Cual es vuestro Fender Santo grial

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por tbs »

Yo conozco un cabezal bassman blackface que suena muy bien, y el mismo forero tiene un vibroking custom shop desen que no he probado... A mi es que me gustan mas los marshall.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por antoni »

A mi ne gusta mucho el rollo Marshall pero en tema de limpios me flipa los fender y para sonar a Marshall tengo el Boss St2 power Stack que haces sonar a Marshall hasta a un microcube.
Para mi lo mas importante en un ampli es el limpio,para rajar hay pedales para aburrir.
Por cierto he estado viendo demos de los princenton y no me convencen,el tweed tiene un timbre nerviosillo que me mola un montón, el princenton es muy suave.
De hecho en los Pods siempre usba el bassman y el tweed y empiezo a entender porqué.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por Kurcob »

Blackmore escribió:
antoni escribió:Ok tendre en cuenta ese tambien,aunque me mola mas el trémolo que el vibrato,pero no se puede tener todo.
Bueno, es trémolo, aunque fender le llame vibrato.

Todos los fender son trémolo.


De entre los kits...
TAD y Mojo son los mismos. Calidad muy buena. Puedem slnar tan bien como un original.

Weber es más económico, peores materiales, aunque suenan muy bien, pero un escalón por debajo.
Gracias blackmore, habrá que ahorrar para el tad.
En cuanto a la dificultad, nunca he montado nada, pero soy eléctrico y tengo algún conocimiento de electrónica, y me apaño con el soldador, como lo ves?
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por antoni »

Tambien te lo venden montado por 160 eur +
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por mariano »

Pa mi mi bassman Blonde es insuperable.......los custom boutique suenan muy bien pero el mojo lo tienen los viejunos eso sí mi corazón lo tengo dividió última mente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por Blackmore »

antoni escribió:Tambien te lo venden montado por 160 eur +
TAD cobra 600 euros por montarlo, creo que te liaste :jaja:
electroduende escribió:
Blackmore escribió:
antoni escribió:Ok tendre en cuenta ese tambien,aunque me mola mas el trémolo que el vibrato,pero no se puede tener todo.
Bueno, es trémolo, aunque fender le llame vibrato.

Todos los fender son trémolo.
Excepto el Tremolux, que era vibrato :sindiente:
El tremolux es trémolo también. En el caso del Blackface idéntico al del Bandmaster y en el caso del Blonde es trémolo también, pero BIAS trémolo en lugar del trémolo óptico típico.
Mi Bandmaster está modificado a Tremolux Blonde de hecho, así que sé de lo que hablo :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por Blackmore »

Kurcob escribió:
Blackmore escribió:
antoni escribió:Ok tendre en cuenta ese tambien,aunque me mola mas el trémolo que el vibrato,pero no se puede tener todo.
Bueno, es trémolo, aunque fender le llame vibrato.

Todos los fender son trémolo.


De entre los kits...
TAD y Mojo son los mismos. Calidad muy buena. Puedem slnar tan bien como un original.

Weber es más económico, peores materiales, aunque suenan muy bien, pero un escalón por debajo.
Gracias blackmore, habrá que ahorrar para el tad.
En cuanto a la dificultad, nunca he montado nada, pero soy eléctrico y tengo algún conocimiento de electrónica, y me apaño con el soldador, como lo ves?
Los modelos sin reverb o trémolo son muy sencillos, sobre todo a la hora de encontrar el problema si algo va mal.

Pero vamos, si eliges un modelo que me interese probar, por precio de amigo te lo hago yo :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por Kurcob »

Blackmore escribió:
Kurcob escribió:
Blackmore escribió: Bueno, es trémolo, aunque fender le llame vibrato.

Todos los fender son trémolo.


De entre los kits...
TAD y Mojo son los mismos. Calidad muy buena. Puedem slnar tan bien como un original.

Weber es más económico, peores materiales, aunque suenan muy bien, pero un escalón por debajo.
Gracias blackmore, habrá que ahorrar para el tad.
En cuanto a la dificultad, nunca he montado nada, pero soy eléctrico y tengo algún conocimiento de electrónica, y me apaño con el soldador, como lo ves?
Los modelos sin reverb o trémolo son muy sencillos, sobre todo a la hora de encontrar el problema si algo va mal.

