Boosters para un 18W

Foro Marshall
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por Pablocarrillo »

Me sigo sin creer que dés tocado con un ampli de 18 watts a 1.8 de volumen.... EL batería toca batera electrónica o cómo controláis el volumen del batera???


Es que con ese volumen te tragan completamente. :tasloco: :tasloco:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:Me sigo sin creer que dés tocado con un ampli de 18 watts a 1.8 de volumen.... EL batería toca batera electrónica o cómo controláis el volumen del batera???


Es que con ese volumen te tragan completamente. :tasloco: :tasloco:
En serio, toco a ese volumen y me escucho bien. El batera toca con batería acústica, supongo que no debe darle todo lo fuerte que le da un batería normal.
Yo me escucho perfectamente y escucho al resto perfectamente también. Tocamos con una distribución cruzada para las guitarras y la batería y el bajo "al medio". Las voces apuntan hacia el resto de componentes desde la altura del batería, es decir, tal que así (yo soy Guitarra-1 + 18W):

Imagen

El 18W lleva una ENGL 2x12 con v30 y el Koch es un Multitone de 50W combo con 1x12.

El problema de tocar tan bajito también está en que el equipo de voces está a todo rabo y por ende acopla a la mínima. Aun y así no se oye mucho por que es de poca potencia. Por lo que para que se escuche la voz y no se la trague la batería y el resto de instrumentos, hemos de bajarnos. Estamos a la espera de que se compre dos Mackie srm450.
Pero vaya, esto no tiene nada que ver con mi problema con los boosters :jiji: :jeje: :jaja: (o eso pienso :periódico: )
Tendré mal echa la mod del Master PPIMV? o al tener el ampli a tan bajo rendimiento los boosters no surten el efecto que han de hacer? Y casi que me pienso cualquier cosa! :mareado:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por antoniotavi »

Hola, te comento mi experiencia, con un 50w, por si te sirve de algo: Yo llevo un doble master conmutable por pedal, y es cojonudo, porque ya no necesito el booster para los solos, pero como lo sigo llevando en la pedalera pues le doy otros usos, ¿por que?, porque al ir el ampli calentito, el booster NO SUBE NADA DE NADA, tan solo me aporta mas drive al sonido.
Antes llevaba un 20W y ahí si lo usaba y tenia rango de sobra para los solos (el booster es un Seymour Duncan).
Como lo veo yo: cuando le pongas el doble master, si NO lo aprietas tendrás suficiente volumen para subir, pero si le achuchas, no lo tendrás y entonces ningún booster te ayudará.
Espero que la chapa te sirva de algo.
Saludos. :ciao:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Boosters para un 18W

Mensaje por El Marin »

Yo opino lo mismo sobre tocar al 1.8 de volumen...

Algo mal debe tener por ahí...

Yo toco con un 18w (bueno 18/30w pero lo llevo en 18W) y el volumen va a tope y el master al 3 o al 4 :nose: y toco yo sólo con el Batera

Antes de hacer nada, revisaría ese master :hedicho:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por fer_23_43 »

Jaime, el problema es que tienes el previo saturado y el booster no sube volumen por eso. Si tuvieras loop de efectos le podrías meter el booster por ahí y entonce sí que te subiría volumen teniendo el master al 1,8.
prueba a poner el ampli totalmente limpio y metele el booster, verás si sube volumen o no :dedo: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

fer_23_43 escribió:...Si tuvieras loop de efectos le podrías meter el booster por ahí y entonce sí que te subiría volumen teniendo el master al 1,8.
prueba a poner el ampli totalmente limpio y metele el booster, verás si sube volumen o no :dedo: :lalala:
Es una opción que también barajo, hacerle un loop de efectos :hedicho:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por fer_23_43 »

jaimebcn escribió:
fer_23_43 escribió:...Si tuvieras loop de efectos le podrías meter el booster por ahí y entonce sí que te subiría volumen teniendo el master al 1,8.
prueba a poner el ampli totalmente limpio y metele el booster, verás si sube volumen o no :dedo: :lalala:
Es una opción que también barajo, hacerle un loop de efectos :hedicho:
sabiendo de electrónica como sabes, ¿porqué no le haces ambas cosas?
hombre, si no usas efectillos y tal (como yo) el loop de efectos te va a servir de poco, pero igual te hace buen uso más adelante :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por Blackmore »

vamos a ver...

Previo al 1,8 y máster al 1,8???

Eso algo tiene que tener mal, porque eso debe ser el volumen que da una guitarra acústica... Yo toco al 1,5 en CASA con un PLEXI de 100w... y es un piso con vecinos, y nunca han protestado.

