Consulta tono Hot rod

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Me encanta el tono que saca el hot rod.
Existe algun ampli pequeño que saque un tono simliar para poderlo usar en casa o mejor me olvido y busco por el mundo digital?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por AMX »

¿Te refieres al tono limpio?.
Porque es el tono Fender de toda la vida, hay muchísimos amplis con un tono similar.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Si limpio, pero con sacudida.
Dos veces lo he probado y no duermo por las noches pensando en esos dos días ..
El problem es que es mucha pasta y ademas pesa mucho para llevarlo para arriba y abajo,yo solo voy al local de tanto en tanto con amigos a pasar el rato.
De todos los limpios que he probado el Fender es el que mas me gusta,tambien probé un DLX Reverb 65 y me gusto tambien.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Creo que com ol ampli chico y con cuerpo.
Yamaha thr
https://youtu.be/ZPKWCkkdSMc
Imita fender y distirsion modernas
Es como un Pod con buen sonido y mas facil de utilizar que comerse un chua chup...que para un pureta de los 70 como yo es importante.
Es un poco caro pero por otra parte me ahorro comprar monitores de escucha ya que monta altavoces hifi.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por El Marin »

A ver... Yo tengo el THR10. :ciao:

Soy del 71 :santo:

El THR mola mucho para casa. Es lo que uso desde hace tres o cuatro años y está ahí encima de la mesa al lao del ordenador y ahí va a seguir por muuuuchos años más.

Ahora... también tuve un Twin Reverb y he tocado cientos de horas con un Bassman... tono limpio Fender (como base) conozco... Lo hace muy bien, mejor que otros que he probado PERO no te creas que lo CLONA. El aire que mueve un altavoz de 12" no lo mueve un miniampli ni un ampli grande con atenuador. Dicho esto, como aviso, te lo recomiendo.

Tuve el THR10C y el THR10 y te recomiendo el normal, el THR10 "a secas", mejores sonidos (Para mi gusto) :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

A ver, el THR es un cacharro cojonudo. De estos amplis chicos de modelado, pa mí el mejor de los que he probado. PERO, la "sacudida" desa no creo que te la dé :jaja:

Ná, pa casita está muy muy bien. También entiendo que pa que el hot rod suene medio bien habrá que ponerlo a un volumen poco recomendable.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

Po eso, que nos habemos cruzao
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

En casa me puedo olvidar de válvulas.
Se pueden usar pero no rinden como deben.
Ya lo he probado. ....ni con el Laney cub por la entrada de 1 wat.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por tcpga5000 »

Yo en casa con un pedal de volumen metido por el loop de un ampli monocanal estilo JCM800 (20W de valvulas) consigo domesticarlo perfectamente.
Puedo tocar al volumen que quiera, con pedales de saturacion por el input sin perder caracter a volumen bajisimo usando el pedal de volumen como si fuese un volume master.
Es este.
https://www.thomann.de/es/mooer_levelin ... c10c2ffedc
La prueba no sale cara y te podria funcionar si tu ampli tiene loop.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Ostras nunca se me habia ocurrido.!!!
No es mala idea.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por ore_terra »

tcpga5000 escribió:Yo en casa con un pedal de volumen metido por el loop de un ampli monocanal estilo JCM800 (20W de valvulas) consigo domesticarlo perfectamente.
Puedo tocar al volumen que quiera, con pedales de saturacion por el input sin perder caracter a volumen bajisimo usando el pedal de volumen como si fuese un volume master.
Es este.
https://www.thomann.de/es/mooer_levelin ... c10c2ffedc
La prueba no sale cara y te podria funcionar si tu ampli tiene loop.
Bueno..., eso es el eterno debate :jiji:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por tcpga5000 »