Pero vamos, si eliges un modelo que me interese probar, por precio de amigo te lo hago yo :jaja:
Te tomo la palabra, ya lo hablaremos
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por Songster »

Vibrolux Reverb, Princeton Reverb y Deluxe Reverb blackface/silverface...no hablo de reissues. Los Vibrolux Reverb con guitarras con humbuckers o P-90s son un orgasmo sonoro, con singles también molan pero con dobles es una pasada, tengo uno del 65 con altavoces Júpiter y otro del 66 con los originales Jensen C10 N y son increíbles, un pelín más grandes que un DR. También tengo 2 Princeton y 2 DR blackface y también son una delicia...no puedo nombrar uno como caballo ganador, aunque para tocar con banda pondría los Vibrolux en primera posición.
Los Twin Reverb y los Super Reverb también molan pero no son para tocar en garitos,son para buenas salas o escenarios de exterior (para mi al menos) suenan enormes y moverlos es una movida...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por Papote »

Mi Dual Showman viejuno es el que mejor suena en toda la galaxia :mrgreen: :mrgreen: :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Cual es vuestro Fender Santo grial

Mensaje por erbonono »

Llego tarde, pero bueno.

He tenido (no precisamente por este orden, escribo según voy recordando):

Fender Hot Rod Deluxe V2: bastante buen ampli. Se meten mucho con él pero no hago más que verlo en conciertos. El canal sucio efectivamente a mí también me parece un cagarro, pero el limpio es más que decente y se traga cualquier pedal que le eches.

Fender Hot Rod Deluxe V3 con altavoz Red Coat: No me gustó nada, no sé si es que no le di tiempo a que altavoz se ablandara o a que me ablandara yo, el caso es que me duró poco

Fender Vintage Modified: Fue el primer fender que tuve. Mi experiencia con el fue muy buena, pero claro, fue previa a catar pata negra, así que no tenía ni puta idea (seguramente sigo sin tenerla). El limpio me gustaba y el canal drive también. Tenía un delay digital resultón.

Fender Blues Junior: Como estoy como una puta regadera he tenido dos de la versión dos y ahora tengo uno de la versión III. La versión II con un Cannabis Rex para mí es un ampli cojonudísimo. A la V3 que tengo ahora también le acabo de poner un Cannabis Rex. Ayer lo escuché en el local probando a un guitarrista para el grupo y la verdad, lo recordaba mucho mejor con la versión 2. Para mi que la oreja evoluciona. Acabo de recordar que también tuve la versión tweed y no me gustó nada, me pareció chillón de pelotas.

Fender Supersonic: una putada de ampli. Lo compré muy ilusionado, parecía el ampli perfecto, dos canales limpios y un canal drive muy guapo una pinta estupenda y un ruido blanco de canal con UHF sin programación que echaba para atrás. Me llevé uno a casa y lo devolví, me dieron otro y tenía el mismo problema. Luego he leído que no fui el único al que le pasó. En fin, una pena, porque sonaba de puta madre, pero me jodén los ruiditos.

Fender Deluxe Reverb: esta puñetero foro me tuvo abducido con su hilo dedicado a este ampli. Al final lo compré. El limpio es precioso, tiene una pinta estupenda, no pesa mucho... Pero a mí no me terminó de convencer. Eso sí, no niego que sea un gran ampli, pero no lo fue para mi. Le hice un cambio de válvulas, le puse otro altavoz, pero seguía sin entusiasmarme.

Fender Twin Reverb: Buuuuuufff, la hostia. Pedazo de ampli en todos los sentidos. Pesa como su puta madre, hasta me compré un carrito. Pero qué sonido más preciosisimo. Al contrario de lo que leí por aquí a mi no me dio problemas con los pedales, claro que soy más de tubescreamer que El Marín (si es que eso es posible). Creo que es el segundo mejor ampli que he tenido en la vida (y he tenido unos cuantos). Lo compré porque el Santo Grial no aparecía de segunda mano y lo vendí en cuanto apareció, lo que me lleva a....

Fender Bassman 59 LTD. Para mí, Dios. Desde que lo tengo nada que haya pasado por mis manos le ha hecho sombra. Es espectacular, para mi gusto, mi manera de tocar, es la hostia. Tiene un limpio flipante y si le pegas una buena hostia con la pua a la guitarra aparece la mala leche. Con el prefiero meter los temas más "limpios" al principio de los bolos porque de la mitad del bolo al final el jueputa se desboca y los Beatles empiezan a sonar más macarras de lo que ellos quisieran. Eso sí, para rock n roll, rock, blues, con el tubescreamer es un espectáculo. Una vez al año toco en una fiesta/festival al aire libre en la sierra de Madrid y al armonicista del grupo que toca en la misma fiesta se le caen las pelotas cuando enchufa su armónica en él. Además es mu bonico. Ha convivido con alguno de los amplis que he citado más arriba, y con otros (un Vox AC30), pero no hay manera, ninguno lo desbanca.

Si me acuerdo de algún otro lo pongo después.
Responder

Volver a “Fender amps”