condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por keefsays »

HABER :hedicho:

Os cuento mis penas :sindiente: :

Hace un tiempo pillé un cabezal bassman silverface del 68 cojonudo de la muelte, hasta ahí todo bien. Tal y como me llegó de yankilandia lo enchufé, y a tocar, ni un ajuste, ni una revisión ni ná de ná, plug & play puro y duro :carte: .

Estando a punto de alcanzar el sumum del sonido guitarrístico con mi peasssso de bassman :mrgreen: , se me ocurre poner unas fotillos en ESTE TOPIC todo inocente y va el Bordonaba y me suelta:
lo primero que haria yo es abrirlo y comprobar si lleva el condensador del conmutador de ground, si lo lleva eliminaselo
:nose:

Ni pu idea claro, así que ni caso y a tocar….hasta que en un bolo me acerco al micro y zas, rampazo en to el morro. :ein: :ridi:

Al dia siguiente miré el switch ese que dice “ground” y estaba hacia la derecha, así que lo puse de nuevo hacia la izquierda, que es como lo tenía en el local y lo achaqué a eso…. Hasta que me volvió a pasar en un par de bolos otra vez. Entre medias hubo otros conciertos en los que no tuve ningún problema….. y en el local de ensayo tampoco me da rampazos….pero en el último ya fue bestial, me pegó tal descarga que saltaron los plomos de la discoteca….y yo acojonao, claro…. :miedo:

Pues dándole vueltas me acordé de lo que me comentó el amigo Rogelio en el topic ese que he puesto, y le iba a hacer una consulta por privado…pero pensé que igual era buena idea que los que sabeis de estos menesteres lo pongáis por aquí y nos echéis un cable a los torpes :mareado:

The question is: Qué carajo es eso del condensador del conmutador del ground???? Tiene algo que ver con los rampazos que me da el cabrón de mi bassman??? Por qué en el local no pasa nada, ponga como ponga el puto switch ese de “ground”??? A qué güelen las nubes y ta y tal… :lalala:

Desde ya mi más humilde gratitud a todo aquél que tenga a bien iluminarme (pero despacito para que lo entienda, que soy más bien torpe) :oops: :flores:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por R.Bordonaba »

ves, por no hacerme caso se te quedo el morro rusiente :jaja: :jaja:

por una foto del conmutador por dentro y te decimos por donde tienes que meter el bisturi ;)

lo que ya no te aseguro que los rampazos sean por eso, lo mas seguro es que no tuvieses una buena toma de tierra donde tocaster ;)

de todas maneras quitalo payo, que no queremos bassman huerfanos :vintage:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por Acnun »

¿Semos nenas o semos roqueros, Keef? :nose:

Yo que he visto la luz dentro de mi cabeza (ya os conté cuando mordí el cable de las lamparitas de navidad :miedo:) os digo: ¡¡¡LA CORRIENTE ES BUENA!!! :santo:

Marco, obra en consonancia a tu hombría y roquerismo :amen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por keefsays »

R.Bordonaba escribió:ves, por no hacerme caso se te quedo el morro rusiente :jaja: :jaja:

por una foto del conmutador por dentro y te decimos por donde tienes que meter el bisturi ;)

lo que ya no te aseguro que los rampazos sean por eso, lo mas seguro es que no tuvieses una buena toma de tierra donde tocaster ;)

de todas maneras quitalo payo, que no queremos bassman huerfanos :vintage:
Me está bien empleado por no hacerte caso, sí :jiji: :jiji:

Lo que dices de la toma de tierra es lo primero que yo pensé: en el colcal tenemos 2 tomas de tierras, lo sé porque el que nos hizo la instalción eléctrica me comentó que era importante....pero si es eso, tampoco habia toma de tierra para los otros elementos del grupo y el único quie se llevaba los rampazos es el que se conecta a mi bassman, cagonlá :ein:

Hasta el domingo no puedo sacarle esas fotos Rogelio, pero esta vez prometo no dejarlo pasar :santo: por la cuenta que me trae :ridi: :jiji: :jiji: :jiji:
El Padre escribió:¿Semos nenas o semos roqueros, Keef?
Semos roqueros, y de los güenos :hedicho: :mrgreen: pero me dan yuyu los chispazos :miedo:

Prometo esas afotos para ilustrar el topic :vintage: me voy a currar :)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por Calambres »

¿El cable de alimentación tiene toma de tierra??? normalmente los amplis de esa época no lo llevaban y por eso ponían el condensador.

