¿van bien los clones marshall con simples?

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por fer_23_43 »

Me preguntaba si van bien los clones de los miticos marshall con pastis simples, porque me estoy planteando pillar un deluxe reverb o un clon de los marshall de los años 60-70, y probé un jcm 800 con simples y sonaba muy muy muy agudo, y un jmp 50 que tuve y la saturación chicharreaba con simples y sonaba muy agudo. Entonces me preguntaba si los clones también van a sonar tan agudos, o cambia algo :roll: . Muchas gracias sabios!! :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por tweedeluxe »

Yo despues de probar y probar amplis, y despues de basar mi sondo en amplis Fender, como Bassman 59, Bassman Blackface, Deluxe Reverb, Super Reverb, Hot Rod Deville, Vibroverb del 63, etc,....todos siempre me sonaban muy agudos con mis stratos con pastillas Lace Sensors Gold.

Hasta que un dia decidi pillar un cabezal Jtm45 de Tad, con dos Greenbacks,...y eso fue otra cosa,...es el tono, gordo, redondo, con cuerpo, sin ser mordente,...con lo cual mi perspectiva cambio del todo.

Mas tarde me hehecho con un clon de plexi de 18w TMB,...joer y mas de lo mismo,....tonazo de muerte.

Asi que despues de media vida de renegar de Marshall,...descubri que es el tono.

Espero que te sirva y si quieres probar algun dia mis amplis con tus guitarras,...estoy a tu disposicion.

Saludos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
tarkus
Mensajes: 160
Registrado: 22 Dic 2010, 01:27
Ubicación: Murcia

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por tarkus »

Joooodel como suena ese ceriatone!!!!!!!!!!!!!!!!! :dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por fer_23_43 »

suena muy muy bien :baba: , pues nada será un candidato a tener en cuenta. Yo la duda que tenía era que si todos los marshall sonaban mal con simples, pero veo que no, que los que probé son 2 excepciones :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por ore_terra »

pero vamos, JCM con singles también suena que te cagas. la próxima vez revisa la ecualización, o lo que sea, porque no é normá :rock:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:pero vamos, JCM con singles también suena que te cagas. la próxima vez revisa la ecualización, o lo que sea, porque no é normá :rock:
ya te digo, me extrañó mucho como sonaba aque marshall jcm 800. Nos lo pusieron de backline, y piensa que esos amplis están muy revisados para que no den problemas en las actuaciones. en la equalización tenia los graves al máximo, los agudos al 0, y los medios al 0 tambien, y eso sonaba muy muy muy agudo y extridente, hasta tal punto que decidí cambiar de ampli porque el rat me chicharreaba :tasloco: . Me pasó algo parecido con el jmp 50 que tuve, que sonaba agudillo, pero no tanto, este sonaba infinitamente mejor con simples que el 800 , pero aún así, le notaba que le faltaba cuerpo :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por ore_terra »

pues no estarían tan revisados, no me se ocurre otra cosa :jaja:
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por jj_ »

yo tengo un Ceriatone 2550 y la verdad que aunque lo prefiero con pastillas dobles :guit: , con la strato y simples también suena mu´bien ...sorry pero no tengo muestras :poli:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:pues no estarían tan revisados, no me se ocurre otra cosa :jaja:
será :jaja: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por El Marin »

fer_23_43 escribió:
ore_terra escribió:pues no estarían tan revisados, no me se ocurre otra cosa :jaja:
será :jaja: :lalala:
JOER..... pues a mi siempre me han faltado agudos en los Marshall.... Claro que con mis pedales tengo los tonos muy graves porque toco con fender que es un ampli más agudo....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por ore_terra »

Hombre, comparao con un twin reverb...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por El Marin »

Por eso mextraña que diga que los Marshall le suenan muy agudos...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por Blackmore »

No especificas si el JMP50 ese era de 4 entradas (plexi) o 2 (circuito 800).

Si es un plexi, estaba mal, porque cuerpo para dar y tomar tienen esos amplis.

Si es un 800, el 90% de los que se ven por ahí, suenan a rayos, tanto los nuevos como los viejos. Es un circuito puñetero, y a poco que se vaya la mano, suenan cuchillo. Peor nada que no se pueda arreglar ;)

Pero vamos, sin duda, un plexi suena de la ostia con singles, léase Hendrix, Blackmore, Uli Roth etc...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por fer_23_43 »

Blackmore escribió:No especificas si el JMP50 ese era de 4 entradas (plexi) o 2 (circuito 800).

