Usuarios del Vintage Modern

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Usuarios del VM yo os invoco... :amen:

Me gustaria que todos los que somos usuarios de este gran ampli contemos como complementamos este ampli, que pedales le sientan bien, y como conseguimos ese sonido que tanto nos gusta.

Podriamos poner en negrita el estilo o cosa para que usamos cada pedal para identificar rapido lo que buscamos.

A ver que voy:

Hard Rock (Editado)

Principalmente es lo que toco con el grupo asique con la saturacion del propio ampli me va de lujo.

Rango: Hight
Body: 5
Detail: 8
Mid boost: off ( no me termina de combencer)
Master: 4 ( si no tapo a los de mas :sindiente: )

y la EQ al gusto


Heavy (Editado)

Mientras busco y booster que lo empuje para estos terrenos uso el metal muff con el gain al 7 y le va de lujo.

Rango: Low
Body: 7 ( hay que darle cuerpo :dedo: )
Detail: 6 ( no hay que pasarse que sino se acopla que no veas)
Master: 5

En fin a ver si alguien se anima con mas.

Saludos!! :lalala:

EDITADO: Tras unos mese de uso le he pillado el truco
Última edición por poxo el 15 Ene 2010, 13:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Visto que nadie se anima pues seguire yo solito. en fin... :bah:

Heavy

He usado el Metal Muff como booster y tremendo.

Rango: Hight
Body: 6
Detail: 8
Mid boost: off o on ( segun lo heavy que quiera ser :sindiente: )
Master: 4

El metal Muff--- Volumen: 5, Tono: 5, Gain: 0

Colorea ligeramnete el sonido pero el tono obtenido me encanta. :rock:
Última edición por poxo el 18 Sep 2012, 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Vaya, estaba buscando un ampli para hardrock (Rollo acdc, o como la intro de el video que voy a ponersus abajo). Pero por lo visto hay dos modelos (50 y 100w).
¿Cual os mola mas a vosotros y que musica tocais?

http://www.youtube.com/watch?v=ETDjRDYZxuM[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ETDjRDYZxuM
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por ElTioVic »

Yo me pillaba el de 50W, para que rompa antes, pero yo no soy muy de limpios. Eso en caso de que tuviera un local de ensayo permanente o un studio insonorizado, por que para casa no.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Pues yo tengo el combo de 50 y me va de lujo. Probe en la tienda el de 100w y tengo que decir que aunque sea de 100w el master funciona muy bien y rompe igualmente, claro que el tono es ligeramente diferente. :hedicho:

Yo estoy encantado con el. :baba:
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por mikeee »

yo uso el cabezal de 100w y me parece excelente, respecto al Mid Boost lo utilizo para solos determinados, tengo entendido que si el ampli tiende a ser un poco agudo es por sus valvulas chinas, es cuestion de cambiarlas. respecto a mi seteo yo lo uso mas que nada para rock y hardrock, Master en 4 o 5, Precencia 3, Bajos 7, Medios 5... y depende de la guitarra que use Agudos en 4,5 (para la ibanez jem) y en 6 para la Fender Strato. Body 6, Detail 8, Mid Boost Off y debes en cuanto le agrego un overdrive (screamer)del podxt live.
alguien puede recomendar alguna marca en especial para cambiar las valvulas KT66 chinas por otras KT66 con mejor sonido?