No vale con sólo quitarlo... hay que añadir una buena toma de tierra también.
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por weld »

el condensador de la muelte.... :jeje:

el Bassman de Raffa tambien mete unos zurriagazos que espabilan...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
PGP
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 19 Ago 2006, 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por PGP »

A mi eso me pasa con cualquier ampli si lo conecto a un ladrón sin toma tierra. Tenia un ladrón cutre de esos de hacer chapuzas rapidas sin toma tierra y éste acabó en el local. Claro, al acercarme al micro, especialmente si tenia la baba colgando :ay: , me daba leñazos. Hasta que me arté, le cambié el ladrón y listo. Sabia desde el principio que me iba a pasar, pero ya se sabe, las prisas del momento..."va corre, corre, que nos queda una hora..."

Pero si, es bastante incómodo meterle ese "vibrato" a la voz.... :sindiente:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por rafazappa »

weld escribió:el condensador de la muelte.... :jeje:

el Bassman de Raffa tambien mete unos zurriagazos que espabilan...
Ja, ja. Recuerdo que en tu local se me ocurrió pisar el ocd con la mano y vi el crunch en mi cabeza, como Acnun :quecaro:
A ver si te lo paso y me lo pones al día, cuñao.
Es la fin del mundo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por rafazappa »

repe
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por weld »

rafazappa escribió: cuñao.

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por keefsays »

Calambres escribió:¿El cable de alimentación tiene toma de tierra??? normalmente los amplis de esa época no lo llevaban y por eso ponían el condensador.

No vale con sólo quitarlo... hay que añadir una buena toma de tierra también.
¿y cómo sé yo si el cable de alimentación tiene toma a tierra??? :oops: El cable de alimentación es el original, lo enchufo a un trafo externo desos de 110/220. Esta tarde le saco unas fotos y las posteo, de esta arrglo lo de los rampazos sí o sí :jiji: :jiji:

Weld, te invito a la sierra y me miras el beismen, que necesita un ajuste como el comer :sindiente: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por Acnun »

rafazappa escribió:
weld escribió:el condensador de la muelte.... :jeje:

el Bassman de Raffa tambien mete unos zurriagazos que espabilan...
Ja, ja. Recuerdo que en tu local se me ocurrió pisar el ocd con la mano y vi el crunch en mi cabeza, como Acnun :quecaro:
A ver si te lo paso y me lo pones al día, cuñao.
Nada como morder un cable enchufao a la corriente. Eso te cambia la vida, shaval :jaja:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por Calambres »

keefsays escribió:¿y cómo sé yo si el cable de alimentación tiene toma a tierra???
Hombreee... el cable debe tener tres conductores que serán, normalmente:

Marrón (o azul): "vivo"
Negro: neutro
Amarillo y verde: tierra

Ojo... la clavija también debe tener toma de tierra, claro. Si no es así, deberías cambiar el cable por uno con toma de tierra tipo "schuko" (el típico de ordenata, vaya...) y por supuesto, eliminar el condensador de la muet-te :mrgreen:
Avatar de Usuario
Xela
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 20 Jul 2005, 00:09
Ubicación: Madrid

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por Xela »

keefsays escribió: ¿y cómo sé yo si el cable de alimentación tiene toma a tierra??? :oops: El cable de alimentación es el original, lo enchufo a un trafo externo desos de 110/220. Esta tarde le saco unas fotos y las posteo, de esta arrglo lo de los rampazos sí o sí :jiji: :jiji:

