Fender Super Champ XD

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por spadearcher »

Compra unas JJ 6V6S, buena relación calidad-precio.
Y ajústale el bias una vez cambiadas, es muy fácil hacerlo y el ampli gana mucho si está bien ajustado. Sólo hace falta un polímetro y un destornillador.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Eduar »

Ponle las mismas que lleva y no tendras ningun problema.
:vintage:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por spadearcher »

Eduar escribió:Ponle las mismas que lleva y no tendras ningun problema.
:vintage:
¿Lo dices por lo de ajustar el bias, Eduar?
Aunque se cambien por unas iguales, es necesario (en mi opinión) ajustar el bias. Por esto es por lo que las válvulas se suelen comprar en parejas o cuartetos "matched", porque aunque sean de la misma marca y modelo, no son idénticas entre sí.

De hecho, los Super Champ XD conviene ajustarlos incluso nada más comprarlos, ya que suelen venir con un bias muy bajo y dejándolo bien ajustado suenan mejor. Yo compré el mío y al ajustarle el bias noté mejora. Ahora le he puesto JJs 6V6S y he vuelto a ajustar el bias, y suena aún mejor que con las Electro Harmonix que traía de serie.

Ajustar el bias no es nada complicado en este ampli.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Eduar »

Bueno , yo cambie por las mismas nuevas y ha ido bien.
Desde luego, tienes toda la razón, con set emparajado y si sabes ajustar el bias , estoy seguro de que se ha de notar una mejoria evidente.
Lo único es que si no sabes ajustar el bias es la opción menos arriesgada.
Por cierto, ? podías dar una explicación de como lo haces¿ ...con el tester y destornillador pinta facil. :miedo:
Aqui encontre una explicacion , no se si sera exactamente correcta , aunque lo parece:
http://www.guitarristas.info/foros/como ... -xd/129125
:lalala:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por spadearcher »

Efectivamente, esa explicación que has enlazado es correcta. Yo usé este otro tutorial (que cuenta lo mismo):
http://www.archive.agileguitarforum.com ... ?tid=11815

Leí que las 6V6S JJs se llevan bien con un bias más alto, así que de momento tengo el mío en 50mV en vez de los 40mV recomendados. El ampli originalmente me venía con unas Groove Tubes fabricadas por Electro Harmonix y el bias estaba en 32mV. Las ajusté a 40mV y el ampli ganó en cuerpo, ahora con las JJs a 50mV aún suena más lleno, a ampli grande sobre todo cuando lo enchufo a una 1x12 con un Eminence Cannabis Rex. En el combo monté un Jensen C10Q que también es un paso adelante respecto al cono original, respetando el sonido "Blackface" del canal 1, que es el que más me interesa del ampli.

En serio, yo soy un paquete y he ajustado el bias sin problemas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por stickyfingers »

buenas. ayer mi XD hizo un pitido mientras tocaba, que fue degradando hasta ruido de huevos fritos, y no se oia la guitarra para nada. Supongo que serán las válvulas, pero no estoy seguro. El ampli estaba tranquilamente paradito en su sitio, y estaba a volumen de 'el crio duerme y te mato si lo despiertas'

¿cambiariais la 12ax7? o las otras dos ¿? por suerte creo que estoy en garantía, así que si no son las válvulas lo llevaré al técnico.

por otro lado, estoy super contento con él, al principio lo iba llevando al local, pero para no andar cargándolo me compre un marshall viejuno para tener allí.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por spadearcher »

Podría ser la 12AX7, si tienes alguna por ahí prueba a ver, que son 2 minutos. De todas formas, estando en garantía yo lo llevaría aunque fuese la válvula, que seguro que te ponen una nueva.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Molvano
Mensajes: 112
Registrado: 23 Abr 2010, 09:59

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Molvano »

¿Que tal se dan los Super Champ X2? ¿Alguien probó alguno de estos nuevos?
Parecía una buena idea...
Twenty
Mensajes: 151
Registrado: 04 Ene 2008, 17:43

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Twenty »

Hola, me acaban de regalar un SCHamp X2 y echo en falta el loop de efectos.

Alguiente tiene a mano es esquema (si es que hay) para intentar ponerselo?

Gracias y saludos.
Elzurdofly
Mensajes: 142
Registrado: 30 Abr 2011, 15:01

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Elzurdofly »

Tengo un Super Champ que ha sido relevado por un Blackstar HT-5 hace unos meses. Ahora solo uso el chico de 5 v.
El otro día puse el Fender y tiene un sonido demasiado alto de volumen. Esto lo regulo mejor en el HT-5. Incluso puedo tocar con auriculares.

Después de mucha inactividad me llevé el Super Champ a una jam con unos compis,y está bien para eso,con sus voces y sus efectos. Pero no salgo mucho a tocar con los colegas.

Es una pena tener un ampli así apalancado. Y no sé si venderlo y quedarme solo con el Blackstar,con el que me va muy bien para lo que hago ahora, para ir financiando otras historias que tengo en mente.

Que hariais vosotros? :ein:
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por JOTA »

Bueno, desde hace pocos días me he unido al club de los superchampis, me he hecho con un superchamp XD que estaba casi nuevo y la verdad es que estoy super contento con la compra...

Reitero lo que he leído por aquí, es un ampli con un sonido a válvulas limpio muy bueno tipo "twin reverb" en el canal normal y con varias simulaciones digitales de amplis también bastante buenas en el otro canal (excepto las que pretenden hacer sonido vox, marshall o mesa).

Los efectos están regular, pero al menos la reverb (sobre todo me gusta la "spring") y el delay cumplen, ¿pa qué quiero más?...

Luego es bastante manejable para casa, además le he cambiado la 12ax7 por una Philips Miniwatt Ecc82/12AU7, con lo que parece que ha perdido algo de volumen, el uso que le voy a dar es en un piso, así que mientras menos volumen, mejor para mí...

En cuanto a los ajustes de bias y tal, no me atrevo a meterle mano, esperaré a que haya que cambiar las válvulas de potencia y que me lo haga alguien que sepa...

Me falta probarlo en un sitio que le pueda dar caña con un batería y probar la salida de línea...

En resumen, como ampli casero está mejor que bien por el precio al que se están vendiendo de segunda mano, he tenido el vox ac-4 y sonaba de p.m., pero a 4w, cuando lo ponías a 1w o a 1/10w ya no sonaba igual, y a 4w era demasiado volumen para el piso, en cambio veo al superchamp mucho más controlable a bajo volumen, y encima tiene las simulaciones digitales y efectos para no tener que andar con la pedalera en casa y practicar sólo con guitarra y cable (además de la salida para grabación)...

En fin, no he aportado demasiada información, pero confirmo la que hay en sentido positivo, había leído de todo sobre este ampli...
who will save rock and roll?
Avatar de Usuario
JOTA
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 24 Ago 2006, 20:44
Ubicación: la rinkona
Contactar:

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por JOTA »

Bueno, algo más sobre el superchampi, ahora mismo tengo averiado el ac30 con el que ensayaba: pues ya me ha sacado las castañas del fuego el pequeñín... por sí sólo no tiene potencia suficiente para ensayar con una banda (batería, bajo y otro vox ac30 tronando a la vez), pero si se saca la salida de linea que tiene y se mete en la mesa de la PA de refuerzo saca el sonido casi clavao... Otro punto fuerte del pequeñín...

Por contra, diré que el que quiera sacarle distorsión cañera ya sabe que este no es su ampli... sólo indicado para limpio y overdrive suave...
who will save rock and roll?
Responder

Volver a “Fender amps”