Qué Marshall me Recomendais?? :)

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
MikeMaister
Mensajes: 56
Registrado: 10 Jul 2009, 01:04

Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por MikeMaister »

Buenas^^! Bueno soy nuevo en el foro, y nada me presento =) Me llamo miguel, tengo 14 años y estoy pensando en comprarme 1 Gibson Les Paul... El caso es que me quedaron algunas para septiembre, y me estoy matando a estudiar solo para pillarmela y disfrutar de los grandes lujos de la vida =) Al caso.... de amplificadores no tengo ni ideaa!! Siempre se me ha dado muy bien tocar la guitarra (No porque sea un egocentrico tranquilos xD sino por las notas del conservatorio y eso =D )Desde hace 4 años he estado tocando la Clásica.... 1 año en el Conservatorio de Arturo Soria.... y bueno de electricas pues andaba un poco perdido pero ya pues me puedo ir defendiendo, que ya es casi 1 año rallandome para comprarme una guitarrita y buscando por webs y tiendas xDD pero esq de amplificadores... bufff.... He oido por ahi que los Marshall tienen buena pinta, y habia pensado en el MG30DFX, que para casa está bastante bien..... lo unico que para el tema de ensallo y eso, se queda un poco corto por los pocos watts.... Bueno por el espacio en casa no es problema, pero tampoco quiero tener a un tanque ocupando medio salón, me explico? xD Habia pensado en algo de 75watts, que lo podria poner en la terraza y moverlo de vez en cuando, y para ensallar y para casa estaria de p*** madre, ya que se le puede poner cascos para casa, y ajustar el volumen para ensallo =D Que me recomendais?? Espero vuestra ayuda!! :dedo:


Gracias^^!
<[-MikeMaister-]>
No importa donde vaya, porque vaya donde vaya siempre estaré ahí.
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por kike »

Mi consejo es que te pilles un V-Amp o un POD para casa y ahorres para un ampli decente.
Si te van los Marshall puedes mirarte algún 800 de segunda mano o así.
Ya nos contarás.
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por FENIX »

El JCM800 ningun otro Marshall :nono:
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por FENIX »

Bueno si un JTM... tambien vaaaaaaa :mrgreen:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por poxo »

Fenix, que tipo de musica vas a tocar ??? segun el estilo te puede ir bien un ampli u otro ?? informate de los tipos de ampli que hay, transistores o valvulas, estos ultimos suenan muuuuuuucho mejor pero tambien son mas caros y su funcionamiento es algo distinto. Te recomiendo que leas muchos topics de amplis.

Mi recomendacion es algo digital tipo POD para casa, y para tocar en grupo un ampli a valvulas pero quizas no te quieras dejar tanta pasta. Mira los valvetronix de VOX que aunque son de transistores tienen emulaciones digitales y te servira tanto para casa como con un grupo ( la serie MG suenan para mi gusto a lata ).

Bienvenido al mundo de no se que comprarme :ciao:
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por FENIX »

Gracias Poxo pero no es para mi :oops: es para MikeMaister
MikeMaister quedate con lo que te ha dicho Poxo que opino igual uno de estos amplis digitales o los pods te pueden ir muy bien para casa...........
Avatar de Usuario
MikeMaister
Mensajes: 56
Registrado: 10 Jul 2009, 01:04

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por MikeMaister »

poxo escribió:Fenix, que tipo de musica vas a tocar ??? segun el estilo te puede ir bien un ampli u otro ?? informate de los tipos de ampli que hay, transistores o valvulas, estos ultimos suenan muuuuuuucho mejor pero tambien son mas caros y su funcionamiento es algo distinto. Te recomiendo que leas muchos topics de amplis.

Mi recomendacion es algo digital tipo POD para casa, y para tocar en grupo un ampli a valvulas pero quizas no te quieras dejar tanta pasta. Mira los valvetronix de VOX que aunque son de transistores tienen emulaciones digitales y te servira tanto para casa como con un grupo ( la serie MG suenan para mi gusto a lata ).

