¿Clon de Marshall 1987?

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

¿Clon de Marshall 1987?

Mensaje por carlosdeoz »

Pues eso, ¿qué clones baraticos conocéis del Marshall 1987? (El super lead de 50W).
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: ¿Clon de Marshall 1987?

Mensaje por carlosdeoz »

¿Nadie se moja? :nose:

He estado mirando el kit de weber, ¿alguien lo ha montado y puede decir algo? Por ahora creo que es el más barato que he encontrado de un 1987. Please, si alguien conoce más que los postee.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Clon de Marshall 1987?

Mensaje por Blackmore »

yo he montado un kit de Weber para el forero Perikado.

El de Perikado llevaba algún upgrade, pero vamos, el ampli sonaba muy bien, la putada es que el chasis no viene perfectamente mecanizado y hay que taladrar un poco y buscarse la vida, vamos, que no encaja todo a la primera.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: ¿Clon de Marshall 1987?

Mensaje por David »

Blackmore escribió:...hay que taladrar un poco y buscarse la vida, vamos, que no encaja todo a la primera.
No hay nada que tu no arregles con taladro y vaselina.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Clon de Marshall 1987?

Mensaje por ore_terra »

... o sólo con vaselina. :santo:
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: ¿Clon de Marshall 1987?

Mensaje por General lee »

http://www.ceriatone.com/productSubPage ... abinet.htm

Yo tengo un ceriatone clon de jubilee y estoy muy contento con el.Echale un vistazo al 1987.Tienen una gran relaccion calidad precio.
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Clon de Marshall 1987?

Mensaje por Perikado »

A ver no todo son rosas en el camino.

Yo creo que por mucho que digan para hacer sonar un Plexi de estos tienes que llevar un buen rato tocando.
Me refiero a que no es un ampli que llegas te conectas y suenas. No llegas al local y suenas perfecto, no señor. Es dificil de tocar, no hay compresión que te ayude, suena abierto, sí, es muy dinámico, pero es como las Stratos antiguas, desagradecido en el sentido de que o lo tocas bien o no lo haces sonar. Influyen los dedos y mucho. No se deja tocar por todo el mundo. Estoy hablando de un Plexi, no de un PLexi Hot Rodded Tuneado de la Estrella de la Muerte que suena sin mucho esfuerzo.

Parece como que se tuviera que calentar, juega la primera parte regular y cuando juega la segunda parte del partido, se sale el muy cabronazo. Y ahí está el sonido.

El mío lleva, Master PPIMV y los canales puenteados internamente y tengo que decir que tienes 2 opciones de sonido.

MODO 1: Si lo tocas con el Master de la mitad para arriba y pones los volúmenes de los canales casi al mínimo, encuentras ese sonido casi limpio a la Hendrix en sus canciones lentas. Aunque esté bien limpio acepta muy bien pedales de overdrive que lo hacen sonar redondo. Esta configuración suena de lujo con Celestion G12H e incluso con una 4x12 con V30

MODO 2 :Si lo pones con el master a las 9 y tiras de los potes de los canales de volúmenes ya vas sacando esa distorsión característica del Plexi. Pero hay que jugar con los dos canales para no tener demasiados graves porque el canal normal da muchos. Blackmore me dijo, todo a tope menos el canal normal que lo pones a la mitad. Eso es tralla total, y no le va a sonar bien a todo el que toque así. Pero claro, ahí entran los altavoces.

En este modo si que echo de menos un loop.

Cuando el forero Blackmore me decía que al Plexi le pusiera Greenbacks sabía lo que decía. El ampli da graves y agudos para aburrir y la única forma de recortarlos es poner unos altavoces Greenbacks que son más mediosos.

Ojo, ahí entramos ya en que necesitarás un Trebble Booster para resaltar en los solos o simplemente porque hacen que suene el ampli mucho mejor al menos para mis oidos. He probado 3, el Beano de Analog Man, el Tomate y el Java Boost de Keeley. EL Beano en mi opinión te da "el tono". EL Java es versátil pero no me ha gustado su tono, y el Tomate tiene varios sonidos tocables. EL Java me decepcionó un poco. Pero son ruidosos, al fin y al cabo son Trebble Boosters.

Por otro lado los 3 potes de EQ son muy poco perceptibles. Y la Presencia casi que lo mismo. Estos controles no son como en los amplis modernos. Esta parte seguro que Jose la puede mejorar sin problemas.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Responder

Volver a “Marshall”