Weld, te invito a la sierra y me miras el beismen, que necesita un ajuste como el comer :sindiente: :sindiente:
Te cuento por si te sirve de algo ya que también tengo un ampli americano conectado a un alimentador, el enchufe del ampli tiene que tener tres patas, dos planas y un redonda, esta es la tierra, evidentemente tu alimentador tiene que tener las correpondientes entradas para esas tres patas y enchufarse a la red con su correspondiente clavija europea con tierra. De todas formas, si no estuviera a tierra tendría un hum de la muerte y eso por Dios que se nota :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por tbs »

weld escribió:el condensador de la muelte.... :jeje:

el Bassman de Raffa tambien mete unos zurriagazos que espabilan...

Doy fe :vintage:
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por keefsays »

reconforta saber que no soy el único al que su bassman le paga rampazos :sindiente:
ya empezaba a sentirme "diferente" :ridi: :burla: :jiji: :jiji:

Haré las averiguaciones pertinentes esta tarde en el local, y miraré que los ladrones y las regletas que usamos para los conciertos tienen toma a tierra (gracias por esa afoto tan gráfica Calambres, os recuerdo que soy mu torpe :oops: ) pero parece que el camino está claro :lalala: .

Gracias a todos payossssss :flores:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por weld »

keefsays escribió:
¿y cómo sé yo si el cable de alimentación tiene toma a tierra??? :oops: El cable de alimentación es el original, lo enchufo a un trafo externo desos de 110/220. Esta tarde le saco unas fotos y las posteo, de esta arrglo lo de los rampazos sí o sí :jiji: :jiji:

Weld, te invito a la sierra y me miras el beismen, que necesita un ajuste como el comer :sindiente: :sindiente:
lo tienes chungo para añadir la toma de tierra si usas un transformador de esos externos....saca unas fotos a ver...

cambiar el cable por uno de tres hilos con tierra es muy facil....se hace con la punta el nabo....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por keefsays »

Esta tarde sin falta os saco unas fotillos del enchufe y del trafo, las de la parte interior del switch tendran que esperar un par de dias.

Eso sí weld, con la punta nasti :bah: no me faltaba mas que llevarme un rampazo ahí también :miedo: :jaja: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por lapsteel »

Yo hasta que me decidí a cambiarle el cable antiguo a mi Deluxe Reverb por uno moderno con conexión a masa, lo que tenía era un cable largo con una pinza de cocodrilo a cada extremo: una la agarraba al interruptor de "Ground" ya otra iba directa a la regleta de enchufes a cualquier toma de tierra vacía (el ampli lo conectaba a un autotransformador de los cutres :miedo: )

Hace tiempo le cambié el cable por uno americano con toma de tierra y me compré un transformador step down de los de amptex, que sí llevan toma de tierra en el enchufe y estoy mú contentito.

Al condensador le desoldé una pata y le puse tubo termoretráctil de ése
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por weld »

lapsteel escribió:Yo hasta que me decidí a cambiarle el cable antiguo a mi Deluxe Reverb por uno moderno con conexión a masa, lo que tenía era un cable largo con una pinza de cocodrilo a cada extremo: una la agarraba al interruptor de "Ground" ya otra iba directa a la regleta de enchufes a cualquier toma de tierra vacía (el ampli lo conectaba a un autotransformador de los cutres :miedo: )

Hace tiempo le cambié el cable por uno americano con toma de tierra y me compré un transformador step down de los de amptex, que sí llevan toma de tierra en el enchufe y estoy mú contentito.