Bienvenido al mundo de no se que comprarme :ciao:
Pues principalmente Rock, y puede que algo de Metal.... Metallica sobre todo =D pero vamos de metal voy a tocar poco mas bien.....
No importa donde vaya, porque vaya donde vaya siempre estaré ahí.
Avatar de Usuario
MikeMaister
Mensajes: 56
Registrado: 10 Jul 2009, 01:04

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por MikeMaister »

Bueno he estado mirando un rato, y he estado mirando por Thomann algunos amplis de la serie VOX, un valvetronix. Q tal estaria un VOX VT50?? Yo lo veo bien :carte:
Enlance: http://www.thomann.de/es/vox_vt50.htm
No importa donde vaya, porque vaya donde vaya siempre estaré ahí.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por poxo »

FENIX escribió:Gracias Poxo pero no es para mi :oops: es para MikeMaister
MikeMaister quedate con lo que te ha dicho Poxo que opino igual uno de estos amplis digitales o los pods te pueden ir muy bien para casa...........
Perdona tron !! :dedo:

Siendo novato en este mundillo y hasta que encuentres tu sonido,algo digital es lo mejor. Con ese Vox tendras la diversion asegurada porque ademas incluye efectos si no me equivoco. Marshall tambien tiene su serie fx con efectos pero casi mejor tirate al Vox.

Cuando lleves unos añitos de experiencia te pillas uno como dios manda y este para casa :lalala:
Avatar de Usuario
EMACHERRE
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2009, 18:45
Ubicación: CORDOBA/ MONDRAGON

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por EMACHERRE »

Lo mejor es que te lo hagas tu mismo ,no hay nada mejor que tocar con el ampli hecho por ti.
No es tan dificil como parece ,solo es cuestion de paciencia y organizacion.
Mira en CERIATONE AMP.Yo te recomendaria el 18w TMB.
Yo te podria ayudar si tienes alguna duda.
SI LO VES ,QUE NO LO VERAS ,QUE NO LE DIGAS NA
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por Joso »

EMACHERRE escribió:Lo mejor es que te lo hagas tu mismo ,no hay nada mejor que tocar con el ampli hecho por ti.
No es tan dificil como parece ,solo es cuestion de paciencia y organizacion.
Mira en CERIATONE AMP.Yo te recomendaria el 18w TMB.
Yo te podria ayudar si tienes alguna duda.
Es un chaval de 14 años. ¿Quieres que se meta a hacerse su propio ampli?

Te luces con tus aportaciones.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por Xandre »

Aquí cada loco con su tema... :alataquerll: :PC: :wall: :jaja: :jaja:

A ver Mike... Como te han dicho, los MG de Marshall son un poco caquita (teniendo en cuenta lo que te piden)

Un JCM800 o un JTM como han dicho pues... Si, desde luego son amplis cojonudios, pero para empezar tampoco es una buena opción... Son amplis de válvulas para tocar a BUEN Volumen, que es como sacan su rendimiento. No te van a valer ni para casa, ni cascos ni cosas de esas...

Realmente no es fácil (por no decir imposible) Encontrar un modelo de ampli que cumpla BIEN en casa y BIEN en ensayo... Cada uno tiene su cometido.

En Thomann puedes encontrar los Amplis pequeñitos de Harley Benton (GA5GA5 o GA15) que para casa y por su precio son amplis ESTRELLA (Son amplis 100% válvulas). Aunque como todo, tienen un pero, el cual es que te costará bastante sacar sonidos que te molen sin recurrir a pedales etc.

Aquí es donde vienen los pedales, efectos, multiefectos... Yo empezé con un Zoom G2.1u (que aún uso) Que me sirvió para sacar mis sonidillos y controlar distorsiones, compresiones, Wah-Wah's, modulaciones etc. Y que la mayoría se pueden usar como pedal (Guit - Pedal - Ampli) o con cascos (Guit - Pedal - Cascos).

Ahora bien, cara a un ensayo... Pues todo esto poco te va a servir... Sí es cierto que un MG o algo así a transistores en cuestión de VOLUMEN va cumplir al 100%, pero cuanto mas aprendas más odiarás ese ampli.

Supongo que es una cosa de elegir PRIORIDADES. Quieres algo que suene BIEN, en casa, algo BARATO que te sirva en casa... No lo sé.

Lo que si es cierto, es que comprar un ampli del estilo de los que te he puesto, pues es una buena inversión, que te puede durar muuchos años. Es un buen producto, con los peros que te he comentado.

Te lo explico todo MUY por encima... Pero son muchas cosas. Dinos exáctamente lo que quieres, el presupuesto que tienes etc. :nose: :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
MikeMaister
Mensajes: 56
Registrado: 10 Jul 2009, 01:04

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por MikeMaister »

Buenas Alexandre. El presupuesto que tengo ahora mismo ronda los 1,700-2,000€ entre guitarra y ampli.... En amplificadores tampoco me pienso pasar a uno de válvulas, Pero si quisiera algo con lo que me sintiera agusto en casa y en ensayo. Había pensado en un VOX Valvetronix AD50VT, que la verdad me parece un ampli bastante wapo que me ha llamado bastante la atencion. De guitarra como os dije cogeré una Gibson Les Paul, y tengo pensado ir un dia a Madrid Musical 1 dia a verlas, que me ha dicho un buen amigo mio guitarrista que tienen una zona de Les Paul's bastante chula, y queria ir a probar, comparar precios y a mirar amplis y tal. He probado la Epiphone en una tienda de Guitarras en una tienda bastante buena cerca de atocha, que la verdad me gustó bastante, Pero me quedé con ganas de probar la Gibson, aunque el tiempo no lo permitiera :D
No importa donde vaya, porque vaya donde vaya siempre estaré ahí.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por poxo »