Primero, si satura el previo al 1,8... que narices de previo tienes? porque no es lo normal desde luego... y con el máster tan bajito, ni acaricias la etapa de potencia...

Llevas bright caps en los potes?
Es la única explicación más o menos razonable que se me ocurre, que esos bright caps sean grandes y te hagan efecto on/off de ese que al 0 no suena y al 1 atruena... y aún así...
Yo tengo un cabezal de 22w y voy al 8 con la banda.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:vamos a ver...

Previo al 1,8 y máster al 1,8???

Eso algo tiene que tener mal, porque eso debe ser el volumen que da una guitarra acústica... Yo toco al 1,5 en CASA con un PLEXI de 100w... y es un piso con vecinos, y nunca han protestado.

Primero, si satura el previo al 1,8... que narices de previo tienes? porque no es lo normal desde luego... y con el máster tan bajito, ni acaricias la etapa de potencia...

Llevas bright caps en los potes?
Es la única explicación más o menos razonable que se me ocurre, que esos bright caps sean grandes y te hagan efecto on/off de ese que al 0 no suena y al 1 atruena... y aún así...
Yo tengo un cabezal de 22w y voy al 8 con la banda.
Pues así es.

El montaje es exactamente éste:

Imagen

Con éste Máster PPIMV (En mi caso es un pot doble de 500k-A y unos condensadores de 1uF)

Imagen

Me voy al local a por él para echarle un vistazo :periódico:

Edito:

Parece ser que he estado tocando un tiempo con la pantalla en Estéreo :miedo: . Es decir, la pantalla a 16 Ohm con el selector de impedancia del ampli a 8 Ohm. Olemisgüebos :ay:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Acabo de traérmelo a casa. Lo he enchufado al cono del Harley Benton GA5 @4 Ohms (Es que no tengo otra cosa :oops: ) y he observado las siguientes cosas:

- Guitarra conectada al canal TMB: Satura ipso-facto.
Con el Volumen a menos del 1 y subiendo le Máster, consigo un sonido "limpio".
Si hago a la inversa, dejo el Máster al 1 y voy subiendo el Volume consigo crunch, saturación y más saturación.

- Guitarra conectada al canal Normal Entrada-HIGH (Arriba): No puedo enroscarle y tengo más juego con el pot de Master y Volume.

- Guitarra conectada al canal Normal Entrada-LOW (Abajo): En este canal tengo mucho menos volumen general. No consigo saturar el ampli del mismo modo que en la entrada HIGH.

Por lo que deduzco que tengo algo mal o tengo el Master PPIMV mal hecho :hedicho:

Edito:

He cambiado a otro esquema de PPIMV. De buenas a primeras parece que tengo más margen de "limpio". Mañana lo probaré en el local con la 2x12.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por Pablocarrillo »

Y tendrás bien cableado todo lo relacionado a inputs y demás? :tasloco:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por Pablocarrillo »

jaimebcn escribió:Edito:

Parece ser que he estado tocando un tiempo con la pantalla en Estéreo :miedo: . Es decir, la pantalla a 16 Ohm con el selector de impedancia del ampli a 8 Ohm. Olemisgüebos :ay:




No me extraña que no te enterases de que tocabas con un sólo altavoz en lugar de los dos, es que tan bajito no podía ser!! :burla: :burla: :burla: :flores:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:Y tendrás bien cableado todo lo relacionado a inputs y demás? :tasloco:
Sí, está todo ok. Lo tengo más que requeterevisado :dedo: Ahora parece que tengo más juego, o más "limpio", o más rango de volumen. Pero hasta que no lo pruebe mañana en el local con la 2x12 nanai. Probaré también el booster que tengo (y los overdrives en modo booster) para cerciorarme de que todo está dentro de lo normal.
Pablocarrillo escribió:No me extraña que no te enterases de que tocabas con un sólo altavoz en lugar de los dos, es que tan bajito no podía ser!! :burla: :burla: :burla: :flores:
Pues ya ves :sindiente: Suerte que no ha sido al revés y he tocado con una impedancia mayor y no menor :miedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por Blackmore »

tranqui, tocando al 1.8 ya podías haber tocado a 2ohm 20 años que no pasaba nada :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por Blackmore »

por cierto, viendo el esquema, si quieres algo más de margen en el canal TMB, cambia la resistencia/condensador de V1, las de más a la derecha en el layout de 820/1uF a 2k7/.68uF, ya verás como mejoras algo el margen de actuación.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:por cierto, viendo el esquema, si quieres algo más de margen en el canal TMB, cambia la resistencia/condensador de V1, las de más a la derecha en el layout de 820/1uF a 2k7/.68uF, ya verás como mejoras algo el margen de actuación.
Gracias Blackmore :dedo:
Algo había oído sobre esa modificación, pero en mi caso había visto que le habían quitado los condensadores de 1uF y así, de ésa forma, sonaba más brillante.