Al condensador le desoldé una pata y le puse tubo termoretráctil de ése
tu si que sabes....!!1

:jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por weld »

el mio en el switch de ground tiene la seleccion e 50/100 watt....pa no taladrar el chasis.... el cambio de polaridad se lo hago dando 180º al chuko....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por keefsays »

weno, pues he pasao por el local, pero mi camara estaba "ocupada" en otros menesteres :bah: y he tenido que hacer las fotos con el puto movil :bah: y han salido como el culo :bah: :bah:

Lo que sí he hecho es fijarme en que todos los enchufes en el local tienen toma a tierra (vamos, que son como los que ha puesto calambres en uno de sus post) y el enchufe del trafo creo que también :oops:

Lo que haré es quitar el puñetero condensador de la muet-te :miedo: (una vez que le haga las fotos y me digais qué hay que hacer :oops: :sindiente: ) y verificar en el próximo bolo que todos los enchufes tengan su correspondiente toma a tierra...

También me comentó David un día que igual se solucionaba la cosa atando un cable a la barra del micro y haciendo contacto con el suelo, pero no he tenido oportunidad de probarlo :nose:

Seguiremos informando :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por AMX »

Con quitar el condensador no basta, hay que ponerle una toma de tierra al trafo. Mira a ver si lo que puse en "restaurando un cacharro fet a catalunya" te sirve para aplicarlo al tuyo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por keefsays »

AMX escribió:Con quitar el condensador no basta, hay que ponerle una toma de tierra al trafo. Mira a ver si lo que puse en "restaurando un cacharro fet a catalunya" te sirve para aplicarlo al tuyo.
Eso a pesar de usar un transformador externo que sí tiene toma a tierra??

Voy a echarle un ojo a ese topic :periódico: , gracias tron :flores:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por AMX »

keefsays escribió:
AMX escribió:Con quitar el condensador no basta, hay que ponerle una toma de tierra al trafo. Mira a ver si lo que puse en "restaurando un cacharro fet a catalunya" te sirve para aplicarlo al tuyo.
Eso a pesar de usar un transformador externo que sí tiene toma a tierra??

Voy a echarle un ojo a ese topic :periódico: , gracias tron :flores:
El trafo externo tiene toma de tierra pero no sirve para nada si no le llega la tierra del ampli. Tienes que conectar un cable de tierra entre uno de los bornes del trafo del ampli donde está el "condensador de la muelte" (creo que el marcado como 0 pero no estoy seguro) y el chasis del ampli, y de ésa conexión del chasis a la toma del enchufe. Así si el trafo se cruza la tensión pasaría a tierra a través de ése cable en vez de hacerlo a través de tí, que no mola nada. :ein: ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por weld »

keefsays escribió:
También me comentó David un día que igual se solucionaba la cosa atando un cable a la barra del micro y haciendo contacto con el suelo, pero no he tenido oportunidad de probarlo :nose:

comorrrllll....?? :jiji: :sindiente: :jiji: :jeje:

otros dicen que a falta de tierra atas un cable al grifo o a la cañeria del lavabo....cuidadin no te cargues a la cumunidad de vicinos :pinocho: :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por keefsays »

prometo estarme quieto y no probarlo, pues :santo: :lalala: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por Calambres »

Amo a vé.. lo de poner cable con toma de tierra ya te lo dije yo aquí hace dias... a ver si leemos :jiji:

Anda, puedes sacar pistas de los pisotones y de sus pesadísimos artículos:

Mira aquí...

...y aquí
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por Blutarsky »

keefsays escribió:en el local tenemos 2 tomas de tierras, lo sé porque el que nos hizo la instalación eléctrica me comentó que era importante....
Pues se habrán quedado por tu zona, porque en la mia no hay ninguna :ein:

Cuando toco la caja AB para seleccionar los amplis, que no está conectada a corriente, y a la vez la pared, zurriagazo que te crió :bah: :miedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: condensador del conmutador del ground(o mi bassman me mata)

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Y no seria mas facil cambiar el cableado del primario del trafo para pasarlo a 220V? Te ahorrarias un trasto mas en cada bolo.
En cuanto a lo de la tierra, ponle un enchufe de esos como llevan las torres del PC, y creo que de un tornillo del trafo puedes sacar la tierra. Despues le metes el cable de cualquier PC, y ya esta.

P.D: a mi el calambrazo me lo da algunas veces la guitarra.¿De que puede ser?
Responder

Volver a “Fender amps”