MikeMaister escribió:Buenas Alexandre. El presupuesto que tengo ahora mismo ronda los 1,700-2,000€ entre guitarra y ampli.... En amplificadores tampoco me pienso pasar a uno de válvulas, Pero si quisiera algo con lo que me sintiera agusto en casa y en ensayo. Había pensado en un VOX Valvetronix AD50VT, que la verdad me parece un ampli bastante wapo que me ha llamado bastante la atencion. De guitarra como os dije cogeré una Gibson Les Paul, y tengo pensado ir un dia a Madrid Musical 1 dia a verlas, que me ha dicho un buen amigo mio guitarrista que tienen una zona de Les Paul's bastante chula, y queria ir a probar, comparar precios y a mirar amplis y tal. He probado la Epiphone en una tienda de Guitarras en una tienda bastante buena cerca de atocha, que la verdad me gustó bastante, Pero me quedé con ganas de probar la Gibson, aunque el tiempo no lo permitiera :D
Sinceramente pienso que es lo mas acertado :vintage: . Ya tendras tiempo de complicarte la vida con amplis de valvulas cuando con el paso del tiempo definas cual es el estilo y/o sonido que mas te gusta.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por Axel HxC »

Si los amplis Marshall de la serie MG valieran 100 euros menos serian buenas opciones...pero son caros. Yo tengo uno y me costó 400 euros. Con mi Stratocaster baratuna nunca llegué a sacarle un sonido que me "seduciera". Al final, he conseguido conseguir la distorsión que siempre he querido (quiero decir, un sonido que me sirve para lo que hago), pero me ha costado comprarme una Gibson SG Standard y dos pedales de distorsión.

Con ese presupuesto de 1500 euros yo personalmente me compraria un Line 6 Spider delos de VÁLVULAS, que por 600 euros o700 que valen, suenan muy bien y te vienen con muchos efectos y distorsiones. La versión barata del spider (en transistores) también es aprovechable, pero mi novia está teniendo problemas con el suyo asi que no se yo si seria una opción válida...
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por Juanerrimo »

Con ese dinero, déjate de gaitas y mira en la sección de compraventa de este mismo foro, que te puedes montar un equipo realmente bueno para casa, para fuera y para el futuro, aunque ya conocerás el GAS. En serio, compraventa.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por carlosdeoz »

¿2000€? Joder, pues con eso tienes para cosas serias y no amplis de juguete. Yo me pillaba una Gibson sg standard y un Peavy Classic, y todavía me sobra para pipas, pero eso si fuera yo.
Ahora en serio, si quieres empezar en este mundillo, lo primero no te pilles una epiphone, que con ese presupuesto del que dispones le puedes sacar mucho partido, y bueno, según tus post anteriores veo que te vas a rayar mucho por el tema de los sonidos que le podrás sacar al ampli, así que sinceramente te desaconsejo pillarte de primeras un válvulas monocanal y cosas así. Yo probaría con line6 de mil simulaciones y efectos, más que nada para que vayas probando a ver qué sonido te convence más y querrás usar en el futuro. Más adelante lo podrás vender y comprarte "El ampli", según el criterio de sonido que hayas usado con las simulaciones.

¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por sancheski »

Lo primero de todo es que digas qué tipo de música quieres tocar. A partir de ahí ya podemos empezar a hablar de algo. Si te pillas una Gibson Sg Standard (por poco más de 1.000 euretes)(http://www.thomann.de/es/gibson_sgstd.htm) que es una guitarra que se defiende en todos los terrenos, el resto te lo puedes gastar en un ampli (que ya no estaría mal). Marshall es una apuesta segura pero tienes marcas bastante mejores en el mercado. ¿Tendrás que mover el ampli de lugar cuando ensayes o vas a ensayar en tu casa? ¿Puedes subir el volumen cuanto quieras o los vecinos dan golpes en las paredes?
Última edición por sancheski el 18 Sep 2009, 23:17, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por sancheski »

:dedo:

Imagen
Imagen
Atico
usuario
Mensajes: 609
Registrado: 08 Ene 2009, 10:58

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por Atico »