Esta tarde iré a dejar el cabezal al local y pruebo a ver con el nuevo Máster PPIMV y el Booster :dedo:

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Pueees nada, he vuelto del local y he probado el ampli con un par de boosters y dos overdrives en modo booster:

-MicroAmp
-SuperHardOn
-Klon (Usado como booster)
-Thundertomate OD+ (Usado como booster)

Cabe decir que le modifiqué el Master volume usando un potenciómetro de 500K, las dos resistencias de 2M2 y suprimiendo las dos resistencias de 470k ohm de la placa tal y como sale en ésta modificación (a pesar de que son de 220k)

Imagen

Esquema del 18W que tengo montado:

Imagen

He notado cambio. Tengo que subir el Master hasta el 5 y puedo dejar el Volumen en el 2 y el ampli cruje. Ahora con los booster tengo una subida de volumen (hasta cierto punto, tampoco es que salga volando, pero es lo justo para destacar en los solos o momentos concretos) y una subida en la ganancia también.
He notado que si paso el Volumen del 3 o del 4 lo único que obtengo es ... ganancia, ganancia y más ganancia. Aquí el booster hace ya bien poco.

Entiendo pues, que éste es el comportamiento (pese a ya saberlo) del ampli de normal. Estoy en lo cierto?

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por Josetxu »

jaimebcn escribió:He notado que si paso el Volumen del 3 o del 4 lo único que obtengo es ... ganancia, ganancia y más ganancia. Aquí el booster hace ya bien poco.

Entiendo pues, que éste es el comportamiento (pese a ya saberlo) del ampli de normal. Estoy en lo cierto?

Saludos!
Si, o al menos el mío se comporta exáctamente igual. Es un ampli que suena a gloria bendita pero sin apenas techo y al que se le saca el mejor jugo controlando los potes de la guitarra.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Josetxu escribió:
jaimebcn escribió:He notado que si paso el Volumen del 3 o del 4 lo único que obtengo es ... ganancia, ganancia y más ganancia. Aquí el booster hace ya bien poco.

Entiendo pues, que éste es el comportamiento (pese a ya saberlo) del ampli de normal. Estoy en lo cierto?

Saludos!
Si, o al menos el mío se comporta exáctamente igual. Es un ampli que suena a gloria bendita pero sin apenas techo y al que se le saca el mejor jugo controlando los potes de la guitarra.
Gracias Josetxu :lalala:

Pues me temo que me va a tocar aprender a manejar los potenciómetros de volumen :periódico:

Salut! :rock:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Refloto el topics por que hace unos días empecé a comerme el coco, again, con éste tema debido a que cambiamos un poco de lugar el ampli de mi compi de grupo y entonces la mezcla en el local cambiaba ... yo tocaba casi en "en limpio" pero a la mínima que ponía el ampli a crujir ... los boosters se los pasaba casi por el forro de los cataplines.

Pensé en cambiarle las resistencias y condensadores que van a los cátodos de V1, pero como en las tiendas de electrónica de Barcelona no encontré condensadores de 0.68uF electrolíticos ... seguí leyendo... y leí en foros yankees que cambiando la V3 por una de menos ganancia :bla: Pues nada ésto no surtió efecto. Así que cambié la V1 (12ax7 ) por una 5751 de JJ y ... EUREKA PAYOS!

:laola:

Más feliz que una perdiz oiga!
Ahora puedo tocar con el pot de "Volume" incluso al 8, con el ampli crujiendo chachi y con el Master a eso del 3 ó 4 ... le zurro el Klon como Booster y ... PAM!! Petardaso de volumen oiga! :rock:
Me atrevo a decir que incluso podría llevar un Overdrive flojete delante y tener el Klon en modo Booster y aún sería efectivo :jaja:

Probé antes con un MicroAmp DIY que tengo por aquí y que suena muy bonito, pero no hacía el mismo efecto que el Klon :roll:

Muchas gracias por vuestras ayudas! :flores:
Felices vacaciones/fiestas!

PD: Nada, solo quería mostrar mi alegría, por que me he quitado un "run run" de la cabeza... me estaba planteando vender el cabezal y montarme un JTM45 :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Boosters para un 18W

Mensaje por ore_terra »

:palmas:
Responder

Volver a “Marshall”