Saludos


Mikeee
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

mikeee escribió:tengo entendido que si el ampli tiende a ser un poco agudo es por sus valvulas chinas, es cuestion de cambiarlas
Yo como de valvulas ni tengo ni idea pues... :oops: La verdad que al principio me toco luchar con al eq del eampli por el tema de los agudos pero vi la luz. El caso es que cuanto mas subas el detail, mas ganancia y mas agudos, y lo que hay que hacer es contrarestar con el body, subiendolo mas. No se si me explicao :hedicho:
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por mikeee »

Lo que dices colega es muy claro y cierto, a lo que me referia es que las valvulas chinas, en el caso de las kt66 y las el34 tienen un registro mas agudo que otras kt66 o el34 que tienen un sonido mas parejo, independientemente de la ecualizacion que uses. Claro que usando en equilibrio los controles de Detail y Body puedes mejorar el sonido pero si cambias las valvulas por unas "mejores" KT66(Electro Harmonix,Tesla, NOS y alguna otra que puedan recomendar) veras como cambia el sonido general del equipo, hasta ganando mas graves, cambiando el tono de los agudos y unos medios mas ajustados que engordan mucha mas el sonido.

Saludos


Mikeee
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

es que si no me equivoco, en el VM lo de detail y body es lo mismo que en un plexi con el canal brillante y el normal puenteados
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

-
Última edición por poxo el 24 Jun 2009, 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Tema valvulas aqui unas cuantas donde elegir: http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... Tubes.html yo de momento esperare a machacarlas un poco antes de cambiar, que sino todo son gastos :gas:

-Alguno de vosotros empuja el ampli con algun booster para sacarle un sonido heavy??? yo estoy pensando en el mxr microamp pero aun no lo tengo decidido. Este es exponencial y creo que le meteria la cañita que le falta para heavy.Tan bien tenia en mente el mxr zakk wylde, pero :nose:

-y para subiros en los solos?? yo tengo el problema que suelo tocar con el ampli saturado y tendria que meterlo por el loop, quizas coja un lpb1. Tengo entendido que al activarse el loop hay perdida de tono, pero mucha gente lo usa, que me decis muyayos???

Derrochar informacion!! :dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Alguien sabria decirme que tipo de loop lleva este ampli ??? es a valvulas?? tengo entendido que si no lo es el tono se ve perjudicado, esto es asi??? :nose:
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por mikeee »

No, el loop en serie del VM no es a valvulas, por eso los amplis marshall no son 100% valvulares, como si lo son los mesa y soldano, y las marcas de alta gama. Que alguien me corriga si estoy equivocado pero creo que ningun marshall es 100% valvular. Siempre es mejor que el sonido pase por una valvula, pero tampoco perjudica el sonido si no es valvular el loop. Yo uso un delay DD3 por el loop y el sonido sigue siendo de lo mejor. Tal vez probando un loop valvular encuentre la diferencia pero no se si cambia tanto el sonido, pero perjudicarlo por no ser valvular, seguro que no.

Saludos

Mikeee :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

las reediciones de los clásicos, es decir, plexis, jtm45, 2061... son 100% válvulas.

Aún así, si el bucle no se usa, el ampli es 100% válvulas.
Ojo, que el bucle no sea de válvulas no tiene por qué ser peor. Todo depende de como esté diseñado el bucle ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Mi duda surge a raiz de que necesito subirme en los solos y toco con ampli bastante saturado y la opcion que me queda es el bucle. Pensaba meterle un lpb1 o un microamp, pero hasta que no pruebe el loop no se quetal funcionara. :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

un EQ Boss por el bucle es perfecto para eso
además, puedes reecualizar el sonido para el solo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Estoy como loco detrás de este ampli pero tengo una duda, por el resto lo tengo claro. Con este ampli se puede tocar bien tanto limpios "minimamente cristalinos" como distorsión... O si le doy volumen aquello rompe y se acabó¿? Porque lo que sí es que tiene un solo canal... No? pero no se si el "dinamic range" cumplirá este cometido... Mi no saber! :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por mikeee »

