Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por rayosytruenos »

Hola!

Veréis:

Mi Fender Supersonic 22 está haciendo algo raro. Resulta que al activar el loop (desde la pedalera), hay una notable subidilla de volumen. El caso es que, además, esa subidilla de volumen, que no es algo exagerado, afecta al tono: el ampli suena mejor.

Ocurre metiendo pedales en el loop, PERO TAMBIÉN conectando un simple cable corto para puentearlo, es decir, sin nada mas que el cable por medio.

El loop de este ampli no va a válvulas (creo), así que supongo que el problema no va por ahí.

Este ampli no tiene mandos de nivel de envío y retorno en el loop.

¿Se os ocurre cuál puede ser la causa?

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Daniel »

En realidad el loop se comporta como si estuviera levemente levantado por un booster: el ampli digamos que espera ahí varios pedales, cada uno con sus cablecillos, etc. (con la pérdida de fuerza de la señal correspondiente). ¿Qué pasa? Pues que el loop del ampli lo diseñan con un búffer que se activa con él, tratando de compensar claridad y en fin, de añadir un poco de más énfasis. Poniendo el cablecillo no dejas abierto el loop y se activa esa especie de boost interno aunque no tengas ningún pedal. Si el loop es controlable por pedal lo puedes hasta utilizar según te interese o no, hay gente que no tira de muchos efectos (o incluso ninguno, dejan el cable y lo conmutan desde el suelo, dejándole los efectos a la mesa y al trénico de sonido). ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Calambres »

¡¡¡El loop de efectos es una mariconada!!! :hedicho:

:jiji: :jiji: :jiji:


En serio, lo que cuenta Daniel suele ser así en la mayoría de los loops, sean en serie o paralelo. Los loops "pasivos" no suelen ir muy bien y al ser activos no solo tienden a suber un poco el volumen sino a recuperar algunos agudillos que se habían perdido por el camino.

Es viejo el truco de poner una caja con un pote en medio del loop para controlar el nivel del efecto.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por rayosytruenos »

Muchísimas gracias a los 2. Me quedo tranquilo.

Diría que eso no pasaba antes, pero no puedo asegurarlo.

El loop a mi me parece un gran invento: para añadir un pedal que suba el volumen y retoque la eq en los solos cuando tiro de la distorsión del ampli, para conseguir ecualizaciones "dramáticas" después del preampli que la eq del mismo no puede puede producir, para el eco, vibrato... no lo uso para mucho más, la verdad, pero ya es bastante.

También me gusta que se pueda encender y apagar desde la pedalera.

En fin, lo dicho: Muchas gracias, Cracks!

No había visto lo de las frases de Rafa :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Daniel »


Ja, ja..., nada por detrás. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, la verdad es que yo el loop no lo uso ni para el delay que, por otro lado, es el único efecto que uso (y poco). Lo meto siempre por el input, a la antigua usanza. Antes con las neverillas sí que le sacaba provecho pero desde esa época ya sólo eso, pedal de gain sea cual sea y delay todo por delante, yatá. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Calambres »

Precisamente el delay es lo único que me gusta sí o sí por el loop. Pero ya se sabe.. como dicen en mi pueblo: "ca' cual es ca' uno" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Daniel »

Depende del delay y el gain que uses. Si lo cargas todo mucho y encima el delay es digital-digital adiós muy buenas. Pero si no usas mucho gain de previo y el delay suena así en plan degradado o es directamente analógico sí que suena a gloria sí lo sabes mover con el pote de volumen de la guitarra. Incluso a veces lo uso el primero en mi supercadena de dos, tres pedales :jiji: (precisamente por eso, por usar mucho el pote de volumen y los tonos).
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Calambres »

Pues mira.. eso no lo he probado :roll:

Hasta ahora con los delays que uso, TimeFactor :rock: y Joyo Analog (*) Delay :oops: siempre me suenan mejor por el loop. Eso si, loop paralelo.


(*)que no es analógico, pero juro por Snoopy que suena como si lo fuese
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Daniel »

Pruébalo, pruébalo..., lo mismo te gusta. Poco gain en ampli, la cantidad justa de efecto desde el delay para que no lo moje demasiado y vas moviendo el volumen de la guitarra. Si son single coils mejor que mejor. Siempre al principio te cagarás en las muelas de alguien :jiji: porque te sonará a chorra pero cuando empiezas a ajustar cosas te van saliendo tonos muy antigüillos y chulos. ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Calambres »

Probarelo! :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Jabato »

Meter el Delay por delante y poner poco Gain es una mariconada. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo llevo metiendo toda la vída el Delay por detrás porque a mi me gusta mezclar el Gain del amp con un overdrimers por delante, si lo pongo delante suena a culo de mandril, cualquiera que ponga o el Timefactor o el Flashback o el G force.

