LA PUTA HUMEDAD

Foro Marshall
Responder
kinka
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2010, 15:07

LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por kinka »

buenas, tengo un marshall mg100 que me mola mucho, pero hace cosa de tres meses tuve que llevarlo a reparar; hacia un ruido infernal al conectarlo, el tecnico me comento que los conectores de la instalacion interior del ampli estaban totalmente comidos por el oxido. y despues de una dura operacion electronica de cambio de piezas, el ampli, ya funciona, se le nota una posible bajada de potencia, pero tira en condiciones como para conciertos, intento buscar un remedio para la humedad, por aora e probado con gel de silice,(que son esas bolitas que bienen en las cajas de los zapatos) poniendolas por dentro del ampli y en la parte exterior, cerca de la zona del vetilador, que es la parte que mas humedad absorbe. el resultado es grato, parece que no quiere volver a estropearse, pero necesito algo mas fiable que unas simples volitas, el local en el que ensayo parece un baño turco en verano. si teneis idea de algo comentadme. gracias
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por tcpga5000 »

Yo lo primero que haria es buscar otro local. :miedo:
Electricidad + agua no se suelen llevar bien. :hedicho:
No te preocupes tanto de tu amplificador y preocupate mas por ti.
Un saludo.
kinka
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2010, 15:07

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por kinka »

si la cuestion es que no hay humedad como para que nos electrocutemos, pero es es demasiada pal ampli, gracias de todas formas, jajajaj, me a olao la respuesta.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por iose guit »

Hay aparatos deshumidificadores, pero no vas a tenerlo puesto de dia y de noche!!! :miedo:
Lo dicho, cambia de local :dedo:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por sancheski »

Locales cerrados todo el día, sin ventilación, sudando como cochinos ahí dentro... ¿qué quieres? Los amplis se oxidan, los pedales se oxidan... todo se oxida. Los porcentajes de humedad son algo a tener en cuenta para los lugares en donde se guardan instrumentos y demás. Cambia de local. ;)
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por Mac Ario »

Es lo que te comentan. En esos ratos cuando se termina de ensayar, se recoje y se comenta la jugada dejad el local abierto para que ventile y si os podéis hacer con un deshumidifacador para dejarlo por la noche pues mejor.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
Jim Motosierra
Expulsado

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por Jim Motosierra »

Yo tengo uno igual y a mí me dan problemas los pots con la humedad. Tb tuve problemas con el ventilador trasero que hacía ruído y hasta que no le solté en el eje del ventilador unas gotas de aceite para máquinas de coser con una jeringa no los solucioné. Puedes usar CRC pero en espuma o abrir el módulo y darle un rato con un secador de pelo, eso tb elimina humedad. Hay gente que lo tiene cruzao a este ampli pero para los " Porejitos" de este mundillo como yo es de lo mejor que te puedes echar a las orejas cuando enchufas una Tele o una Strato. Potencia toda la que quieras, pero el problema de la humedad parece inherente al Mg100........
Avatar de Usuario
oceannn
Mensajes: 129
Registrado: 10 Mar 2009, 14:13
Ubicación: Coruña

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por oceannn »

Las bolsas de sílice únicamente funcionan cuando el ampli está en una caja o un flightcase, estando al aire no, ya que tienen una capacidad de absorción muy limitada. No hacen milagros. Un buen flightcase sí que sería una solución, aunque te costaría tanto como el ampli...

Yo también tuve un problema parecido, por culpa de la humedad (chasquidos en el ampli) , fue sacarlo del local e ir desapareciendo el problema....

En los locales "serios" suelen tener deshumidificadores funcionando a todo trapo.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, si usáis el local con regularidad, no veo problema en que pongáis un deshumificador, con vaciarle el depósito cada semana nos servía a nosotros (teníamos una garrafa de 5 L para este menester y al cabo de la semana solo llegaba a la mitad mas o menos).

De todas formas, si se recoge mas que lo arriba indicado, yo tambien soy partidario de cambiar de local o mirar de reparar el origen de la humedad ....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por erreaye »

si no puedes pemritirte un deshumidificador:

http://www.bolaseca.com/es
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por armario »

un deshumidificador eléctrico suele chupar como poco 400 watt, si lo pillais id ahorrando :(
quizás lo que propone erreaye mole :dedo:
go cat go
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por erreaye »

sólo te digo que FUNCIONA!
hace años ensayaba en un local donde teníamos un par de bolas secas de esas... y no eran precisamente las que tenía el batería entre las pienna, que siempre estáis pensando en los mismooooo :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: LA PUTA HUMEDAD

Mensaje por Barri »

Mi mujer ha puesto algo parecido a esas bolas dentro de los armarios y es espectacular el resultado. No recuerdo si eran del Mercadona o del chino, pero funciona.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Responder

Volver a “Marshall”