GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
jajaja
De hecho, R.Blackmore llevaba una válvula más añadida en sus Major.
La ventaja es que puedes hacerla desactivable, y a golpe de switch dejar el ampli Full Stock
De hecho, R.Blackmore llevaba una válvula más añadida en sus Major.
La ventaja es que puedes hacerla desactivable, y a golpe de switch dejar el ampli Full Stock
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- pepejara
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Después de pasarme el verano consultando el foro en el Iphone vuelvo a tener ordenador y ya no me da pereza escribir...Cojonudo el post, David, muchas gracias
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Joder, como los vinteich modernos esos, le das a un botoncico y arreando, otra gárgola ahí metida pa'l jaigaines...Blackmore escribió:jajaja
De hecho, R.Blackmore llevaba una válvula más añadida en sus Major.
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- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
El amigo Ritchie se cuidaba bien
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Muy buena la guía, habría que añadir en el 30th anniversary el modelo 6101, versión combo del 6100, de tolex azul los fabricados en el 92 y negro del 93 en adelante.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Ay Omá... Que babas... Haría MUCHAS cosas por probar alguno de esos... Muchas... Un post cojonudo
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Cojonudo el post , yo tengo un JCM800 1959 SLP de cuatro entradas, y la verdad es que no encuentro mucha información de estos amplis , el mio es de pricipios de los 80 , pero el caso es que viendo el listado , no veo que lo mencioneis , si teneis algo de info os la agradecería enormemente , tengo entendido que no es más que un plexi , pero con diferente aspecto , correjidme si me equivoco.
Aguanta al guarro ahi!!!!
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
en dos semanas cuando lo pongamos A TOOOOOPE te lo cuento yoqueco escribió:Cojonudo el post , yo tengo un JCM800 1959 SLP de cuatro entradas, y la verdad es que no encuentro mucha información de estos amplis , el mio es de pricipios de los 80 , pero el caso es que viendo el listado , no veo que lo mencioneis , si teneis algo de info os la agradecería enormemente , tengo entendido que no es más que un plexi , pero con diferente aspecto , correjidme si me equivoco.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
queco escribió:Cojonudo el post , yo tengo un JCM800 1959 SLP de cuatro entradas, y la verdad es que no encuentro mucha información de estos amplis , el mio es de pricipios de los 80 , pero el caso es que viendo el listado , no veo que lo mencioneis , si teneis algo de info os la agradecería enormemente , tengo entendido que no es más que un plexi , pero con diferente aspecto , correjidme si me equivoco.
Evidentemente, cuando nos referimos a un "plexi", hablamos de ese circuito, el 1959 (100w) ó el 1987(50w). Dudo que alguien aquí tenga un marshall con frontal de plexiglás de la época.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Te refieres a estos dos condensadores, no?Blackmore escribió:Pero básicamente, si a cualquier metalface o reedición le ponemos el condensata de 0.022uF en en el canal brillante y el de 0.68uF de Bypass en V2, ya tenemos el tono lleno y típico de un auténtico plexi pannel.
Yo creo que son las dos cosas que más marcan el caracter del circuito de estos amplis para que suenen auténticos.
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Evidentemente el frontal de plexiglass no afectará al sonido pero sí lo harán los componetes, el trafo, PTP o no etc...pulpek escribió:queco escribió:Cojonudo el post , yo tengo un JCM800 1959 SLP de cuatro entradas, y la verdad es que no encuentro mucha información de estos amplis , el mio es de pricipios de los 80 , pero el caso es que viendo el listado , no veo que lo mencioneis , si teneis algo de info os la agradecería enormemente , tengo entendido que no es más que un plexi , pero con diferente aspecto , correjidme si me equivoco.
Evidentemente, cuando nos referimos a un "plexi", hablamos de ese circuito, el 1959 (100w) ó el 1987(50w). Dudo que alguien aquí tenga un marshall con frontal de plexiglás de la época.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
ore_terra escribió:en dos semanas cuando lo pongamos A TOOOOOPE te lo cuento yoqueco escribió:Cojonudo el post , yo tengo un JCM800 1959 SLP de cuatro entradas, y la verdad es que no encuentro mucha información de estos amplis , el mio es de pricipios de los 80 , pero el caso es que viendo el listado , no veo que lo mencioneis , si teneis algo de info os la agradecería enormemente , tengo entendido que no es más que un plexi , pero con diferente aspecto , correjidme si me equivoco.
