Compro Bassman 50 Vintage

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Compro Bassman 50 Vintage

Mensaje por jazzpau »

HOla a todos

Estoy interesado en comprar un Fender Bassman 50. Mejor que sea blackface de finales de los 60, pero tamben me seviria un silverface de los 70 o un Export amp


Estoy en barcelona

Gracias a todos
Madcap
Mensajes: 48
Registrado: 13 Feb 2007, 19:45
Ubicación: Ogrobe, Pontevedra

Mensaje por Madcap »

Yo andaba en busca de uno de esos tambien, no seras Pau Born Loser no??
Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jazzpau »

Nops, Soy Pau, pero no Born Loser


Saludos
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

traéroslo de usa, es fácil y barato, aqui unos cuantos nos lo hemos traido y estamos encantados
Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jazzpau »

Es que a mi me preocupa el tema del envío

Con pedales y eso no me importa, pero con amplis me da un poco de miedo

Alguna tienda recoendable?


Gracias Sergio
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Yo me traje un bandmaster en muy buenas condiciones (a falta de ajuste, por supuesto) por menos de 600 €.
ebay y gbase, en España quien venda uno os va a querer sacar las pelas. Salvo en este foro :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

hoa jazzpau, al tratarse de material de segunda mano no hay tiendas de referencia, pero sí hay usuarios de ebay perfectamente recomendables.
Buscad un par de bassmans y os echamos una mano para traerlo. Por privados no, por favor.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jazzpau »

[quote="Sergio":1pgh5yq6]hoa jazzpau, al tratarse de material de segunda mano no hay tiendas de referencia, pero sí hay usuarios de ebay perfectamente recomendables.
Buscad un par de bassmans y os echamos una mano para traerlo. Por privados no, por favor.[/quote:1pgh5yq6]

Que sugerieres para traerlo?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Si tenéis paypal, a por ellos.

Mandadles el siguiente mensaje a cada uno de los vendedores:

[quote:3ewgh8ko]Hello, will you ship this amp to Spain? If so, how much will be the shipping costs?
Regards[/quote:3ewgh8ko]
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Sí. Hay que tener en cuenta que algunos usuarios USA han descubierto un filón en las ventas internacionales, y algunos listos intentan sacarse 100 o 150 pavos extra con el tema del envío. Es importante dejar atado el tema del envío y su precio antes de comprar.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jazzpau »

[url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1:2hour7p6]He encontrado uno cojonudo[/url:2hour7p6]

Y es mío!!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Estoy super emocionado. Al precio hay que sumarle 120$ de gastos de envío.

Ahor vienen mis dudas: Alguna sugerencia para el envío?

Este ampi llevara tensión americana, tengo que cambiar el transformador o mejor pllar uno externo?

gracias a todos y un saludo

Cuando lo reciba haré un reportage sobre todo el proceso con muestaras de audio, por si le puede servir a alguien de ayuda


Gracias
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

enhorabuena, el precio es cojonudo ;)

si quieres cambiarle el trafo por uno que funcione a tension europea mirate estos:

https://taweber.powweb.com/store/magnetic.htm

yo he comprado dos para un bandmaster blackface y son recambios perfectos para el ampli, no hay que hacer ninguna obra para instalarlos ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

[quote="jazzpau":1nqei9pq][url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1:1nqei9pq]He encontrado uno cojonudo[/url:1nqei9pq] [/quote:1nqei9pq]

Enhorabuena! y bienvenido al club :dedo:


[quote:1nqei9pq]Ahora vienen mis dudas: Alguna sugerencia para el envío?
[/quote:1nqei9pq]El precio te lo habrán dado con una empresa de transporte concreta (USPS, FEDEX), o sea que poco puedes decidir ahí.

Que te lo embalen bien y punto. Y si eres un tio inquieto, que te lo asegure. Ignoro si el seguro va incluido en ese precio. el seguro cuesta 5 dolares por cada 100 declarados, creo.