Alexander, el Vintage Modern por lo menos el cabezal de 100w en el rango Low y con los volumenes de previo ( detail en 6 o 7 y body 5), sin el Mid Boost activado, suena limpio limpio, en una guitarra con mics simples y en una con mics doble bobina tambien pero tenes que usar la llave selectora en la posicion 2, 3 o 4 para que suene bien limpio, en el caso de una ibanez por ejemplo y con un modelo les paul usar la posicion mas grave. El rango dinamico mas o menos funciona como un cambio de canal pero no igual, baja bastante la ganancia en el rango Low al punto de sonar sin nada de distorsion ni crunch y sube bastante en el High. Ahora con el Mid Boost activado tenes que usar el volumen del previo BODY no mas del 3 y detail en 5 o 6 para que en el rango Low suene limpio sino saturar. Lo que es mas recomendable es no usar el mid boost, asi podes tener un limpio y una distorsion con solo apretar el pedal y con un overdrive tipo Ts9 darle mas ganancia al rango High y tal vez suene mejor que si estuviese activado el Mid Boost, o por lo menos diferente.

Saludos


Mikeee :dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Alëxandre escribió:Estoy como loco detrás de este ampli pero tengo una duda, por el resto lo tengo claro. Con este ampli se puede tocar bien tanto limpios "minimamente cristalinos" como distorsión... O si le doy volumen aquello rompe y se acabó¿? Porque lo que sí es que tiene un solo canal... No? pero no se si el "dinamic range" cumplirá este cometido... Mi no saber! :nose:
Yo tengo el combo que es de 50 watts, y suscribo lo que dice Mikee. Con este ampli puedes conseguir buenos limpios con el rango Low siempre y cuando no pases el detail y el body del 7 porque a partir de ahi empieza a rajar. Con el mid boost puesto el ampli rompe antes. La unica pega como mono canal que es, es que nunca podras pasar de un limpio cristalino a una distorsion muy cañera con solo cambiar de rango, tendrias que empujarlo con algun pedal o darle mas caña al rango Low y jugar con el pote del Vol :vintage:

Con este ampli y un pedal de overdrive puedes tocar lo que quieras.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Gracias!

Yo con mi AVT50 ahora pues tengo problemas de volúmen en el canal limpio, que tengo que poner Vol al 10, gain al 3-4 y subirle algo el volumen con el multiefectos, que también uso en el canal overdrive del ampli para darle más caña añadiendo otro más en el pedal... Esto es ponerse un par de tardes, vérselo, y al mes empezar a tener todo definido! :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por las respuestaS!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

A los que teneis el combo, ¿como va la cosa de peso? ¿Se puede mover bien sin eslomarse? ¿Es muy mazacote el ampli? Son 30Kg según pone en la web de Marshall.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Chema escribió:A los que teneis el combo, ¿como va la cosa de peso? ¿Se puede mover bien sin eslomarse? ¿Es muy mazacote el ampli? Son 30Kg según pone en la web de Marshall.
Pesa un cojon !! :hedicho:

La verdad es que no es el mejor ampli para andar moviendolo de un lado para otro. Cada vez que tenemos concierto me toca sudar
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Yo ya sudo con el AVT... y son 14 :mrgreen: :mrgreen:

El 2266c anda sobre los 30-35... Es decir, CASI más de la mitad que yo... Que cojones, si a todo el grupo nos toca pringar con la batería... No se van a morir si me ayudan con el ampli. :mrgreen: :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Yo es que empecé con un combo, pero luego me pasé a cabezal+pantalla 4x12. :ay: La pantalla que tengo ahora es una Marshall 1936 que pesa 24kg, y la verdad es que a pesar del peso, con las asas que tiene a cada lado se lleva bastante bien. Creo que el combo Vintage Modern también las lleva y solo son 6kg más. Peores casos he visto de combos que pesan más y solo llevan un asita arriba, como si fuera un bolso, totalmente inutil. :tasloco:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

poxo escribió: -Alguno de vosotros empuja el ampli con algun booster para sacarle un sonido heavy??? yo estoy pensando en el mxr microamp pero aun no lo tengo decidido. Este es exponencial y creo que le meteria la cañita que le falta para heavy.Tan bien tenia en mente el mxr zakk wylde, pero :nose:

-y para subiros en los solos?? yo tengo el problema que suelo tocar con el ampli saturado y tendria que meterlo por el loop, quizas coja un lpb1. Tengo entendido que al activarse el loop hay perdida de tono, pero mucha gente lo usa, que me decis muyayos???