Jejejeje, se que te gustará granuja , ya es hora de que toques con un ampli de hombres .
Aguanta al guarro ahi!!!!
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
El de 0.68 es ese, si, el otro es el que está a la izquierda del que señalaste, el que se conecta al pote del Bright Volume, que está como de 0.0022 y deberías cambiarlo por 0.022pulpek escribió:Te refieres a estos dos condensadores, no?Blackmore escribió:Pero básicamente, si a cualquier metalface o reedición le ponemos el condensata de 0.022uF en en el canal brillante y el de 0.68uF de Bypass en V2, ya tenemos el tono lleno y típico de un auténtico plexi pannel.
Yo creo que son las dos cosas que más marcan el caracter del circuito de estos amplis para que suenen auténticos.
Son imprescindibles para que un metalface suene a plexi como dios manda.
También vas as tener más caña, por cierto
Por cierto, tengo en casa un Plexi de verdad, con paneles de plexiglás del 68...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
queco escribió:ore_terra escribió:en dos semanas cuando lo pongamos A TOOOOOPE te lo cuento yoqueco escribió:Cojonudo el post , yo tengo un JCM800 1959 SLP de cuatro entradas, y la verdad es que no encuentro mucha información de estos amplis , el mio es de pricipios de los 80 , pero el caso es que viendo el listado , no veo que lo mencioneis , si teneis algo de info os la agradecería enormemente , tengo entendido que no es más que un plexi , pero con diferente aspecto , correjidme si me equivoco.
Jejejeje, se que te gustará granuja , ya es hora de que toques con un ampli de hombres .
uy lo que ma disho...
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
¿Tienes fotos del bisho? me encantaría verloBlackmore escribió:Por cierto, tengo en casa un Plexi de verdad, con paneles de plexiglás del 68...
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Y a mí !!!!!dmartinez escribió:¿Tienes fotos del bisho? me encantaría verloBlackmore escribió:Por cierto, tengo en casa un Plexi de verdad, con paneles de plexiglás del 68...
Aguanta al guarro ahi!!!!
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
OkBlackmore escribió:El de 0.68 es ese, si, el otro es el que está a la izquierda del que señalaste, el que se conecta al pote del Bright Volume, que está como de 0.0022 y deberías cambiarlo por 0.022pulpek escribió:Te refieres a estos dos condensadores, no?Blackmore escribió:Pero básicamente, si a cualquier metalface o reedición le ponemos el condensata de 0.022uF en en el canal brillante y el de 0.68uF de Bypass en V2, ya tenemos el tono lleno y típico de un auténtico plexi pannel.
Yo creo que son las dos cosas que más marcan el caracter del circuito de estos amplis para que suenen auténticos.
Son imprescindibles para que un metalface suene a plexi como dios manda.
También vas as tener más caña, por cierto
E ber... para torpes..... en una placa PCB, sería esto, no?
-Sustituir (A) por .022
-Puentear (B) con .68
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Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
pues si la vista no me falla, si
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Y en qué influye cada cosa, ya puestos, hablando en cuanto a tono???
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Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
amoavé.
El condensata de 0.022uF en lugar del de 0.0022 hace que el ampli suene más gordo y que el canal brillante se pueda usar solo, sin puentear, pues quita bastante estridencia. (básicamente el de 0.0022 estaba cortando más graves)
El condensata de 0.68, vamos a ver, sin él, el ampli suena más frío, más metálico y más "scooped". Con él puesto se produce un boost de las frecuencias medias sobre todo y el ampli suena mucho más carnoso.
Aunque no se aprecia demasiado, ahí te van dos ejemplos:
http://www.youtube.com/v/9_ae1P9w4Hw&fe ... r_embedded[/youtube]
http://www.youtube.com/v/zX510aR92vM&fe ... r_embedded[/youtube]
Como ves, el segundo suena algo más metálico y fino, aunque poco, pero se nota mucho más en directo
El condensata de 0.022uF en lugar del de 0.0022 hace que el ampli suene más gordo y que el canal brillante se pueda usar solo, sin puentear, pues quita bastante estridencia. (básicamente el de 0.0022 estaba cortando más graves)
El condensata de 0.68, vamos a ver, sin él, el ampli suena más frío, más metálico y más "scooped". Con él puesto se produce un boost de las frecuencias medias sobre todo y el ampli suena mucho más carnoso.
