ceramico, que si mejor un jensen ceramico de 35W o que mejor dejalo tal como esta ..... :festa:
Todo un mundo el de los amplis a valvulas y mas el del Deluxe Reverb :carte:
Responder

Volver a “Fender amps”