Con un Loop bueno no hay ningún poblemo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por rayosytruenos »

Jeje, lo que es la sugestión: He estado tocando un rato y ya no me molesta tanto :jaja: :jiji:
Última edición por rayosytruenos el 30 Abr 2014, 22:07, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Cuyass »

Pues yo, que no he usado NUNCA el loop ese de meterle por detras, por culpa de los comentarios de este topic, he probado y va como dios.
Boss DD3 delay digital, Tomate tremolo,, Tubescreamer, y he conseguido que el puto DD3 no se coma el tono y me suene la 339 delgadita y sosa.
Ahora va cañon.
Y por si fuera poco, la reverb del ampli cambia espectacularmente de sonido al estar conectados los pedales al loop.-

Mooooola !!!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por rayosytruenos »

Jeje... Sí que mola, sí :dedo:

El tubescreamer debería sonar mejor entre la guitarra y el ampli... Si no lo quieres para subir el volumen, claro.

La idea suele ser que los pedales de modulación y los de tiempo, van mejor por el loop, y los de distorsión y dinámica, antes del ampli, pero vamos, lo suyo es probar.

Y hablando de probar, si pruebas un pedal eq en el loop... Puedes flipar. Sobre todo con el preamplificador alto de ganancia.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Daniel »

Jabato escribió:Meter el Delay por delante y poner poco Gain es una mariconada. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo llevo metiendo toda la vída el Delay por detrás porque a mi me gusta mezclar el Gain del amp con un overdrimers por delante, si lo pongo delante suena a culo de mandril, cualquiera que ponga o el Timefactor o el Flashback o el G force.

Con un Loop bueno no hay ningún poblemo.
Así lo he hecho yo un porrón de años..., pero con otros amplis mucho más high gain y con delays de rack. Ni se me ocurriría meterlo por delante con mucha distorsión. Sin embargo, con mi ampli de ahora suena mejor por delante, y eso que tiene loop también. Pero es más Marshall a la antigua. En su día lo metí por detrás y nada, que se atenúa demasiado el delay y me sonaba muy hifi, demasiado, me gustó más por delante y más guarreao todo, ja, ja... También es eso, que yo uso muy poco gain y mucha single, con lo que la cosa tampoco es que se note mucho. Yo creo que también tiene mucho que ver con la saturación de la inversora de fase del ampli y que el loop no debe ser gran cosa. Así que me apaño así.
Cuyass escribió:Pues yo, que no he usado NUNCA el loop
Anda que ya te vale, ja, ja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por Cuyass »

Je,je,je. Es que tengo un concepto de las musicas muy de pobre de solemnidad, y si toco con los efectos por el loop, tewngo que usar dos cbles largos para la "pedalera" y el de corriente o alimentacion y despues el de guitarra, amen del de distor-reverb del propio ampli....
Un cristo en un garito.
Bueno, de verdad que conocia como ser debia hacer, mejor las distor por delante y al loop los modulones, pero lo que siempre me ha preocupado al tocar es que sonara compacto, vibrante , calido, original, musical, bruto o delicado.....y siempre con el resto del grupo.
Los lujos que tengo ahora, me encantan ynunca habia soñado con tener una 335, o LP Custom, o i75, etc,etc y claro, amplis del mismo estilo. Pero el sonido siempre ha sido una obsesion y cuando estaba mas activo musicalmente, me pasaba por encima de cualquiera con una guitarra cutre y un ampli basura. Eso si: con un muy buen margen de potencia, pa modular un poco.
Es cierto que es una gloria poder usar y sacarle partido al buen material que tengo ahora y eso ya es facil.
Pero lo de que no he usado nunca el loop, es totalmente cierto.
Me enmendare :amen: :amen: :jiji:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6229
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Problema en el "loop" de efectos. HELP!

Mensaje por rayosytruenos »

Cuyass escribió: ...si toco con los efectos por el loop, tewngo que usar dos cbles largos para la "pedalera" y el de corriente o alimentacion y despues el de guitarra, amen del de distor-reverb del propio ampli....
Un cristo en un garito.
No te creas, hombre: si metes también algún pedal por delante necesitas otro cable más :bah:
Responder

Volver a “Fender amps”