ore_terra escribió:
tcpga5000 escribió:Yo en casa con un pedal de volumen metido por el loop de un ampli monocanal estilo JCM800 (20W de valvulas) consigo domesticarlo perfectamente.
Puedo tocar al volumen que quiera, con pedales de saturacion por el input sin perder caracter a volumen bajisimo usando el pedal de volumen como si fuese un volume master.
Es este.
https://www.thomann.de/es/mooer_levelin ... c10c2ffedc
La prueba no sale cara y te podria funcionar si tu ampli tiene loop.
Bueno..., eso es el eterno debate :jiji:
La cuestion es que, aunque el tono sea el mismo, el volumen al que tocas influye mucho en las sensaciones que tienes al tocar y la sensacion de tocar en casa nunca es la misma que tocando en el local a buen volumen.
Pero la opcion del Mooer por el loop funciona de puta madre. :dedo:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Esta claro que la sacudida del local y la ventolera en la barriga cervezera de cuarentón no lo voy a conseguir a bajo volumen. :jaja:
En casa uso mucho el microcube y suena bien,suena bien ....la simulacion marshall,para crujir a lo marshall va de puta madre,pero el limpio fender es maliiiiiiiiisimo,no se parece en nada a un fender,el clasic clean no esta mal,pero le falta caracter,es demasiado dulce .
De momento lo que mejor me funciona en casa es el microcube,pero limitándome a usar el clasick stack y olvidándome de querer tonos fendereianos que tanto me gustan.
Lo bueno del yamaha que parece ser que las simulaciones que trae 4 o 5 no recuerdo bien,parece que todas son buenas o por lo menos bastante usables.
El microcube de las 6 que trae se salvan,una y media.
Gracias compañeros por la ayuda ,la verdad es que sabéis muy bien del tema ,supongo que os habrá pasado lo mismo que a mi,comprar vender y probar mil cosas porque tocar en casa a bajo volumen y tocar en un local con volumen y otros instrumentos no tiene nada que ver,y lo que te vale para una cosa no te vale parta la otra y así estamos,enparaonoiaos y gaseados perdidos ...aunque yo cada vez el gas me lo reprimo mas,ya estoy escaldao de cagarla demasiadas veces,cada vez me lo pienso y investigo mas antes de comprar una cosa inútil o bien que no cumple expectativas
:dedo:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Por eso os estoy dando la bara de mala manera :jeje:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por gusycaster »

A ver, volviendo al principio del post que os dispersais.
El hot rod tiene patada gracias que el mueble está sobredimendionado, imagino que sus 40W tienen que ver con que la caja sea mucho mas grande que un blues junior.
Tiene que aguantar los grabes que da, al igual que un bassman o un twin. Esos amplis tienen cajas muy grandes.

Yo recientemente he tenido que hacer mi kit de tweed deluxe cabezal, y es que aunque lo tenía en un combo de madera, ese ampli suelta unos grabes que es pa flipar, las vibraciones tocapelotas eran frecuentes.

No te puedes imaginar la ENOOOOOOOOORME diferencia de tono entre un tweed deluxe con sus especificaciones originales y el blues deluxe ( que no es mas que un hot rod sin el canal more drive)

El blues deluxe gana en volumen, son 40W contra 15, pero el tonazo que saca el 5E3 no lo tiene un hot rod ni jarto grifa.

¿A donde quiero llegar?

A que pagas por lo que tienes, es cierto que a veces hay grandes cosas a precio reducido, pero en los amplis ni lo dudes, pagas lo que obtienes. Un ampli de 500 pabos siempre será mucho mejor que uno de 300.

Un blues junior le da unas cuantas vueltas a un Laney o un pivi de aparentemente mismas specs.

¿O acaso aun no flipas con la diferencia que ha pegado tu ampli con tan solo cambiar el cono?

Si le pones un buen cono
Unas buenas válvulas
Un buen trafo de alimentación y salida

¿Que tienes?

La diferencia de precio entre tu Laney y un blues junior

Y la diferencia de tono

Le sacas buen sonido al Laney
Pero un blues junior sonaría mejor
Y con un tweed deluxe fliparías
Y con un twin o un bassman te mearías
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

El Bassman no lo he probado,pero hay una guitarrista de blues rubia ahora no recuerdo el nombre...que simpre usa un bassman y saca un tono acojonante.
Es tono fenderiano pero con una sacudida de graves ...
A ahorrar toca....no hay mas.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por El Marin »

A ver... entre el twin Reverb y el bassman... yo, que tuve un TR... ahora miro Bassmans no TR :hedicho:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por gusycaster »

El bassman es un ampli de referencia, pero sin haber probado uno tengo claro que no es lo que en mi caso necesito, sobretodo teniendo lo que tengo.