Si es un plexi, estaba mal, porque cuerpo para dar y tomar tienen esos amplis.

Si es un 800, el 90% de los que se ven por ahí, suenan a rayos, tanto los nuevos como los viejos. Es un circuito puñetero, y a poco que se vaya la mano, suenan cuchillo. Peor nada que no se pueda arreglar ;)

Pero vamos, sin duda, un plexi suena de la ostia con singles, léase Hendrix, Blackmore, Uli Roth etc...
el que yo tuve era el modelo 800, de 2 entradas, y con el que toqué en un bolo un cabezal jcm 800 y sonaba muy muy muy agudo el jcm, con todos los agudos al mínimo y los medios al mínimo :nose:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por Blackmore »

a eso voy, pocos JCM800 he escuchado sonando bien con singles, la mayoría suenan a cuchillo.

Los plexis, sin embargo, suelen sonar bien salvo que le hayan hecho "modificaciones" de dudoso gusto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por General lee »

A mi no me gusta nada como suena mi 800 con una strat con singles,el 800 es seco ,rasposo y medioso-agudillo,con las singles lo realza mucho mas.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por tcpga5000 »

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:a eso voy, pocos JCM800 he escuchado sonando bien con singles, la mayoría suenan a cuchillo.

Los plexis, sin embargo, suelen sonar bien salvo que le hayan hecho "modificaciones" de dudoso gusto.

Joer, pues las veces que he tocado con algún 800 no he notado eso.... eso si, he bajado el TONE de los pedales y en fin..... he salido bastante agradecido conn ese ampli...

El fallo suele ser, lo digo porque lo he visto varias veces, que la gente que toca con amplis Fender quiere tocar "Plug&play" con los Marshall... Noooo hijo noooooooooo :hedicho: Hay que re-ecualizar tooodo, yo empiezo como en todos lados, busco un limpio medio decente y luego miro con el pedal de overdrive y la verdad..... me lo he pasado mu bien con esos amplis :nose:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por fer_23_43 »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:a eso voy, pocos JCM800 he escuchado sonando bien con singles, la mayoría suenan a cuchillo.

Los plexis, sin embargo, suelen sonar bien salvo que le hayan hecho "modificaciones" de dudoso gusto.

Joer, pues las veces que he tocado con algún 800 no he notado eso.... eso si, he bajado el TONE de los pedales y en fin..... he salido bastante agradecido conn ese ampli...

El fallo suele ser, lo digo porque lo he visto varias veces, que la gente que toca con amplis Fender quiere tocar "Plug&play" con los Marshall... Noooo hijo noooooooooo :hedicho: Hay que re-ecualizar tooodo, yo empiezo como en todos lados, busco un limpio medio decente y luego miro con el pedal de overdrive y la verdad..... me lo he pasado mu bien con esos amplis :nose:
exactamente
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por Blackmore »

Rafa, pero normalmente la peña con los 800 toca a cuchillo :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por Daniel »

Si es que al final es eso..., hay que buscarle un buen limpio a los Marshall y una buena saturación a los Fender... :lalala: :mareado: :burla:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por ore_terra »

mi 18 vatios es bastante plug and play... sobre todo el canal que tiene namás volumen y tono :porco:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por El Marin »

Si hay que tocar con lo que sea le tendrás que buscar el limpio y el sucio a lo que HAIGA :hedicho:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por fer_23_43 »

Daniel escribió:Si es que al final es eso..., hay que buscarle un buen limpio a los Marshall y una buena saturación a los Fender... :lalala: :mareado: :burla:
sabio consejo :vintage: Pepe Jara ya ha conseguido eso con un bassman blackface :periódico: ahora nos toca a nosotros sacarle un buen limpio a un marshall, aunque lo que mola sea fender, sea marshall, sea MG, sea lo que sea es a toda pastilla :twisted: :sindiente: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fuzzio
Mensajes: 63
Registrado: 13 May 2007, 22:44

Re: ¿van bien los clones marshall con simples?

Mensaje por fuzzio »

yo he tenido la misma experiencia con jcm800 y telecaster (en mi caso), pero no con los jmp. De todas maneras me da la impresion de que si un jcm800 suena demasiado a cuchillo y te achicharran los agudos es que el ampli no esta del todo cristiano.
Responder

Volver a “Marshall”