Derrochar informacion!! :dedo:
Me cito a mi mismo para contar lo siguiente:

Ayer fui al local de ensayo y le tome prestado al forero Bestroneti el taxidriver que tiene en venta y el tomatito verde para probarlos en el 2266c. El caso que ambos pedales sobre el canal que sea pero con poca satutacion suenan muy bien :hedicho: El caso que como ando buscando algo que empuje el ampli cuando este ya bien saturado pues los probe con el detail al 8 y el body al 5.

Primero los probe con el gain a cero y empujando solo con el volumen. Despues con el volumen a la mitad y añadiendo gain. En ambos casos consegui lo que queria, mas ganancia para sonar bien heavy PERO...me da que ste ampli cuando saturas las valvulas mas de lo que l propio ampli por si solo es capaz, empieza a fuzzear, perder definicion y el sonido se enguarra, y eso no es lo que quiero.

¿¿¿ Quizas para conseguir esa distorsion con un overdrive deberia haberlo usado con el ampli menos saturado y con mas gain en el pedal ??? El caso es que tengo un metal muff que a veces uso como booster con el gain al cero y el volumen al 6, y consigo aumentar la ganancia sin que se enguarrine :porco:

Tambien los use por el bucle de efectos, ya que estaba sin estrenar, y el resultado fue que aunque notaba cierta subida de volumen ( para los solos ) no era suficiente y el volomen del pedal estaba a tope :nose: Decir que el botoncito del bucle no estaba en la posicion -10db.

En fin... que alguien me heche un cable con estas cuestiones.

Gracias señores :flores:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Lo suyo es sacar el sonido básico del ampli, tener una distorsión buena para ritmos y solos, pero que puedas parar entre nota y nota y el ampli no se vuelva loco acoplándose y demás. Entonces usas un pedal para empujarlo un poco más, al terreno del high gain. No usar el pedal como generador principal de distorsión.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Buen Consejo! :hedicho:

Supongo que si empiezas ya con demasiadas cosas de por medio te acabas volviendo loco con tanto ajuste... :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Chema escribió:Lo suyo es sacar el sonido básico del ampli, tener una distorsión buena para ritmos y solos, pero que puedas parar entre nota y nota y el ampli no se vuelva loco acoplándose y demás. Entonces usas un pedal para empujarlo un poco más, al terreno del high gain. No usar el pedal como generador principal de distorsión.
Eso mismo es lo que pretendo llevar a la practica :dedo: , de hecho por eso probe los overdrive con la ganacia a cero y solo empujandolo con el volumen pero no tuve el mismo resultado que cuando lo hago con metal muff uq e si me da ese toque extra de gain.

Si consigue lo que quiere con el metal muff porque coños da la brasa con los overdrive os preguntareis :sindiente: pues porque el metal muff en principio lo queria dejar en la pedalera con otros seteo para hacer metal desen con otro tono distinto. Creo que voy a ir a probar el mxr zakk wylde este finde, y os cuento.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Prueba también con un compresor, con el ataque al máximo(que deje pasar todo)y el sustain al gusto. Muchas veces cuando los guitarristas hablamos de ganancia hablamos en realidad de sustain.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Chema escribió:Prueba también con un compresor, con el ataque al máximo(que deje pasar todo)y el sustain al gusto. Muchas veces cuando los guitarristas hablamos de ganancia hablamos en realidad de sustain.
Gracias por la aportacion :dedo:

El caso que estoy casi seguro que lo que necesito mas mas ganancia, pero aun asi probare lo del compresor.
Responder

Volver a “Marshall”