Digamos que es el principio de todo pero se ha quedado un tanto anticuado, un ampli como un plexi es ya una evolución, de hecho el Sr. Marsh fusiló los circuitos de Leo, pero la falta de componentes americanos en UK hizo que el resultado fuese un ampli con otro tono, y lo que si hizo bien fue separar el circuito de los bafles, la era de las 4x12.

Conozco los gustos del amigo Anton, el ampli que se adaptaría perfectamente a sus necesidades (y a las mías :sindiente: ) es el supersonic, ya tiene el tono bassman (o fender) y un canal más modernote, y la reducción de potencia.
Pero tengo claro que es un ampli que se escapa de sus posibilidades a día de hoy.

Antón, creo que lo que tu quieres es un tono fender limpio clasico, pero que si quieres enguarrarlo a niveles extremos puedas, vamos, que no te quedes en el blues.

El hot rod sirve para eso, por eso es un referente en los escenarios modestos y no tan modestos.
El blues junior creo que también funcionaría, pero no creo que puedas meterle un pedal de metal y que los palm mutes suenen como en un hot rod.


No se puede tener todo en la vida :jaja:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Lo tengo jodido porque me gustan tanto los tonos clásicos como modernos.
En casa es facil ,un V amp Pod o similar .
Pero un combo que te de todo eso en un ensayo sin qur suene digital y frio.
Un Axe. ...pero tener que pagar tanto dinero por algo digital en formato rack y que no te da la imagen de un combo en frente tuyo dándote aire .....no se no se.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por rayosytruenos »

Tonos clásicos de fender y modernos en el mismo ampli???

Imposible!

No, espera. Prueba un fender Supersonic 22.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

No lo he probado pero si recuerdo un miniconcierto en mi pueblo, de una banda local el cual el guitarrista lo llevaba,y recuerdo que me gusto como sonaba.
Lo tendré que probar porque lo que me decís del supersonic me lo han dicho varios...
Mi idea inicial era el Hot rod con un pedal Hi gain pero por lo que me dice mi colega gusycaster....va ser que no,de su criterio me fio,ha tenido unos cuantos amplis y se ha fabricado alguno que otro y sabe muy bien lo que dice con conocimiento de causa.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por gusycaster »

Jeyy!!!!!

Que yo te he dicho lo del supersonic!!!!!

Creo que hay uno de baja potencia 22W

Y que lo que no funcionará con pedales jivimetal es el blues junior, el hot rod está sobradamente contrastado para que le metas de todo por el ojal, eso si, el canal drive ni lo pulses.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por gusycaster »

Pero un supersonic es un ampli de mayores

Y su precio tambien

Lo bueno se paga

Yo voy a morir enchufado a un plexi TMB 18W

Vale una pasta

Pero es para toda la vida

Un supersonic tambien

Este tipo de amplis no tienen obsolenscencia programada.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

Pero no tenias un tweed deluxe montado por ti ,tambien?
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por gusycaster »

Tengo un tweed deluxe si, pero me daba problemas de vibraciones, tiene unos bajos demoledores incluso a bajo volumen, imagino que algo tuvo que ver el no montarle un altavoz de alnico 5 como en los originales, al final le hice hacer un mueble de tweed y lo he reconvertido a cabezal, es mi backup del plexi.

Tuve el blues deluxe, antecesor del hot rod, el canal limpio es el mismo.
Pero era de los made in USA, le tuve que meter el trafo para los 120V (mas peso) y no andaba muy fino, en el único bolo que di con él me dio problemas, aunque aun no se que pudo pasar, después seguí usándolo en el local de ensayo casi un año más y nunca volvió a hacer cosas raras.

Le di mil vueltas y como el mueble me encantaba, un tweed sin lacar con su relic de 20 años decidí meterle dentro otro ampli.
No uso reverb
El canal drive es infumable
El master está en en el canal drive
Hacía cosas raras muy de vez en cuando
me costó lo que vale el mueble y un chasis
como soy lestrónico me encanta cacharrear

Le quité toda la electrónica y se me ocurrió la idea loca de meterle dentro un plexi de 18W

Pero con 6V6 en la etapa de potencia en lugar de las EL84 habituales de los Marshs de 18W
Vamos, que la idea era un canal plexi con la etapa de potencia fenderizada.