Y sobre cabezales no daría para lo que quiere un Tiny terror? Aunque no sea Marshall, además tiene 15/7 watios perfecto para lo que quiere, eso una pantallita harley benton y le quedan pelas para una buena guitarra.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por carlosdeoz »

Si es que con 2.000 euros no se duda mucho, y lo que te puedes pillar es para toda la vida prácticamente :nose:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por Juanerrimo »

Hay o había algún 18w marshall (o clon de marshall) en el foro de compraventa de amplis, hay algún JCM800 ó 900 (hablo de amplis de mi gusto), VOX AC30 y AC15; en el de instrumentos hay muy buenas cosas y variedad. Te lo recomiendo porque merece la pena, yo he comprado ya algunas cosillas por aquí y el trato siempre ha sido excelente, además encontrarás las cosas a precios razonables y de MUY buena calidad.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
IronMan
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2009, 22:24

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por IronMan »

Yo tocaba con un line 6 spider III de 30 watios, y usaba un un pedal marshal guvnor para sacar el sonido ac dc e iba de lujo. Para metal y otros tipso de rock usaba el pocket pod, el boss metal zone, vox v847 wah wah etc.... el spider III de 30 watios para casa está genial, y supongo que podrán corobroar los compañeros del foro, trae efectos incorporados reverb, chorus, delay etc, y varios canales de dirtorsión, crucnh (blusero) heavy, insane, y canal limpio claro... Ademas te peude servir para ensayar porque el cono del altavoz que usa, es bastante más grande que cualquier otro de 30 watios (tambien tube el marshall mg 30dfx que mencionas y se de lo que hablo, como te han dicho ya, aunque al principio cuando no sabes todo te vale, al final te das cuenta de que efectivamente es una chatarra.)

Mi caso quiza sea un poco diferente, porque yo desde el principio he sabido el sonido que buscaba, el sonido de AC/DC, y he daod muchas vueltas con amplies, pedales, emualdores... y al final he terminado como tenía que acabar... con una Gibson SG Standard (ebony, la negra) y con un Marshall jcm2000 dsl 401 todo a válvulas... y ahora sí tengo el sonido que buscaba, tengo mi equipo definitivo y no tengo que darle más vueltas y es maravilloso jeje. Gibson Sg+marshall jcm 2000 dsl401

El spider III, si queires informate, yo tengo uno a la venta con sólo 3 meses, y es verídico sólo 3 meses t lo juro, lo compré a finales de julio y está en perfecto estado. Puedes probarlo si quieres, ademas igual vivimos cerca, he leido algo de que ibas al conservatorio de arturo soria??? yo soy de Canillas, a 5 minutos justo estoy andando del metro de arturo soria, si te interesa ver el ampli pegame un toque que lo vendo pro 140 pavos con 3 meses, 30 watios, y por 170, te doy el ampli, el pedal marshall guvnor con un sólo mes, te lo puedo asegurar, y el digitech tonedriver que este tiene un año, pero que no lo usé más que dos veces, xq no va con mi estilo, pero bueno, ahí está.
Tb s quieres mi número 679 61 55 61... haciendo negocio jeje, pero todo lo que te he dicho es cierto.
Un saludo
MalcomFX
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ago 2009, 03:28

Re: Qué Marshall me Recomendais?? :)

Mensaje por MalcomFX »

poxo escribió:
MikeMaister escribió:Buenas Alexandre. El presupuesto que tengo ahora mismo ronda los 1,700-2,000€ entre guitarra y ampli.... En amplificadores tampoco me pienso pasar a uno de válvulas, Pero si quisiera algo con lo que me sintiera agusto en casa y en ensayo. Había pensado en un VOX Valvetronix AD50VT, que la verdad me parece un ampli bastante wapo que me ha llamado bastante la atencion. De guitarra como os dije cogeré una Gibson Les Paul, y tengo pensado ir un dia a Madrid Musical 1 dia a verlas, que me ha dicho un buen amigo mio guitarrista que tienen una zona de Les Paul's bastante chula, y queria ir a probar, comparar precios y a mirar amplis y tal. He probado la Epiphone en una tienda de Guitarras en una tienda bastante buena cerca de atocha, que la verdad me gustó bastante, Pero me quedé con ganas de probar la Gibson, aunque el tiempo no lo permitiera :D
Sinceramente pienso que es lo mas acertado :vintage: . Ya tendras tiempo de complicarte la vida con amplis de valvulas cuando con el paso del tiempo definas cual es el estilo y/o sonido que mas te gusta.
Bien pensado y cuando decidas pasarte al sonido Marhall 100% a valvulas hechale ojo a los JCM800 o aun mejor a los Jubilee
Responder

Volver a “Marshall”