Pagarás unos 80 euros de aduanas, salvo que el tio te ponga como valor declarado una cantidad inferior, pero en ese caso recuerda que si el paquete se pierde, sólo opdrás reclamar el valor declarado

[quote:1nqei9pq]Este ampi llevara tensión americana, tengo que cambiar el transformador o mejor pllar uno externo?
[/quote:1nqei9pq]
Píllate uno externo. En www.amptek-es.com los hacen muy bien, unos cuentos usamos ese mismo transformador. El problema del interno es que siempre te queda la sensación de que te cambia el tono del ampli.

[quote:1nqei9pq]Cuando lo reciba haré un reportage sobre todo el proceso con muestaras de audio, por si le puede servir a alguien de ayuda
[/quote:1nqei9pq]

:dedo:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

COJONUDO :dedo:

El trafo externo de amptek es carísimo, yo buscaría otro.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Conoces alguna alternativa decente, guillermo?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote:wjn3siit] Sergio:
[quote:wjn3siit]Este ampi llevara tensión americana, tengo que cambiar el transformador o mejor pllar uno externo?
[/quote:wjn3siit]
Píllate uno externo. En www.amptek-es.com los hacen muy bien, unos cuentos usamos ese mismo transformador. El problema del interno es que siempre te queda la sensación de que te cambia el tono del ampli.

[/quote:wjn3siit]

Habladurías :jiji: Si el voltaje es correcto, va de muelte, no es como el transformador de salida, que tiene mojo, este son voltios y poco más...Tienes que conseguir que con el nuevo trafo los voltajes se ajusten a las especificaciones (lo que pone el esquema) y así sonará como el original... pero vamos, es sólo mi opinión :flores: ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Bueno, yo he hablado de "sensaciones", no de que sea cierto, ...andar en las tripas de un ampli vintage da un poco de yuyu :jiji: eso es todo
Recuerdo que todo el mundo decía que el Mesa boogie Triaxis cambiaba de tono cuando se le cambiaba el trafo a unio traídod e USA directamente
¿leyendas urbanas?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Sergio":14q8konj]Bueno, yo he hablado de "sensaciones", no de que sea cierto, ...andar en las tripas de un ampli vintage da un poco de yuyu :jiji: eso es todo
Recuerdo que todo el mundo decía que el Mesa boogie Triaxis cambiaba de tono cuando se le cambiaba el trafo a unio traídod e USA directamente
¿leyendas urbanas?[/quote:14q8konj]

De los tres blackfaces que han pasado por mis manos, a 2 se lo he cambiado (el de Chuski y el mío) y a otro no (el de pepe blues) y te aseguro que no suenan mejor con el original...Lo que si es posible es que el voltaje no quede bien cuando lo cambias, se trata de ajustarse a las especificaciones, cosa que con los que venden en TAD es muy fácil, llevan primarios para 220 y 240 voltios, y se quedan al pelo ;) :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

con el de weber con el primario a 24o se queda a 320+320 clavaos ;)
Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jazzpau »

Hola

En cuanto a lo del los transformadores, perdonad mi ignorancioa, pero no entiendo nada. A mi me da cosa tocar cosas de dentro del ampli. Supongo que como dice Sergio iré a por uno externo. EN ampltek los he visto y baratos no són pero bueno, tamposo son una ruina.

Ahora otra pregunta más: El bassman he leío en algún sitio que va a 4ohm. Es cierto? o funciona a 8 Ohm?

Estoy bucscando pantallas y tendo 2 candidatas: Simpre són 2x12

La primera candidata con pantalon negro en el lado derecho del ring: la Bogner Shiva Open Back pequeña de 2x12 con Celestion V30
Pros: es la que me gusta, y que en el futuro tengo pensado ir a por el shiva en cabezal
Contras: La tienen que importar

La segunda candidata con pantalón beige en lado izquierdo del ring: La divided By 13 con un G12H 70aniversario y un Greenback.
Pros: que ya la tienen
Contras: que no tiene V30 (no digo que estos conos no me gusten pero yo ya me habia hecho a la idea de la shiva con 2 V30)
No se como responderán el G12H 70aniversario y el Greenback con el bassman


Gracias todos
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="jazzpau":39wq37t0]Hola

En cuanto a lo del los transformadores, perdonad mi ignorancioa, pero no entiendo nada. A mi me da cosa tocar cosas de dentro del ampli. Supongo que como dice Sergio iré a por uno externo. EN ampltek los he visto y baratos no són pero bueno, tamposo son una ruina.