Y funcionó, vaya si funcionó

Por eso tengo claro que el mueble es parte importante en el sonido, y aunque un mueble pequeño es fácil de transportar y todo eso luego tiene sus carencias cuando metes ese pote que tanto nos gusta al 10, ese que pone vol :sindiente:

Así que ahora mismo mi ampli más potente tiene 18W
Un Kit de TAD de plexi TMB (18W) formato cabezal
Un kit de plexi TMB fenderizado con trafo de alimentación de TAD, el trafo de potencia original del blues deluxe y componentes TAD/Granada audio(18W)
Un kit de Granada Audio de tweed deluxe 5E3 (15W)
Un kit de Champ con componentes pillados de aqui y allá (5W)
Un harly benton GH5 reconvertido con el previo del JCM800 (ir a pisotones) (5W)
Un Marshall JMP1 del 50 aniversario en formato cabezal (1W) que vendo por no usar

Toco en un power trío
Con una batería acústica que ocupa el 75 x 100 del espacio y con un animal detrás que no tiene piedad ninguna de mi y el agüelo de 72 tacos que está al bajo :jaja:

Y mi plexi está al 2,5 de volumen, no tengo master.
Uso una pantalla ENGL 2x12 con V30s

Y el cabrón del batería a veces se queja de que estoy demasiado alto.

Un buen ampli lo es TODO

Evidentemente un plexi al 2,5 no cruje, bueno, casi :mrgreen: depende de la guitarra

Tiene un limpio que para mi nada tiene que envidiar a un Fender, y cuando le metes los pedales de drive tienes TOOOOOODA la paleta de distorsiones posibles.

El agüelo (el bajista) toca con un SWR baby blue
un combo mini, y cuando digo mini es mini, probablemente tel tamaño de tu Laney, más estrecho pero más hondo.
Eso lleva solo un cono de 10", tiene previo a válvula y da la friolera de 120W
Y se le oye, joder si se le oye :toma: :toma: :toma:

un ampli que creo recordar costó unos 800 euros

A L U C I N A R I A S del sonido que sale de ese pequeñín.


Moraleja


Lo bueno se paga :pasta:

Y noto mucho más aire en el trasero con una pantalla 2x12 de 14 capas de abedul Siberiano de la muerte que con una 4x12 de DM del Leroymerlin Berrinche por muchos V30 que lleve.

He dicho :vintage:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por Blackmore »

gusycaster escribió: Toco en un power trío
Con una batería acústica que ocupa el 75 x 100 del espacio y con un animal detrás que no tiene piedad ninguna de mi y el agüelo de 72 tacos que está al bajo :jaja:

Y mi plexi está al 2,5 de volumen, no tengo master.
Uso una pantalla ENGL 2x12 con V30s

Y el cabrón del batería a veces se queja de que estoy demasiado alto.

Siento decepcionarte, pero tu batería no le pega :jaja:

El mío tampoco es ningún animal, y yo toco al 3 y medio con un Plexi :jaja: :jaja:

Monté un 18w una vez y tenía que tocar al 10, y en los solos ya no había headroom para escucharse. :oops:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por antoni »

https://youtu.be/C7g5dP9g7Ls
Intetesante demo
En este vídeo me gusta mas el delux que el supersonic.
Suena más gordo ..con mas cuerpo.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por megma »

Blackmore escribió:
gusycaster escribió: Toco en un power trío
Con una batería acústica que ocupa el 75 x 100 del espacio y con un animal detrás que no tiene piedad ninguna de mi y el agüelo de 72 tacos que está al bajo :jaja:

Y mi plexi está al 2,5 de volumen, no tengo master.
Uso una pantalla ENGL 2x12 con V30s

Y el cabrón del batería a veces se queja de que estoy demasiado alto.

Siento decepcionarte, pero tu batería no le pega :jaja:

El mío tampoco es ningún animal, y yo toco al 3 y medio con un Plexi :jaja: :jaja:

Monté un 18w una vez y tenía que tocar al 10, y en los solos ya no había headroom para escucharse. :oops:
+1 :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Consulta tono Hot rod

Mensaje por El Marin »

Estoy de acuerdo con lo de tu Batera :jaja:
Responder

Volver a “Fender amps”