Aunque no se aprecia demasiado, ahí te van dos ejemplos:
http://www.youtube.com/v/9_ae1P9w4Hw&fe ... r_embedded[/youtube]
http://www.youtube.com/v/zX510aR92vM&fe ... r_embedded[/youtube]
Como ves, el segundo suena algo más metálico y fino, aunque poco, pero se nota mucho más en directo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
os dejo un link chulo,con modelos,años,alguna k otra diferencia...ah! y esquemas de la mayor parte de ellos.no vienen las diferenciaciones sutiles,tipo jubilees-pre 3000 vs jubilees post-3000,ni las que comentaba blackmore de "añadas" en los plexis,pero como guia generica es ultracompleta.el paisa se debio cansar de actualizar,y no hay vintagemodernos ni nada de eso,la cosa se queda en los dual y triple superlead.
http://www.drtube.com/marshall.htm
por cierto,en mi caso "casi" he pasado por la guia completa(marshall artisté 71 50w,superlead metalpannel 71 100w,jubilee 2555,1987x,jcm800 2203,jcm800 zw,jcm900 2100 mkIII,jcm900 4100,cm 900 sl-x mkIV,jcm2000 dsl,jcm2000 tsl60,jvm 410,rack jmp-1...y alguno se me olvida seguro!...)
http://www.drtube.com/marshall.htm
por cierto,en mi caso "casi" he pasado por la guia completa(marshall artisté 71 50w,superlead metalpannel 71 100w,jubilee 2555,1987x,jcm800 2203,jcm800 zw,jcm900 2100 mkIII,jcm900 4100,cm 900 sl-x mkIV,jcm2000 dsl,jcm2000 tsl60,jvm 410,rack jmp-1...y alguno se me olvida seguro!...)
SUBLIMACION:paso directo de estado solido a gaseoso
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
cojonudo el enlace franki111 , además están los esquemas y tal , eso le vendrá bien a los "manitas" del foro .
Aguanta al guarro ahi!!!!
- fredthorny
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Muy buena guia.
Por cierto, hablando de Majors, hoy me he topado con este:
Menudo bicharraco.
Por cierto, hablando de Majors, hoy me he topado con este:
Menudo bicharraco.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
con uno de estos no creo que necesites calefaccion en el local de ensayo,debe llevar unas 8 lamparas de potencia...calorcillo calorcillo!!! que no todo va a ser potencia sonora,coño!!!
en mi ex-metalpannel,a los 15 min de estar tocando,ya no podias palpar los potes de volumen de lo que quemaban!!!! la verdad es k daba algo de miedo...
en mi ex-metalpannel,a los 15 min de estar tocando,ya no podias palpar los potes de volumen de lo que quemaban!!!! la verdad es k daba algo de miedo...
SUBLIMACION:paso directo de estado solido a gaseoso
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
NOOOO, un Major lleva 4 válvulas de potencia, 4 KT88
Por cierto, ese Major tiene una pinta de necesitar puesta punto como el comer... a ese le han metido mano, y no muy finamente parece
Por cierto, ese Major tiene una pinta de necesitar puesta punto como el comer... a ese le han metido mano, y no muy finamente parece
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- fredthorny
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
El ampli hay que revisarlo, se ve que a tenido carretera, y a saber los años que habrá estado arrumbado.Blackmore escribió:NOOOO, un Major lleva 4 válvulas de potencia, 4 KT88
Por cierto, ese Major tiene una pinta de necesitar puesta punto como el comer... a ese le han metido mano, y no muy finamente parece
según el número de serie, A/**** creo que es del 69-70, ¿correcto?
¿son 200 W? Maremía, ¿a donde vas a tocar con eso?
- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
pues para tocar tienes que instalar SI o SI un máster post phase inverter si quieres que el ampli sature como dios manda.
la opción atenuador tampoco vale en este caso, pues un hotplate tiene una disipacion máxima de 150W
la opción atenuador tampoco vale en este caso, pues un hotplate tiene una disipacion máxima de 150W
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
ah,pozi,hubiera jurao que eran 8 y no,son 4...de estos nunca tuve ninguno.como ampli de cascos debe ir de lujo,no? jejejejejeej
SUBLIMACION:paso directo de estado solido a gaseoso