Ahora otra pregunta más: El bassman he leío en algún sitio que va a 4ohm. Es cierto? o funciona a 8 Ohm?

Estoy bucscando pantallas y tendo 2 candidatas: Simpre són 2x12

La primera candidata con pantalon negro en el lado derecho del ring: la Bogner Shiva Open Back pequeña de 2x12 con Celestion V30
Pros: es la que me gusta, y que en el futuro tengo pensado ir a por el shiva en cabezal
Contras: La tienen que importar

La segunda candidata con pantalón beige en lado izquierdo del ring: La divided By 13 con un G12H 70aniversario y un Greenback.
Pros: que ya la tienen
Contras: que no tiene V30 (no digo que estos conos no me gusten pero yo ya me habia hecho a la idea de la shiva con 2 V30)
No se como responderán el G12H 70aniversario y el Greenback con el bassman


Gracias todos[/quote:39wq37t0]

Respecto a las candidatas, no las veo :oops: , pero greenback y g12h no me parece la combinación ideal para un bassman, sobre todo el greenback, demasiado oscuro y embarrado, comprale un par de jensen c12n a Amptek que los tienen a 65 euros :shock: y son los originales, yo ahora llevo unos P12N y me vienen de camino los C12N...
Respecto a la impednacia, los blackface van todos a 4 ohm aunque no pasa nada si los pones a 8, yo llevo el mío (el blonde) con un solo altavoz de 8 hace mesesy no pasa nada... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Estoy con arajepeP, no se nota nada lo del tansformador si se hace como dios manda. Sois unas histéricas

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Yo lo tuve con uan2x12 vintage Celestion y tampoco hacen demasiado buena pareja. Lo suyo es mas lo que dice Pepe, unos Jensen C12N
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Pau, por si te sirve, mi pantgalla está hecha a mano por cuyass y tiene un 12 y un 10
Y suena muuuy bien.

:dedo:
Avatar de Usuario
jazzpau
usuario
Mensajes: 350
Registrado: 25 Oct 2005, 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por jazzpau »

Y que conos son Sergio?

Basicamente, me decanto por la 2 12 shiva de bogner porque en un futuro quiero pillar el Shiva en cabezal.
El tipo de música que hago es rock setentero muy a lo black crows, pearl Jam etc
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Yo tengo un bassman idéntico y tengo esperándome en la aduana un par de c15n para una pantalla sinmarc enorme que tengo. Ya contaré cómo queda la cosa.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Qué ganas tengo de echarle el guante a un bassman desos :twisted:

Respecto al trafo externo, yo he comprado varios en ebay alemania, a muy buen precio y fiables 100%.

[url=http://cgi.ebay.de/Transformator-220-Vo ... m:p5i6m0is]UN EJEMPLO[/url:p5i6m0is]
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="pulpek":udjr7u8d]Conoces alguna alternativa decente, guillermo?[/quote:udjr7u8d]

Si, cualquiera :burla: :

[img:udjr7u8d]http://usuarios.lycos.es/fitoyrobe/P3050258.JPG[/img:udjr7u8d]

Con que tenga toma de tierra, y la potencia sea la adecuada para lo que le vayas a enchufar, ya va de puta madre.

Por otro lado, los que dice keefsays son exactamente LOS MISMOS que venden en TAD o Amptek :shock:
Sobre tema de ruidos y tal, usé el de amptek que compré para el bassman con el bandmaster, y no noté diferencia con el trafo actual (el de la foto)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Responder

Volver a “Fender amps”