Encrucijada Marshall. Consejos, please..

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
dr_cambok
Mensajes: 128
Registrado: 27 Ene 2006, 22:17
Ubicación: Málaga
Contactar:

Encrucijada Marshall. Consejos, please..

Mensaje por dr_cambok »

Saludos a todos!
Posteo esto porque estoy en una encrucijada de amor-odio con Marshall..y no se qué hacer. Os explico
De siempre he sido un seguidor del sonido Marshall. En el año 93, cuando me iniciaba en esto de la música, me compré un Valvestate 8080. Un ampli que lo dio todo..que aguantó tempestades de las gordas sin dar un problema y siempre supo estar a la altura de las circunstancias..(a veces muy por encima del guitarrista..o sea, yo). Cientos de ensayos, cientos de bolos por bares, salas, pueblos..etc, sin quejarse ni dar un puto problema. Hasta el año 2003, en el que mi solvencia económica despegó. Lo arrumbé en un trastero polvoriento..y me dediqué a buscar otras opciones.
Me recomendaron el Marshall TSL-122 (y digo que me recomendaron porque nunca he sido un experto en amplis..tan solo me he dejado llevar por el sonido que me gustaba). Me encantó el atronador sonido valvulero del bicho, sus 3 canales, perfectamente combinado con mi Les Paul Studio y mi SG..y me lancé. Me lo pillé y quedé gratamente sorprendido. Dos años de idilio total encantado de sus posibilidades. Pero empezaron los problemas. Tres averías chungas, tres cambios de footswitch, la reverb a tomar por el ano (que es el culo en castellano), y ahora una vez más permanece en UCI. Y siempre tratándolo con sumo cuidado, mucho mimo y en su flight cage. He leido en varios foros internacionales que el TSL-122 estaba dando problemas de fundir fusibles y válvulas a la mínima de cambio..compatible con lo que a mi me está pasando.
Durante uno de sus ingresos en la UCI, volví al trastero para desempolvar el Valvestate..lo enchufé, y el mamonazo seguía como el primer dia. Subsané los siguientes ensayos con él y un bolo gordo con creces..y con la tranquilidad de no pensar en cuando podría petar (cosa que últimamente me pasaba con el TSL-122, que me tenía acojonado ya constantemente cuando salía de las reparaciones).
Ahora estoy pensando en darle largas a TSL-122 y volver a algo más guerrero, sólido y "estable" para seguir haciendo rock. Estoy dispuesto a bajar en calidad para ganar en tranquilidad.
Reconozco que, pese a esta relación amor-odio con Marshall, me gustaría seguir siéndole fiel, pero sin que abuse de mi presupuesto económico..(asi, si vuelve a salirme rana, no me dolerá tanto), por lo que estoy pensando en unos 600-1000 euros como mucho y de primera mano...pero estoy un poco perdido en cuanto a opciones.
He leido algo sobre el Marshall MG100HFX..pero no hay término medio: o hablan muy bien o muy mal (yo no lo he probado)
Teniendo en cuenta el barrido realizado entre Valvestate hasta TSL-122 y para hacer rock con distorsiones potentes...¿Qué Marshall me recomendaríais que estuviera en el punto intermedio y con buena relación calidad/precio? (¿existe?)
Estaría dispuesto a considerar otras marcas...aunque me duela. :llanto:
Permanezco atento a vuestras indicaciones y consejos.
Muchas gracias!!
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Encrucijada Marshall. Consejos, please..

Mensaje por pepejara »

Yo veo varios errores en el razonamiento:

1.-Pasar de un Marshall valvestate ( y un TSL) a un MG100FX...O sea, el marshall que te estás planteando comprar es ¿el más bajo de la gama? :meignorais: ¿vas patrás o palante? :flores:

2.- Destinar un dinero que está muy bien a comprar un ampli nuevo, descartando la segunda mano, por 1000 euros hay amplificadores EXCELENTES de segunda mano

3.- SI quieres hacer Rock con distorsiones potentes, pues píllate un JCM 800, hay varios a la venta ahora mismo en el foro, uno es acojonate, cabezal y pantalla blancos, pero sólo lo venden en Coruña, por 900 euros todo incluido.

SObre todo, el mensaje que yo te daría es "ni un paso atrás!" que quiere decir ""Debes mejorar de ampli cada vez que compres", y la serie MG no es lo mejor de Marshall :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Encrucijada Marshall. Consejos, please..

Mensaje por poxo »

Sinceramente entre el valvestate y el TLS dime que no hay mejora de sonido ??? pasar de valvulas a transistores... :miedo:

Las distorsiones de los amplis de transistore de marshall me parecen horrorosas. Yo te recomiendo el que tengo yo que suena de escandalo. Vintage Modern :hedicho:
Última edición por poxo el 23 Oct 2009, 12:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Encrucijada Marshall. Consejos, please..

Mensaje por fraguel »

El vintage modern de 50 watios se puede conseguir por poco más de 800 pavos, si en lugar de su pantalla le pones algo más barato, como por ejemplo una 2x12 con v30 de harley benton pasarías muy poquito de los 1000 pavos y tendrías un pedazo de equipo.

También ha salido ahora una serie nueva de marshall, la MA series, son de válvulas y salen algo más económicos, sobre 600 pavos el cabezal. Échale un vistazo que a lo mejor te convence, aunque por las muestras que he escuchado apuraría un poco más el presupuesto e iría a por el vintage modern.

De verdad compañero, una vez que te has acostumbrado a la válvulas te parecerá de juguete cualquier cosa a transistores, no lo hagas.
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Encrucijada Marshall. Consejos, please..

Mensaje por MikelNa »

Pues yo opino como pepejara!!!!


Es más, me parece curioso que te hayas pillado un ampli nuevo que te haya salido chungo de fábrica (el guitarra de mi grupo tiene un TSL, si no lo ha vendido ya je je, y tras dos años no ha tenido ningún problema) y que descartes pillarte un ampli curtido. Yo cuando me pillé mi Silver Jubilee en este foro (en un estado perfecto, pese a la edad) pensé "si ha tirado 22 años, ya se ve que salió gueno je je". El valvestate, al igual que el 800, son amplis duro como rocas. Los que se hacen ahora (como has podido comprovar)... solo el tiempo nos lo dirá!
Tengo una muñeca vestida de azul...
Responder

Volver a “Marshall”